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ALiVE en Tanoa


Valgeir

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Buenas a todos, esta noche del martes 10 de Julio iniciaremos el Alive en tanoa, despues de testearlo bastante creo que esta "listo" para que podamos usarlo, o al menos eso espero jeje.

 

He hecho unos videos de briefing y demas puesto que el foro estaba caido, los pondre por aqui y aun asi dare algo mas la murga.

 

Situational Report:

 

En el archipielago de Tanoa una milicia se ha hecho fuerte y esta acaparando los recursos de las islas y aterrorizando a los habitantes de estas. El gobierno nos ha mandado para limpiar el archipielago de esta amenaza e investigar de donde proceden sus armas y quien los ha financiado en un principio, ya que ahora se financian gracias a la planta azucarera y la mina a cielo abierto, ubicaciones que debemos capturar y asegurar cuando nos sea posible.

 

 

Equipo:

 

nuesa indumentaria esta relatada en uno de los videos aun asi el equipo que llevaremos sera:

 

- El traje "G3 Uniform (M81)" del mod RHS.

- Casco a juego "ACH M81".

- Cualquiera de los chalecos SCP.

- Como arma basica el M4A1 Bloque II (woodland). (pudiendo elegeir la que se quiera de USA dentro del mod RHS. Esta es de guia por si no se tiene claro).

 

Comunicaciones:

 

Como radio general de corto alcance utilizaremos la AN/PRC-152, con la freciencia 111 como general.

Como radio general de largo alcance utilizaremos cualquiera de las RT-1523G, con la frecuencia 50 como general.

 

No sera obligatorio llevar una radio de largo alcance en cada mision, pero si muy recomendable por lo siguiente.

 

El chat lo mantendremos en "comunicacion directa" para hacerlo lo mas realista posible (no puedes pintar en un mapa de un tio que esta a 3km...).

Utilizaremos la cuadricula del mapa y las posicion GPS para indicarnos donde estamos.

 

Respawn:

 

El respawn siempre tendra lugar en base, y para llegar hasta la zona otra vez se tendran que utilizar los medios disponibles en base (no se teletransportara) ya sea el helicoptero de logistica de alive, nuestros propios helicopteros o vechiculos, o si no hay disponibles o no se sabe como usarlo, esperar la llegada de un vehiculo o alguien que pueda usarlo.

 

una vez que respawneemos, si el equipo que esta en zona tiene radio de largo alcance podras escoger una o subir a un vehiculo y sintonizar la frecuencia adecuada para establecer contacto y ver como reunirte con ellos o en que situacion estan.

 

Cuidado de las instalaciones y vehiculos:

 

Hay que mantener la base y los vehiculos en buen estado, puesto que es lo unico que tenemos y estos no respawnearan. Hay que traerlos de vuelta y arreglarlos y llenarlos de gasolina. Si se quedan en una zona, se mantendran alli hasta que podamos recuperarlo o sea robado por el enemigo.

 

Encubiertos:

Flame ha creado un script para que podamos ir encubiertos y no nos disparen, asi podremos infiltrarnos cuando sea necesario. Tendremos que llevar ropas civiles y el arma guardada, y solo se podran usar coches civiles si fuera necesario. En el momento que abramos fuego nos consideraran una amenaza y empezaran a dispararnos.

 

Habilidades Medicas:

 

Todos los personajes pueden sutrar, y el medico puede poner EPAs. Hay ciertos vehiculos que son "vehiculo medico" en los cuales se sube de rango y todos podremos poner un EPA.

 

Habilidades de Ingeniero:

 

Todos los personajes podremos arreglar un vehiculo parcialmente, y solo un ingeniero completmente.

 

Guardado:

 

Hay un video explicando el gaurdado, basicamente habra que darle a "Escape" y en el menu de alive darle a "Player exit". Cuando seas admin ve el video para ver como guardar el servidor entero.

-A 13 /07/18: en teoria ya funciona el guardado bien, han actualizado alive y puede que se haya arregaldo.

 

Debriefing:

 

Se agradeceria mucho un debriefing por aqui cuando se haga una mision, sobretodo si se ha perdido, abandonado o dañado algun vehiculo.

 

Uso del Alive:

 

Cualquiera podra entrar y hacer una mision, aunque uno solo ya os digo que es complicado, a no ser que querais hacer algun transporte de tropa. Es muy imporatante seguir las normas de guardado, ya que si no se va al pijo todo. Ver los videos y tener paciencia para guardar xD. Yo estare disponible casi las 24H del dia (tengo que comer y descomer y esas cosas...) me da que durante bastante tiempo, asique avisarme para entrar o hablar con Flame o conmigo para que os pasemos la pass de admin y os expliquemos como va.

 

Videos:

 

- Briefing general:

 

 

- Normas para el Alive:

 

 

- Apoyo y suministros con Alive:

 

- Guardar en Alive:

 

 

- Crear misiones con Alive

 

 

 

 

Algo se me olvidara seguro, Flame si te acuerdas de algo mas ponlo xD

 

 

PD: bueno espero que lo disfrutemos, lo he hecho lo mejor que he podido, quzia con mas tiempo podria pulir mas detalles, pero mas visuales que utilies. Espero que os guste!!! Flame me ha ayudado mucho a hacerlo, y muchas gracais a los incondicionales de "1000h non stop" del finde pasado, que ayudaron a testearlo ;)

Y ya sabies, cosas que fallen, consejos o cosas asi, se agradecen y seran tomadas en cuenta para siguientes alives.

 

Añadido a CALENDARIO

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Objetivos completados hoy en 3:06 Minutos (un poco más de lo normal porque era el primer día; estabamos gestionando equipamientos y alguna que otra configuración).

NgjFPKJ.jpg

 

-8 integrantes que nos dividimos en 4 y 4 , Rojo y Azul con frecuencias de radio comunes.

 

1.1.- En el primer Objetivo que teníamos localizar y eliminar un HVT (High Value Target), tomamos la ruta más larga y segura con 2x Humvee (M2); pero parece que nos estaban esperando, ya que nada más acercarnos al borde del bosque recibimos una fuerte emboscada donde tuvimos que replegarnos y aquí yo como Líder de Pelotón comento el primer error, teníamos que habernos ido lo más lejos posible del objetivo hasta quedar en frío con ellos "LL", por culpa de meternos apenas unos metros en el bosque donde claramente no es nuestro terreno y si el de la milicia local, nos vinieron por al menos 3 flancos y fuimos abatidos todos menos Malca que quedo muy herido.

La misión se torna en primero un rescate de Malca que estaba en estado critico, desplegando un equipo de rescate en Little Bird sobre su ultima posición conocida... donde la cosa se torcio aun mas....recibimos fuego de un Land Rover con M2 a apenas unos cientos de metros de la base y tuvimos que hacer un aterrizaje forzozo perdiendo las helices del Heli al aterrizar en una plantación de "platanos". Finalmente Daga nos recoje con un TOA Médico despues de abatir a los que nos estaban cercando.

 

1.2.- En el segundo intento nos rehacemos y entramos 2 equipos, 1 el que fue desplegado para el rescate desde el Este y los refuerzo que llegamos despues por mar desde el Oeste. Finalmente atando el poblado por ambos flancos, damos con el HVT y Daga se lleva el honor de abatirlo.

 

Hacemos RTB recuperando los 2 Humvees y el Little Bird despues de haberlo reparado.

 

2.1.- Segundo objetivo (haciendose ya de noche, nos equipamos con laser y NVG), localizar y destruir un vehiculo Land Rover enemigo. En este caso con una insercción en Little Bird, un equipo de 5 Integrantes, cuando llegamos a la zona designada.... aquello parecia imposible.... contamos al menos 30 tangos en la zona y 2 vehiculos artillados con M2. Pero no se si llamarlo suerte o que, pero el objetivo estaba en la ruta que nos habíamos "marcado", cuando llegamos al punto de observación vimos que teníamos al vehiculo designado bastante cerca y no lo dudamos ni un minuto, nos pusimo en Guerrilla, avanzamos hacia el y en cuanto lo tuvimos a tiro, en este caso yo tuve el privilegio de poder "zumbarle" con el tubo.  Misión Cumplida sin necesidad de gastar ni una sola bala.

 

2.2.- Volviendo por la ruta que habíamos venido, nos topamos con una patrulla de 2 tangos que nos hieren pero podemos acabar con ellos sin más percances, llegamos al Heli y RTB a casa todos vivos.

 

Pequeños matices pero importantes:

-Nos hemos marcado el objetivo de la maxima simulación posible en todos los aspectos en esta campaña Alive de Tanoa, por lo que hay que respetar cadena de mando, ordenes y roles. Si no eres piloto (experimentado con modo avanzando y hotas), es el ejemplo de esta noche pero puede ser cualquier otro en otro momento, como médico, AT o lo que sea, no se hacen experimentos ni pruebas ni salidas de base a "pegar unos tiritos", para eso esta el Campo de Instrucción u otras misiones donde se pueden dar más margen de maniobra.

 

En este Alive seriedad.

 

Quitando eso yo diría que salió bastante bien, cubriendo siempre bien los sectores, manteniendo las comunicaciones claras, todos respondieron bien en un ambiente tan complejo como es Tanoa y con la IA bastante dificil (Veterano + ASR Scripts).

 

Enhorabuena a todos por el buen trabajo y dejad vuestra opinion y/o debriefing para ayudarnos a todos a mejorar.

 

Otorgamos esta Semana la Medalla al Valor al "Cabo Malca" por ser el unico superviviente en toda la "Jornada", sabiendo incluso salir solo de una complicada situación hasta un punto de evacuación elevado y seguro.

 

Temas de edición:

-Revisar el vehiculo de reparación para que haga su función.

-Todos podíamos poner EPA.

-Visión nocturna que no se vea con las miras (que tengámos que disparar de cadera).

-Defender con más IA, artillería y alguna fortificación avanzada sobre todo en la parte Norte del Puente.

-En la proxima misión no tendremos apache ni UH60 porque han sido destruidos, los repondremos para el Martes 24.

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Debriefing, 21:00?? mas o menos, dejamos el server a las 00:00

 

 

Misio de sabotaje:

La primera mision ha sido un sabotaje a una casa en un poblado al norte de la fabrica de azucar, un pequeño bug (y mi no muy acertado aterrizaje puede ser) ha hecho que el lottlebird pete, pero salgamos vivos ¿?¿?. hemos entrado en sigilo, llegamos a la casa y ahi nos vienen contactos, salimos del apuro como podemos, con ragnar caido, explotamos la casa y salimos ente fuego enemigo.

 

Mision de rescate:

Consistia en sacar a un rehen justo en el pueblo del oeste del puente de nuestra base (no recuerdo el nombre), entramos en barca, que encaya en el manglar, salimos y entramos sin un disparo, danko y yo fuera vemos uno acercarse en caliente con el arma arriba y disparamos, pero ya habia tirado a flame, dentro aguantan muy bien y encuentran al rehen pero no pueden ir a por el porque flame y malca caen, dankot y yo entramos, no sin antes dar cuenta de unso cuantos milicianos que nos estaban cercando. Entramos y ayudamos a ragnar que estaba a dos manos con flame y malca, levantamos a flame, pero malca no responde, despues de intentarlo todo decidimos ir a por el rehen mientras mantenemos a malca con RCP, al final conseguimos llevarlos hasta la barca, pero no podemos cargar a malca, que acaba muriendo, llevamos el rehen a casa "sano y salvo".

 

 

Vehiculos perdidos:

 

1x Littlebird

 

 

 

PD: me lo he pasao pipa intentado revivir a malca xD

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Misión: Asaltar y neutralizar todos los enemigos de una base aerea al NW bastante grande.

 

Bueno me parecio una misión muy intensa en todos los sentidos y algo compleja con la visibilidad tan escasa que teniamos, nocturna y con niebla que a más de 300 metros apenas se distinguia nada.

 

Nos dividimos en 2 equipos:

-Malca lidera a Rojo con Inguni (Médico) como segundo al mando, Valgeir (Especialista Tirador), Dankot (AML).

-Flame lidera a Azul con Daga (Fusilero) como segundo al mando, Pirox (AT), Ragnar (Zapador) y Occam hizo Rejoin más tarde como Granadero.

 

La idea inicial sobre un primer puesto enemigo con varios bunker's y 3 vehiculos artillados patrullando fue la de dividirnos y hacer un ataque simultaneo desde 2 angulos con una diferencia de 90º para hacerles fuego cruzado, pudiendo eliminar la mayoría de sus efectivos antes de que se enterasen de donde le llegan "las tortas". Pero no todo es como se planea.....

 

El equipo Rojo segundos antes de empezar el tiroteo y con todo preparado, se percata de que tienen una patrulla de 6 integrantes a apenas unos metros... menos mal que esa patrulla no tenían NVG... Rojo avisa a Azul de la situación , esperamos todos en el suelo a que se calme la situación y hasta que Rojo tiene controlado la ruta de esa patrulla.

Finalmente nos dan luz verde para iniciar nosotros con fuego AT sobre los vehiculos (que no acertamos ninguno de los 2... con mira metalica y con esa niebla fue imposible).

 

Debriefing equipo Azul

 

Despues de iniciar con los 2 tubos, empezamos a limpiar la zona de derecha a izquierda bastante bien (aunque a Occam le dieron una NVG rota y no pudo ver nada pero hizo que no se levantaran del suelo con un buen bombardeo con el Lanzagranadas), finalmente entre Rojo y Azul abatimos a todo lo que merodeaba por la zona y en esa primera disputa todo bien.

 

Aquí por la falta de visibilidad, decidimos flanquear por Sur entre 2 hangares grandes mientras Rojo mantiene posición..., llegamos a los hangares y Rojo empieza a bordear de N a E intentando no perder altura, aquí empezo la fiesta y ambos equipos recibimos fuego intenso. Aguantamos bien, abatimos bastante integrantes que teníamos al otro lado de la pista pero aquí hicimos demasiado fuego "no efectivo" y nos quedamos en una posición muy complicada (en la torre de vigilancia y una casa con chapas), sin munición 3 de los 5 y con algunas heridos.  Suerte que Occam al principio no pudo abrir fuego por la falta de visibilidad y repartio sus cargadores, creo que no hay mal que por bien no venga.... Aquí me gustaría decir que Ragnar puso una Claymore en la puerta de chapas para asegurar mientras nos curabamos y creíamos que ibamos a morir todos (ya sabemos como funcionan los explosivos en arma), pero nos dijo que tranquilos que no pasaba nada y así fue, a partir de ahora no dudare compañero, esta claro que tantas horas de entrenamientos en el CDI han servido. 

Finalmente aquí decidimos mantener la calma y no asomar la cabeza, era muy arriesgado... y aunque sonaban las balas en la chapa y los cristales de la torres de arriba... había que mantener la calma y confiar en el equipo Rojo, y así fue... Rojo nos limpio el exterior desde lejos y pudimos salir.

 

Con la calma y aparentemente todo despejado, nos decidimos a cruzar la pista para coger un vehiculo enemigo con una M2, así lo hacemos y vemos un tango algo asustando dentro de un bunker... tuve el honor de lanzarle una granada dentro y reconocerle el merito por ser el ultimo hombre en pie.

 

Fin de la misión, nos dirijimos con el Vehiculo al Helicoptero, recojemos a rojo y nos fuimos a casa sorprendentemente todos vivos.

 

Buen desempeño general en Azul, el unico pero que pongo es que hicimos demasiado fuego No Efectivo y nos quedamos sin munición rápido.

 

Perdonad con las comunicaciones, sobre todo a Malca que le tardaba en responder.. pero es que me estaba volviendo loco, con ambas rádios, tuve al niño conmigo toda la partida.. , y la tensión por intentar controlar toda la situación.

 

Espero al Briefing de Rojo para ver quien se lleva la Estrella al Valor esta semana.

 

P.D.: Como bien dijo Malca... este comportamiento de la IA nos esta haciendo sudar la gota gorda y creo que esta gustando mucho, primero porque no es tan efectiva a media/larga distancia como antes que te pegaba un tiro en la cabeza a 400m con una AK de mira metalica, y sobre todo por como se mueven, te buscan, te flanquean.... parece que se hablan entre ellos... la verdad que la combinación de mapa Tanoa, con el gran Alive que ha hecho Valgeir y este comportamiento de la IA.... a mi particularmente me esta haciendo engancharme mucho mucho a estas partys, y se disfrutan.

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Intel Report:

 

Tras el duro golpe que les hemos dado, la milicia Tanoana necesita con urgencia nuevas armas, miembros y dinero, asique se espera un intento de volver a capturar la mina que les arrebatamos en nuestra ultima mision.

 

Debemos defender esta mina, de un posible ataque temprano, asique nuestra proxima mision sera la defensa de la misma, si logramos detenerlos no tendran capacidad para otra ofensiva, por lo menos hasta recibir refuerzos. Se espera un fuerte ataque de la milicia, necesitan urgentemente el control de la mina.

 

 

Tras nuestro ultimo golpe, el ejercito ha decidico confiar mas en nostros, y nos ha repuesto la flota al completo, aunque debemos andar con cuidado, nos les hace mucha gracia perder tantos vehiculos en tan poco tiempo.

 

 

 

Sin mas, nos vemos en la proxima mision. Un saludo!

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  • 1 month later...

Intel Report:

 

En nuestra ultima mision defendimos con exito la mina de superficie de Red Spring y tropas aliadas se han instalado alli para su defensa. Parece que menguamos a sus tropas y eliminamos dos de sus tanques, un trabajo excelente, pero parece que la milicia no se va a dar por vencida.

Sabemos por una mision anterior que los milicianos tienen contactos con el ejercito ruso, intentamos capturar al contacto pero se escapo, esa vez no podemos volver a fallar.

 

 

Briefing:

 

Hemos sabido por nuestros contactos el dia que se van a volver a reunir el enviado ruso y el jefe de la milica, va a ser imposible capturarlos los dos a la vez, puesto que el lider de la milicia esta muy bien defendido en la compañia azucarera, pero podemos capturar al contacto ruso y sacarle informacion.

 

Sabemos que llegara en barco al puerto de Georgetown el dia 11 a las 7:00H(Dia y hora Alive) y partira inmediatamente hacia la compañia azucarera, deberemos tender una emboscada y captuararlo en el trayecto. Tenemos hasta entonces para seguir realizando ataques y sobretodo para reconocer y preparar el terreno de la emboscada.

 

No sabemos cuantos vehiculos iran, de que tipo son ni cuantos hombres van. Solo tendremos algo de tiempo antes de las 7:00H, mientras se forma el convoy en Georgetown, para poder averiguarlo. Seria de gran importancia contar con un AT con expeciencia y conocimiento de los diversos lanzadores.

 

Si minamos o colocamos explosivos solo se podran poner con 1 hora como maximo de antelacion, no queremos que ningun civil se encuentre con ellos, o que puedan desactivarlos antes. Debemos conseguir al contacto vivo, asique hay que tener cuidado con el fuego y con las explosiones.

 

 

Base y equipamiento:

 

Volveremos a salir todos con el equipo basico, asique deberemos volver a equiparnos con lo que queramos. La base ha sido reequipada, se ruega encarecidamente que se cuiden las instalaciones, no os imaginais el trabajo y las horas que lleva volver a poner cada cosa en su sitio.

 

 

PD: cualquier duda aqui me teneis, gracias a todos!

Editado por Valgeir
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  • 2 weeks later...

Aquí va el planteamiento y las imagenes que hemos inspeccionado como equipo de Reconocimiento (Ragnar, Valgeir y yo), no fue un paseo..., la zona no es segura del todo.

 

Esta es la Ruta que estimamos que van a usar, recordamos que sabemos el destino, no la ruta, aunque creemos que es la más lógica, rápida y corta.

8uTUtVa.jpg

 

Este es el PLAN A

F7b0Xjl.jpg

 

Emplazamiento de la Emboscada en L

18SLdX8.jpg

 

Ruta Inicial

EvnKCxD.jpg

 

Barricada para el primer What IF

JOcjB3R.jpg

 

La idea son 2 Escuadras, divididas minimo en 4 y 4.

 

Escuadra de Zapadores:

-Líder de escuadra (Granadero)

-Especialista en Explosivos

-Zapador MCP

-Médico

 

Escuadra de Apoyo:

-Líder de escuadra (Op. Vant)

-Especialista At (Javelin)

-Tirador Selecto

-Fusilero AML

 

Sobre la preparación de la embosca, Ragnar nos dará más detalles.

 

La ídea es parar el primer vehiculo e intentar eliminarlo con detonaciones controladas, que el AT con el Javelin se encargue del supuesto vehiculo de retaguardia y luego con un fuego selectivo ir acabando con los tangos que protegen al VIP (ojo que no tenemos foto para identificarlo, lo unico que sabemos es que es un Oficial de alto rango).

 

Hasta que no estemos allí y veamos con el Drone, no sabemos la cantidad ni el tipo de Convoy, así que tendremos que adaptarnos.

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Añadida al CALENDARIO la misión para mañana.

 

La novedad es que no tendremos Briefing, recibiremos las ordenes sobre la marcha y tendremos que adaptarnos como podámos.

 

Apuntaros en el Calendario quien vaya a asistir.

 

Gracias.

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