Publicado 18 de Septiembre del 20195 a comment_269748 Misión libre para todos (CON PRUEBA DE ACCESO PASADA, TENÉIS UNA SEMANA LOS QUE NO LA TENGÁIS). Algunos Vuelos son con al menos 1 modulo de VB aprobado (SEAD F18 y LOS AV8 con MAV) Indicar tramo horario y día que puedes, la realizaremos el día mas votado (PUEDES ELEGIR LAS CUATRO OPCIONES SI PUEDES TODAS) Máximo 10 4 AV8b + 4 F18C + 2F14B Si quieres asistir como espectador aqui tienes una GUIA Aquí el Briefing, en esta ocasión cada vuelo tiene su piernografo personalizado con toda la info necesaria, WPy, bullseye, tacan, freq, etc. ------------------------------------------------------------------- TEATRO Golfo Pérsico   HORA DE MISIÓN A decidir (07:00 AM Hora DCS)   NOMBRE DE MISIÓN  “Shawarma†  SIT REP  La tensión en el Golfo Pérsico sigue creciendo, tras el derribo de unidades no tripuladas y la captura de embarcaciones por parte de IRAN bajo la acusación de contrabando, sumado al ataque perpetrado por drones contra instalaciones Saudíes, ha obligado a realizar un esfuerzo extra los servicios de inteligencia para controlar la situación. IRAN se siente amenazada y se ha sabido de la presión a China para la entrega de los nuevos sistemas HQ-7 adquiridos el pasado año. Sabemos que IRAN esta realizando esfuerzos por reforzar su capacidad de respuesta. Hace unos días, nuestros satélites detectaron dos cargueros que salieron en dirección a la Isla de Sirri, en lo que suponemos será el primer paso de una escalada   INTEL REP  Hace 48 horas, nuestros satélites han localizado dos cargueros atracados en las inmediaciones de Sirri, se han detectado operaciones de descarga de materiales en la isla. EL departamento de inteligencia con el apoyo de nuestros recursos en la zona, ha determinado que se han descargado sendas baterías de misiles HQ-7 en estas últimas 24 Horas. Este ultimo punto ha sido confirmado por nuestros satélites. Creemos que la intención de IRAN es sustituir las dos baterías del obsoleto SA-6 por estas nuevas unidades, rompiendo con el equilibrio en la zona marítima de Sirri. EL seguimiento de los movimientos en la isla de Sirri, indica que el lugar más probable de almacenamiento de estas baterías hasta su despliegue se sitúa en dos complejos de almacenes en la isla situados al norte y Sur de la misma. Complejo Alpha Complejo Bravo Se ha autorizado un ataque preventivo sobre amos complejos por parte del alto mando. TASK Destruir las baterías SA-6 Degradar las unidades AAA Destruir el complejo Alpha y el complejo Bravo. (Objetivo principal las naves de almacenamiento). WX: 24012KT CAVOK 30 Q1013 RMK BLU= CARRIERS: - CVN Stennis N 24 46.434 E 054 14.626 BRC 0ºM TCN 74X TKR - LHA Tarawa N 24 44.830 E 054 13.822 BRC 0ºM TCN 55X TKR COMM: Al Minhad AB ATC: 121.8 250.1 38.5 3.8 NAV: VOR MIN 115.2 Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Arco1 / Freq 275.000 / TCN:22Y Tanker / S-3B Tanker / 6561.6796875 ft / Texaco1 / Freq 271.000 / TCN:21Y BRIEFING TARGET Grupo Dodge 2-1: Objetivo Principal: Degradar las baterías SA-6 Grupo Colt 2-1: Objetivo Principal: Degradar las unidades AAA Grupo Colt 3-1: Objetivo Principal: Destruir el complejo Alpha (Objetivo principal las naves de almacenamiento). Grupo Dodge 3-1: Objetivo Principal: Destruir el complejo Bravo (Objetivo principal las naves de almacenamiento). Grupo Pontiac 2-1 F14B Proporcionar CAP en el área designada THREAT TIPOS DE AMENAZAS AIRE-AIRE Mig29 F4E TIPOS DE AMENAZAS TIERRA-AIRE SA-9 SA-6 ZSU 57 IGLA BIG PICTURE (IMAGEN GLOBAL DE LA ZONA DE AFECTACIÓN DE LA MISIÓN) TACTIC 1 Grupo Dodge 2-1 FA-18C_hornet Loadout: AIM-120C, AIM-9X, AGM-88C, AGM-88C, LAU-115C AIM-7F, AIM-120C, AIM-9X, LAU-115C AIM-7F, FPU-8A Fuel Tank 330 gallons Take Off (CVN Steniss 07:00) Rendezvous point Wpy2 Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 2 para REJOIN Push point: Proceder a Wpy 3 Para iniciar SEAD. CAP: Proceder a Wpy 4 Marhsal para inicia CAP d Apoyo a Pontiac CAP ROE $ TASK El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo. LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos. 1 Grupo Colt 2-1 AV8B NA Loadout: AN/AAQ-28 LITENING, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, LAU-117,AGM-65G, AIM-9M, LAU-117,AGM-65G, GAU 12 Gunpod, LAU-117,AGM-65G Ataque de precisión TÁCTICA A EMPLEAR Grupo Colt Take Off (LHA Tarawa 07:10) Rendezvous point Wpy2 Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 2 para REJOIN Push point: Proceder a Wpy 4 Para iniciar hipódromos de búsqueda de unidades enemigas (Ver mapa con la ultima situación conocida). Permanecer en búsqueda por un tiempo de 15-20 min y dar señal a Chevy y Ford para iniciar Ataque a los complejos Alpha y Bravo 1 Grupo Colt 3-1 AV8B NA AIM-9M, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AGM-122 Sidearm, Mk-83 Take Off (LHA Tarawa 07:20) Rendezvous point Wpy1 Tras el despegue desde el LHA Tarawa proceder a Wpy 1 para REJOIN FACE IN Wpy2 Hold Point Wpy3 Push point: Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha Ext Point Wpy 6 Marshal Wpy7 1 Grupo Dodge 3-1 FA-18C_hornet FPU-8A Fuel Tank 330 gallons, AIM-9X, Mk-83, Mk-83, Mk-83, Mk-83, AIM-9X Rendezvous point Wpy1 Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN FACE IN Wpy2 Hold Point Wpy3 Push point: Proceder a Wpy 4 Para iniciar ataque con MK83 en maniobra Z a 4 Nm de Wpy 5 Zona de objetivo Rotura a derecha Ext Point Wpy 6 Marshal Wpy7 1 Grupo Pontiac F14B LAU-138 AIM-9M, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, Fuel tank 300 gal, AIM-54C-Mk47, AIM-7M, AIM-7M, AIM-7M, LAU-138 AIM-9M Rendezvous point Wpy1 Tras el despegue desde el CVN proceder a Wpy 1 para REJOIN FACE IN Wpy2 Iniciar CAP CAP ROE $ TASK El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo. LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos. NO GO 1 Si el grupo Dodge 2-1 no consigue degradar los SA-6 2 Si el grupo Colt 2-1 no consigue degradar las unidades AAA (Se consideraran degradadas la eliminación de la menos 6 componentes AAA de la isla) Un saludo
Publicado 19 de Septiembre del 20195 a comment_269769 Dodge 2-1 para mi. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 19 de Septiembre del 20195 a comment_269775 Otro Dodge para mi...hay que empezar a perderle el miedo a esto!
Publicado 19 de Septiembre del 20195 a comment_269777 Recordad que si queréis participar en el vuelo Dodge 2-1 con misión SEAD es requisito tener el VB1 aprobado. Los instructores estamos a vuestra disposición como siempre ðŸ˜. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 20 de Septiembre del 20195 a Autor comment_269787 Añadida condición NO GO de la misión en el Briefing
Publicado 22 de Septiembre del 20195 a Autor comment_269863 Como la anterior se volará Jueves y repetiremos el Domingo
Publicado 22 de Septiembre del 20195 a comment_269864 Yo el jueves probablemente no pueda estar. El domingo fijo. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 23 de Septiembre del 20195 a comment_269871 Imposible esta semana, estoy de viaje de trabajo. Disfrutad mucho !!!!!
Publicado 24 de Septiembre del 20195 a Autor comment_269889 CAP ROE $ TASK El bullseye se sitúa sobre la isla de Sirri, tenéis las coordenadas en el briefing y los piernografos de cada vuelo. LA misión de CAP es impedir la entrada de cualquier aeronave enemiga en la zona. La distancia desde Bullseye para acometer será de 25NM o menos. añadido al Briefing
Publicado 25 de Septiembre del 20195 a comment_269918 Un f18, me da igual en que grupoPara uno de los grupos necesitas VB 1. Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 25 de Septiembre del 20195 a Autor comment_269924 Un f18, me da igual en que grupo En tu caso seria Grupo Dodge 3-1 Te toca volar unos almacenes con Mk83 ;-)
Publicado 27 de Septiembre del 20195 a comment_269950 Todo aquel que no se apunte en el calendario pasará a reserva en caso de que haya más gente que slots para volar. Los apuntados en el calendario tendrán prioridad por feha de apuntado y en caso de empate por calificación en academia. ¡Vamos señores que la misión pinta bien! Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 29 de Septiembre del 20195 a comment_270000 Chicos, tengo que estar fuera de casa esta tarde. Siento apearme de la misión de hoy. Tengo un cumpleaños. Voy a meteré caña para la vb1 que me la quiero quitar esta semana del medio
Publicado 29 de Septiembre del 20195 a comment_270001 DEBRIEFING OPERACIÓN SHAWARMA Vuelo Dodge 2-1 (1x F/A-18C en SEAD/CAP) 21: Eviscerador 1.- SEGURIDAD. Ninguna 2.- ALIBIS Ninguna 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Realizar ataque SEAD 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según sops, realizar Fence In en WP2 y acometer SA6 en Sirri con HARM. Reunirse con Pontiac 2-1 para realizar CAP mientras el paquete de ataque realiza su misión. 5.- PLAN DE COMBATE Ascender a ángeles 25 Mantener Mach 0.8 y acometer ataque wild weasel a 15 millas del SA-6 Rejoin con Pontiac y push a Sirri. 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs con Dodge como primer vuelo en despegar. Subimos a ángeles 25 Se realiza IN HOT hacia WP3. A 15 millas del objetivo y con Mud Spike se lanzan dos MAGNUM. Los MAGNUM impactan sobre las protecciones de arena que rodean los radares del SA-6 Nos reunimos con Pontiac 2-1 que está acometiendo a un F4E que está atacando a Colt 2-1 Pontiac 2-1 derriba 3 Mig 29A y Dodge 2-1 derriba un F4E adicional. Dado que las defensas aéreas no se han degradado de manera adecuada se canta NO GO desde GCI. RTB y apontaje en el Stennis. 7.- EVALUACIÓN Bajas aliadas:1 x AV8B derribado por un Rapier SAM Bajas enemigas: 2X SA6 radar + 2X ZSU 23 Shilka. 3 x Mig 29, 2 x F4E Objetivos cumplidos: Los cazas enemigos son derribados y el grupo de ataque no sufre bajas por cazas. Objetivos no cumplidos: Las defensas SAM y AAA no se degradan lo suficiente. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Actualmente los HARM no disponen de sistema de ataque desde arriba, con lo que cualquier elemento de "atrezzo" evita que impacten los HARM. No atacar el objetivo hasta que se dé la señal adecuada (Colt 2-1 acometió antes de tiempo) Tener claros los objetivos e ignorar otros objetivos si no interfieren con la misión (Colt 2-2 fue derribado por un Rapier que estaba fuera de la AO) Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.
Publicado 29 de Septiembre del 20195 a comment_270005 DEBRIEFING OPERACIÓN SHAWARMA Vuelo Colt 2 (2x AV8B) 21: TaKaRa 22: Legia 1.- SEGURIDAD. Ninguna 2.- ALIBIS Falló inicialmente el simple radio de Legía 3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN: Degradación de amenazas AAA en Sirri Island 4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL: Despegar según SOP's, realizar espera hasta que Dodge 2 notifique supresión de ambos SA-6 y acometer contra las defensas de Sirri utilizando AGM-65G. 5.- PLAN DE COMBATE Seguir plan de ruta original hasta espera degradar defensas AAA para allanar el camino del paquete de ataque a tierra 6.- EJECUCIÓN Se despega según SOPs Seguimos plan de vuelo ganando altura hasta ángeles 20 Nos ponemos en contacto con el vuelo Dodge 2 (SEAD) para confirmar distancia al objetivo Realizamos una espera para dar más tiempo a vuelo Dodge 2 (SEAD) y retomamos plan de vuelo Antes de llegar a WP5 Dodge 2 (SEAD) notifica su disposición a iniciar el ataque sobre el objetivo Al alcanzar WP5 se indico la órden de virar hacia el objetivo. Asumiendo erroneamente que Dodge 2 (SEAD) ya ha efectuado el lanzamiento de los misiles antiradáricos En este momento, al virar de WP5 al objetivo, Colt 2-2 pierde al líder y no lo notifica. Siguiendo rúmbo recto hasta una isla equivocada. Dodge 2 (SEAD) notifica magnum y tras cierto tiempo de espera mi alertador me confirma que ninguno de sus misiles ha impactado en los SA-6, por lo tanto centro mi ataque sobre ellos, siendo las defensas antiaéreas principales. Tras varias acometidas para forzar el lanzamiento por parte de los SA-6 consigo localizarlos y destruir ambas antenas utilizando 2 de los 4 AGM-65G de los que dispongo y notifico situación de las defensas principales a la malla. Una vez destruidos los SA-6 procedo a buscar más defensas AAA, localizando un comboy de vehículos en movimiento escoltado por un Shilka el cual destruyo con un AGM-65G y paso a frío. En la siguiente acometida localizo otro Shilka, esta vez estático y procedo a su destrucción con otro AGM-65G Informo de la destrucción de dos defensas más a la malla y inicio RTB Apontage en el Tarawa 7.- EVALUACIÓN Bajas aliadas: 1 x Colt 2-2 derribado por un Rapier SAM Bajas enemigas: 2 SA6 + 2 ZSU 23 Shilka destruidos con 4 AGM-65D. Objetivos cumplidos: Colt 2-1 inhabilita 2 baterías SA-6 y 2 defensas AAA Shilka. Objetivos no cumplidos: Las defensas SAM y AAA no se degradan lo suficiente. 8.- LECCIONES APRENDIDAS Si se pierde el contacto con el líder debe notificarse. Colt 2-2 pierde a su lider, no lo notifica y inicia ataque contra objetivo equivocado, siendo abatido por un rapier en una isla aledaña. Sigo teniendo que estar más atento a las comunicaciones. Ordené acometer unos segundos antes de que el vuelo Dodge 2 (SEAD) notificara el lanzamiento de sus magnum. Provocando que la CAP enemiga reaccionara un poco más rápido de lo esperado, por suerte no pasó a mayores gracias a que nuestro vuelo Pontiac apoyado por Dodge 2-1 solventaron la incidencia abatiendo la CAP enemiga y forzándoles a hacer retrograde. Nos faltaba Armamento o elementos. Éramos 2 Harriers cargados con 4 AGM-65G y 2 sidewinders. Esto hacía que los 2 harriers fuéramos imprescindibles para abatir las al menos 6 defensas AAA indicadas en el NO GO. Necesitábamos al menos de dos sidearms para suplir una posible baja o rebajar las condiciones NO GO. Esto sin contar con la dificultad añadida de un posible fallo en la misión SEAD, que también sucedió, lo cual nos dejó aún con menos armamento para nuestra misión. Buena misión, pero quizá no sea una misión libre. Por lo demás, me lo he pasado teta retorciéndome como una comadreja en un agujero... Cuando repetimos!!! Editado 29 de Septiembre del 20195 a por TaKaRa Hoc signo vincitur inimicus