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Operacion Raven 111

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  • STAFF AIRE
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TEATRO

Balkans

ATO


SITUATION REP

Inteligencia ha detectado que un espia Bosnio se ha infiltrado en el Pentagono y ha copiado todos los planos y proyectos aereos de la flota con la intencion de hacer sus propios cazas F 22 Raptor, entre ellos se han llevado tambien los del antiguo F14 se conoce que con la idea de mejorarlo. Se han seguido los pasos de dicho espia y nos ha llevado a comprobar que ya estan en fase de construccion de algunos cazas F22 Raptor en la factoria de Mostar.

INTEL REP

Para evitar que sigan adelante con la creacion de nuevos aviones, se mandara un escuadron para que destruyan toda la factoria. Dicha factoria esta situada junto a la ciudad y no seria aceptable bajas civiles por lo que no se podra sobrevolar la ciudad.

ROLL CALL

Lunes 09/04/2018 Hora 22.30 (4:30AM Hora Falcon)

STEP

Take Off-05:15 AM

TASK

MC:N/A
Lider Tactico Aire N/A
Lider Tactico Aire Tierra: N/A

Destruir la factoria de Mostar.

TARGET

OBJETIVO PRINCIPAL
Factoria de Mostar.

OBJETIVOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL PRINCIPAL
N/A

OBJETIVO SECUNDARIO
N/A

OBJETIVO DE OPORTUNIDAD
N/A

THREATS

Tierra Aire:
SA 10, SA 5, SA2, AAA

Aire Aire: 

MIG 29S, F5 AGR, F14 AGR, F22


DOMESTICOS

PROCEDIMIENTOS según SOPS

TAKE OFF: 5:15

PUSHPOINT: WP 3

RENDEZVOUS POINT: WP 8

LANDING: Se hará siguiendo el orden del flujo de salida según SOPS

TACTICS

PACKAGE Nº 1 / 
4 VUELOS / F16CM40 /| 12 AVOS AMPLIABLE 

 

COWBOY1 / 4 X F16CM40 | STRIKE / V1 - BACKUP V5 / U13 TACTICAL- BACKUP U7

FALCON1 / 4 X F16CM40 | ESCORT / V2 - BACKUP V6 / U13 TACTICAL- BACKUP U7

FURY1 / 4 X F16CM40 / SWEEP /  V3 - BACKUP V7 /
 U13 TACTICAL- BACKUP U7.

 

LOBO1 / 4 X F16CM40 / HAVCAP /  V4- BACKUP V8 /  U13 TACTICAL- BACKUP U7

 

PACKAGE Nº 666 / 1 VUELO

 

RAVEN1 / 1 X EF111 RAVEN / JAMMING / V5  BACKUP V10 / U13 TACTICAL- BACKUP U7.

 

PACKAGE Nº 14052 / 1 VUELO 

 

CHALIS1 / 1 X E3 SENTRY / AWACS / U13 TACTICAL- BACKUP U7

 

PACKAGE Nº 14055 / 2 VUELOS

 

CAMEL1 / 1 X KC10 / TANKER / UHF 12

 

CLAW1 / 4 X F 15C EAGLE / HAVCAP 

 

ASSET

E3 Sentry, KC10 Tanker, EF111 Raven.



BIG PICTURE

STRIKERAVEN.jpgSTRIKERAVEN.jpgSTRIKERAVEN.jpg

INGRES

SWEEP ESCORT, STRIKE

EGRESS


SWEEP, STRIKE, ESCORT


BRIEFING GENERAL

Para llevar a cabo la mision se cuenta con el apoyo de un EF111 Raven, que operara desde las 5:40AM hasta las 5:55AM. La SWEEP despegara y continuara ruta sin esperar al resto del paquete para ir abriendo brecha en el espacio aereo Bosnio (aproximadamente a partir de las 5:30AM), a continuacion a 10 min por detras entraran la escort y la strike que tiene tiempo para entrar en zona durante la ventana proporcionada por el Raven.

 

DECONFLICTION

Segun MC

NO/GO

Si el Raven cae o no despega
Si despega solo la mitad de la strike

 

ALR

STRIKE AG4 / AA 2
SWEEP AG1 / AA4

ESCORT AG1 / AA4

WEATHER

INCLEMENT 180º 15 KTS

NOTAS

Armamento a libre eleccion de los lideres de vuelo, Salvo para la strike que sera GBU 31

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

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In..... Salvo imprevistos de fuerza mayor.

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Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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En principio In. Por cierto he entrado en el calendario no he visto ninguna entrada para apuntarse.

 

Yugo, el editor del calendario soy yo, no el que crea la misión. Obviamente, es muy difícil que en el lapso de 7 minutos entre la publicación de la misión y tu inscripción, yo haya podido ver el post y publicarlo en el calendario. Normalmente tardo un poco más de tiempo, básicamente porque soy imperfecto :cool:

 

Pero bueno, ya está publicado y la gente que quiera ya puede inscribirse.

 

Salu2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

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comment_261218

Muy buena misión, exigente y técnica.

 

Gracias Luispa!!!.

 

 

:goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob: :goodjob:

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

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Yugo, el editor del calendario soy yo, no el que crea la misión. Obviamente, es muy difícil que en el lapso de 7 minutos entre la publicación de la misión y tu inscripción, yo haya podido ver el post y publicarlo en el calendario. Normalmente tardo un poco más de tiempo, básicamente porque soy imperfecto :cool:

 

Pero bueno, ya está publicado y la gente que quiera ya puede inscribirse.

 

Salu2

tu no eres imperfecto, eres la leche!!!

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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Misión muy difícil, SA complicada, la sola existencia de F22 hizo que todo se complicase, además de que nuestra presentación fue muy sucia. La combinación de F-14, MiG29 y F22 hizo que tuviésemos que usar diferentes perfiles de acometida y maniobrar diferente, el concepto "factor" tuvo varias versiones.

 

El paquete completo del vuelo estuvo muy comprimido, y aunque el primer enfrentamiento que hubo que repartirse tareas entre Fury1 y Falcon1 fue correcto, el resto fue descoordinado, ahí el rol de Líder táctico AA debió estar más presente.

 

Viendo el ACMI, Valgeir, tu solución "Christmas Tree", aunque fue efectiva, es lo que no hay que hacer, para la próxima haces de SWEEP tu sólo o de HAVCAP, sin necesidad de más miembros en tu vuelo. La clave es el apoyo mutuo y el mejor y máximo uso de la fuerza de tu vuelo, además del uso de la táctica.

LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
 

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De acuerdo con Spartan. Como líder táctico AA no estuve fino y me faltó tener más SA y coordinar mejor los vuelos. Mucha densidad de avos en poco espacio, hostiles desde varios frentes (F22!!) y que la misión era time sensitive y el tiempo estaba muy justito me hicieron aturullarme y también sudar, jeje..

 

En cuanto a nuestro vuelo (Falcon), la presentaciones y ciertas maniobras fueron también bastante mejorables. Por ejemplo, nos cruzamos dos elementos en una de las acometidas y bien pudo haber un BOB.

 

Una misión difícil y exigente en varios aspectos, pero muy interesante y de la que se puede obtener mucho aprendizaje. Gracias Luispa por este regalo!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

 

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No siendo Líder de ningún vuelo... me tomo la licencia de escribir 2 líneas. No tanto en pormenores de esta misión, si no en Planificación.

 

Muchos de los que leen esto lo tienen claro, pero va dirigido a todo el mundo.

 

A - Para todas las partes en las que se compone una misión. Principio "KISS" (Keep It Simple and Stupid -- o sea, fácil, sencillo y llano al máximo)

B - En un entorno de prácticamente 360 grados de amenaza efectiva (prácticamente cualquier Deep Strike va a tener esta característica) hay que minimizar los "focos de amenaza" y/o priorizarlos por grado de letalidad.

 

Tenemos una limitación con el Link-16. Ášnicamente disponemos de 8 slots para visualizar aviones. En una misión con 10-12-16 aviones volando en una determinada zona simultaneamente, la coordinación y orden debe ser lo que nos preocupe más. En briefing, se debería determinar que aviones van a ser los "trazadora" de cada vuelo, y todos aquellos que no vayan a ser visibles mediante Link-16 tienen que saberlo.

Cualquier SPLIT/STRIP (separación/rotura/división) del vuelo que no esté planificada hay que comunicarlo dando posición nueva. Si un vuelo de 4 avos lleva únicamente al líder compartiendo posición mediante DL y se divide en 2 parejas para trabajar de forma "independiente", hay que comunicar que dos aviones van a estar en Bullseye XXX en Bloque XX (si hace falta, porque se va a alargar en el tiempo esa situación y degrada/ensucia mucho la SA o "Picture" de la zona de trabajo pues incluso se modifican los SLOTS de DL brifineados).

 

A nivel de planificación, hay que intentar encontrar un posicionamiento que facilite la busqueda y detección de vuelos enemigos. No existe una fórmula mágica que haga posible eso en cada situación. En el caso de la misión de la que estamos hablando... una opción era usar los radiales Norte-Sur de Bullseye y quedarnos en un lado; o usar el TGT, o cualquier referencia válida para todos los vuelos. El caso es tener a los aviones ordenados, porque como se ha visto, luego en un área de 50x50 millas estamos 12 aviones volando por ahí.

Básico determinar los CAP Point y la FAOR de cada una de ellas (lo suyo es usar STPT Lines y que sean idénticas o muy muy similares en todos los vuelos. Planificar, y luego ser flexibles a cambios. No me mal interpreteis, en ese entorno no podemos pretender que nos salga todo segun lo planificado. Habrá imprevistos y habrá que reaccionar a los acontecimientos (intercambiar FAOR, desplazarlas hacia algún lugar por necesidades, reestructurarlas y de 2 pasar a una unica mayor, subdividir las existentes... no se pueden cubrir todos los WHAT IFs ya en un Briefing de 45 minutos).

 

Otro tema, para interiorizar poco a poco, o mucho a mucho... el caso es que lo INTERIORICEMOS: Cuando un vuelo humano solicita información a otro vuelo humano tenemos claro que al acabar la comunicación del primero hay que callar si no eres el preguntado, ¿no? (urgencias a parte, por supuesto) hasta que el segundo le responde. Bien, ¿porque no hacemos lo mismo cuando un vuelo le pregunta algo a la IA? (AWACS, TANKER, TORRE... quien sea). Y no me vale lo de "si te pones los subtitulos lo lees al momento..." esto es simulación no ACE COMBAT (con todos los respetos hacie ese juego). Respetemos las comunicaciones sea quien sea el receptor hasta el final, tu turno de hablar no empieza cuando dejas de escuchar la voz del humano.

Por el momento no disponemos de ningún sistema que nos permita saber si quien tenemos delante el aliado o no (me estoy refiriendo a un IFF) salvo preguntarselo al AWACS u otro vuelo Humano con mayor SA. Debemos convivir con ese handycap... minimicemos las consecuencias con disciplina radio.

Comunicaciones por canal Táctico (13) tipo: "MONGO1-1 FOX tres!!!" no aporta prácticamente nada al resto. Compro esa comunicación si previamente ha habido alguna llamada informativa tipo: "MONGO 1 acometiendo grupo en Bull XXXX bloque X" (mínimo esos datos).

Otro tema relacionado con las comunicaciones, intentemos dejar de usar "ANGELS" para los aviones Hostiles o Bogeys. Los ángeles somo NO-SO-TROS, los buenos, los puros, los guapos, los inmaculados, los benditos... los malos no son angeles, y su altura se canta en miles de pies. No tiene ningún trato de favor ni cortesia cuando nos referimos a ellos. "HOSTILES, GRUPO en BULL 040 - 20 (cero cuatro cero - veinte) 23 MIL (o en inglés... THOUSAND)

 

Siento la "bota", la voluntad es dar consejos para mejorar. Misión muy dificil... que salió bastante bien. Un saludo familia, nos vemos en el aireee. :skydive:

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comment_261241

Muy compleja, en la realidad el líder táctico AA / MC tiene que encargarse de su misión/paquete y también del de los demás.???.no iría mejor en el awacs controlando todo el aire-aire, es que me parece demasiado para procesar,a no ser que tengas un I7 en el cerebro incrustado..jeje

 

ROOKIE: Me quedo con tu frase: Respetemos las comunicaciones sea quien sea el receptor hasta el final, tu turno de hablar no empieza cuando dejas de escuchar la voz del humano.

Empieza cuándo dejas de escuchar al AWACS!! Jeje

Saludos

 

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