Jump to content

Entrenamiento AV8 / FA18 110718

Featured Replies

Publicado
comment_262762

Buenos días compañeros.

Se abre el plazo de inscripción para el siguiente entrenamiento, que será el día 11 de julio a las 17:30h

Esta semana no puedo estar el lunes noche por motivos laborales.

El entrenamiento consistirá en lo siguente.

FA18C:

Seguir con la puesta en marcha, rodaje, despegue y aterrizaje según SOP.

Continuar hablando por la frecuencia de torre para declarar las intenciones del grupo para el resto de personal.

Practicar virajes tácticos en binomios.

AV8B:

Se despegará según SOP y se procederá a la x de Kobuleti a practicar aterrizajes y despegues.

En una segunda parte se practicarán formaciones y virajes tácticos

Como siempre el uso del Simple Radio obligatorio.

Apúntense debajo.

Un saludo.

Publicado
comment_262764

IN 

(Salvo causas de fuerza mayor).

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
comment_262819

Kafete, me caigo del vuelo de esta tarde, acabo de llegar del curro y no me da tiempo a montar todo el pifostio, que lo tengo desmontado todo por el proyecto que estoy haciendo de homecockpit.

GCV_LOW.png.88e671fcde05d5c564324ac68faef12f.pngQA2oXJU.jpg ArnKbo3.jpgBW23_LOW.png.146fe06ce5f10a02a752edddcb999839.png

Publicado
comment_262823

Mi primer debriefing del training de AV8B NA de hoy:

Despegamos de Kutaisi siguiendo SOP's y nos dirigimos en navegacion al tanker para practica de repostaje, la cual se realiza por parte del instructor de forma facil y fluida :hair:  y por parte del alumno algo mas tensa..................... muuuuuuuuuuucho mas tensa, pero consiguiendo el objetivo final, el repostaje en viraje del 130 :thumbsu: , despues se realizan practicas de giros tacticos, realizando shakels y tacturns sin novedad, testeamos rumbo a Base (Kutaisi) el corredor aereo de vuelta y referencias visuales,  ejecutando un aterrizaje en formacion respetando distancia al touchdown para evitar el fod, salida, rodaje a parking y apagado del avo segun SOP's.

Para mi, un vuelo de los que hacia tiempo que no tenia, por lo tenso que me he sentido en algun momento y lo gratificante de conseguir el objetivo final, sacando enseñanzas muy buenas y de muy diversa indole.

Gracias Kafete!!!.

:goodjob: :goodjob:

Editado por Sniper

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
  • Autor
comment_262830

Bueno,

Ahí va el mío.

Despegamos según las SOPs por la 08 de Kutaisi, ascendimos según SOPS del AV8B NA (102% 30-35 de pitch a 300  kts hasta alcanzar el M0.75).

Realizamos un poco de navegación básica y luego procedimos al R/V con el cisterna (KC-130). Solicitamos repostaje, es normal que a Sniper le costase, pero al final lo consiguió.

Llenamos los tanques hasta el máximo y nos pusimos a realizar virajes tácticos, sin mucha complicación.

Luego al ver la hora que era decidí proceder a base, le expliqué algunos de los puntos de referencia visual de KUTAISI y ya tomamos en formación sin novedad.

Gran vuelo y mejor alumno.

https://ibb.co/eTjJ6o

Información importante

Términos de Uso