Jump to content

Uso de Radio y Acuses de Recibo


Flame

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros.

 

Con el Permiso de nuestro "Instructor de Academia" Chacal y nuestro Teniente al mando Occam.

 

Os voy a aclarar pequeños matices del uso de la Radio, para que queden claras en futuras misiones.

Estamos trabajando en el Manual completo para la nueva academia, pero me pareció oportuno anticipar esto.

 

Reglas ya establecidas:

 

1.- Se usa siempre FRECUENCIA DE RADIO 111 como norma. (no es necesario decir que se ponga en cada misión).

2.- Si vamos todos en la misma escuadra, podéis dejar la Freq.111 en el Preset 1 (P1) para usarlo con el " BLOQ MAYUS. "

2.1.- Si vamos en diferentes escuadras, tienes que establecer la Freq.111 en el Preset 2 como Alternativa ( A2 ), para usarse igualmente pero con la " T ". (Ya que se usa mucho más asiduo el de tu escuadra, en 2.2)

2.2.- En el caso de ir en diferentes escuadras, tienes que establecer como Preset 1 la Freq. 111.X ( X= numero de escuadra). Para usarlo igual con el " BLOQ MAYUS. "

Ejemplo: Equipo Rojo usa 111.1 , Azul 111.2 , Verde 111.3 (a determinar por el Líder de Equipo) .

 

Nueva Regla desde ya:

 

1.- El acuse de recibo para una orden general de tu Líder de Equipo (cuando vayamos solo 1 escuadra), o tu Líder de Escuadra, tiene que hacerse con tu numeral y en orden.

 

*Ejemplo de orden General: Líder "Nos movemos al sur en columna hasta...". El resto responde "1 , 2 , 3 , 4" , "1 en movimiento". (Este no comienza la orden hasta que se confirma que todos han recibido la orden y no hay que volver a repetir los acuses).

Y en el caso de orden general a varias escuadras, el Líder de la Escuadra es el único que habla por el "General". "Equipo Rojo Listos, "Equipo Azul Recibido", "Equipo Verde en Espera" ,etc...

 

*Ejemplo de orden Directa: Líder "Flame cubre el sector del Norte e informa de...". Este responde con "Recibido" (o en Ingles Copy).

 

*Ejemplo de información a Líder/Escuadra: "Líder de Rojo 1, tengo un tango en rumbo...", o información para toda tu escuadra; "Rojo 1 para toda la malla, tengo una patrulla en rumbo..."

 

*Ejemplo de información importante/urgente: "¡¡SILENCIO DE RADIO!!, Recibimos fuego desde....","¡¡SILENCIO DE RADIO!!, Viene un blindado en caliente desde..." . Si es algo obvio que todos sabemos, no hace falta que todos gritemos lo mismo, usad el sentido común para este caso.

 

 

El uso de Radio es mucho más extenso pero solo he querido incidir en estos pequeños cambios que creo que aun hay dudas.

 

-También aprovecho para poneros esto por si alguno no lo tenía del todo claro:

 

Fuerza de la señal – Claridad de la Señal – (En valor numérico)

Fuerte (5) – Claro (5)
Buena (4) – Comprensible (4)
Débil (3)  – Incomprensible (3)
Muy Débil (2) – Distorsionada (2)
Desvaneciéndose Con Interferencias (1) – Intermitente (1)

 

-Espero que haya sido clara la explicación, cualquier duda me tenéis a vuestra entera disposición.

  • Like 1

 GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente el tema es acostumbrarse a practicarlo para habituarse y no olvidarlo, con los presets ya me he quedado más o menos. Los acuses no los he practicado mucho, estoy en ello.

Lo de silencio de radio te refieres a que no se use la radio más que lo imprescindible para dar información relevante, ¿no?. No me quedó claro si lo de gritar lo mismo te refieres a "silencio de radio" o lo de "recibimos fuego".

 

P.D: Cita las fuentes cuando no sea trabajo propio para quitarnos de líos xDD

*Fuente:  ATLAS - Smoked Jaguars

u3h2pSm.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso