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OPERACION POH

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Publicado
  • STAFF AIRE
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TEATRO

 

POH

 

ATO

 

 

SITUACTION REP

 

Nos comunican que en la ciudad de Martil quieren embarcar armamento esperimental pero no se sabe en que barco de los cargueros que lleguen.

 

INTEL REP

 

Para evitar la salida de dicho armamento nos piden que eliminemos los muelles de carga del puerto de Martil. y como objetivo de oportunidad la factoria.

 

ROLL CALL

 

Lunes 27/01/2020 Hora 22.15 (8:20AM Hora Falcon)

 

STEP

 

Take Off-08:34 AM

 

TASK

 

MC:N/A

Líder Táctico Aire N/A

Líder Táctico Aire Tierra: N/A

 

Destruir destruir muelles de carga y factoria como objetivo de oportunidad.

 

TARGET

 

OBJETIVO PRINCIPAL

Muelles de carga

OBJETIVOPRIMARIO1.jpg

 

Segundo muelle.

OBJETIVOPRIMARIO2.jpg

 

OBJETIVO DE OPORTUNIDAD

Factoria.

OBJETIVOSECUNDARIO.jpg

 

 

OBJETIVOS NECESARIOS PARA CONSEGUIR EL PRINCIPAL

 

Eliminar amenazas SAM para que la Strike pueda entrar en zona.

 

THREATS

 

Tierra Aire:

SA 2 conocidos, se desconoce si hay mas sams.

 

Aire Aire:

F16 AGR, MIG 29A en las bases de CRERIL EL IDRISSI y KENITRA

 

 

DOMESTICOS

 

PROCEDIMIENTOS según SOPS

 

TAKE OFF: 8:34

 

PUSHPOINT: WP 3

 

RENDEZVOUS POINT: WP 6

 

LANDING: Se hará siguiendo el orden del flujo de salida según SOPS

 

TACTICS

 

PACKAGE Nº 1 / 4 VUELOS / F16CM52 /

 

FALCON1 / 4 X F16CM52 / STRIKE

 

COWBOY1 / 4 X F16CM52 / ESCORT

 

PANTHER1 / 4 X F16CM52 / SWEEP

 

FURY1 / 4 X F16CM52 / SEAD

 

 

PACKAGE Nº 5885 / 2 VUELO

 

CHALICE1 / 1 X E3 / AWACS

 

LYNX1 / 2 X F15C / HAVCAP

 

ASSET

 

E3 Sentry,

 

 

BIG PICTURE

feemapa.jpg

 

INGRES

 

SWEEP, ESCORT, SEAD, STRIKE

 

EGRESS

 

SWEP, STRIKE, SEAD, ESCORT

 

 

BRIEFING GENERAL

 

Costa de dos fases:

 

Fase 1. Dar apoyo a la SEAD, para que pueda eliminar los amenazas SAM.

 

Fase 2. Crear ventana de tiempo para que la STRIKE pueda acometer los objetivos.

 

Para ello la STRIKE se quedara haciendo un holding 15nm por detras de la ESCORT mientras la SEAD, acomete los dos SAMS, y hasta que se le de entrada, una vez silenciadas las amenazas y comprovado que pueden entrar con seguridad.

Una vez la SEAD, haya acometido las amenazas SAMS, se quedara por detras de las zonas de CAP, para poder apoyar a estas si fuera necesario.

 

DECONFLICTION

 

Segun MC

 

NO/GO

 

Que caiga la STRIKE. o la SEAD.

 

ALR

 

STRIKE AG4 / AA 2

SWEEP AG1 / AA4

SEAD AG4 / AA4

ESCORT AG1 / AA4

 

WEATHER

 

TAKE OFF / FAIR 060-13 KTS // TARGET / 060-13 KTS

 

NOTAS

 

Armamento a libre eleccion de los lideres de vuelo

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_271969

Antes de nada, dar las gracias a LuisPa por montar la misión, es aquí donde los cadetes aprendemos si o si, a base de "cagadas"... xD

 

Por mi parte, una misión estresante desde un inicio, no pudiendo realizar procedimientos standards desde el ATC (con explosiones multiples incluidas xD).

 

Una vez en vuelo, como líder he de centrarme en 'no olvidarme' de volar mientras se gestiona NAV, checks, COMMS, etc...  check it!

 

A partir de ahí, como ya dijimos en el debreifing, pasado el WP3 la acción fue inmediata y no ayudó a nuestra SA, siendo por momentos bastante nula (en mi caso).

 

Añado mis LLs:

 

  1. En Ascenso según SOPs:

    1. No ir en militar al 100%, dejar margen para resto aviones.

  2. En NAV:

    1. Ser suave/estable/constante ---> prioritario mantener velocidad.

  3. COMMS:

    1. No hablar cuando otros piden picture, estar atentos para tener SA.

    2. Pedir ‘picture’ o ‘declare’ por UHF.

    3. Brevities ‘FOX 2’ por UHF.

  4. SA:

    1. Fijar rumbo referencia para frios y calientes.

    2. NO usar WPs para ‘rejoin’, usar HSD/Datalink para ubicarse y reorganizarse.

    3. Usar TGP para ver si los ‘hostiles’ están virando a frío.

  5. Leerse ‘Lesson Learned’ anteriores!!!!

 

 

 

No estaría nada mal volver a volar la misión ..... 

 

Keep pushing!

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Publicado
comment_271970

4.2, no es nunca usar wp (que no creo que sea eso a lo que te refieres pero lo aclaro por si acaso), pero en las circunstancias en las que estabamos (en combate en general) hay que intentar reorganizarse lo mas rapido y de la mejor manera posible.
El resto de LL geniales ;)

 

 

Por mi parte de la mision de ayer saco que:
 

- Falta de comms entre vuelos, tenemos que ser mas comunicativos entre diferentes vuelos, fuimos muy a nuestra marcha y asi paso lo que paso xD

- Respetar las comms, cuando alguien hable el resto silencio, tanto por UHF como VHF, esto se incluye para el AWACS, cuando hable el aguacs tos a escuchar, que esa info vale para todos y asi evitamos saturar las comms de UHF pidiendo picture cada dos por tres porque no nos hemos enterado de lo que han dicho en el anterior picture.

- Cuando pidamos un declare, se pide dando el bullseye y la altitud de ese contacto, para que todos sepan quien es, si solo dices "Magic Magic, Declare" y te contestan "tal tal tal hostile" nadie sabe donde esta ese hostil, si se da un bull todo el mundo sabra donde esta y que es (si todo el mundo sigue lo de antes y ecucha todas las comms xD).

-Presentarse al combate con una buena formacion y energia, hay que llegar a la zona energeticos y con una formación buena para el combate, no hacerlo en zona. Ayer era muy complejo por la porximidad del holding a la zona enemiga, pero en estos casos tan apurados se puede meter algo de gate y apretar un poco los giros y demas para cuadrarse rapido.

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