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Vuelo entrenamiento AV8B / A10C / FA18C 060818

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Buenas cadetes.


 


El entrenamiento del Lunes 06 de agosto a  las 22:30 como sigue:


 


Vamos a realizar los procedimientos estándares de puesta en marcha, rodaje y despegue, una ven en el aire y según como nos veamos, procederemos a realizar virajes tácticos.


 


Requerimientos:


 


SOPs estudiadas,


Simple Radio.


Ser miembro activo en el ALA Dcs.


Estar apuntado a una academia.


 


Cualquier persona que no cumpla dichos requerimientos será expulsado del entrenamiento.


 


Apúntense debajo


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comment_263221

Siento decir que este mes me va a ser dificil volar, mas bien coger el pc, esta semana nacera mi hijo... y esta la cosa agetreada, cuando se normalice el asunto que será pronto, intentare estar mas activo.

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Debriefing vuelo AV8

 

 

 

 

 

Empezamos en base siguiendo SOP de AV8, alguna confusión con el procedimiento de las luces que se solvento rápido y sobre la configuración optima de despegue. Rodamos hasta cabecera siguiendo SOP y se despegó con Short Take off. Ascendimos sin novedad Ángeles 8 virando para entrar en formación como 3 sin novedad. Vuelo en Formacion dirigiéndonos a La zona de Batumi, manteniéndome en 3, mientras 1 ayudaba a 2 a entrar en Formacion, giros suaves (Todavía me cuesta mantener bien la posición).

 

 

 

Aproximación en Batumi para hacer prácticas de toma suave con 60º, Toma y despegue, y varias pasadas de prácticas a la menor velocidad posible y menor altura posible, Viento cruzado que en mi caso en la primera pasada me hacía ir fuera de pista corregido en la segunda y tercera pasada. Toma final en Batumi suave y al parking (Mientras un pajarraco oriundo del Caucaso me orbitaba).

 

 

 

Como siempre, muy buena experiencia para asimilar lo leído y su comprensión, pulir detalles y llevarte deberes para practicar.

 

 

 

Saludos

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Bueno aquí va el mío,

 

Yo volé en AV8 Cobra 31

Cobra 32 Takara

Cobra 33 Virek

 

Problemas iniciales con el SR que se solucionaron sin mayor problema.

 

Las luces importante recordar que en el examen 3 fallos leves será suspenso... y con las luces ni nos habríamos movido del parking....

 

Takara no hay que perder la visual al líder nunca, y menos en despegue. No obstante al ser el primer vuelo... tampoco fue tan Mal.

 

Las formaciones hay que practicarlas y seguir con ellas poco a poco interiorizándolas.

 

Durante las tomas y despegues en Batumi recordar lo que se habló para cogerle manos al AV8.

 

Por lo demás buen vuelo.

 

Un saludo

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comment_263240

Debriefing:

 

TaKaRa

Indicativo: Cobra 32

 

- Problemas iniciales Radios. Error en servidor SR debido a vuelo día anterior en B.F. (Corregido)

- Problemas configuración luces en parking.

  • Arranque: Anticolisión
  • Rodaje: AUX o Taxi se requiere
  • Punto de Espera: Navegación
  • Alineamiento: Taxi/Landing

- Aclaraciones configuración trim para Taxi y TakeOff

  • Taxi: 4 down
  • TakeOff: 2 down

- TakeOff

  • Blind tras TakeOff debido a comprobaciones cabina tras despegue. Intentar hacer las comprobaciones en hud sin perder a lider en lugar de buscar en cockpit.
  • Consigo reunirme rápidamente, tras recibir instrucciones por radio. Eso si... me dejado la dignidad en pista.

- Vuelo en Formación

  • Se intento mantener la velocidad y distancia manteniendo una posición que permita ver su punta de ala sobre su morro.

- Prácticas de Toma y despegue en Batumi

  • Se efectúan varias pasadas a baja cota y a la menor velocidad posible, intentando mantenerse lo más cerca posible del suelo, sin llegar a tomar.
  • Todo bien hasta que KaFeTe nos muestra como debemos hacerlo... a menos de medio metro del suelo y sin zozobrar.  :startle:

Conclusión:

 

- Repetir los procedimientos estándares. Creo que nunca los repites demasiado

- Imprimir CheckList completa y abreviada y tenerla a mano.

- Practicar vuelo en formación, ya sea en misión especial para ello o con compañero.

 

Saludos,

Hoc signo vincitur inimicus

 

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comment_263242

Buen trabajo pilotos. Yo tuve que abortar ya que pese a haber preparando el tema de radio este fin de semana y ayer antes del vuelo (gracias Virek), a la hora de la verdad tururú, y eso , sin radio no se vuela y no era cuestión de hacer perder más tiempo a los compañeros ya dentro de la misión. Espero tenerlo solucionado mañana. Un saludo.

El piloto del F16, no forma parte del avión: ES EL AVIÓN.

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