Jump to content

Debriefing OPERACIÓN POONG-2

Featured Replies

Publicado
comment_256512

Material de debriefing:

ACMI:
http://ul.to/7c9hd71c
VIDEO:

EDIT no se por qué no se oye mi voz en la radio. Tengo que investigarlo.... :phew: 

Editado por CHipi

49485091128_12b1b2dd58_o.png49485095153_5ebd919e2c_o.png

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
  • Autor
comment_256513

RESUMEN DE COWBOY11-

TASK: BOMBARDEO DE LA PLANTA QUIMICA - UNSAT

TASK: DESTRUCCION DE CONVOY- UNSAT

En resumen nos lucimos....

Prueba de mi cagada no armando el laser...

DSfPXR.png

Editado por CHipi

Specs:Intel i7-2600K@4.6 // Asus Maximus IV Extreme Rev3 // GTX 1080ti // 16 GB DDR3 // SSDs // HDD WD 10K // Win7 x64 // 3x24'' monitors@6050x1200

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_256541

Una pena que se me degradaran los Maverik, después a Guns hay que entrenar más, este avo tienen demasiada velocidad, para poder hacer buenas pasadas, cuando te das cuenta te los has pasado y el suelo no permite bien ver los objetivos.

En cuanto a mi, se me degradaron los maverik porque hice una rotura muy fuerte

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Publicado
comment_256583

Empiezo por lecciones aprendidas comunes para todos:

1. Cuando alguien se toma la molestia de regalarnos una misión y postear un briefing, que menos que leerlo con atención
  2. como hemos dicho mil veces, el día de una gran misión con 17 personas dispuestas a perder su tiempo volando, no es el día en el que te fallen cosas, ¿por que fallan?, porque no lo has comprobado antes, cosa que hemos dicho que es obligatoria, el que no tenga certeza de que algo funciona que ni se moleste en entrar
  3. Quien tenga conexión mala, que intente resolverla, una mala conexión puede ir al traste con la misión de los 17 pilotos restantes.
  4. no entrar repetidas veces (más de 2) en el server si nos está echando, ver punto 2 y 3 de nuevo.

Ayer se echó de menos un briefing general más claro y conciso, hay muchas cosas que no se dijeron y que hay que dejar claras (tengo previsto u monográfico con Luispa), o si se dijeron, al menos a mí no me quedaron claras. Al canal de briefing hay que irse para detallar cosas de cada vuelo, pero al principio todos juntos en el mismo canal. Y solo habla uno al mismo tiempo...

Cosas como RAYGUN sin decir Bullseye, no tiene sentido y no aporta la información suficiente, mal, muy mal.

La presentación AA que hicimos creo que no fué la más correcta, faltó llegar a nuestra zona segura (Hawks) y ver que hay y como afrontarlo..., hay que madurar más la situación.

La SEAD sólo necesitaba un pequeño hueco para poder lanzar los harms (si estaban encendidos los SAMs claro), se trataba de empujar, soltar los harms y luego posteriormente ver si blank y adelantar la TARCAP. pero tuve la sensación que hubo un "gazpacho" con poco orden.

La SEAD tuvo una asignación de blancos un poco caótica, cuando me iba a disponer a silenciar Beta, me ordenaron el SA10, al final ni uno ni otro en la acometida por tener que irnos a frío. Eché en falta más rigor en mantener velocidades y alturas, sobre todo al inicio, me costó tener clara la idea de como íbamos a nivel formación y tarea.

El MC planeó poco la misión, debió establecer un guión a seguir claro y conciso, con retrogrades o empujes según la situación.

Conclusión, todos sabemos hacerlo mejor, hay que repetirla.

un único pero, es que quizás había muchos aviones enemigos??, al menos me dió esa sensación. El escalonamiento y la aparición tardía de otros contactos me gustó, creo que eran 2 MiG25, derribé uno con FOX3 Close!, canté 29, pero quizás fué un 25. Bergo ya te comentaré como poner y escalonar la aparición de enemigos.

De nuevo gracias Bergo por el regalo, misión muy interesante que debemos repetir.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN

Publicado
comment_256587
  En 20/9/2017 a las 7:11, Spartan dijo:

un único pero, es que quizás había muchos aviones enemigos??, al menos me dió esa sensación. El escalonamiento y la aparición tardía de otros contactos me gustó, creo que eran 2 MiG25, derribé uno con FOX3 Close!, canté 29, pero quizás fué un 25. Bergo ya te comentaré como poner y escalonar la aparición de enemigos.

De nuevo gracias Bergo por el regalo, misión muy interesante que debemos repetir.

Pudo dar esa sensación, la de muchos aviones, pero igual fue solo eso, me explico...

Disponíamos de dos TARCAPS de 4 avos cada una, más una SEAD y una STRIKE con posibilidades de pasar a AA...

Los enemigos eran 6 en una primera tanda, 6 VS 8....y 10 minutos después otros 6 VS 8...

Yo creo, aunque posiblemente no esté en lo cierto, que el problema fue que no nos "organizamos bien", se juntaron mucho las TARCAPS y por eso una de ellas pudo tener la sensación de que "todos están en mi zona cabrones"...

Después puse un vuelo de dos para destruir el AWACS con la intención de que, si lo tiraban complicar algo el tema de los DECLARES y si no, que la TARCAPS en el frió lo vieran y defendieran al AWACS (ya que la HAVCAP era IA y no hizo na de na)...

Aun así "me debes" esa charla SPARTAN, me está molando a mi esto de hacer TACS...y tengo muuuuuuuuuuucho que aprender.

Y como bien dices, hay que repetirla, no podemos dejar "Al Gordo" con esa capacidad de fabricar VX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:skydive:  :skydive:  :skydive:

tILTWnX.png?1instructor-f16.pngacZ3sLW.pngJ09p3dj.gif

Publicado
comment_256590

Respecto al MC son saber quien fue, creo que sería justo que se decidiese con antelación o porque hay voluntarios o por decisión de un superior, pero que haya tiempo de prepararlo. No se puede hacer de MC diez minutos antes salvo para unos pocos. Si la misión es un lunes el MC y el deputty deberían estar nombrados el viernes.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Publicado
comment_256603

Menuda tarea tiene un MC, me pareció una misión cojonuda, pero eché de menos un debriefing para aprender in situ todo lo que estas diciendo Spartan, me resulta interesante. Este tipo de misiónes en las que ya participamos mucha gente hay que hacer un debriefing aunque sea otro día, en un ratillo se puede ver.. la misión lo merece..por cierto tenéis dos días para nombrar al MC de Golden Eagle..en breve actualizaré el ATO y pondré el enlace.. saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Publicado
comment_256632

en mi defensa he de alegar que probe todos los sitemas, siempre vuelo un poco para probar antes de hacer la mision. Mi fallo creo que fue actualizar el hotas al cambiarle una dead zone y no probarlo, se ve que se desconfiguraron los ejes, no se por que porque nunca me habia pasado, y la ultima vez fue porque fui a entrar y el avo estaba despegando... y me quede sin todos los sistemas... la proxima vez mirare los ejes tb, porque siempre miro el setup que todo este vien, pero los ejes no los suelo mirar. Perdon por tanto desmierde.

Y para colmo GS estaba con caca conexion, empezo de puta madre pero a los 5 min de estar en el aire era insostenible.

Hay dias que te salen mal las cosas, lamentablemente el lunes fue uno de esos dias.

Falcon se encontro con 6 avos delante mientras que Fury tenia 2, eso hacen 8 en total, Falcon estabamos 3 asique nos vimos un poco saturados, aun asi "reorganizamos" y pudimos cubrirnos.

Tiene que haber un briefing general y luego ya el particular, si no tardamos 3 veces mas, cada vuelo piensa una cosa y al ponerlo en comun cada uno hace una cosa, eso no puede ser.

Falcon se pego a fury, porque los giros tenia que hacerlos por derecha por las perry, y claro, al final nos juntamos. Tuvimos bastante desorganizacion al principio, culpa mia, hice un giro para evitar un 29 y perdi SA, cuando me encontre tendria que estar apunto de pasar a calienta y no lo estaba, me tiraron los 25 y ya se fue la cap al pijo. despues de liquidar a los 25 nos reorganizamos y ya fue todo mas fluido.

me gustaria mucho repetirla, en el mismo slot y con los mismos wingmans, respondieron muy bien, y eso que el lider estaba perdio xD. Y voy a ir a casa de GS a arreglarle la conexion, que no puede ser eso de que pa follarnos en examenes si le vaya, pero para ser nuestro punto no... xD

Publicado
comment_256650

Las "malas" misiones son de las que más se aprende. Siempre que haya un debriefing claro (al menos en el foro).

No he visto ACMI, sí el video de Chipi. Son cosas que se saben pero que en situaciones de estrés se dejan de hacer:

- Si estás escuchando hablar al AWACS, nadie nadie nadie habla. De hecho no debería poderse hablar por dicho canal, pero bueno, como no es el caso... Pues disciplina.

De igual modo, no se habla por el intraflight. La info de AWACS es prácticamente siempre de interés para el paquete entero. Construye SA, y de eso nunca sobra!

- Al igual que lo dicho por Spartan con el "Raygun" es válido para un "Declare". Un: "SENTRY de FALCON, Declare" no vale más que para el que lo pide y con suerte su vuelo. Porque la respuesta no da SA al resto de vuelos ("contact is HOSTILE, id'ed as Mig29" mu bien... Donde coño están esos?). Y si hay más vuelos AA (como era el caso) hará que alguien vuelva a preguntar por ese mismo contacto. El tiempo vuela en combate, pero todo "Declare"/"Raygun" va con BULLSEYE, no tiene que ser en inglés! En castellano vale, volamos entre nosotros!

Por supuesto, el resto escucha y retiene esa INFO (se trata de minimizar comunicaciones). Por eso no sólo hay que callar ante la voz humana, porque luego va la respuesta. Y si tenéis subtitulos porque el inglés no es suficiente para entenderlo... Pues vale. Pero no sé trata que lo hayas leído, se trata que el AWACS se haya callado (y eso es más lento que la lectura)

Un saludo, y con ganas de equivocarme arriba con vosotros y debrifinear!

image.png

Publicado
comment_256796

Lo subo y hago propuesta.

Si no hay ningún TAC  propuesto para el lunes 2 de octubre, propongo repetirla ocupando los mismos SLOTS (en la medida de lo posible).

Si os parece bien, pues adelante, la ponemos en el calendario y la hacemos...Así nos damos la "oportunidad de subsanar los errores cometidos".  :thumbsu:

Publicado
  • Autor
comment_256806

In- líder de la strike.

necesitaría que me pasarais el TAC. A ver si durante el fin d semana me puedo currar briefing y preparar el ACO:

retocaría un poco el gameplan y prepararía los archivos .ini para que todo el mundo llevara lo mismo en la DTC

Estoy en negociaciones para tener AWACS humano

Editado por CHipi

Publicado
comment_256807

Con mi permiso no? Yo voy de 2 tuyo chipi. Lo siento Pablo, la capacitación y el rango hace que tengamos que reubicarte en la sead o AA.

Publicado
comment_256815

He creado nueva hoja ATO para rellenar de nuevo.

Teniendo en cuenta posibles cambios de SLOTS recordar que la HAVCAP es "volable" y tiene una misión que cumplir ¡proteger un AWACS humano! (con un poco de suerte).

Vamos, que esta sale bien y le damos "pal pelo" al "gordo".

Publicado
comment_256832
  En 26/9/2017 a las 13:08, Malcaracter dijo:

Con mi permiso no? Yo voy de 2 tuyo chipi. Lo siento Pablo, la capacitación y el rango hace que tengamos que reubicarte en la sead o AA.

Sin problema, yo soy un mandao!

Publicado
comment_256833

Pablo lo dicho por el chat. Si Jordan cambia de rol no hay problema salvo que alguien con más nivel de academia o rango solicite el puesto.

Publicado
comment_256837

Chavales, perdonad la confusión pero estaba confundiendo la misión de ayer con la de ayer de azorero

Publicado
comment_257039

Se ha hablado de definir el MC de un lunes el viernes anterior, lo cual me parece perfectamente lógico ademas de necesario si queremos tener un briefing y gameplan en condiciones, y dado que la/s mision/es de este tipo no salen por sorpresa, sino que hay varios dias incluso semana/s por medio y que se esta intentando implantar (o se ha implantado) una nueva herramienta (no de desarrollo pero si de uso obligado) que es el ATO, veo un poco innecesario a la vez que improductivo el que en el dia en cuestion a cinco o diez minutos del taxi se hagan cambios en ese ATO, para eso prescindimos del ATO y cuando estemos en el 2d se reparten los slots como hasta ahora y punto, total, estamos haciendo eso solo que cinco minutos antes en el ATO.

Como siempre y con caracter constructivo, mi opinion es que se estableciera el viernes el MC, el AC y se aprobara el ato para el lunes, y una vez publicado fuera inamobible solo por causa de fuerza mayor, ese dia (el viernes) seria el dia tope para hacer cambios segun rango, antiguedad o lo que se estimase oportuno.

y como nota (y remarco... sin acritud, solo con caracter constructivo), en ningun caso, si una mision se repite, se deberian de cambiar los slots, puesto que si la mision se repite, no es para reventar a los malos, sino para aprender o aplicar lo aprendido de los fallos de la mision anterior, si en la mision anterior yo volé de cuarto en la SEAD y mandé los agm a Logroño en vez de mandarlos a su sitio, ¿de que me va a servir repetir la mision si me reasignan a una tarcap?, no aprenderé ni subsanaré los fallos que cometí en la SEAD para errar los AGM, ergo.... ¿para que repetirla si no ocupo el mismo sitio porque ha venido alguien "mas antiguo" o de "mayor rango" que quiere ocupar el slot que yo ocupaba?............. bajo mi humilde opinion, no me parece bien, si fuera una nueva mision, seria lógico que prebaleciera la antiguedad o el rango, pero en una repetición....... la palabra lo dice "Repetición", solo hay que cambiar la forma de actuar, no los slots.

Un saludo.

:thumbsu:

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
  • Autor
comment_257069
  En 1/10/2017 a las 12:48, Luispa dijo:

Vuelvo a ir en la strike y repito de MC

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Negativo, EL MC commander soy yo

Tu serás el Deputy MC

esta noche subo el briefing aqui en PDF. Por favor mañana tenedlo todos disponible a mano, porque daremos el briefing basándonos en el presentación, que es mas mejor ;)

Si os lo podeis leer antes, mejor que mejor.

Me hubiera podido gustar subirlo antes, pero unable

Editado por CHipi

Información importante

Términos de Uso