Jump to content

Asignar POV2 throttle Hotas Warthog Falcon BMS 4.34.1


Libioexl

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches.

Tengo un hotas Warthog desde hace unos días, y me he estado peleando buscando información para poder configurar los botones. Gracias a los vídeos encotrados en la web (gracias Revientor), he podido sacarle punta al hotas. En vuestra web encontré la siguiente info (http://www.escuadron111.com/new/index.php?/topic/17081-asignar-pov-throttle-a-botones-espec%C3%ADficos/), pero no he podido contestar allí pues no sé por qué no me deja. 
Tras seguir las instrucciones que compartía el compañero "Manta", comprobé que seguía sin funcionar lo del POV en la palanca de los gases. Me puse a trasterar con la configuración que hay que añadir a falcon bms.cfg, y descubrí que la numeración 2 y 3 que aparece, debe coincidir (ese fue mi caso), con el orden en que aparece en la ventana de setup de falcon. Puse "set g_nPOV1DeviceID 3" y "set g_nPOV2DeviceID 4",  pues el teclado es el nº 1 y el rudder el 2 (en el orden de falcon), y sí funciona!! Ahora ya me reconoce y me ha dejado configurar el POV 1 del stick y el POV 2 del throttle. Lo comparto, pues no he sabido encontrar esta info en ninguna parte, y quizás le sea de utilidad a alguien.
Saludos y buenas noches.

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

Logré activar el POV de la izquierda sin perder el del trimado.

 

Es solo que en el cuadro de asignación de botones si funciona pero luego en el avión, no.

 

Seguimos en ello pero avanzando. Gracias veré si acepta otro mapeado de indicaciones diferentes y al menos habremos ganado cuatro botones más

 image.png.f15f7dc13d30e1a891bc60a53e00d522.png        NpTsbyM.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Yo he añadido, como sugirío Manta, las líneas de código al archivo "falcon bms.cfg" ; pero asignando 1 al Joystick y 2 al throttle, así me va perfecto, sin TARGET ni Joystick Gremlin ni demás... Un pequeño pasito más adelante!!!

 

set g_nNumOfPOVs 2
set g_nPOV1DeviceID 1
set g_nPOV1ID 0
set g_nPOV2DeviceID 2
set g_nPOV2ID 0

 

*** Uso un TWCS y ahora un Ch Fighterstick, no un WARTHOG

 

Saludos

  • Like 1

HpMMEKk.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo alegro de que lo vayáis arreglando. Nunca tenemos suficientes botones.

 

Por otro lado. A los poseedores de la palanca de gases TWCS les recomiendo el programa joystick gremlin para sustituir el eje del rudder por 2 ejes independientes y completamente funcionales. Esto se hace con la opción split axis.

 

Así puedo usar la rueda para la elevación de antena. El lado derecho del rudder para el zoom y el la lado izquierdo del rudder para el zoom del TGP.

 

Lo copio en el post original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 months later...
En 2/1/2020 a las 19:58, Dedalo dijo:

Muy buenas:

 

Yo he añadido, como sugirío Manta, las líneas de código al archivo "falcon bms.cfg" ; pero asignando 1 al Joystick y 2 al throttle, así me va perfecto, sin TARGET ni Joystick Gremlin ni demás... Un pequeño pasito más adelante!!!

 

set g_nNumOfPOVs 2
set g_nPOV1DeviceID 1
set g_nPOV1ID 0
set g_nPOV2DeviceID 2
set g_nPOV2ID 0

 

*** Uso un TWCS y ahora un Ch Fighterstick, no un WARTHOG

 

Saludos

No consigo ver el conjunto de como se aplica esta solución. No tengo acceso a la sugerencia de Manta. Podéis dar la receta completa de nuevo?

Muchas gracias de ante mano.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel:

 

El post que creo pides es este:

http://www.escuadron111.com/foro/index.php?/topic/17081-asignar-pov-throttle-a-botones-espec%C3%A3%C2%ADficos/

 

Está en el foro de taller falcon

 

Lo que yo hice: dentro de la carpeta FALCON BMS\USER\CONFIG encontrarás el archivo "falcon bms.cfg", ábrelo con notepad y pega las líneas de comandos citadas abajo del todo.

 

Espero te ayude y suerte!

HpMMEKk.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Dédalo por tu respuesta. 

El problema es que el enlace que me indicas o no está ya disponible o por alguna razón no puedo verlo. No obstante he seguido trabajando en ello y he descubierto ( Bueno, yo me acabo de enterar) que en las notas a la versión 1 (4.34.1) se ha introducido una solución para este tema. La he aplicado y funciona correctamente. Se trata de ampliar el numero de POV que BMS puede manejar. En este momento estaba tratando de decidir que hacer ahora con esos botones de más que tengo. Ya sabes, a veces nos puede más el interés por resolver un problema que su aplicación práctica.

Gracias por tu amabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Dédalo, 

en el post a que yo hacía referencia al principio de este tema, hay una errata. 

set g_nNumOfPOVs 2
set g_nPOV1DeviceID 1   (Debe ser set g_POV1DeviceID 2)
set g_nPOV1ID 0
set g_nPOV2DeviceID 2  (Debe ser set g_POV2DeviceID 3)
set g_nPOV2ID 0

Según se indica en la nota de la versión antes citada. Yo lo he utilizado como dice la nota y en principio funciona bien.

Saludos cordiales

Miguel

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de Uso