Publicado 2 de Mayo del 20178 a comment_253845 Se abre este post para que los líderes de vuelo vayan comentando.De momento posteo la plantilla, este post se editará para incluir un Briefing/Debriefing mio como creador de la misión y líder de vuelo de la Sead Escort.DEBRIEFINGRESULTADO DE LA MISIÓNÉXITORESULTADO GLOBAL DE LA MISIÓN DEL PAQUETEÉXITORESULTADO DE LA TAREAÉXITORESULTADO DE LA TAREA CONCRETA DEL VUELOÉXITOBAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE6NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE4 SU272 MIG21BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA2NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA2 SA4BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE0NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE0BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA0NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA0VALORACIÓN MISSION COMMANDERVALORACIÓN ABIERTA DEL MISSION COMANDER SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA MISIÓN ASÁ COMO DEL RESTO DE MIEMBROS DEL VUELOVALORACIÓN LÁDERES DE VUELOBUEN VUELO, BUENA PLANIFICACIÓN DEL MC. LA TÁCTICA RESULTÓ EFECTIVA Y COMO VUELO LA SEAD NUNCA ESTUVO EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO INNECESARIO, CUMPLIENDO SIN PROBLEMAS CON SU TAREA.VALORACIÓN ABIERTA DE LOS LÁDERES DE VUELO SOBRE EL DESEMPEÑO DE SUS WINGMANSBUEN VUELO DE MI WINGMAN, AZORERO. BUENA SA Y APOYO DE RADAR. BUEN EMPLEO DE ARMAMENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS. COMO ES NORMAL DADO SU NIVEL DE FORMACIÓN (CADETE AA) NECESITÓ AYUDA PUNTUAL CON EL EMPLEO DE AGM88 (HARMS) CON POD HTS. EN LOS DEMÁS ASPECTOS EL CADETE NO NECESITÓ NINGUNA AYUDA PARA DESEMPEÑAR SU ROL CON ÉXITO. > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( (
Publicado 3 de Mayo del 20178 a comment_253849 Añado mis valoraciones como Mission Commander y líder de la Strike. Agradecer a BlackWolf la convocatoria y realización de esta misión Se abre este post para que los líderes de vuelo vayan comentando.De momento posteo la plantilla, este post se editará para incluir un Briefing/Debriefing mio como creador de la misión y líder de vuelo de la Sead Escort.DEBRIEFINGRESULTADO DE LA MISIÓNÉXITORESULTADO GLOBAL DE LA MISIÓN DEL PAQUETEÉXITORESULTADO DE LA TAREAÉXITORESULTADO DE LA TAREA CONCRETA DEL VUELOÉXITOBAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE6NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-AIRE4 SU272 MIG21BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA2NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS ENEMIGAS AIRE-TIERRA2 SA4 TARGET AG DESTRUIDO (PUENTE)BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE0NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS AMIGAS AIRE-AIRE0BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA0NÁšMERO Y TIPO DE BAJAS AMIGAS AIRE-TIERRA0VALORACIÓN MISSION COMMANDER Siendo el objetivo de la misión la destrucción de un puente en zona hostil y con presencia de SA4 y amenazas AA, se definió como táctica general un ingress flow Escort - Sead - Strike en donde tras el push la Sead, unas 15-20 millas por detrás de la Escort, la apoyaría en rol AA monitorizando amenazas y acometiendo en largo si la Escort (AC) lo solicitara. Siempre sin correr riesgos por parte de la Sead. Una vez con picture clear, o cuando tuviera oportunidad, la Sead silenciaría uno de los SA4 que se definió como factor para la Strike. Resto de amanezas AG (otro SA4 y AAA) como objetivos de oportunidad de la Sead pero sin ser necesarios. La Strike se mantendría en espera a distancia segura de la Escort/Sead, monitorizando en AA asimismo como backup del resto de vuelos, hasta SA4 silenciado y picture clear, momento en el que procedería a la destrucción del puente. Egress flow: Strike - Sead - Escort Se definieron como 'what if': - ante caída de la Escort, la Sead pasaría automáticamente a rol AA apoyada por la Strike (acometiendo desde lejos) si fuera necesario. Con picture clear la Sead silencia SA4 y Strike a rol AG. - ante caída de la Sead y/o fallo al silenciar el SA4 factor para la Strike, se continua misión al no entrar la Strike demasiado en anillo SA4 y considerar su ALR aceptable - ante caída de la Strike, se abortará misión.VALORACIÓN ABIERTA DEL MISSION COMANDER SOBRE EL DESEMPEÑO DE LA MISIÓN ASÁ COMO DEL RESTO DE MIEMBROS DEL VUELO Buena misión por parte de todos los pilotos desarrollando correctamente su rol (ninguna baja aliada, todo muy fluído y sin problemas). Buen liderazgo y coordinación entre vuelos que permitió el éxito sin complicaciones. En especial mencionar la buena coordinación y SA en AA entre la Escort y la Sead como apoyo. Buen liderazgo del AC. Las comms en general fueron adecuadas, sin saturación y permitiendo SA global.VALORACIÓN LÁDERES DE VUELOBUEN VUELO, BUENA PLANIFICACIÓN DEL MC. LA TÁCTICA RESULTÓ EFECTIVA Y COMO VUELO LA SEAD NUNCA ESTUVO EN UNA SITUACIÓN DE RIESGO INNECESARIO, CUMPLIENDO SIN PROBLEMAS CON SU TAREA. Valoracíón del lider de la Strike: por parte de la Strike no tuvimos ningún problema en acceder al target tras el trabajo de la Escort y Sead, que nos lo pusieron fácil. Mantuvimos altura brifineada para evitar AAA durante el lanzamiento de GBUs, bombs on target y miller time. El egress se realizó también correctamente según táctica brifineadaVALORACIÓN ABIERTA DE LOS LÁDERES DE VUELO SOBRE EL DESEMPEÑO DE SUS WINGMANSBUEN VUELO DE MI WINGMAN, AZORERO. BUENA SA Y APOYO DE RADAR. BUEN EMPLEO DE ARMAMENTO Y CONOCIMIENTO DE LOS PROCEDIMIENTOS BÁSICOS. COMO ES NORMAL DADO SU NIVEL DE FORMACIÓN (CADETE AA) NECESITÓ AYUDA PUNTUAL CON EL EMPLEO DE AGM88 (HARMS) CON POD HTS. EN LOS DEMÁS ASPECTOS EL CADETE NO NECESITÓ NINGUNA AYUDA PARA DESEMPEÑAR SU ROL CON ÉXITO. Valoración del líder de la Strike: vuelo muy cómodo con Sniper, que desarrolló perfectamente su rol de wingman en navegación así como en rol AG en uso de GBUs. Muy buen aterrizaje dadas las duras condiciones en las que se tuvo que realizar (aérodromo rodeado de montañas muy próximas y con asimetría de 2500lbs en alas por la suelta de la GBU, que obligó a correciones y trimado continuo en todo el proceso). Editado 3 de Mayo del 20178 a por Derwydd