Jump to content

Consulta extracción y helios

Featured Replies

Publicado
comment_269602

Hola compañeros,

hace poco he vuelto a la simulación. Ahora mismo estoy en esa fase donde me estoy empapando de videos de Revi y con las configuraciones. Antes con helios y mfd extractor, todo se me hizo mas fácil. Estoy provando en la v4.33 y no hay manera de que los mfd se extraigan y saquen la imagen de la cabina. Solo me funciona bien el ded, altimetro, contador de fuel... El aoa por ejemplo funciona ben pero se vuelve loco. El reloj de fuel tambien va loco. La brujula igual. Dejando de lado que helios no me funciona dentro de cabina(el archivo key esta bien puesto)

Luego tambien he visto que han sacado el Yame. Entiendo el concepto del programa. El resto no lo pillo. No veo como puedo extraer desde yame. Marco todas las casillas de los instrumentos que me interesan y luego creo que solo tengo que cargar el cliente en la pagina principal y despues cargar Bms.. (estoy en lo cierto) Tambien me he bajado los perfiles de Rogue's y ICe pero tampoco hay manera... El perfil de ICe no me sale el ICP. El de Rogue's en la config de helios, esta el consola aux izq que queda fuera del monitor y queda configurado en la pantalla 1 y no hay manera de resetear y que se vaya a la 2ª pantalla por que el perfil sobresale. (me he descargado el perfil de 1 monitor.

La verdad es que es un poco lio todo esto y con el manual de yame traducido aunque el programa no tiene mas no consigo hacerlo rodar. Gracias

PD: Lo iba a poner el el taller falcon pero veo que no me deja cerar nuevo tema..

Por cierto, estoy con la V4.33, aun no he instalado la nueva por que de momento no vuelo en red.

saludos

Publicado
comment_269605

Hola compañeros,

hace poco he vuelto a la simulación. Ahora mismo estoy en esa fase donde me estoy empapando de videos de Revi y con las configuraciones. Antes con helios y mfd extractor, todo se me hizo mas fácil. Estoy provando en la v4.33 y no hay manera de que los mfd se extraigan y saquen la imagen de la cabina. Solo me funciona bien el ded, altimetro, contador de fuel... El aoa por ejemplo funciona ben pero se vuelve loco. El reloj de fuel tambien va loco. La brujula igual. Dejando de lado que helios no me funciona dentro de cabina(el archivo key esta bien puesto)

Luego tambien he visto que han sacado el Yame. Entiendo el concepto del programa. El resto no lo pillo. No veo como puedo extraer desde yame. Marco todas las casillas de los instrumentos que me interesan y luego creo que solo tengo que cargar el cliente en la pagina principal y despues cargar Bms.. (estoy en lo cierto) Tambien me he bajado los perfiles de Rogue's y ICe pero tampoco hay manera... El perfil de ICe no me sale el ICP. El de Rogue's en la config de helios, esta el consola aux izq que queda fuera del monitor y queda configurado en la pantalla 1 y no hay manera de resetear y que se vaya a la 2ª pantalla por que el perfil sobresale. (me he descargado el perfil de 1 monitor.

La verdad es que es un poco lio todo esto y con el manual de yame traducido aunque el programa no tiene mas no consigo hacerlo rodar. Gracias

PD: Lo iba a poner el el taller falcon pero veo que no me deja cerar nuevo tema..

Por cierto, estoy con la V4.33, aun no he instalado la nueva por que de momento no vuelo en red.

saludos

Buenos días E69marcgabarro, mi consejo es que no te compliques, es decir, desinstala la versión 4.33 e instala la versión 4.34, puesto que la 4.33 es una versión ya obsoleta y no es compatible con la 4.34, es decir, ni los keys, ni las configuraciones son intercambiables, ni extrapolables, además de que obviamente ya no tiene soporte, puesto que, como digo, la versión oficial es la 4.34. De la 4.33 lo único que puedes migrar a la 4.34 es tu logbook. (archivo TUCALLSIGN.lbk en la carpeta config) no intentes copiar y pegar la carpeta config o parte de su interior porque tendrás problemas.

A partir de ahí, existen perfiles de helios, de Yame etc dedicados a la 4.34, es cuestión de buscar, aquí (los que los usan) utilizan helios para instrumentos y switchologia y Yame para MDF's, alguno utiliza Yame para todo, pero ya te iran respondiendo.

Un saludo.

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
  • Autor
comment_269607

Buenos días E69marcgabarro, mi consejo es que no te compliques, es decir, desinstala la versión 4.33 e instala la versión 4.34, puesto que la 4.33 es una versión ya obsoleta y no es compatible con la 4.34, es decir, ni los keys, ni las configuraciones son intercambiables, ni extrapolables, además de que obviamente ya no tiene soporte, puesto que, como digo, la versión oficial es la 4.34. De la 4.33 lo único que puedes migrar a la 4.34 es tu logbook. (archivo TUCALLSIGN.lbk en la carpeta config) no intentes copiar y pegar la carpeta config o parte de su interior porque tendrás problemas.

A partir de ahí, existen perfiles de helios, de Yame etc dedicados a la 4.34, es cuestión de buscar, aquí (los que los usan) utilizan helios para instrumentos y switchologia y Yame para MDF's, alguno utiliza Yame para todo, pero ya te iran respondiendo.

Un saludo.

Gracias Sniper!!

Bueno, lo he hecho asi por que se me estaba haciendo un mundo clicar en cabina con el ratón. Cuando empece con esto ya me acostumbre a helios y asi es mas fácil. Bien, ya me has dicho algo que no sabia.. Usan helios con yame a la vez.. Ostras es que el yame este lo veo simple pero no lo capto jaja. Bien seguire investigando e instalare la nueva versión puesto que al fin y al cabo sigo sin helios.

Gracias!

Publicado
comment_269611

Si, se suele usar helios para dar conectividad a la botoneria y switches y el yame para extraer los instrumentos, me explico:

Helios pones la botoneria de los mfd con sus funciones por boton y con yame pones la imagen del mfd (miras con yame, interactuas con helios), a groso modo creo que es asi.

Saludos.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
comment_269612

Si, se suele usar helios para dar conectividad a la botoneria y switches y el yame para extraer los instrumentos, me explico:

Helios pones la botoneria de los mfd con sus funciones por boton y con yame pones la imagen del mfd (miras con yame, interactuas con helios), a groso modo creo que es asi.

Saludos.

Así es.

Si no te gusta el "Yame" por lo que sea, también tienes el "MFD extractor" y si solo quieres sacar "RWR, MFS, DED y PFL" puedes usar el propio extractor de "BMS", el "Falcon BMS Display Extraction".

En cualquiera de los "extractores " que uses, deberás colocar lo extraido en los huecos correspondientes del perfil del "HELIOS".

Un saludo

:skydive:  :skydive:  :skydive:

tILTWnX.png?1instructor-f16.pngacZ3sLW.pngJ09p3dj.gif

Publicado
  • Autor
comment_269618

Así es.

Si no te gusta el "Yame" por lo que sea, también tienes el "MFD extractor" y si solo quieres sacar "RWR, MFS, DED y PFL" puedes usar el propio extractor de "BMS", el "Falcon BMS Display Extraction".

En cualquiera de los "extractores " que uses, deberás colocar lo extraido en los huecos correspondientes del perfil del "HELIOS".

Un saludo

Buenos días Bergo. Sii así es como yo lo tenia hace 3 o 4 añitos cuando volaba con el E69. Helios y MFD extractor. No hubo problema en esa epoca. Ahora El MFD extractor, solo veo bien el DED, altimetro... Los MFD's se quedan tal cual antes de entrar al juego. Relojes como la cantidad de combustible, las agujas van locas. El indicador fuel flow por ejemplo me esta funcionando bien. El AOA indica bien pero va cambiando a lo loco.. No lo entiendo. Algunos funcionan y otros no. El perfil helios en cabina no me funciona y el archivo key de ICE lo tengo bien puesto en el archivo config... De todos modos con la 4.34 funcionara esto sin Yame64? Yame tampoco es tan dificil de usar. creo yo. Al fin y al cabo es un programa sencillo con 4 pantallas. PEro de veras que me esta superando jaja luego seguro es una tonteria..

Otro problema que estoy encontrando es que cuando pongo mfd extractor o activo el client de yame, falcon entra en modo ventana.. 

Saludos

Publicado
comment_269621

A mi me funciona perfectamente la combinación "HELIOS/YAME" con la 4.34

Imagino que ejecutarás los programas como administrador ¿no?.

:skydive: :skydive: :skydive:

Publicado
comment_269622

Utiliza la 4.34, que ya trae discriminado el modo ventana en 2D y 3D en la configuracion, como te dije, todo lo que hagas y el tiempo que inviertas en la 4.33 es tiempo perdido.

Saludos.

Publicado
  • Autor
comment_269625

Utiliza la 4.34, que ya trae discriminado el modo ventana en 2D y 3D en la configuracion, como te dije, todo lo que hagas y el tiempo que inviertas en la 4.33 es tiempo perdido.

Saludos.

Ayer te hice caso y la instale. Hoy volvere a pasar la tarde con este tema a ver si saco algo en claro. Por cierto el perfil helios hay que cargarlo en Yame? O simplemente se pone como lote a la hora de lanzar todo? Imagino que tu haras la extracción de intrumentos con yame directamente. En la pestaña cliente- extracciones, supongo que hay que dejarlo todo igual. GET DATA FROM FALCON BMS... pestaña USE DIRECT 3D  HOOK activada.. Y luego es cuestion de activar un gauge darle a apply y arrancar cliente desde la pantalla principal. Eso al menos es lo que yo entiendo..

Server? Si no uso otro pc necesito activarlo?? Creo que sin el server no me manda la info desde BMS es asi? Aunque por el tutorial entiendo que solo se usa si vas a usar 2 PC's..

Editado por E69marcgabarro

Publicado
comment_269628

Yo es que no utilizo (de momento) ni helios ni yame, utilizo el bms extractor en una Tablet, por eso la teoría la se, pero la practica se la dejo a los que realmente lo utilizan (Bergo es un gran entendido en la materia).

Saludos.

Publicado
  • Autor
comment_269629

Yo es que no utilizo (de momento) ni helios ni yame, utilizo el bms extractor en una Tablet, por eso la teoría la se, pero la practica se la dejo a los que realmente lo utilizan (Bergo es un gran entendido en la materia).

Saludos.

Ok, de todos modos muchas grÁ cias por la ayuda y tu tiempo. Saludos :)

Publicado
comment_269635

A ver, te digo como tengo yo el YAME y me funciona.

Pestaña SERVER:

LOCAL IP (LA TUYA)

PUBLIC IP (LA TUYA)

LISTENING PORT 53000

EXTRACTION REFRESH RATE: 30

USE DIRECT3D HOOK DESMARCADO

KEY SERVER DESMARCADO

Pestaña EXTRACTIONS:

REFRESH RATE-30

GET DATA FROM NETWORK MARCADO

SERVER IP-127.0.0.1

PORT-53000

SYNC TO SERVER DESMARCADO

GET DATA FROM FALCON DESMARCADO

Para que funcione primero le das a START YAME SERVER y después en START YAME CLIENT desde la pestaña RUN

A ver si te sirve de algo.

Editado por Bergo

Publicado
  • Autor
comment_269638

A ver, te digo como tengo yo el YAME y me funciona.

Pestaña SERVER:

LOCAL IP (LA TUYA)

PUBLIC IP (LA TUYA)

LISTENING PORT 53000

EXTRACTION REFRESH RATE: 30

USE DIRECT3D HOOK DESMARCADO

KEY SERVER DESMARCADO

Pestaña EXTRACTIONS:

REFRESH RATE-30

GET DATA FROM NETWORK MARCADO

SERVER IP-127.0.0.1

PORT-53000

SYNC TO SERVER DESMARCADO

GET DATA FROM FALCON DESMARCADO

Para que funcione primero le das a START YAME SERVER y después en START YAME CLIENT desde la pestaña RUN

A ver si te sirve de algo.

Gracias Bergo! Voy al lio a ver que tal jaja

Publicado
comment_269665

Otra opción que yo uso es utilizar el mfd extractor para los instrumentos y ded y los mfds sacarlos por la aplicación propia de falcon bms.

Tienes que utilizar el mfd extractor en modo administrador para que funcione correctamente.

parche-BW-19v1-escuadron111.pnglogo-edav-peque-o.pngLOGO-ZOOM-firma.png

Publicado
  • Autor
comment_269780

Otra opción que yo uso es utilizar el mfd extractor para los instrumentos y ded y los mfds sacarlos por la aplicación propia de falcon bms.

Tienes que utilizar el mfd extractor en modo administrador para que funcione correctamente.

Buenos días. El MFDE en V06 que me pasaste, funciona de maravilla.Muchas grácias.  Lo unico que no funcionan son los MFD's pero eso ya lo contempla el manual. La pena es que al extraer con el mismo falcon cualquier elemento ya se pone en modo ventana. Pero bueno la ventana ocupa toda la pantalla asi que se puede volar bien...

Saludos

Publicado
comment_269781

Buenos días. El MFDE en V06 que me pasaste, funciona de maravilla.Muchas grácias.  Lo unico que no funcionan son los MFD's pero eso ya lo contempla el manual. La pena es que al extraer con el mismo falcon cualquier elemento ya se pone en modo ventana. Pero bueno la ventana ocupa toda la pantalla asi que se puede volar bien...

Saludos

Buenos dias Nismo.

En el menu inicial de falcon (En la version 4.34 ya lo permite) se puede especificar (donde eliges que elementos se extraen) el modo de visualizacion del 2D y 3D, en 3D configuralo en pantalla completa y si trae la opcion de "sin bordes" clicala tambien, de este modo el 2D estara en modo ventana y al pasar a 3D estara en pantalla completa como siempre.

(Cuando llegue a casa preciso mas esta info, que ahora estoy escribiendo de memoria)

Un saludo.

• 2 weeks later...
Publicado
  • Autor
comment_270091

Hola.

He formateado el pc ya que me he comprado un disco SSD por fin... He decidio instalar helios otra vez por probar. La sorpresa es que ahora ya me funciona helios en el cockpit, pero ha dejado de funcionarme el mfd extractor.. He intenado instalar yame64 y me funciona bien, pero con un gran problema. El ordenador me va a tirones a la que activo el cliente en Yame.. A alguien se le ocurre alguna idea del por que ha dejado de funcionar mfd e??  Lo unico que se me ha ocurrido es por el archivo key del perfil de ICE(helios). Pero lo he borrado para probar y Mfde sigue sin mostrarme la info de los gauges rwr... El unico archivo que ha cambiado en BMS es el Key.

PD: Tambien veo raro que vaya a tirones. El pc es antiguo, pero tampoco de gama baja.

I7 2600k, 8gbram, ssd480gb, nvidia 770 2gb. 

hace 5 años tenia una gtx 390 3gb y tiraba con 3 monitores,helios y un par de monitores mas que tenia conectados para poner mapas cartas...

Saludos

Publicado
comment_270104

Yo voy a empezar con la transformacion de mi mesa en una cabina distribuida. Que no me pasa ná.

Pediré consejos y ayudas, principalmente por donde empezar

Gracias y saludos

image.png.f15f7dc13d30e1a891bc60a53e00d522.png        NpTsbyM.png

Publicado
  • Autor
comment_270111

Yo voy a empezar con la transformacion de mi mesa en una cabina distribuida. Que no me pasa ná.

Pediré consejos y ayudas, principalmente por donde empezar

Gracias y saludos

Yo no he conseguido que me vaya al 100% pero mas o menos se como va.  Aquí me tienes para lo que necesites saber. Mandame un MP y quedamos en el TS o como te sea mas comodo.

Saludos

Publicado
  • Autor
comment_270137

Al fin me funciona. Simplemente he reinstalado MFDe y ha empezado a funcionar. Con Yame los FPS me bajan hasta menos de 10.. La memoria se me pone a casi 4gb de las 8 que tiene el pc y la cpu me sube hasta 30%. Me parece curioso que yendo a menos del 50% del pc me vaya tan lento. Bueno al menos he conseguido hacer funcionar helios y mfde.

Saludos

Publicado
comment_270151

Al fin me funciona. Simplemente he reinstalado MFDe y ha empezado a funcionar. Con Yame los FPS me bajan hasta menos de 10.. La memoria se me pone a casi 4gb de las 8 que tiene el pc y la cpu me sube hasta 30%. Me parece curioso que yendo a menos del 50% del pc me vaya tan lento. Bueno al menos he conseguido hacer funcionar helios y mfde.

Saludos

Elabora el procedimiento de instalacion jejejeje.

Tu pantalla táctil es win o android??, 

Cuando me veas por el TS y tengas tiempo, puedes interrumpir mis vuelos de pruebas off line en las aulas, suelo estar volando off pero escucho el TS. Solo si tienes tiempo claro.

Gracias anticipadas

image.png.f15f7dc13d30e1a891bc60a53e00d522.png        NpTsbyM.png

Publicado
  • Autor
comment_270162

Elabora el procedimiento de instalacion jejejeje.

Tu pantalla táctil es win o android??, 

Cuando me veas por el TS y tengas tiempo, puedes interrumpir mis vuelos de pruebas off line en las aulas, suelo estar volando off pero escucho el TS. Solo si tienes tiempo claro.

Gracias anticipadas

Mi táctil es un monitor de 23" conectado por hdmi. Piensa que yo no he hecho paneles. He cogido el perfil de ice, he instalado la version de helios que he encontrado(web capt zeen) la v1.3, un compañero me paso la version 0.6 de MFD extractor( yo encontre la v0.5 y no habia manera de que funcionara).

Por las tardes me piuedo conectar sin problemas, a parte el lunes nos veremos por la academia. 

Saludos

Saludos