Jump to content

Entrenamiento libre: Procedimientos básicos 200619 19:00 GMT+2


Eviscerador

Publicaciones recomendadas

Buenos días cadetes:

 

Este jueves a las 19:00 está previsto realizar un entrenamiento libre tutelado para practicar procedimientos de arranque, rodaje, despegue y aterrizaje, utilizando las frecuencias adecuadas en SRS.

 

Este entrenamiento está orientado tanto para los nuevos cadetes que aún no tienen aprobada la prueba de acceso, como para aquellos que estén interesados en apuntarse a la academia y comenzar a practicar el VB 1.

 

Requisitos

  • Tener instalado SRS.
  • Leerse las SOPs generales .
  • Tener acceso al servidor de entrenamiento.
  • Venir con ganas de aprender.

Tras una hora de entrenamiento, aquel que lo desee puede solicitar prueba de acceso "en caliente" mientras el resto de los compañeros siguen entrenando.

 

El instructor (en este caso yo) volará en el aparato más demandado de todos los asistentes. No obstante si se apuntan más instructores se intentará crear grupos de vuelo independientes de tal manera que cada instructor lleve un tipo de avión diferente, con la coordinación a través de la radio de aeropuerto.

 

Apuntaros al tema y en el calendario por favor.

  • Like 2

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBRIEFING ENTRENAMIENTO PROCEDIMIENTOS BÁSICOS

 

Vuelo Dodge 3-1

  • 31: Eviscerador
  • 32: Calesa
  • 33: Darko
  • 34: Davt

1.- SEGURIDAD.

En el apartado de seguridad mencionar que Calesa aún tiene problemas con la formación y la verdad es que a pesar de que se mantiene alejado, pone un poco nerviosos a todo el mundo con sus ajustes. Tiene que trabajar más los movimientos suaves del avión y la conciencia situacional.

 

2.- ALIBIS

  • El SRS no funcionaba, con lo que se hizo el entrenamiento con TS. Dado que la mayor parte de los procedimientos son de comunicaciones, le quitó algo de utilidad al entrenamiento, pero bueno.
  • Darko estuvo jugando con los ajustes gráficos antes de empezar, y una vez en el aire los FPS le bajaron de 20 con lo que su vuelo fue algo errático por esa razón. Además tuvo que sufrir una copia de seguridad del disco duro en vuelo, con lo que todo junto gloria.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

Volar en formación y repasar los procedimientos básicos de arranque, taxi, despegue y aterrizaje.

 

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

La planificación consistía en despegar según SOPs y volar hacia varios waypoints del campo a ángeles 20 manteniendo formación para luego volver.

 

De paso también se probó el campo con los scripts. Nos hemos dado cuenta que el script de ATC puede dar problemas de sincronización.

 

5.- PLAN DE COMBATE

Nil

 

6.- EJECUCIÓN

En el arranque y carreteo se va recordando a los cadetes las condiciones habituales y los procedimientos. En general buena disposición aunque sí que es cierto que es mucha información en poco tiempo.


En el despegue 2 se pierde, 3 le sigue sin darse cuenta que se ha perdido, y 4 que se da cuenta sí que viene a hacer rejoin con 1 avisando a 3 por el camino que encuentra a 1 con facilidad.

 

A partir de este punto 2 está perdido la mayor parte del tiempo. Está cerca nuestro gracias al DL, pero le cuesta mantener visual con la formación, y prácticamente nunca está a distancia de formación.

 

Realizamos un vuelo en formación sin incidentes con 1,3 y 4, vuelta al campo, rotura y aterrizaje. 2 aterriza el último tras 4, haciendo un patrón algo "singular" pero sin peligro para el vuelo.

 

7.- EVALUACIÓN

  • 2 sigue practicando y mejorando poco a poco. Le falta seguir entrenando, pero la mejoría es palpable. Le cuesta cambiar el chip de hablar por radio en vez de seguir hablando como si fuera el TS, y el vuelo en formación aún le cuesta, pero al menos se mantiene cerca y sabe usar el D/L para no irse a Cuenca.
  • 3 demuestra que tienen conocimientos para superar la prueba de acceso que procederá a solicitar en breve
  • 4 está en academia con el VB, con lo que para él fue una práctica de cara al VB1. Sin novedad.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

Por mi parte, la entrada por inicial no fue la mas limpia que se pudo hacer, ya que giramos demasiado tarde y encaramos la pista 08 a rumbo 110 para hacer una rotura algo cruzada. Tengo que anticipar antes el giro a inicial.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DEBRIEFING ENTRENAMIENTO PROCEDIMIENTOS BÁSICOS

 

Vuelo Colt 5-1

  • 51: Virek
  • 52: Takara
  • 53: Zajarator
  •  

1.- SEGURIDAD.

NIL

 

2.- ALIBIS

  • El SRS no funcionaba, con lo que se hizo el entrenamiento con TS. Dado que la mayor parte de los procedimientos son de comunicaciones, le quitó algo de utilidad al entrenamiento, pero bueno. (copia de EVIS)
  • Zajarator le tardo demasiado la descarga del Civ Mods y decidido no salir
  • Emergencia en Casa (nada Grave) me hace tener que abandonar el vuelo camino del Tanker

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

Despegar practicando Case 3 del Tarawa. AAR y proceder al Campo con Maverick E y Mk 82, vuelta al Tarawa en  CASE 1

 

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

La planificación consistía en despegar según SOPs aplicando el CASE 3

Volar hacia el Tanker AAR

Practicar entrada en Campo lanzamiento por turnos (Un elemento entra, el otro  se queda en observación)

Cuelo de vuelta y toma aplicando CASE1

 

 

 

5.- PLAN DE COMBATE

Nil

 

6.- EJECUCIÓN

Arranque sin novedad

 

Salida aplicando Case 3, se siguen las indicaciones haciendo Rendezvous sobre el Radial 20 a Ángeles 25,  Se pasa a Tacan Tanker y nos dirigimos al mismo .

Cost 51 tiene que abandonar la misión

 

 

7.- EVALUACIÓN

CASE3 en salida sin novedad, seguimos interiorizando als salidas reglamentarias, Rendezvous sin novedad, saliendo del CASe 3 en la milla 20 a 4.5 millas entre elementos.

 

 

8.- LECCIONES APRENDIDAS

NIL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso