Jump to content

TASMO KASTELA

Featured Replies

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_273264

ATO

Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí

SITUACTION REP

Se pone en conocimiento que un F18 que patrullaba por el FIR de Milan ha sido derribado deliberadamente por 2 Perrys Croatas que patrullaban por la zona.

Los croatas lejos de intentar justificar dicho derribo, han asumido que lo han hecho deliberadamente.

INTEL REP
Nos comunican que una vez las perrys han derribado el F18 en aguas del Adriático, se han dirigido a ocultarse en la bahía de Kastela. Esta Bahía nos comunican que esta altamente protegida por sistemas antiaéreos.

Nuestra orden en el Escuadrón 111 es dirigirnos a la bahía de Kastela y acometer tantos objetivos sean necesarios para terminar hundiendo esas dos Perrys, Una vez que nos han hecho entrar en estado de guerra 5.


ROLL CALL

Lunes 30/03/2020 Hora 22.15 18:00 Hora Falcon)

STEP

Take Off- 18:15


TASK

MC: Numero 2 de la Tasmo
Líder Táctico Aire líder del vuelo SWEEP
Líder Táctico Aire Tierra: Líder de la SEAD.

Eliminar Perrys

TARGET

OBJETIVO PRINCIPAL

mbwr2RL.jpg

THREATS

Tierra Aire:
SA 2 conocidos, nos comunican que poseen SA4 pero desconocemos su posición.
 

Aire Aire:

F16C-32 AGR, en las bases de Rijeka y Pogdorica

SU 27 Flanker B en la base de Pleso

F5 N AGR en la base de Kastela


DOMÉSTICOS

PROCEDIMIENTOS según SOPS

TAKE OFF: 18:15

PUSHPOINT: WP 3

RENDEZVOUS POINT:

 

WP 8 PARA LA TASMO

WP 10 PARA LA SEAD

WP 7 PARA LA ESCORT 

WP 10 PARA LA SWEEP

 

LANDING: Se hará siguiendo el orden del flujo de salida según SOPS

TACTICS

 

  • GENERALES


PACKAGE Nº 727 / 5 VUELOS / 4 x F16-CM-52 / 1 x EF18M

FALCON1 / 4 X F16-CM-52 /  TASMO


PLASMA1 / 4 X F16-CM-52 / ESCORT

HAWKEYE1 /  4 X F16-CM-52 / SWEEP

GAMBLE1 /  4 X F16-CM-52 / SEAD

HORNET 1 / 2 EF18M /  TASMO


PACKAGE Nº 859 / 2 VUELOS

CHALICE1 / 1 X E3 / AWACS


RAMROD1 / 4 X F15C / HAVCAP

PACKAGE Nº 848 / 2 VUELOS

TEXACO 1 / 1 KC- 135C / TANKER

CAJUN 1 / 4 F16-CM-52 / HAVCAP

ASSET

E3 Sentry,
2 Patriots en la costa


BIG PICTURE
V9VYaNR.jpg

 

BRIEFING GENERAL

Se despegara según SOPS y se continuara hasta WP 3, una vez allí se establecerá una espera para que se unifique toda la COMAO. A las  18:33 se iniciara el PUSH según el orden establecido en el INGRESS.

Fase 1 La SWEEP ira en cabeza para neutralizar o alejar las primeras amenazas que podamos encontrar en la zona. Junto a ella 1 min por detrás ira la SEAD, que tendrá que silenciar los distintos SAMs que sean factor para posicionar los distintos vuelos de la COMAO 

 

Fase 2. Una vez eliminadas las amenazas SAM. La SEAD se posicionara al sur del target haciendo un swing roll a AA y la SWEEP se posicionara al norte del target. Ambos vuelos establecerán contrarrotating.  La TASMO entrara en zona acompañada de la ESCORT. La ESCORT se encargara de monitorizar los posibles despegues de F5 de la base de Kastela.

INGRESS

SWEEP, SEAD, ESCORT, TASMO


EGRESS

SWEEP, SEAD, TASMO, ESCORT.


DECONFLICTION

WP 3. 

SWEEP FL300

ESCORT FL280

SEAD FL250

TASMO FL200

 

Despues de silenciar los SAMS

 

SWEEP FL300

ESCORT FL 200

SEAD FL 300

TASMO Lo que necesite para acometer por debajo de FL 150

 
NO/GO


Que caigan 3 miembros o mas de la SEAD sin haber silenciado el SA4

Que caiga toda la TASMO 

Que no haya en el aire al menos 4 aviones con disponibilidad de ataque AA

WHAT IF

Si no caen los SA2 necesarios para las ubicaciones de la SWEEP en CAP o de la SEAD establecerán la CAP en la ruta alternativa establecida en su ruta fuera del anillo del SAM

 

CODEWORDS

 

SA4 = WHISKEY

SA2 NORTE = ALPHA

SA 2 SUR = SIERRA

ENTRADA A LA SEAD = VERDE

SALIDA DE LA SEAD = ROJO

ENTRADA DE LA  TASMO = BLANCO

SALIDA DE LA TASMO = NEGRO 


ALR
 

TASMO AG4 / AA 2

ESCORT AG1 / AA4

SWEEP AG1 / AA4

SEAD AG4 / AA4

TOT

19:00 Los Maveriks tienen que soltarse a esta hora.


RUTA TASMO
wGVFwHR.jpg


PIERNO
vizB9xE.jpg

 

TACTICS 

Se establecera en briefing presencial.


RUTA SEAD

01w83EX.jpg

 

PIERNO SEAD

69vHGqI.jpg

 

TACTIC

Se establecera en briefing presencial.

 

RUTA ESCORT
f8B99J7.jpg



PIERNO
vzX965b.jpg

 

TACTIC

Se establecera en briefing presencial.

 

RUTA SWEEP 

XhA02MP.jpg

 

PIERNO 

s8QkBm9.jpg

 

TACTIC

Se establecera en briefing presencial.

 

NOTAS: Por la complejidad de la mision se añaden 2 EF18M en roll SEAD/TASMO que se encargarán de silenciar los radares de los barcos antes de que entre el vuelo TASMO formado por F16.

 

 

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
comment_273339

In en lo único que quedaba TASMO. 

Tengo una duda con respecto a la hora de quedar. La misión es a las 22:15 pero se me dijo en persona que normalmente había briefing y que tras 45min,  a las 23h se metian en cabina. El tema es que pone en el SOPS que hay que estar un mínimo de 15min antes, o sea que sería estar en el TS a las 22:00 h pero para mi eso es hiper complicado por tener a los niños que acostarles etc...

 

Editado por Japo32

Publicado
  • Autor
  • STAFF AIRE
comment_273342
hace 1 hora, Japo32 dijo:

In en lo único que quedaba TASMO. 

Tengo una duda con respecto a la hora de quedar. La misión es a las 22:15 pero se me dijo en persona que normalmente había briefing y que tras 45min,  a las 23h se metian en cabina. El tema es que pone en el SOPS que hay que estar un mínimo de 15min antes, o sea que sería estar en el TS a las 22:00 h pero para mi eso es hiper complicado por tener a los niños que acostarles etc...

 

Tienes razón en todo, incluida la contradicción, a las 22:15 en TS y hasta las 22:30 son los minutos de cortesía. Ahí se empieza briefing. Si somos capaces de cumplir los timing.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
comment_273352

Como informé a ultimísima hora, me caía de la misión por que mi familia empezaba a cenar a las 22h. Son días muy raros y se relajan todos los horarios, así que se me va a hacer muy dificil asistir a alguna misión. Normalmente no tengo problema a las 22:30, pero en estas circunstancias a veces no llego ni a las 23h. 

Lo siento si causé algún quebranto en la misión.

Información importante

Términos de Uso