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Entrenamiento LCR Academia AV-8B 190610 22:00 GMT+2


Eviscerador

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Buenas cadetes.

De cara a ir normalizando las calificaciones y capacitaciones de los instructores de AV8B, el lunes noche voy a organizar un entrenamiento / examen de CalPil de AV8B.

Requisitos de asistencia: Ser Cadete AA de AV8B como mínimo.

Planificación: el entrenamiento constará de dos fases, de aproximadamente 1 hora cada una.

  • Fase 1: CalPil CASE I
    • Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE I en modo diurno.
    • Despegue y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs con climatología CASE I en modo nocturno.
  • Fase 2: CalPil Case III: Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE III en modo nocturno y condiciones de mínimos TACAN (470-1)

Los participantes deberán repasar los siguientes puntos principales:

  • Comunicaciones y vuelo en formación en grupos con TACAN A/A
  • Plantilla de aterrizaje en visual CASE I diurno
  • Plantilla de aterrizaje en visual CASE I nocturno
  • Plantilla de aterrizaje en instrumental CASE III
  • Utilización y funcionamiento del TACAN para aproximacion CASE III

Una vez finalizadas ambas fases se procederá a puntuar a los participantes y otorgar la Calificación de Piloto Embarcado para AV-8B a todos aquellos que lo superen.

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Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Plantillas de utilidad para la práctica y el examen.

 

Circuito CASE 1

CB5Cymv.png

 

Circuito CASE 1 nocturno

 

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Salida CASE 3

BdFeGZv.png

 

Aproximación TACAN CASE 3

 

23be61h.png

 

toa5OTC.png

 

Marshal Point

 

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DEBRIEFING CAL PIL AV-8B


 


Integrantes vuelo Colt 1:


  • Colt 1-1: Eviscerador
  • Colt 1-2: Virek
  • Colt 1-3: Takara
  • Colt 1-4: Zajarator

 


1.- SEGURIDAD.


En el CASE 3 los tiempos seleccionados por Colt 1 para el acceso al punto Marshal fueron tales que Colt 3 y Colt 1 prácticamente coincidían sobre el punto inicial del circuito. Reducir los tiempos de inserción en circuito Marshan estándar a 10 segundos entre aviones para evitar esto en futuras misiones.


 


2.- ALIBIS


Colt 2 (Virek) tuvo que abandonar el Cal Pil tras terminar el CASE 1 diurno. A partir de entonces para el CASE 1 nocturno y CASE 3 nocturno, Colt 2 sería Zajarator y Colt 3 seguiría siendo Takara.


Colt 1 (Eviscerador) perdió comuniciaciones en la aproximación al Tarawa debido a un micro corte de red que hizo que se desconectara el SR. No recibí ninguna comunicación hasta llegar al Tarawa y poder resetear el SRS.


 


3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:


Realizar Cal Pil naval y AAR en AV8-B en los siguientes escenarios:


  • CASE 1 diurno
  • CASE 1 nocturno
  • CASE 3 nocturno

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:


el entrenamiento constará de dos fases, de aproximadamente 1 hora cada una.


  • Fase 1: CalPil CASE I
    • Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE I en modo diurno.
    • Despegue y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs con climatología CASE I en modo nocturno.

  • Fase 2: CalPil Case III: Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE III en modo nocturno y condiciones de mínimos TACAN (470-1)

 


5.- PLAN DE COMBATE


Nil


 


6.- EJECUCIÓN


CASE 1 diurno: Salimos del Tarawa relizando despegue en corto con 4 segundos de diferencia. Realizamos rejoin antes de la milla 7 a 500 pies para ascender a Angeles 20 para rejoin con el tanker. Una vez en formación con Texaco 1, Colt 1 y Colt 2 realizan repostaje sin incidentes. Colt 3 y Colt 4 les siguen.


 


Volvemos a la flota teniendo que realizar un descenso en espiral desde Angeles 20 a inicial de patrón ya que el Tanker nos deja prácticamente en la vertical de la misma. Al no haber más vuelos y tener condiciones Case 1, se autoriza la maniobra. Tras realizar la rotura estándar, todos los aparatos toman en el Tarawa en el spot 7 1/2 sin incidentes.


 


CASE 1 nocturno: Salimos del Tarawa relizando despegue en corto con 4 segundos de diferencia. Realizamos rejoin antes de la milla 7 a 500 pies. Volvemos a la flota a inicial de patrón. Tras realizar la rotura estándar, todos los aparatos toman en el Tarawa en el spot 7 1/2 sin incidentes.


 


CASE 3 nocturno: Salimos del Tarawa realizando despegue en corto con 1 minuto de diferencia. Salimos utilizando el Radial relativo 20º a izquierdas y realizamos en rejoin sobre radial 070 desde el Tarawa entre milla 20 y milla 50. Realizamos rejoin con el tanker y repostaje. A la vuelta realizamos inserción en circuito marshal con 30 segundos de diferencia. Esto provoca que Colt 1 y Colt 3 estén casi en trail (fallo de Colt 1) La entrada en plataforma se realiza con un circuito de diferencia entre cada avión, tomando todos los aparatos sin novedad.


 


7.- EVALUACIÓN


  • Eviscerador Cal Pil Pass
  • Zajarator Cal Pil Pass
  • Takara Cal Pil Pass
  • Virek Cal Pil CASE 1 Pass.

8.- LECCIONES APRENDIDAS


Realizar la inserción en Marshal con 10 segundos de diferencia nada más.


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