Publicado 23 de Enero del 20187 a comment_259969 Vuelo HUNTER1 EN ROL SEAD Tras el despegue y el “rejoin†y con problemas de comunicación con "Hunter12", nos dirigimos a nuestro WP5 en formación “grinder†con la intención de, el primer binomio acometer los dos SA2 que estaban “brifineados†como blancos principales siguiendo la siguiente táctica: "Hunter11" en AG y "Hunter12" en AA, "Hunter11" acomete los dos SA2 en la misma pasada de manera que una vez queda “Arizona†pasa a AA, pasando "Hunter12" a AG para comprobar que se silencian los SA2. De esta manera se cubre el AA y se chequea el éxito o no del ataque. Una vez comprobado SA2 Alfa y Bravo “Sierra†(silenciados) MC ordena acometer SA Oscar1 y Oscar2. El segundo binomio acomete con la misma táctica y consigue silenciar Oscar1 (SA2) quedando Oscar2 (SA6) emitiendo (se apagó en pleno vuelo del HARM), tras silenciar Oscar 1 y en ROL AA, "Hunter13" y "Hunter14" tienen enfrentamiento AA con enemigo, cayendo Hunter14. Se comunica por “U†estado de los SA y pasamos a punto de reunión con la "STRIKE" para comenzar nuestro ROL de "ESCORT". Con la STRIKE en caliente volamos unas 20NM adelantados por la ruta chequeando el estado del aire ordenando una WALL cercana dado que habíamos perdido al HUNTER14. En el trayecto encontramos SU37 en caliente y avisamos a la STRIKE que hace retrograde mientras acometemos eliminando la amenaza poniendo algunos en frió y derribando otros. Vuelta a caliente de ESCORT y STRIKE y viendo el SA6 que estaba emitiendo, HUNTER12 que aun tenía 2HARM acomete, silenciando el SA6, quedando así tanto los SA2 principales como el SA6 y SA2 de oportunidad silenciados. En esa maniobra se nos colaron dos MIG17 por debajo, pero HUNTER13 que iba más retrasado consigue verlos derribando uno de ellos y cayendo el otro derribado por TIGER14. La STRIKE consigue lanzar sus GBU y retrocede, mientras la ESCORT permanece en AA monitorizando la zona, momento en el que HUNTER12 gasta su último HARM silenciando un SA2 sobre objetivo. Como la STRIKE volvió a hacer otra acometida, permanecimos dando cobertura AA derribando dos AN-124 hasta que soltaron GBU de nuevo, comunicaron “PICADURA†y salieron de la zona. Volviendo hacia zona segura, STRIKE comunica CORRECAMINOS y todos a RTB. L.L. Formaciones, más rigurosidad, los puntos en ocasiones muy a su aire, un poco de descontrol en ese sentido. Alturas, más de lo mismo, rigurosidad a la hora de mantener la diferencia de alturas entre vuelos, evitaremos sustos. (que lo hubo). Contrato RADAR, no puede ser que se nos cuelen dos aviones por debajo, estar más pendiente de este tipo de cosas, si nos derriban a la STRIKE dos MIG17, habría sido muy lamentable y bochornoso para la SEAD-ESCORT. Y más cosas de las que seguro que no me acuerdo, porque (y eso es otra LL) no puse a grabar el ACMI bien, lo dejé en AUTO... P.E. Un placer, como siempre digo y decimos , volar con todos vosotros...Mil gracias SNIPER por la misión y por los buenos ratos que hemos pasado por las tardes "testeándola"... Editado 23 de Enero del 20187 a por Bergo
Publicado 23 de Enero del 20187 a Autor comment_259970 Un placer testear contigo Bergo !!! Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)
Publicado 24 de Enero del 20187 a comment_259993 Debriefing de vuelo Tiger (Barcap Oeste) y como lider táctico AA: Ya en la entrada al 3D nos quedamos sin nuestro 3 (Greyfox) por problemas de conexión. Respetó SOPs y como tras un re-intento se volvió a caer, desistió para evitar problemas al server. CagÁ¼enla Greyfox, te echamos de menos!. A ver si para la próxima... Ordené a Rookie pasar como 3 y a la IA la enviaríamos a casa, aunque después no nos hizo ni puñetero caso y estuvo por ahí con nosotros (e incluso se bajó a algún bandit, eso sí a su bola, jejeje). Las SOPs, mejorables, fundamentalmente el tema de formación de despegue y rejoin desde radar trail (elegí despegar así para practicar un poco esa modalidad y el tema de velocity closing). Comms, como suele pasar en estas misiones de tanta gente, también mejorables, yo el primero que sigo en aprendizaje para optimizarlas. Entre el Awacs, las intervuelo y las intravuelo, había momentos de bastante saturación. A pesar de ello, y desde mi punto de vista como lider táctico AA, buena coordinación entre vuelo Fury (Barcap Este) y nosotros. La formación iba a ser una grinder previa a la CAP, pero como ibamos sin un avo (a la IA no la cuento) mandé al 3 separación de unas 15 nm de 1 y 2 que pasamos a spread. Establecimos el contrato radar estandar con especial atención por los puntos en baja cota. Bien la llegada en cuanto a altura y energía, manteniendo las brifineadas (A30, 0.9match). Unas millas antes del inicio de la CAP detectamos un grupo de J-8 a nuestras 10, baja altura y en caliente, por lo que 1 y 2 viramos a acometer mientras 3, retrasado, sigue ruta de CAP para no quedarnos blind de esa zona. Momentos después se detecta otro grupo de contactos en RwR a nuestras 2 que acomete el 3. Así, quedamos acometiendo simultáneamente dos grupos independientes de hostiles, que no nos dan demasiado problema, pero sin perder apoyo mutuo al estar cercanos el 1 y 2 respecto al 3 y poder hacer delusse en caso necesario en los frios de las acometidas. Finalizadas, reseteamos CAP y detectamos un grupo de 4 bandits en bloque 2 alto, fuera de nuestro rango, que el Awacs no nos identifica (nos lo declara únicamente como 'hostiles'). Aquí, tras avisar a Hunter (ya en rol Escort de la Strike) al estar los bandits más cerca de su zona y ser factor para ellos, el vuelo Fury y nosotros nos coordinamos para monitorizarles continuamente e intentar adelantar las CAPs y acometerles, si bien la presencia de los SA no silenciados nos lo impide. Desde mi punto de vista, esos SA2/6 que mantienen nuestras CAPs tan retrasadas de la zona de target, deberían haber sido también factor primario a silenciar. Al no poder adelantarlas, la Escort no podía contar con nuestro apoyo y queda junto con la Strike demasiado expuesta, mientras los vuelos Barcap quedan infrautilizados. Bien el eggress flow, navegación hasta base y aterrizaje. Comentar que, como líder táctico AA, únicamente me preocupé de las dos Barcaps, dejando autónoma a la Escort al entender (y así expuse en el briefing) que debia ir siempre con la Strike salvo que alguna Barcap cayera y ocupara su lugar. Pero tampoco me preocupé de la Havcap, que además iba en otro paquete, entendiento también su autonomía al tener una misión específica y no modificable de protección del Awacs. Sin embargo, luego viendo el Acmi y la situación en la que se encontró la Havcap (bien resuelta por ellos), debí haber estado también pendiente de ella para, en caso necesario, haber dado orden a la Barcap del este de apoyarla. Lessons learned: - SOPs: repasar y practicar más. Deberíamos hacerlas todos ya mecánicamente - Comms: una de las grandes asignaturas pendientes... - Como líder táctico AA, me centré en determinados vuelos y dejé a otros más a su aire, cuando he de tener buena SA de todos. Gracias Sniper por esta misión!
Publicado 24 de Enero del 20187 a STAFF AIRE comment_259996 A mi parecer tu no debías encargarte de la Havcap, no esta en tu paquete ni en tu misión, entiendo claro que al final son aliados, incluso en este momento compañeros del escuadrón que no se quiere que caigan, pero tu estas para gobernar y proteger la Faor del paquete, no de todo lo que pase en toda Korea Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Publicado 24 de Enero del 20187 a comment_259998 A mi parecer tu no debías encargarte de la Havcap, no esta en tu paquete ni en tu misión, entiendo claro que al final son aliados, incluso en este momento compañeros del escuadrón que no se quiere que caigan, pero tu estas para gobernar y proteger la Faor del paquete, no de todo lo que pase en toda Korea Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk Pues fenomenal, por que eso es lo que yo entendía también, al igual que con la Escort. Pero después de la misión pensé que el tener más SA de esa Havcap hubiera permitido apoyarla por la Barcap del este (si no comprometía su propia tarea, claro) que sí estaba bajo mi responsabilidad... Cierto es también que de necesitarlo habría de haber sido la propia Havcap la que pidiera ayuda. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Publicado 9 de Abril del 20187 a comment_261205 No puedo editar el ATO, pero estaré por si se cae alguien. Buen vuelo! It´s not until you fall that you fly...
Publicado 9 de Abril del 20187 a comment_261206 Seatillo y Knee... ahora mismo, sois miembros del E111. No os habeis re-alistado en el post de Academia. Por favor, si la voluntad es seguir la actividad del Ala... hacedlo. Gracias! Siento el offtopic, pero nadie que no haya gastado los 20 segundos de escribir en ese post vuela. Un saludo! Excelente trabajo Sniper. Con ganas de volar mañana. Rookie, juraría que gasté esos 20 segundos. Lo reviso e informo. It´s not until you fall that you fly...
Publicado 9 de Abril del 20187 a comment_261207 Confirmado. Enviada solicitud el 10/02/18. Si lo he hecho mal, o hay que hacer algo más, solicito instrucciones. Un saludo! It´s not until you fall that you fly...
Publicado 9 de Abril del 20187 a Autor comment_261210 Confirmado. Enviada solicitud el 10/02/18. Si lo he hecho mal, o hay que hacer algo más, solicito instrucciones. Un saludo! Todo correcto Knee, por eso te pone debajo de la imagen del perfil E111-ALA Falcon, si no pondria registrado, Rookie te dijo eso porque la mision fué el 22 de ENERO, y como bien dices, gastaste los 20 segundos el diez de FEBRERO, Un saludooooo. Editado 9 de Abril del 20187 a por Sniper Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)
Publicado 14 de Abril del 20187 a comment_261276 A ciruelo no me gana nadie... Je je je! It´s not until you fall that you fly...