Publicado 5 de Octubre del 20177 a comment_257149 Hola a todos Al volar una misión siempre me ha preocupado tener toda o la máxima información posible en un folio u hoja, después de varios intentos aquí está la supuestamente definitiva. como funciona, es una hoja excel que se compone de las siguientes hojas: DATOS.- son datos necesarios para la hoja DESPACHO que ayudan al montaje final de la hoja commcard, BASES.- como su nombre indica son datos de las bases, solo tiene incluidos los datos de korea, falta por tanto introducir más. DESPACHO.- la de trabajo, atención a los colores: blanco, se puede modificar o añadir datos. amarillo.- son celdas de selección, al clicar sobre ellas se abre un desplegable para seleccionar el dato. y el otro color(creo que verde).- simplemente no se toca, son celdas con fórmulas definidas, si se tocan se estropea el resultado final de la hoja commcard. como se trabaja: a la derecha, vemos los vuelos, en cada celda se va seleccionando cada valor, el callsing, rol, deconfliction, y el orden de despegue, ingreso y regreso. debajo, para los pilotos que van a participar se selecciona el vuelo y slot que se ha elejido. a la izquierda, comms, se selecciona la base home y alternativo. el resto de la información se actualiza automáticamente. COMMCARD.- ahora solo queda ver la hoja commcard y comprobar que todo se ha rellenado correctamente, imprimir y listo, creo que tiene lo imprescindible de información de los vuelos, comms, deconfliction, rol, vpilots, bases, tacan, frecuencias....etc. ahorro, solo usa un folio, no hay colorines para ahorrar tinta. espero que os sirva, cualquier duda, modificación(si es posible), aporte o mejora no lo dudéis, comentarlo y lo veo. lo pongo en el taller por que creo que es el foro más adecuado, si el staff considera otro más apropiado lo puede mover. PD.- os dejo el excel con la última misión de Bergo Op. Poong, versión 1, no están los datos plasmados al 100% pero os dará una idea de como funciona el excel. donde os encontreis el texto #N/A es que no se ha seleccionado nada y no devuleve dato, bien por que se os ha olvidado o porque no tiene que llevar dato. y ahora que me doy cuenta me faltan las ALR's. y una última aclaración, esta herramienta no pretende sustituir ninguna aplicación de las que usamos, solo es una ayuda más personalizada a realizada a mi gusto. os dejo la hoja en el temporary del Ts en ala falcon /01_Ala Falcon, se llama commcard v100 Editado 5 de Octubre del 20177 a por Manin
Publicado 5 de Octubre del 20177 a comment_257150 Gracias Manin. Un gran ayuda [emoji122] [emoji122] [emoji122] Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Publicado 5 de Octubre del 20177 a comment_257152 Muchas gracias compañero!!! Este finde lo miraré con calma..
Publicado 6 de Octubre del 20177 a comment_257154 Muchas gracias Manin.... Toda ayuda es poca.... Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)
Publicado 6 de Octubre del 20177 a Autor comment_257155 Gracias a vosotros, empezar a trastear con ella, hay que hacerle un test de esfuerzo [emoji16] Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Publicado 6 de Octubre del 20177 a comment_257160 Ya le he echado un vistazo y me han surgido varias dudas de cosas que no sé lo que son: 1.- No sé que es el "deputy commander". No he encontrado ningún documento donde cite las diferencias en las funciones del MC, DC y AC.. disculpad que aun haya terminología que no sepa... 2.- En la pestaña "DATOS", no sé lo que es eso de "Boolean". P.D. Currazo.. yo lo veo muy práctico.. Muchas gracias Manin!!.. ahora sólo me queda hacerme con una impresora para casa jejej
Publicado 6 de Octubre del 20177 a Autor comment_257168 MC, misión Commander, responsable máximo de la misión. DC, deputy Commander, reserva de MC, sí este no puede ocuparse de la misión por la razón que fuera el DC asume el puesto de MC. Air Commander, responsable de la gestión del vuelo o vuelos aAA de la misión. Boolean, es para usar un tipo de variable con un máximo de dos opciones, si y no, bueno y malo, frío y caliente.... Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Publicado 6 de Octubre del 20177 a comment_257170 Ok.. gracias.. pero lo que quiero decir es que la columna de booleano todavía no representa ningún parámetro, no?
Publicado 6 de Octubre del 20177 a Autor comment_257176 Mmm a estas horas ya no me acuerdo pero creo que no la uso Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Publicado 6 de Octubre del 20177 a Autor comment_257177 Ahí quedará de código residual, de todas formas la versión 1 ya está casi obsoleta, estoy empezando la 2 [emoji16] Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Publicado 7 de Octubre del 20177 a comment_257192 Manin, Aunque estoy casi fuera en el dique seco, intento estar al dia entrando en el Foro. Magnifica iniciativa, yo siempre heche en falta alguna cosa asi. Muchas Gracias!!!!
Publicado 7 de Octubre del 20177 a comment_257203 Muchas gracias por el aporte! Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Publicado 18 de Enero del 20187 a Autor comment_259881 Hola a todos Ahí va la versión 2.0, creo que es de uso fácil, solo rellenar datos, lo que no queráis rellenar lo dejáis en blanco o podéis imprimir la hoja sin ningún dato para rellenar a mano, faltan cosas, pej. bases de Poh, Balkans, incluir Tacan AA etc, etc... ya iré actualizando. como aquí no se pueden compartir archivos os lo dejo en Ts, la ruta: Temporary Storage Data /01_Ala Falcon/Compartir Archivos se llama ccard.xlsm ir probando, reportando errores, ideas, etc y por último recordad, esto lo creé según mi criterio para mi uso, no pretendo que suplante ninguna aplicación ni método, es de libre acceso para quien la quiera usar. saludos guajes Manin.
Publicado 18 de Enero del 20187 a comment_259882 Bravo Manin!! Gracias!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Publicado 18 de Enero del 20187 a comment_259883 Muchas gracias, guaje. Ese esfuerzo bien merece unes sidrines Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.
Publicado 19 de Enero del 20187 a comment_259886 pasare la hoja hoy al fsc, ya os dire la ruta aqui Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 20 de Enero del 20187 a comment_259911 Graciassss maninnnnn ¡que GRANDE! Entiendo que es rellenar casillas como si de un excel normal se tratara y la commcard se rellenara auto no? no hay menús donde clicar ni nada (como en las imagenes que mandaste por wasap).. mil gracias de nuevo. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)
Publicado 20 de Enero del 20187 a Autor comment_259912 Buenos días, todo se hace a base de click desde el formulario, si algún dato no lo sabes lo dejas en blanco. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Publicado 20 de Enero del 20187 a Autor comment_259923 Hola He subido de nuevo el archivo a FSC, subsanado el error de apertura de formulario que me indicaron Sniper y Bergo.
Publicado 21 de Febrero del 20187 a Autor comment_260502 Hola nuevo update en Ts, /01_Ala Falcon/Compartir Archivos/ ccard.xlsm Ccard versión 2.1 Father Plan Asignación de Tacan AA independiente por vuelos según Sop's vigentes. Flow Solución a problemas de registro de datos en la hoja excel. Cálculo del fuel Se agregan dos parámetros más, frustradas y extras(evasiones, extend a frio..etc Nueva pestaña de anotaciones A discreción del piloto, notas sobre: Alpha check del vuelo(más o menos según sop's) Code words de la misión. Aspectos visuales Resalte de las celdas de la hoja del vuelo en el que está incluido el piloto. Próximas revisiones Añadir más callsign para vuelos. Añadir datos de bases de: POH. BALKANS. ITO. un saludo. Manin
Publicado 21 de Febrero del 20187 a comment_260504 Gracias Manin. Probaré a subirla a Google doc y así tener una versión online como el ato Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Publicado 2 de Marzo del 20187 a comment_260651 Una pasada. Enhorabuena Manin, tendré que estudiar mucho para sacarle partido..... Flipo con la dedicación. Muchas gracias. It´s not until you fall that you fly...
Publicado 3 de Marzo del 20187 a comment_260652 :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)
Publicado 3 de Marzo del 20187 a comment_260653 En 21/2/2018 a las 21:38, Manin dijo: Hola nuevo update en Ts, /01_Ala Falcon/Compartir Archivos/ ccard.xlsm Ccard versión 2.1 Father Plan Asignación de Tacan AA independiente por vuelos según Sop's vigentes. Flow Solución a problemas de registro de datos en la hoja excel. Cálculo del fuel Se agregan dos parámetros más, frustradas y extras(evasiones, extend a frio..etc Nueva pestaña de anotaciones A discreción del piloto, notas sobre: Alpha check del vuelo(más o menos según sop's) Code words de la misión. Aspectos visuales Resalte de las celdas de la hoja del vuelo en el que está incluido el piloto. Próximas revisiones Añadir más callsign para vuelos. Añadir datos de bases de: POH. BALKANS. ITO. un saludo. Manin Extraordinario Manin!!! Te falta mi callsign . Como empieza por Y es facil va el ultimo.