Jump to content

Engrase X -55

Featured Replies

Publicado
comment_265950

Bnas he estado buscando en el foro pero no he encontrado nada.

Al mover la palanca de hotas hace como pequeños saltos por el rozamiento y un "chirrio". Eso me dificulta bastante los movimientos delicados.

Esto tengo entendido que es por un mal engrase o desgaste.

Como todos usais hotas , seguro que a alguien mas le ha ocurrido.

He leido por internet que hay que usas grasas con base de litio.

Voy bien o que hago??

Un saludo

Publicado
comment_265979

¿Directo a la tienda? sí que te fías jaja, pensaba que buscarías info en relación a mi respuesta jaja. (Lo del Nyogel 767a Creo que lo leí en reddit).

Editado por Spark

u3h2pSm.png
  • 4 weeks later...
Publicado
comment_266389

Independientemente de que yo tenga el mismo HOTAS, he estado los últimos meses con problemas de ruidos y con necesidad de volar a "golpes" con el stick (0 suavidad), esto se ha visto incrementado los últimos días, así que después de buscar información sobre el tema en varios sitios, decidí la solución más rápida y posiblemente más eficaz (en cuanto a que no he tenido que gastarme dinero ni vestirme para salir de casa, (puto vago que soy)).

Pasos para lubricar de manera efectiva tu buena palanca/herramienta de trabajo:

1. Desenroscar stick de la base.

2. Retirar muelle existente.

3. Levantar suavemente la base donde se apoya el muelle.

4. Observar la presencia de un cuerpo plástico esférico giratorio.

5. Coger vaselina labial normal y corriente.

6. No confundir con posible vaselina para otros labios.

7. Echar una película fina ayudándote con tu mejor y más largo dedo de cualquier mano.

8. La capa fina de vaselina debe cubrir la superficie del cuerpo esférico junto con la base del muelle que deberá subir y bajar continuamente.

9. Mientras estamos haciendo el trabajo mover suavemente la base para un mejor extendido del lubricante.

10. Volver a colocar el muelle y enroscar de nuevo el stick.

Opcional: Cubrir con vaselina el muelle por la parte inferior donde se apoyará con la base.

Opinión personal: He estado volando unos días y va fantásticamente bien, no tengo problemas de ningún tipo y va suave como el primer día.

OJO: La capa de vaselina debe ser fina por posibles restos que van quedando en los bordes, si os pasa esto lo único que tenéis que hacer es limpiar.

PD: Toda aquella persona que leyendo este mensaje se ha visto en la obligación de pensar en situaciones obscenas deberá acudir al Staff del Escuadrón 111 para asignarle lo antes posible un médico.

Muchas gracias.

Crash.

Editado por Crashius