Jump to content

Op. Ariete (v1)

Featured Replies

Publicado
comment_249864

OP. ARIETE

BMS 4.33 U3.
TEATRO: KOREA KTO

Fecha de misión: Lunes 13 febrero 2017. Briefing: 22:30h. T/O: 23:00h

SITUATION REPORT:
La guerra entre Corea del Sur y del Norte está avanzada. Los bombardeos masivos de los norcoreanos han destruido la práctica totalidad de las infraestructuras de transporte surcoreanas cercanas a la frontera, así como todas las defensas antiaéreas de las que disponían. Sin embargo Corea del Sur ha logrado importantes victorias en tierra y ha concentrado sus fuerzas en la frontera para proceder a una invasión a gran escala del pais norcoreano.

Se espera que esta invasión suponga el principio del fin para Corea del Norte.

Pero para ello las fuerzas terrestres de invasión necesitan reabastecerse urgentemente de munición, que actualmente es muy escasa.

GOAL:
Dada la imposibilidad de transportar la munición por carretera o ferrocaril por los graves daños en las infraestructuras de transporte, el alto mando USA va a colaborar con los surcoreanos fletando de manera inmediata dos Hercules cargados de munición con destino a un aeropuerto situado en la FLOT. Es imperativo que estos aviones despeguen a la hora establecida en briefing y alcancen su destino urgentemente, ya que la invasión no puede retrasarse más si quiere tener éxito. Se ha negociado con el mando surcoreano retrasar 30' el aterrizaje de los Hercules en destino (harán holding en su ruta) para que un vuelo SEAD pueda silenciar/destruir los SA detectados por Intel y que afecten a la ruta.

INTEL REPORT:
En toda la zona aliada cercana a la FLOT no hay defensas antiaéreas activas, por lo que la actividad aérea enemiga se prevé elevada. Se ha de considerar seriamente que los enemigos puedan ser superiores en número a nuestras fuerzas.
En días pasados patrullas norcoreanas AA y AG han traspasado la FLOT y atacado objetivos surcoreanos.
También se conoce que hay un emplazamiento de SA5 en las afueras de T'osan, y al menos algún otro SA5 a su noreste. El rango de estos SA5 comprenden la zona de aterrizaje de los Hercules, por lo que deben ser obligatoriamente silenciados durante la ventana de tiempo de la misión, o ser destruidos.
Puede haber presencia de SA2 en emplazamientos no identificados y, aunque que se cree que no comprometerían gravemente la misión, podrían ser amenazas para alguno de los vuelos.

Dados los condicionantes, la misión está clasificada de alto riesgo.


BIG PICTURE:

Op%20Ariete%20Big%20Picture_zpsylltnkek.


VICTORY CONDITIONS:
Los dos Hercules sanos y salvos en destino según su Rolex. Pérdidas aliadas asumibles según ALR.

ROEs:
-Se deben identificar los contactos para evitar bajas aliadas o civiles. Se identificarán visualmente, por TGP, por su firma de radar, o mediante AWACS.
-Todo avión militar norcoreano a menos de 20mn de la 'Korean Buffer Zone' y en caliente, o que genere spike sobre aliados independientemente de su posición, se considerará hostil.
-Se autoriza el uso de fuego a aquellos contactos declarados hostiles.
-Se prohibe la entrada en territorio norcoreano tras la 'Korea Buffer Zone'.

THREATS:
A/A: Alta amenaza de MiGs 29/23. Slots disponibles para AGRs (F16)
A/G: Alta amenaza de SA5, probable amenaza de SA2

VUELOS:
PACKAGE 5003. 1 VUELO AEW/AECC. 1 E-3 Chalis1
PACKAGE 4962. 4 VUELOS. 12 F16CM-52. MINIMO 8 - MAXIMO 12

Cowboy1 / 4 F16CM-52 / BARCAP - ALR 3 (medium)
Fury1 / 4 F16CM-52 / SEAD - ALR 4 (high)
Falcon1 / 4 F16CM-52 / ESCORT - ALR 4 (high)
Stonecat1 / 2 C-130 HERCULES / AIRLIFT (IA)


COMMS:
VHF según SOPs. Tactical: UHF13
Backups: VHF+3. Tactical: UHF7

TACTICA GENERAL:
Vuelo Cowboy1 (Barcap) despega en primer lugar para monitorizar zona y crear pasillo aéreo para Fury1 (Sead), que despegará tras él para silenciar/destruir los emplazamientos de SA5. Stonecat1 (Airlift - IA) despega posteriormente escoltado por Falcon1 (Escort) y holding de ambos en WP3 (30', posteriormente la IA seguirá ruta) para dar tiempo a Fury1 a su rol Sead.
De acuerdo a la info suministrada por Intel se considera que las rutas están fuera de rango de los SA5 hasta los WP4 de cada vuelo, pero no se garantiza que estén libres de amenazas A/A, por lo que se deberá estar alerta durante el holding de Stonecat1.
Dada la posible superioridad numérica enemiga en A/A, se sugiere que la Sead asuma rol A/A tras el silenciamiento de los SA5 y proporcione apoyo a demanda de la Escort o Barcap.

La táctica detallada se establecerá en briefing por MC/AC.

WHAT IF:
- Si Fury1 no silencia todos los SA5 que afecten a la zona de aterrizaje de Stonecat1, la misión será fallida y se deberá abortar.
- En caso de verse gravemente comprometido el vuelo Stonecat1 por amenazas A/A, todos los vuelos darán prioridad a su protección modificando rol y/o ruta al efecto.
- Detalles y resto de What If en briefing a establecer por MC.


Se permite modificar rutas y Loadout en briefing por MC

 

Añadida al Calendario, por favor confirmad asistencia:

http://www.escuadron111.com/new/index.php?/calendar/event/309-ala-falcon-misi%C3%B3n-operaci%C3%B3n-ariete/

Editado por Flame
Calendario

 Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Publicado
comment_249873

Solo le veo dos cosicas.

 

- El AWACS trasmite pur UHF 13, asique nos trallaria la cabeza, pondria UHF 7 como principal y 14 o 12 como secundaria.

- El vuelo ESCORT deberia ir en el paquete de los hercules y separado del otro paquete, ya que es la escort de los hercules y no de la SEAD, asi la escort podra llevar en data a los hercules y si fuera necesario pedir ayuda se da el bullseye al paquete de la barcap y sead y acuden en su ayuda.

 

Me parece el pollon de mision, y una currada muy buena, yo me apunto pa cuando salga ;)

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_249874

Solo le veo dos cosicas.

 

- El AWACS trasmite pur UHF 13, asique nos trallaria la cabeza, pondria UHF 7 como principal y 14 o 12 como secundaria.

- El vuelo ESCORT deberia ir en el paquete de los hercules y separado del otro paquete, ya que es la escort de los hercules y no de la SEAD, asi la escort podra llevar en data a los hercules y si fuera necesario pedir ayuda se da el bullseye al paquete de la barcap y sead y acuden en su ayuda.

 

Me parece el pollon de mision, y una currada muy buena, yo me apunto pa cuando salga ;)

 

Lo de estar en un paquete u otro es una buena pregunta la verdad. Perderian data con los otros vuelos y eso es carne de BOB , aunque no tener en data el c130 es un peligro si..

 

Añado que creo que el backup es +3 y que puede que el MC no quiera hacer close escort sino 2 BARCAP en zona hasta que llegue el c130, eso ya depende del MC.

"Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"

Publicado
  • Autor
comment_249879

Solo le veo dos cosicas.

 

- El AWACS trasmite pur UHF 13, asique nos trallaria la cabeza, pondria UHF 7 como principal y 14 o 12 como secundaria.

- El vuelo ESCORT deberia ir en el paquete de los hercules y separado del otro paquete, ya que es la escort de los hercules y no de la SEAD, asi la escort podra llevar en data a los hercules y si fuera necesario pedir ayuda se da el bullseye al paquete de la barcap y sead y acuden en su ayuda.

 

Me parece el pollon de mision, y una currada muy buena, yo me apunto pa cuando salga ;)

Gracias Valgeir! Lo de los paquetes, lo puse así a propósito para que cualquier vuelo pueda tener data del resto, al menos de los líderes y así tener idea de donde anda cada uno, ya que habrá momentos en que en un espacio aéreo reducido tengamos 12 avos aliados y X (que pueden ser bastantes) hostiles. Y claro, con supongamos 10 avos en radar si no tienes ayuda de data se puede complicar la cosa... Teniéndolo en el mismo paquete cada uno decide a quien quiere ver (la escort puede poner solo a los Hércules inicialmente y cambiar/añadir si se requiere).

 

 

Edito: releyendo, no se si se ha interpretado así, pero lo aclaro por si acaso. Los Hércules comparten paquete con el resto de vuelos (excepto AWACS). Es decir, están en el mismo que la Escort, Barcap y Sead. Modifico el briefing para que quede mas claro

Editado por Derwydd

 Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Publicado
  • Autor
comment_249884

Lo de estar en un paquete u otro es una buena pregunta la verdad. Perderian data con los otros vuelos y eso es carne de BOB , aunque no tener en data el c130 es un peligro si..

 

Añado que creo que el backup es +3 y que puede que el MC no quiera hacer close escort sino 2 BARCAP en zona hasta que llegue el c130, eso ya depende del MC.

Modificadas frecuencias y backup con lo que habéis comentado Valgeir y tú

 

Sí, lo de la Escort queda a discreción del MC. Ya Intel nos dio la pista indicando que, por ejemplo, la zona de holding de los Hercules puede no ser segura en AA, y que se preve alta amenaza de AA y traspaso de la FLOT por fuerzas enemigas, por lo que yo tendería también a algo como lo que has propuesto... [emoji6] Up to MC..

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Publicado
comment_249924

tiene muy buena pinta. yo salvo el lunes30 el resto de días la puedo volar.

No tengo claro que podamos ver a los Hercules por datalink, con independencia de si están en el paquete o no.

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_250022

 

 

- El AWACS trasmite pur UHF 13, asique nos trallaria la cabeza, pondria UHF 7 como principal y 14 o 12 como secundaria.

 

weeeennggg

 

ERROR!!!!!

A ver tenéis que diferenciar una cosa.... no es lo mismo una TE que una campaña, en una campaña hay mil enemigos haciendo cosas y despegando, ahí el awacs si te puede trillar la cabeza, pero es mas... deberíais saber sobrellevar eso. (Aunque tambien es verdad que en la vida real no te quedas en "canal 13" - El awacs te manda a un canal de paquete donde tambien esta él)

 

En una TE apenas habra 7 enemigos.... asi que ir en el canal 13 simula muy bien lo que ese canal de paquete donde esta el awacs presente, te da esas informaciones que son relevantes a ti.

 

Asique en las TEs ir en 13 a no ser que sea una TE polluda con 7 misiones distintas y mil enemigos que eso ya casi se parece mas a campaña que otra cosa.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
comment_250023

tiene muy buena pinta. yo salvo el lunes30 el resto de días la puedo volar.

No tengo claro que podamos ver a los Hercules por datalink, con independencia de si están en el paquete o no.

 

Si se puede... es un poco cheto BMS

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor
comment_250026

weeeennggg

 

ERROR!!!!!

A ver tenéis que diferenciar una cosa.... no es lo mismo una TE que una campaña, en una campaña hay mil enemigos haciendo cosas y despegando, ahí el awacs si te puede trillar la cabeza, pero es mas... deberíais saber sobrellevar eso. (Aunque tambien es verdad que en la vida real no te quedas en "canal 13" - El awacs te manda a un canal de paquete donde tambien esta él)

 

En una TE apenas habra 7 enemigos.... asi que ir en el canal 13 simula muy bien lo que ese canal de paquete donde esta el awacs presente, te da esas informaciones que son relevantes a ti.

 

Asique en las TEs ir en 13 a no ser que sea una TE polluda con 7 misiones distintas y mil enemigos que eso ya casi se parece mas a campaña que otra cosa.

Hala! Pues edito briefing de nuevo y vuelvo al canal táctico original UHF13 [emoji12]

 

Gracias a todos por los comentarios/correcciones. Lo que se aprende en este escuadrón [emoji122]

 

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 Parche-Instructor-E111.jpggcv1-png-3255698eda3952d2c97f0f6f5b2a52c5Parche-BW18.png Parche-BW19.png

Publicado
comment_250032

, ya que habrá momentos en que en un espacio aéreo reducido tengamos 12 avos aliados y X (que pueden ser bastantes) hostiles. 

 

 

jeje a saber lo que nos tienes preparado, tiene muy buena pinta..yo no me lo quiero perder así que IN.. 

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_250034

yo por lo menos si he podido GS, hice uan mision parecida y si se veian, como no lo hayan cambiado en la U3 deberian de verse.

+1, antes se podian ver los avos IA del mismo paquete, a ver si ahora tambien, de todos modos, habria que ver si la mision es realmente una escort de los Hercules con lo que deberian ir en el data link, o es un vuelo adelanzado para limpiar la zona y que puedan entrar los Hercules, con lo que en este ultimo caso serian dos misiones distintas y no tendrian porque estar en datalink.

 

Seguro que me quedo mas cosas en el tintero, que cuando he empezado a escribir, tenia en mente pero ya diran los gurus.

 

PD: Pedazo de mision Derwydd,

YO IN

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Editado por Luispa

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
comment_250110

IN para el lunes 6!!

 

Gracias por ese heads up revi, pensaba que iba a estar el awacs todo el rato cantando posiciones enemigas, no he llegado a probarlo.

Editado por Valgeir

Publicado
comment_250703

In

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

 

Me caigo. Hemos tenido que cambiar la misión de preparación para el campeonato del jueves del GCv a hoy por disponibilidad de la gente.

Editado por Malcaracter

Información importante

Términos de Uso