Publicado 20 de Junio del 200717 a comment_117840 Señores, he visto tantos foros sobre las configuraciones y perfiles de nuestros aparejos de vuelo (hotas), que quisieta tener iniciativa para crear un hilo específico aquí, en Taller Falcon. Ahora estoy trabajando en mi nuevo Saitek X52, el cual parece un equipo potente y con una buena relación calidad/precio. Por ello, voy a hacer un listado de lo que creo, es indispensable en el vuelo de Falcon 4.0 AF. Pido colaboración a nuestros genios para poder realizar un buen documento de consulta. Estoy creando un documento (con fotografías reales del hotas) que nos indica donde está cada botón y su función correspondiente, incluso en blanco para personalizarlo a mano. Esto estará en manos de quien lo requiera, creo que puede ser de mucha utilidad porque ahora, a mí "me vendría de perlas". Yo voy editando este mensaje según vayan llegando las mejoras y arreglos, si os parece. Con poco que pueda aprender, podremos ampliarlo con otros hotas del mercado. Listado de funciones (creo yo las más importantes en un vuelo), las pongo en inglés, aunque es posible ponerlas en español, pienso que así se abrirá nuestra mente, sólo es acostumbrarse. Si alguien quiere, lo pongo en "spanish": AVION: - Wheel brake - Air brakes - Smoke toggle - Hook RADAR: - Radar A to A - Radar A to G - Radar Range Dec - Radar Range Inc - Radar Gain Dec - Darad Gain Inc - Antenna Tilt Dn - Antenna Center - Antenna Tilt Up - Lock target - Designate target - Radar to search - ICP AA - ICP AG - ECM - Radar ACM Bore - Radar ACM 30x20 - Radar ACM Slew - Radar ACM Vert COMBATE: - View padlock - Padlock Mode=AA - Padlock Mode=AG - Padlock Next AA - Padlock Prev AA - Padlock Next AG - Padlock Prev AG - Msi cage/uncage - Dogfight mode - Drop flare/chaff - Flare/chaff auto - Fire gun - Pickle/Fire weapon ARMAMENTO: - Missile bore/slave - Wpn AA Cycle - Wpn AG Cycle COMUNICACIONES: - TeamSpeak Por favor, descarten o incluyan funciones y depuremos para conseguir una configuración lo más lógica y completa posible. Muchas gracias y un saludo a todos.
Publicado 20 de Junio del 200717 a comment_117844 Hola Lionair: Lo que propones creo yo que es el entretenimiento de todos los que tenemos un HOTAS. Yo por lo menos creo que no pasa una semana sin que cambie algo. Tras muchas pruebas he optado por hacerme un pequeño panel de instrumentos de bajo coste para ir quitando el máximo de controles del HOTAS ya que soy incapaz de aprenderme la configuración de los sienes de opciones que tiene mi X45. Este fin de semana repaso mi ultima configuración y empezamos a comparar.
Publicado 21 de Junio del 200717 a comment_117850 Te he mandado mi perfil del X-52. Lo he hecho pensando en la configuracion del HOTAS original del F-16 y creo que por ahora es el perfil mejor integrado de todos los que he hecho. A ver si te apañas bien con ese. La calma que precede a la tormenta
Publicado 22 de Junio del 200717 a comment_117884 Lo del documento para ver cuales son als funciones reales del hotas esta por mil sitios, aunque creo que ninguno en español: Paso a enumerarte lo que quitaria de tu lista AVION: - Eject NOOOOOOOOOOOO - Parking brake PA QUE¿? - Wheel brake - Air brakes - Landing gear NOOOOOOOOOOOOO - Smoke toggle - Hook RADAR: - Radar A to A - Radar A to G - Radar range - Antenna - Steerpoint PA QUE¿? - Lock target - Designate target - Radar to search - ICP AA SI ES LO MISMO QUE RADAR AG QUE AA - ICP AG SI ES LO MISMO QUE RADAR AG QUE AA - ECM COMBATE: - View padlock - Msi cage/uncage - Dogfight mode - Drop flare - Drop chaff EEE CONQUE PONGAS O FLARE O CHAF TE VALE, EL F16 USA UN PROGRAMA DE OCNTRAMEDIDAS NO CONTRAMEDIDAS UNITARIAS... - Fire gun - Pickle/Fire weapon - Master arm PA QUE¿? ARMAMENTO: - Missile bore/slave COMUNICACIONES: - TeamSpeak Bueno lo que pone NOOOOOOOO es mas como jefe de academia te lo prohibo, es tonteria que descubras que en medio del vuelo te cargas el tren y jodes la misoin a ti y a tus compañeros por pulsar el boton equibocado... Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 26 de Junio del 200717 a Autor comment_117974 ACTUALIZADO. Ver post inicial. Los cambios y añadidos están en negrita. Se han añadido las modalidades de radar y vistas para Dogfight. El hotas en cuestión (Saitek X52) tiene en la botonera superior del stick(aparte del Pinky en el dedo meñique)), una ruleta para cambiar inmediatamente entre los 3 modos de los que dispone, consultando a pilotos con experiencia en dicho hotas, es posible asignar a cada modo una modalidad de vuelo. Por ejemplo: - Mode 1: Navegación. - Mode 2: Aire - aire. - Mode 3: Aire - suelo. La botonera sería configurada para cada uno de esos tipos de vuelo según las circunstacias de la acción. Puede que sea un poco "lioso" pero si te acostumbras puede ser un manejo muy completo. ¿No?. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Publicado 26 de Junio del 200717 a comment_117979 los pilotos reales también tiene combinaciones en su throtle , lioso no hay nada en esta vida es solo practica pisha no es mas que eso :wink: CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118893 Hola a todos. Ahora vine la pregunta del novato novatisimo. Como hago yo para meter eso en el saitek???? Hay algun archivo ya fabricado que se pueda descargar?? Muchas gracias y felices vuelos. The Soldier
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118895 si quieres te puedo pasar yo mi perfil , lo tendras k meter el archivo k te pase en la carpeta software del saitek , eso si si tienes el x52 CONSTANTIA IN ADVERSIS, "Ave que vuela a la cazuela".
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118897 si tiene el x52. Pero bueno, y lo bonito que es hacerse uno por si mismo Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118899 Claro que es bonito Revientor pero hasta que no sepa bien como como funciona falcon no puedo hacerme uno yo mismo. o por lo menos eso es lo que yo pienso. si serpiente quier pasarme el suyo para probarlo pues bien que no pues me esperare a estar en la academia antes de volar falcon y ver sus prestaciones. Saludos. The Soldier
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118900 Eso de estar solo en la academia sin volar online es una cagada si no vas a estar mil años en aacdemia.... Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118901 Bueno cuando tenga acceso al TS ya saldre añgun dia a volar online, pero mientras tanto la verdad es que necesito aprender a saber como funciona falcon realmente. Tengo miedo al ridiculo. JEJEJEJEJEJE Saludos. The Soldier
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118905 Déjate de miedos absurdos y a volar. Te aseguro (y lo pueden corroborar, tus compañeros cadetes) que en una hora de vuelo, aprendes mas que eun mes de lectura y vuelos off-line. Animo y pierde ese miedo. :wink:
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118909 OK que tengo que hacer para empezar a volar con vosotros? Saludos The Soldier
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118910 pues exactamente lo que pone en este post en el cual ya has posteado y por consiguiente ¿leeido? http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?t=304 Que yo sepa te falta mandar el mail Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118913 Pos yo no veo ningul soldier por el correo del escuadron... vuelve ha enviarlo... a ver si esque se murio Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118915 ahroa si llego Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 22 de Julio del 200717 a comment_118916 ok, seguramente fue alguna mayuscula. entoncers ahora tengo que esperar, verdad??? saludos. The soldier