Publicado 19 de Enero del 20205 a STAFF AIRE comment_271943 TEATRO POH ATO SITUACTION REP Nos comunican que en la ciudad de Martil quieren embarcar armamento esperimental pero no se sabe en que barco de los cargueros que lleguen. INTEL REP Para evitar la salida de dicho armamento nos piden que eliminemos los muelles de carga del puerto de Martil. y como objetivo de oportunidad la factoria. ROLL CALL Lunes 27/01/2020 Hora 22.15 (8:20AM Hora Falcon) STEP Take Off-08:34 AM TASK MC:N/A Líder Táctico Aire N/A Líder Táctico Aire Tierra: N/A Destruir destruir muelles de carga y factoria como objetivo de oportunidad. TARGET OBJETIVO PRINCIPAL Muelles de carga Segundo muelle. OBJETIVO DE OPORTUNIDAD Factoria. OBJETIVOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL PRINCIPAL Eliminar amenazas SAM para que la Strike pueda entrar en zona. THREATS Tierra Aire: SA 2 conocidos, se desconoce si hay mas sams. Aire Aire: F16 AGR, MIG 29A en las bases de CRERIL EL IDRISSI y KENITRA DOMESTICOS PROCEDIMIENTOS según SOPS TAKE OFF: 8:34 PUSHPOINT: WP 3 RENDEZVOUS POINT: WP 6 LANDING: Se hará siguiendo el orden del flujo de salida según SOPS TACTICS PACKAGE Nº 1 / 4 VUELOS / F16CM52 / FALCON1 / 4 X F16CM52 / STRIKE COWBOY1 / 4 X F16CM52 / ESCORT PANTHER1 / 4 X F16CM52 / SWEEP FURY1 / 4 X F16CM52 / SEAD PACKAGE Nº 5885 / 2 VUELO CHALICE1 / 1 X E3 / AWACS LYNX1 / 2 X F15C / HAVCAP ASSET E3 Sentry, BIG PICTURE INGRES SWEEP, ESCORT, SEAD, STRIKE EGRESS SWEP, STRIKE, SEAD, ESCORT BRIEFING GENERAL Costa de dos fases: Fase 1. Dar apoyo a la SEAD, para que pueda eliminar los amenazas SAM. Fase 2. Crear ventana de tiempo para que la STRIKE pueda acometer los objetivos. Para ello la STRIKE se quedara haciendo un holding 15nm por detras de la ESCORT mientras la SEAD, acomete los dos SAMS, y hasta que se le de entrada, una vez silenciadas las amenazas y comprovado que pueden entrar con seguridad. Una vez la SEAD, haya acometido las amenazas SAMS, se quedara por detras de las zonas de CAP, para poder apoyar a estas si fuera necesario. DECONFLICTION Segun MC NO/GO Que caiga la STRIKE. o la SEAD. ALR STRIKE AG4 / AA 2 SWEEP AG1 / AA4 SEAD AG4 / AA4 ESCORT AG1 / AA4 WEATHER TAKE OFF / FAIR 060-13 KTS // TARGET / 060-13 KTS NOTAS Armamento a libre eleccion de los lideres de vuelo
Publicado 19 de Enero del 20205 a comment_271948 In. Recordad apuntaros en el ATO con el enlace que puso Luispa
Publicado 20 de Enero del 20205 a comment_271953 Apuntado en ATO, simbólicamente me he asignado el puesto de líder de la Escolta con IRON & HUGACHO. Pero ajustamos en BRIEFING a lo que se requiera. Un saludo y gracias LUISPA!
Publicado 21 de Enero del 20205 a STAFF AIRE comment_271969 Antes de nada, dar las gracias a LuisPa por montar la misión, es aquí donde los cadetes aprendemos si o si, a base de "cagadas"... xD Por mi parte, una misión estresante desde un inicio, no pudiendo realizar procedimientos standards desde el ATC (con explosiones multiples incluidas xD). Una vez en vuelo, como líder he de centrarme en 'no olvidarme' de volar mientras se gestiona NAV, checks, COMMS, etc... check it! A partir de ahí, como ya dijimos en el debreifing, pasado el WP3 la acción fue inmediata y no ayudó a nuestra SA, siendo por momentos bastante nula (en mi caso). Añado mis LLs: En Ascenso según SOPs: No ir en militar al 100%, dejar margen para resto aviones. En NAV: Ser suave/estable/constante ---> prioritario mantener velocidad. COMMS: No hablar cuando otros piden picture, estar atentos para tener SA. Pedir ‘picture’ o ‘declare’ por UHF. Brevities ‘FOX 2’ por UHF. SA: Fijar rumbo referencia para frios y calientes. NO usar WPs para ‘rejoin’, usar HSD/Datalink para ubicarse y reorganizarse. Usar TGP para ver si los ‘hostiles’ están virando a frío. Leerse ‘Lesson Learned’ anteriores!!!! No estaría nada mal volver a volar la misión ..... Keep pushing!
Publicado 21 de Enero del 20205 a comment_271970 4.2, no es nunca usar wp (que no creo que sea eso a lo que te refieres pero lo aclaro por si acaso), pero en las circunstancias en las que estabamos (en combate en general) hay que intentar reorganizarse lo mas rapido y de la mejor manera posible.El resto de LL geniales Por mi parte de la mision de ayer saco que: - Falta de comms entre vuelos, tenemos que ser mas comunicativos entre diferentes vuelos, fuimos muy a nuestra marcha y asi paso lo que paso xD - Respetar las comms, cuando alguien hable el resto silencio, tanto por UHF como VHF, esto se incluye para el AWACS, cuando hable el aguacs tos a escuchar, que esa info vale para todos y asi evitamos saturar las comms de UHF pidiendo picture cada dos por tres porque no nos hemos enterado de lo que han dicho en el anterior picture. - Cuando pidamos un declare, se pide dando el bullseye y la altitud de ese contacto, para que todos sepan quien es, si solo dices "Magic Magic, Declare" y te contestan "tal tal tal hostile" nadie sabe donde esta ese hostil, si se da un bull todo el mundo sabra donde esta y que es (si todo el mundo sigue lo de antes y ecucha todas las comms xD). -Presentarse al combate con una buena formacion y energia, hay que llegar a la zona energeticos y con una formación buena para el combate, no hacerlo en zona. Ayer era muy complejo por la porximidad del holding a la zona enemiga, pero en estos casos tan apurados se puede meter algo de gate y apretar un poco los giros y demas para cuadrarse rapido.
Publicado 27 de Enero del 20205 a comment_272075 In, apuntado en ato, preferiblemente en At pero a disposición de los instructores.