Publicado 8 de Junio del 20196 a comment_268742 Buenas cadetes.De cara a ir normalizando las calificaciones y capacitaciones de los instructores de AV8B, el lunes noche voy a organizar un entrenamiento / examen de CalPil de AV8B. Requisitos de asistencia: Ser Cadete AA de AV8B como mínimo.Planificación: el entrenamiento constará de dos fases, de aproximadamente 1 hora cada una. Fase 1: CalPil CASE I Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE I en modo diurno. Despegue y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs con climatología CASE I en modo nocturno. Fase 2: CalPil Case III: Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE III en modo nocturno y condiciones de mínimos TACAN (470-1) Los participantes deberán repasar los siguientes puntos principales: Comunicaciones y vuelo en formación en grupos con TACAN A/A Plantilla de aterrizaje en visual CASE I diurno Plantilla de aterrizaje en visual CASE I nocturno Plantilla de aterrizaje en instrumental CASE III Utilización y funcionamiento del TACAN para aproximacion CASE III Una vez finalizadas ambas fases se procederá a puntuar a los participantes y otorgar la Calificación de Piloto Embarcado para AV-8B a todos aquellos que lo superen. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 9 de Junio del 20196 a Autor comment_268748 Plantillas de utilidad para la práctica y el examen. Circuito CASE 1 Circuito CASE 1 nocturno Salida CASE 3 Aproximación TACAN CASE 3 Marshal Point Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 10 de Junio del 20196 a comment_268762 Yo hasta las 22:30 como mínimo SUPRA MAREM ET TERRAM
Publicado 11 de Junio del 20196 a Autor comment_268774 DEBRIEFING CAL PIL AV-8B Integrantes vuelo Colt 1: Colt 1-1: Eviscerador Colt 1-2: Virek Colt 1-3: Takara Colt 1-4: Zajarator 1.- SEGURIDAD. En el CASE 3 los tiempos seleccionados por Colt 1 para el acceso al punto Marshal fueron tales que Colt 3 y Colt 1 prácticamente coincidían sobre el punto inicial del circuito. Reducir los tiempos de inserción en circuito Marshan estándar a 10 segundos entre aviones para evitar esto en futuras misiones. 2.- ALIBIS Colt 2 (Virek) tuvo que abandonar el Cal Pil tras terminar el CASE 1 diurno. A partir de entonces para el CASE 1 nocturno y CASE 3 nocturno, Colt 2 sería Zajarator y Colt 3 seguiría siendo Takara. Colt 1 (Eviscerador) perdió comuniciaciones en la aproximación al Tarawa debido a un micro corte de red que hizo que se desconectara el SR. No recibí ninguna comunicación hasta llegar al Tarawa y poder resetear el SRS. 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar Cal Pil naval y AAR en AV8-B en los siguientes escenarios: CASE 1 diurno CASE 1 nocturno CASE 3 nocturno 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: el entrenamiento constará de dos fases, de aproximadamente 1 hora cada una. Fase 1: CalPil CASE I Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE I en modo diurno. Despegue y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs con climatología CASE I en modo nocturno. Fase 2: CalPil Case III: Despegue, AAR y aterrizaje en el Tarawa siguiendo SOPs y climatología CASE III en modo nocturno y condiciones de mínimos TACAN (470-1) 5.- PLAN DE COMBATE Nil 6.- EJECUCIÓN CASE 1 diurno: Salimos del Tarawa relizando despegue en corto con 4 segundos de diferencia. Realizamos rejoin antes de la milla 7 a 500 pies para ascender a Angeles 20 para rejoin con el tanker. Una vez en formación con Texaco 1, Colt 1 y Colt 2 realizan repostaje sin incidentes. Colt 3 y Colt 4 les siguen. Volvemos a la flota teniendo que realizar un descenso en espiral desde Angeles 20 a inicial de patrón ya que el Tanker nos deja prácticamente en la vertical de la misma. Al no haber más vuelos y tener condiciones Case 1, se autoriza la maniobra. Tras realizar la rotura estándar, todos los aparatos toman en el Tarawa en el spot 7 1/2 sin incidentes. CASE 1 nocturno: Salimos del Tarawa relizando despegue en corto con 4 segundos de diferencia. Realizamos rejoin antes de la milla 7 a 500 pies. Volvemos a la flota a inicial de patrón. Tras realizar la rotura estándar, todos los aparatos toman en el Tarawa en el spot 7 1/2 sin incidentes. CASE 3 nocturno: Salimos del Tarawa realizando despegue en corto con 1 minuto de diferencia. Salimos utilizando el Radial relativo 20º a izquierdas y realizamos en rejoin sobre radial 070 desde el Tarawa entre milla 20 y milla 50. Realizamos rejoin con el tanker y repostaje. A la vuelta realizamos inserción en circuito marshal con 30 segundos de diferencia. Esto provoca que Colt 1 y Colt 3 estén casi en trail (fallo de Colt 1) La entrada en plataforma se realiza con un circuito de diferencia entre cada avión, tomando todos los aparatos sin novedad. 7.- EVALUACIÓN Eviscerador Cal Pil Pass Zajarator Cal Pil Pass Takara Cal Pil Pass Virek Cal Pil CASE 1 Pass. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Realizar la inserción en Marshal con 10 segundos de diferencia nada más. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.