Jump to content

Vuelo entrenamiento F18C / AV8B 110618

Featured Replies

Publicado
comment_262134

Buenas a todos,

Se explora voluntariedad para realizar vuelo de entrenamiento con dos de las plataformas del ALA DCS.

El día 11 de Junio de 2018 a 21:30 Locales

Objetivo:

Realizar procedimientos puesta en marcha, rodaje, despegue y aterrizaje, ya sea en sección, división o vuelo solo.

Empezar la interoperatividad AV8 / F18C.

Un saludo.

Se requiere ser mínimo alumno VB en uno de los módulos, y ser un usuario activo en el ALA DCS.

Los pilotos Agressor tienen vía libre para entrar

Recordar, vamos a practicar procedimientos, ni oigan ni botoneo, por estas razones el personal podrá ser expulsado del vuelo.

Apuntarse abajo.

Personal IN:

Pirox (F18)

Angelus (F18)

Virek (F18)

Reise_Caparzo (F18)

KaFeTe (F18AV8)

JemVCF (AV8)

Publicado
  • Autor
comment_262137
  En 6/6/2018 a las 14:33, Angelus dijo:

Me apunto.

Recuerda que tiene que ser miembro activo y estar dentro de una academia para poder asistir.

Publicado
  • Autor
comment_262141
  En 6/6/2018 a las 14:51, jemvcf dijo:

Vaya no soy miembro activo de hecho acabo de reentrar. Si no puedo no pasa nada espero a la próxima que pueda.

A ver, hay que estar en el TS, volar sin que haya entrenamiento programado y estar apuntado a la Academia correspondiente, es un corte para la gente que viene 2 semanas y se va como si nada.

Un saludo.

Publicado
  • Autor
comment_262146
  En 6/6/2018 a las 16:00, Calesa dijo:

Me apunto con F-18 cuando me recupere de la enfermedad, calculo lunes 11 o martes

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Te digo lo mismo que a los de arriba Calesa.

Se requiere ser mínimo alumno VB en uno de los módulos, y ser un usuario activo en el ALA DCS,

Publicado
  • Autor
comment_262149
  En 6/6/2018 a las 16:50, Zeta dijo:

si es antes del domingo IN, sino ya... pa la siguiente si me cuadra con mi vuelta a zgz

Creo que la gente no lee 

110618

Se requiere ser mínimo alumno VB en uno de los módulos, y ser un usuario activo en el ALA DCS,

Publicado
comment_262152

Ok vale, entonces que...

Lo de activo estoy en ello no por el f18 aunque en parte y podría explicarlo y poner aquí un párrafon que no procede, de hecho tengo la misión hecha que me ha costado un huevo y medio hacerla y nadie ha dicho nada y no estaba pensado para f18 y no la he hecho porque haya venido el f18 y tal y tal f18...

Si no se puede pues nada, que se le va hacer, buen vuelo como quien dice.

Un saludo. :thumbsu:

Publicado
  • Autor
comment_262173
  En 6/6/2018 a las 20:34, Jabato dijo:

Si puedo volar cuenta conmigo en F18, pendiente de concretar hora. Un saludo.

Jabato se te dió baja del ala DCS por tu inactividad con el A10C.

Un saludo.

PD: Actualizado post original con personal para el lunes.

Publicado
  • Autor
comment_262263

Buenas tardes a todos.

Se convoca esta noche a las 22:00 al siguiente personal:

Obligatorio uso de Simple Radio

Angelus (F18)

Virek (F18)

Reise_Caparzo (F18)

KaFeTe (F18/AV8)

JemVCF (AV8)

Publicado
comment_262270

Buen vuelo.

Aunque me imagino como es normal el primer vuelo siempre hay problemas de configuraciones, en mi caso los puertos del SR y el ptt que funcionaba cuando queria y bueno el boton asignado al tren de atetrrizaje en el trothle se pisaba con en el muteo del TS y al final no hacia nada y por estar mirando para solucionarlo me la pegue en el aterrizaje, esa es mi excusa jeje.

La siguiente ira mejor y ya todo bien configurado, gracias por la clase.

Un saludo.

Angelus. 

Publicado
comment_262272

Mi debriefing:

En Paquete Poker 3-3

Reise Líder con Virek como Punto y después de la reorganización de Vuelo quedando como 3.

Ante todo agradecer la paciencia, sobre todo a Reise.

-Primer LL: si se establece SR obligatorio para la misión, hay que llegar con ello probado y testeado desde mucho antes.

Después de "conectar los cables de la rádio que estabán sueltos", establecemos COM1 (para nuestro paquete) canal 15, y COM2 (general del vuelo) canal 1. Se realizan procedimientos de arranque OK.

-Segundo LL: en varias ocasiones tengo luces de Landing encendidas por error, corregido.

Taxi OK, Holding Short OK, y ya entrando en pista activa corregimos procedimiento de Luces de morro para el pre-check antes de la prueba de motor. Rolling Ok con 4 segundos de separación.

-Tercer LL: pierdo visual con líder por quitar potencía demasiado rápido después del Airborne perdiendo muchísima energía y quedando en Blind con 1, independientemente de lo que 1 hiciera, es mi trabajo adaptarme a la situación.

Después del rejoín con todo el paquete empieza la instrucción de vuelo en formación, navegación con Tacan A/A, parámetros de calado QNH y QFE a partir de Ángeles 7. Varios virajes en formación y volvemos a base usando Tacan A/G.

Finalmente aterrizamos con patrón

-Ultimo LL, me hace falta mucha práctica para no entrar en perdida en la parte final del patrón, suelo tener que hacer demasiadas correcciones y aterrizar a plomo.

Gracias por el vuelo, como siempre es un placer.

Cadete Flame a sus órdenes.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

GCV_nuevo.pngParcheBW18.jpg  parche BW-19v1.5.png  BW_23.png

Publicado
  • Autor
comment_262274

Bueno, mi briefing.

Hemos asistido:

Reise_Caparzo

Virek

Flame

Angelus

Mustang51

KaFeTe

Estoy contento ya que hemos conseguido hacer todo el vuelo con el Simple Radio. Como siempre se tarda un montón con la configuración, y habría que configurarlo o hacer un test siempre antes de empezar el vuelo, ayudaría a no tener que tirarnos 30' en plataforma esperando.

Se ha explicado lo que se indicó en el briefing, y hemos realizado el vuelo con mayor o menor provecho.

Hay que seguir haciendo hincapié con los rejoin y no se puede perder al líder de vista, y si se hace recordar la palabra Blind.

Para la siguiente semana vamos a darle un input más y realizaremos ya diferentes formaciones.

Gran vuelo equipo.

Un saludo.

Información importante

Términos de Uso