Publicado 8 de Junio del 200718 a comment_117399 Buenas, un alma caritativa si me puede echar una mano. Tengo el joystick que aparece en la imagen, el Trust GM-2500, se que es muy básico y no podré aprovechar todas las maravillas de Falcon pero para empezar pues... valdrá ¿no?. Me deben unos regalillos y presionaré para poder obtener el cougar o saitek (si también me podéis recomendar uno). Pues eso, la ayuda es si me ayudáis a configurar los botones correspondientes, hay acciones básicas en el simulador a las que tengo que acudir a teclado, un coñazo vamos. Os pongo la foto del joystick y los nº. de los botones y si me podéis indicar a la derecha del nº. la acción que véis adecuada, os limpio el víper esta tarde. -Por si no véis bien el nº. del botón, os digo donde está: EN PALANCA 1.- Gatillo.- 2.- Pulgar.- SUPERIORES (JUNTO A LA RULETITA) 3.- Bajo/izda.- 4.- Bajo/dcha.- 5.- Arriba/izda.- 6.- Arriba/dcha.- EN LA BASE 7.- 8.- 9.- 10.- 11.- 12.- Bueno, gracias de antemano y si queréis tener el víper reluciente, ya sabéis. Un saludo.
Publicado 8 de Junio del 200718 a comment_117413 Hola, mi recomendacion es el Saitek X52 ya que el 45 ya no esta en stock que sino te recomendaba ese, que porcierto creo que acabo de comprar uno de los ultimos del mundo jeje o casi Lionair si eres de madrid te pudo poner en contacto con uno que vende los x45 pero bueno eso ya como tu quieras. En cuanto a lo de tu joy, ¿tiene algun programa de configuracion que ejecutes en windows? Si no es asi, creo que si te vas al setup de falcon, pulsas sobre la tecla que quieras configurar, por ejemplo la de fire y luego seria pulsar el boton de tu joy y en teoria falcon te lo reconocera.. Cuentame si te ayudo o no.. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 8 de Junio del 200718 a comment_117430 Hombre lionair... lo de los botones es bastante personal, porque el mejor perfil que puedes usar es el que te hagas tú mismo, con el que más comodo te sientas. Yo agruparía los botones relativos al radar, contramedidas, selección de armamento en la parte superior, que es lo más habitual. Lo que si te recomiendo es que te compres ya un Hotas. Con un Hotas, vuelas. Con un joistick...juegas al ordenador. No hay color. El X-52 te lo puedes pillar ahora mismo por ciento y poco euros, y de verdad, notaras la diferencia. Por cierto, felicidades por el diseño de tu firma, es cantidad de original
Publicado 9 de Junio del 200718 a Autor comment_117439 Vale chicos, he hecho lo que me decís, me he configurado desde Setup mi propio control. Creo que pronto tendré que sentarme y reconfigurarlo, para adpatarlo a las exigencias, pero por ahora servirá. He puesto las opciones más comunes... radar A/A y A/G, contramedidas, disparos varios... blocar y desblocar y porsupuesto eyectar (el más utilizado por ahora). Bueno, intentaré pillarme un HOTAS, por ahora el más asequible que puedo ver es el Saitek S52, aunque parece los mandos del Enterprise en vez del F-16. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo. PD.- Gracias tristam por lo de la firma, un ratito con el PhotoPaint y listo, si quieres te puedo hechar una mano con tu firma.
Publicado 10 de Junio del 200718 a comment_117472 Gracias por tu ofrecimiento, lionair. Me hará falta, pues ya va siendo hora de que me ponga un firmilla, po dio...
Publicado 10 de Junio del 200718 a comment_117475 Hombre, si no quieres soltar 100 euracos de golpe en un joystick (aunque el X-52 se los merece) el que tienes ahora es bastante bueno para todos los juego en general, porque el X-52 esta destinado solo a simuladores. Desde luego en el falcon es donde mas he aprovechado los perfiles del 52, porque lo he hecho lo mas parecido que se podia a la distribucion real del HOTAS (he tendio que sacrificar un par de cosillas y echarle mano al pinky de vez en cuando) y practicamente solo tengo que sacar las manos del hotas para darle al pause. con el trustmaster que tienes vas a ir bien, pero vas a tener que dejar la mano encima del teclado la mitad de tiempo. mi recomendacion: si vas a darle mucho a la simulacion ya estas tardando en comprarte el 52, pero si usas juegos de otro tipo mas que simuladores, entonces quedate con el joy que tienes. La calma que precede a la tormenta