Jump to content

Bass shakers


Invitado mustang51

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Estuve dando la plasta en el TS el otro día con este invento para aumentar la inmersión. Los shakers son parecidos a un altavoz de graves, pero en lugar de hacer vibrar una masa de aire, hacen vibrar la estructura donde los atornillas. Yo lo he montado asi:

 

  1. Shaker Sinustec BS-250, lo consegui por 40 euros
    shaker.jpg

     

  2. Amplificador noobsound ns-03g sub, 30 euros, pero viene sin alimentación, necesita una fuente de 24 voltios.
    61zo0gyWpZL._AC_UY436_QL65_ML3_.jpg

     

  3. Puerto de sonido libre, para conectarlo al amplificador. Se puede usar una tarjeta de sonido usb, las hay muy baratas.
  4. Cables para altavoz.
  5. Simshaker for aviators. Es gratuito, y se encarga de sacar los eventos del simulador, para reproducir las vibraciones.
  6. Simshaker bass shaker support. Esta es la parte que hay que pagar (ojo que el simshaker wings es de pago, y NO SIRVE PARA DCS). Sirve para que el Simshaker for aviators mande el sonido al altavoz, porque por defecto funciona con una alfombrilla de vibración Gametrix.

La configuración no es complicada, lanzas el simshaker, le dices que tarjeta de sonido usar, y a partir de ahi eliges que efectos de sonido quieres tener, y el volumen relativo de cada uno de esos efectos. Hay unos perfiles genéricos para reactor, helicóptero y avión de pistón, pero todos los que yo he probado están soportados por una colección de efectos específica.

 

Para que os hagáis una idea de algunos de los efectos que hay disponibles, lanzamiento de armas, cañón, actuación del tren de aterrizaje, proximidad a pérdida, vibración del motor, entrada del postquemador...

 

Funciona bien, bajar la cabina del 18 es un gustazo :)

shaker.jpg

61zo0gyWpZL._AC_UY436_QL65_ML3_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 months later...

Estaba actualizando el ordenador, antes de olvidarme quiero dejar esto porque puede ser interesante.

El sistema que viene por defecto, está interesante pero hay efectos que son demasiado molestos, por lo menos en mi sistema en vez de crearme inmersión me daban grima y por ese motivo realicé una serie de ajustes en los WAV que vienen de serie creando una sensación más limpia y notable. Estos cambios, incidí en el efecto G y el Afterburner que producen un efecto más limpio. Los archivos de sonido modificados los adjunto en un enlace de mi servidor. Recordad que la carpeta se puede ver en SimShaker Sound Module en el botón que hay de "Open Program Folder", sólo hay que sobreescribir (en la misma carpeta con el nombre BAK he guardado los originales).

Además, adjunto listado de los valores que creo que pueden ser los más equilibrados para el sistema aunque dependerá de la instalación de cada persona siendo los personalizados siguientes los que se deberían ajustar si los valores no consiguen notarse o son demasiado fuertes:

- Afterburner -> Tiene que notarse una vibración, a mi me gusta que moleste un poco para evitar usarlo más de la cuenta.
- Engine Rumble -> Notarse pero sin exceder, suele camuflar otros efectas más interesantes.
- G Feeling - Si te pasas de G's debe sentirse, este efecto lo he cambiado pudiendo pasarse uno si se quiere, en el original era molesto y parecía roto.
- El resto ya es el juego de cada uno...

basshaker.PNG

 

Archivo con los WAV modificados : -->  Enlace descargas directo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que es un muy buen aporte para los que tengan ese sistema, porque muchas veces, los programas vienen con configuraciones por defecto un poco raras, independientemente de los gustos personales.

Gracias por tu aportación pero sobre todo por dejar constancia de ella en el foro y no en una app de comunicaciones.

Salu2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso