Jump to content

OPERACION SCORPIO

Featured Replies

Publicado
comment_259753

OPERACIÓN  SCORPIO

BMS 4.33 U4
Teatro: Korea KTO

ROLL CALL:

Fecha: 22-01-2018 / 22:30h

pntDf2Y.jpg

 

ATO:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1yEm3-O-3L5YMRyNKTJkg6COz0_f2j5xqx8EfbGl-H3w/edit?pli=1#gid=380752442

SITUATION REPORT:

-Filtraciones de documentación clasificada han revelado que en una central nuclear de Corea del Norte se está llevando a cabo el enriquecimiento de uranio con fines armamentísticos, dato que preocupa enormemente a la OTAN, puesto que suponen un desafío directo a las medidas de sanción tomadas por los ensayos con misiles balísticos de largo alcance, lo que supondría un desafío directo a todos los países que integran la coalición, circunstancia que no se va a permitir bajo ningún concepto.

INTEL REP:
-Se ha detectado un incremento inusual de fuerza aérea sobrevolando la zona de la central nuclear de P’yonsan, así como se ha verificado que hay diversos batallones de defensa antiaérea establecidos muy próximos a dicha central.

OBJETIVO:
-Destruir los dos reactores de la central nuclear.

 

nAmSjMH.jpg

 

MISSION SUCCES CRITERIA:

-Reactores destruidos al 100%

 

AMENAZAS:

-Se tiene conocimiento del incremento de movimiento de fuerzas militares por la zona, catalogando lo siguiente en el  último mes:

AEREAS:

Caza y ataque:

SU-34, SU-37,  SU-39, SU-30KK,  J-8, J-11,  MIG 31, MIG-29S, MIG 29M, MIG 25, MIG 23ML, MIG 19PM, 

MIG 17PFU,  MB339

Transporte, reabastecimiento y comunicaciones:

IL 78,  E2C

TERRESTRES:

SA-2, SA-3, AAA

¿ SA6 ?

¿SA17?
Estos dos últimos se han detectado fugazmente sin poder constatar certeramente su existencia en la zona.

 

VUELOS:

 

Bando Blue:
Pilotos: min 8 / máx. 17

 

PKG 1027

 

3i5rHg0.jpg

 

PKG 4993

 

XFHpmEX.jpg?1

 

ARMAMENTO A DESIGNAR POR LIDERES DE VUELO.

TACANS  A/A SEGUN SOP'S

DATA LINK A DESIGNAR POR LIDERES DE VUELO.

ALR's ESPECIFICOS INDICADOS EN  ATO.

 

 

Bando RED:

NIL

 

AEROPUERTOS:

 

0TkwQ15.jpg

 

DECONFLICTION:

SEAD FL200 en ROL ESCORT FL250

BARCAPS FL280 (FRIOS FL270)

STRIKE FL220

HAVCAP FL260

 

METAR:

 

Friendly Zone:

Tormentas locales afectando tanto a los aeropuertos primarios como a los aeropuertos alternativos, con vientos mantenidos que oscilan de 15 a 25 nudos con rachas de 45 a 60, Se espera que esta condición mejore a lo largo de la jornada. Base de nubes a FL010, Marking a FL250

 

Target Zone:

Tiempo estable y despejado con vientos suaves que oscilan entre 0 y 5 nudos en zona, no se esperan cambios.

Base de nubes a FL350, Marking a FL340

 

 

PLAN DE ACCION:

TALON1, una vez monitorizada la zona y obteniendo picture clear, ha dado luz verde para la incursión de un vuelo SEAD que acometa la defensa antiaérea que pudiera ser FACTOR para la misión de STRIKE que se llevará a cabo posteriormente.

 

INGRESS FLOW:

SEAD, BARCAPS, HAVCAP, STRIKE.

 

EGRESS FLOW:

STRIKE, ESCORT,BARCAPS, HAVCAP.

 

BINGO PLAN:

 

cMoow3O.jpg

 

-Una vez efectuada la incursión SEAD y posterior a su ataque, se espera que salten las alarmas y despeguen vuelos en scramble para defender la zona, interceptar y derribar a cualquier enemigo que atraviese la zona desmilitarizada (buffer zone).

 

HUNTER1 (SEAD):

-Una vez efectuada su incursión y habiendo eliminado la posible amenaza antiaérea en la ruta de la STRIKE (SA-2 ALPHA, SA-2 BRAVO) que le impidiera acercarse al rango de suelta del armamento AG, intentará acometer los objetivos de oportunidad (SA-2 OSCAR1 y SA-6 OSCAR2) para conseguir más ratio de acción al vuelo TIGER1, una vez realizada dicha acción, realizará holding en waypoint 7 coordinado con el vuelo STRIKE a la espera de la autorización para realizar Push, efectuando un SWING ROLE pasando a desempeñar labores de ESCORT para evitar el ataque a dicha STRIKE desde el aire en su ruta.

 

A7bCf7I.jpg

 

 

 FURY1 (BARCAP)

-Dará cobertura aérea estableciendo una CAP en el ESTE de la ruta de la STRIKE

 

hIj6zhs.jpg

 

TIGER1 (BARCAP)

-Dará cobertura aérea estableciendo una CAP en el OESTE de la ruta de la STRIKE

 

dusdH9Y.jpg

 

 

 THUNDER1 (STRIKE)

-Hará un holding en W3 coordinados con el vuelo Hunter1 (ESCORT) que estará en holding en el W4 hasta que reciban orden de Push por parte del MC, momento en el que continuará la ruta hasta Initial Point (IP situado a 31.6nm del objetivo), activara el armamento AG en W3 antes del Push, así como realizará chequeos de sistemas y armamento AG a partir de W5 para inicio del ataque AG, con Hunter1 (ESCORT) a 15nm delante suya. Una vez bombardeados los DOS reactores de P’yonsan lo comunicaran con el codeword correspondiente y declararán MILLER TIME inmediatamente, pasando a RTB junto con Hunter1 (ESCORT).

 

rdO0bUP.jpg

 

Fury1, Tiger1 y Python1 mantendrán su CAP hasta que el vuelo STRIKE notifique codeword de posición en W8, momento en que harán RTB inmediatamente.

 

PYTHON1 (HAVCAP)

Protegerá al vuelo TALON1 de cualquier amenaza aérea en su ruta.

 

5LgvomF.jpg

 

TALON1  (AWACS SUPPORT)

Soporte AWACS para operación.

 

b3rRjZ1.jpg

 

 A TENER EN CUENTA:

 

CODEWORDS:

 

PARTICULARES:

 

El vuelo SEAD comunicará el estado de la amenaza antiaérea por su callsign:

 

 ALPHA     SIERRA  (SILENCIADO)

 ALPHA     ECHO     (EMITIENDO)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 BRAVO    SIERRA  (SILENCIADO)

 BRAVO    ECHO     (EMITIENDO)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 OSCAR1  SIERRA  (SILENCIADO)

 OSCAR1  ECHO     (EMITIENDO)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 OSCAR2  SIERRA  (SILENCIADO)

 OSCAR2  ECHO     (EMITIENDO)

 

GENERALES:

 

COLMENA: La amenaza aérea nos supera, abandonando zona de cap por retrograde, necesitamos ayuda.

ESCORPION: Amenaza normalizada, regresamos a la zona de cap.

ENJAMBRE: Gorila (indicar desde----hacia por bull o añadir “IN SIGHT” si lo estamos sufriendo nosotros)

PICADURA: Misión cumplida, precedido de MILLER TIME

CORRECAMINOS: STRIKE en waypoint 8 de su ruta … BARCAPS y HAVCAP comienzan RTB.

 

Zonas seguras para retrograde-----> Hawk al este de barcaps.

 

-El vuelo Hunter1 (SEAD) deberá poner especial atención a la gestión de combustible para poder desempeñar con seguridad su SWING ROLE cumpliendo la TOT establecida.

-El vuelo Thunder1 (STRIKE) y Hunter1 (en rol ESCORT) deberán establecer holding en el waypoint establecido en su ruta y esperar la orden de PUSH hacia la TGT ZONE por parte del MC, que habrá recibido la señal de picture clear o indicación de ventana segura de inserción por parte de los vuelos Fury1 y Tiger1 hacia la TGT ZONE.

 

BIG PICTURE AG

 

WDVbwi3.jpg

 

 

BIG PICTURE AA

 

3x8BS3C.jpg

 

WHAT IF?

  • Si cae la SEAD:
    • La STRIKE asumiría silenciar los SAM’s  ALPHA Y BRAVO para poder entrar en rango de suelta de armamento AG y cumplir misión, para ello se asignaran tgt-wp con las coordenadas de la posición de los FanSong F primarios.
  • Si cae la Barcap del ESTE (Fury1):
    • La SEAD realizaría inmediatamente SWIN ROL AA y se desplazaría a la zona de cap de Fury1 asumiendo su cometido
  • Si cae la Barcap del OESTE (Tiger1):
    • La SEAD realizaría inmediatamente SWIN ROL AA y se desplazaría a la zona de cap de Tiger1 asumiendo su cometido

NO GO CRITERIA:

Si caen ambas BARCAPS

Si cae la SEAD y una BARCAP al completo

Si cae la STRIKE

 

MC Y LIDERES TACTICOS:

Lider tactico AA: Tiger11 (Derwydd)

Lider tactico AG: Thunder12 (Luispa)

MC: Thunder11 (Malca)

 

Good Luck vPILOTS.

Editado por Sniper

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

  • Respuestas 59
  • Visitas 6k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Most Popular Posts

  • GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHI !!!!!!!!!!!   Mi mas sincero agradecimiento.............. trabajar en una mision para obtener este resultado siempre es un aliciente para seguir trabajando y haciendo m

  • Edito el ATO:   Cambios:   SPARTAN    STAND BY SLOT AGRS1 (o ampliacion vuelo) ROOKIE      STAND BY SLOT AGRS2 (o ampliacion vuelo) SALTIN        PYTHON11 ASAM          PYTHON12 GREYFOX  TIGER

  • Vuelo HUNTER1 EN ROL SEAD   Tras el despegue y el “rejoinâ€� y con problemas de comunicación con "Hunter12", nos dirigimos a nuestro WP5 en formación “grinderâ€� con la intención de, el primer b

Publicado
comment_259759

In, gran trabajo con el briefing.

 

Edito.- Me he colocado de tres en Fury(Barcap), cambio a disponibilidad de líderes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Editado por Manin

0zKTMYV.jpg BW15.png 7P1GyEk.png BW19.jpg firma tvt 2021.png

Publicado
comment_259764

In strike. No veo el Ato de dicha misión.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Editado por Malcaracter

Publicado
  • Autor
comment_259771

In strike. No veo el Ato de dicha misión.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Tienes el enlace en el briefing pulsa en el apartado ATO.

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
comment_259772

Lo sé, simplemente que al verlo desde el móvil no veía una pestaña específica para esta misión. Luego lo veo desde el pc.

 

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Publicado
comment_259779

DENTRO y apuntado en el ATO desde el principio de los tiempos...

 

:skydive:  :skydive:  :skydive:

Bergo,

 

te he movido en el ATO. Me he puesto en la Strike, por un lado porque había elegido antes el rol de striker y otro por nivel de academia. Te he puesto en un lugar de AA pero puedes buscar otro si quieres. Todo desde el cariño  :wub:

Publicado
  • Autor
comment_259785

que pena, el 22 estoy fuera.  Gran mision Sniper!!!

 

Una pena Yugo !!!!!

 

A ver si para la proxima!!!..................

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
  • Autor
comment_259786

IN, y salvo que alguien caiga... informo que queda UN ASIENTO LIBRE.

 

Como hay tiempo, si hay CR's / LCR's suficientes, se contemplarian vuelos RED para darle un matiz........................................ "mas interesante".

 

:startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle: :startle:

 

 

 

 

 

:thumbsu:

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
comment_259800

No tenía claro que pudiese participar hasta hoy, así que pillo el último asiento libre de punto de Spartan que me va a venir muy bien para mi aprendizaje de AA.

 

Saludos.

AA?, no sabía que me habían puesto ahí :sleep:  :startle: no problem donde digáis...

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Publicado
comment_259801

El vuelo SEAD tiene muy buena pinta!!!

 

esta misión debemos volarla varias veces en diferentes puestos...cambiaremos a los enemigos...pero menuda pintaza

 

ENORME SNIPER!!!!, misión tipo casi-CR

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Información importante

Términos de Uso