Publicado 12 de Abril del 20187 a comment_261253 Yugo, el editor del calendario soy yo, no el que crea la misión. Obviamente, es muy difícil que en el lapso de 7 minutos entre la publicación de la misión y tu inscripción, yo haya podido ver el post y publicarlo en el calendario. Normalmente tardo un poco más de tiempo, básicamente porque soy imperfecto Pero bueno, ya está publicado y la gente que quiera ya puede inscribirse. Salu2 Perdona Blackduke, creia que era la persona que crea la mision.
Publicado 12 de Abril del 20187 a comment_261257 Muy compleja, en la realidad el líder táctico AA / MC tiene que encargarse de su misión/paquete y también del de los demás.???.no iría mejor en el awacs controlando todo el aire-aire, es que me parece demasiado para procesar,a no ser que tengas un I7 en el cerebro incrustado..jeje Este es un tema recurrente en debriefing. Y siempre la opinión de los AGGRESSORS (que lo han vivido en sus carnes muchos años de su vida) ha sido la misma: Tendemos (los Falconeros) a atribuir de una carga de trabajo brutal al MC cuando en la realidad no lo es tanto. La responsabilidad del MC reside más en la organización y planificación de la Misión, y no tanto en el momento de su ejecución. Efectivamente en la realidad el AWACS es quien en determinados momentos te comunica ciertas decisiones. No quiero decir con eso que las tome el operador que está en tu frecuencia. Pero AWACS es el enlace con los mandos de combate, y por tanto su mensajero. Decisiones hay muchas, algunas sí recaen en el MC o líder de vuelo, pero otras no. Un concepto que también puede ser interesante de presentar es el de "Líder Táctico". Un líder táctico es aquel que se encuentra en una situación mejor para tomar decisión. No entiende de Rango en un determinado momento. Ejemplo: Vuelo de 4 (Líder: Capitán Puntos: todos Tenientes) En un determinado momento de un enganche 1 y 2 están frios mientras que 3 y 4 en caliente con buena SA. 1 puede dar una indicación pero en ese momento el Líder Táctico no es él, será 3 seguramente o quizá 4. Si 3 modifica esa indicación el 99% de los casos 1 obedecerá a la indicación de 3. Me refiero con esto que en el aire, los rangos y responsabilidades en un determinado momento se difuminan un poco y no es tan rígido como a veces lo hacemos nosotros (Falconeros). El ejemplo dentro de un vuelo es igualmente válido entre 2 vuelos (siendo el vuelo que está frio y con menor SA el supuesto MC / Líder AA etc) Otro tema asociado. El MC no tiene porque ser líder de ningún vuelo, puede ir de Punto en las cachas de otro (liberándolo de Comunicaciones protocolarias con estaciones u otros vuelos) pudiendo así dedicar más recursos mentales a que la misión esté y salga como ha planificado.
Publicado 12 de Abril del 20187 a comment_261261 Os leo y me dais una envidia! Dices bien Rookie. En determinadas misiones muy complejas,,, en las que determinadas decisiones trascienden a los pilotos, y recaen en niveles superiores, es el AWACS al que se le carga el muerto. No pasa nada. Por otra parte os leo MC/Lider de AA... cuando es más habitual que el MC sea un Striker. Los Sweepers, e incluso la escolta son herramientas que puede ajustar, aunque hacen lo que el planea. En general se le pide algun tipo de escolta, cuantas millas quiere... cosas así... y ellos ya deciden cómo lo hacen. Otras veces les cuentan lo que quieren hacer y piden que ellos propongan como protegerles... depende de la experiencia de las tripulaciones que te toquen..y de la posibilidad o no de planear estando colocated... porque en la distancia todo es mucho mas dificil. El aire aire se preocupa de cumplir su misión y si se queda en bolas, o pierde, o se le cuela alguien, o lo indica el AWACS, enonces es cuando afecta a los Strikers, que ademas de llevar ruta y TOT no deberían tener mayor preocupación. El MC recibira info de si la parte AA le va a afectar o no, y toma decisiones.... y así con todo. La SEAD DEAD le coemntara lo que le afecte, y asi con todo... y el MC Striker seguirá, adaptará retaskeará, o se quedará nordo pasando el Liderato a otro...
Publicado 12 de Abril del 20187 a comment_261263 Por otra parte os leo MC/Lider de AA... cuando es más habitual que el MC sea un Striker. Sí.. ponía el ejemplo de que un vuelo con responsabilidad (MC o Lider A-A) si su SA está degradada por el motivo que sea, puede ser otro vuelo quien tome una decision determinada en el vuelo puntualmente. No me he explicado bien (como es habitual). Eso sí lo mantenemos como dices... el MC suele estar en el vuelo Striker y habitualmente el líder. Mil gracias por sus palabras RED-3
Publicado 12 de Abril del 20187 a comment_261265 Sí.. ponía el ejemplo de que un vuelo con responsabilidad (MC o Lider A-A) si su SA está degradada por el motivo que sea, puede ser otro vuelo quien tome una decision determinada en el vuelo puntualmente. No me he explicado bien (como es habitual). Eso sí lo mantenemos como dices... el MC suele estar en el vuelo Striker y habitualmente el líder. Mil gracias por sus palabras RED-3 Tranqui... soy yo... que estoy nordo nordo
Publicado 13 de Abril del 20187 a comment_261268 Muchas gracias a los dos..es un auténtico placer leeros y aprender y ya no digo nada volar con vosotros!! Saludos!! Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Publicado 16 de Abril del 20187 a comment_261308 Lo se Spartan, se que esta mal xD, pero en ese momento fue lo que me salio, mi punto se quedo algo retrasado y rookie no estaba para darse la vuelta porque se lo comian, quiza fue un derroche de misiles, pero mi unica intencion era ganar algo de tiempo para que el 3 pudiera darse la vuelta y acometerles.