Publicado 27 de Marzo del 20205 a STAFF AIRE comment_273264 ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí SITUACTION REP Se pone en conocimiento que un F18 que patrullaba por el FIR de Milan ha sido derribado deliberadamente por 2 Perrys Croatas que patrullaban por la zona. Los croatas lejos de intentar justificar dicho derribo, han asumido que lo han hecho deliberadamente. INTEL REP Nos comunican que una vez las perrys han derribado el F18 en aguas del Adriático, se han dirigido a ocultarse en la bahía de Kastela. Esta Bahía nos comunican que esta altamente protegida por sistemas antiaéreos. Nuestra orden en el Escuadrón 111 es dirigirnos a la bahía de Kastela y acometer tantos objetivos sean necesarios para terminar hundiendo esas dos Perrys, Una vez que nos han hecho entrar en estado de guerra 5. ROLL CALL Lunes 30/03/2020 Hora 22.15 18:00 Hora Falcon) STEP Take Off- 18:15 TASK MC: Numero 2 de la Tasmo Líder Táctico Aire líder del vuelo SWEEP Líder Táctico Aire Tierra: Líder de la SEAD. Eliminar Perrys TARGET OBJETIVO PRINCIPAL THREATS Tierra Aire: SA 2 conocidos, nos comunican que poseen SA4 pero desconocemos su posición. Aire Aire: F16C-32 AGR, en las bases de Rijeka y Pogdorica SU 27 Flanker B en la base de Pleso F5 N AGR en la base de Kastela DOMÉSTICOS PROCEDIMIENTOS según SOPS TAKE OFF: 18:15 PUSHPOINT: WP 3 RENDEZVOUS POINT: WP 8 PARA LA TASMO WP 10 PARA LA SEAD WP 7 PARA LA ESCORT WP 10 PARA LA SWEEP LANDING: Se hará siguiendo el orden del flujo de salida según SOPS TACTICS GENERALES PACKAGE Nº 727 / 5 VUELOS / 4 x F16-CM-52 / 1 x EF18M FALCON1 / 4 X F16-CM-52 / TASMO PLASMA1 / 4 X F16-CM-52 / ESCORT HAWKEYE1 / 4 X F16-CM-52 / SWEEP GAMBLE1 / 4 X F16-CM-52 / SEAD HORNET 1 / 2 EF18M / TASMO PACKAGE Nº 859 / 2 VUELOS CHALICE1 / 1 X E3 / AWACS RAMROD1 / 4 X F15C / HAVCAP PACKAGE Nº 848 / 2 VUELOS TEXACO 1 / 1 KC- 135C / TANKER CAJUN 1 / 4 F16-CM-52 / HAVCAP ASSET E3 Sentry, 2 Patriots en la costa BIG PICTURE BRIEFING GENERAL Se despegara según SOPS y se continuara hasta WP 3, una vez allí se establecerá una espera para que se unifique toda la COMAO. A las 18:33 se iniciara el PUSH según el orden establecido en el INGRESS. Fase 1 La SWEEP ira en cabeza para neutralizar o alejar las primeras amenazas que podamos encontrar en la zona. Junto a ella 1 min por detrás ira la SEAD, que tendrá que silenciar los distintos SAMs que sean factor para posicionar los distintos vuelos de la COMAO Fase 2. Una vez eliminadas las amenazas SAM. La SEAD se posicionara al sur del target haciendo un swing roll a AA y la SWEEP se posicionara al norte del target. Ambos vuelos establecerán contrarrotating. La TASMO entrara en zona acompañada de la ESCORT. La ESCORT se encargara de monitorizar los posibles despegues de F5 de la base de Kastela. INGRESS SWEEP, SEAD, ESCORT, TASMO EGRESS SWEEP, SEAD, TASMO, ESCORT. DECONFLICTION WP 3. SWEEP FL300 ESCORT FL280 SEAD FL250 TASMO FL200 Despues de silenciar los SAMS SWEEP FL300 ESCORT FL 200 SEAD FL 300 TASMO Lo que necesite para acometer por debajo de FL 150 NO/GO Que caigan 3 miembros o mas de la SEAD sin haber silenciado el SA4 Que caiga toda la TASMO Que no haya en el aire al menos 4 aviones con disponibilidad de ataque AA WHAT IF Si no caen los SA2 necesarios para las ubicaciones de la SWEEP en CAP o de la SEAD establecerán la CAP en la ruta alternativa establecida en su ruta fuera del anillo del SAM CODEWORDS SA4 = WHISKEY SA2 NORTE = ALPHA SA 2 SUR = SIERRA ENTRADA A LA SEAD = VERDE SALIDA DE LA SEAD = ROJO ENTRADA DE LA TASMO = BLANCO SALIDA DE LA TASMO = NEGRO ALR TASMO AG4 / AA 2 ESCORT AG1 / AA4 SWEEP AG1 / AA4 SEAD AG4 / AA4 TOT 19:00 Los Maveriks tienen que soltarse a esta hora. RUTA TASMO PIERNO TACTICS Se establecera en briefing presencial. RUTA SEAD PIERNO SEAD TACTIC Se establecera en briefing presencial. RUTA ESCORT PIERNO TACTIC Se establecera en briefing presencial. RUTA SWEEP PIERNO TACTIC Se establecera en briefing presencial. NOTAS: Por la complejidad de la mision se añaden 2 EF18M en roll SEAD/TASMO que se encargarán de silenciar los radares de los barcos antes de que entre el vuelo TASMO formado por F16.
Publicado 28 de Marzo del 20205 a STAFF AIRE comment_273272 In "Más vale un "porsiacá" que un "penseque" // "La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el hecho de negarse a adquirirlos"
Publicado 28 de Marzo del 20205 a comment_273275 In donde digáis LOS ESPARTANOS NO PREGUNTAN CUÁNTOS ENEMIGOS SON, SINO DÓNDE ESTÁN
Publicado 28 de Marzo del 20205 a comment_273276 ¡Cabrones, han derribado un F18! IN! It´s not until you fall that you fly...
Publicado 28 de Marzo del 20205 a comment_273279 in donde digais Me apuntaré en el ato cuando sea posible
Publicado 28 de Marzo del 20205 a comment_273280 hace 8 minutos, Ladme dijo: in donde digais Me apuntaré en el ato cuando sea posible Está disponible!! Pero tienes que irte a la mision en las Hojas disponibles en el Excel @Ladme
Publicado 30 de Marzo del 20205 a comment_273339 In en lo único que quedaba TASMO. Tengo una duda con respecto a la hora de quedar. La misión es a las 22:15 pero se me dijo en persona que normalmente había briefing y que tras 45min, a las 23h se metian en cabina. El tema es que pone en el SOPS que hay que estar un mínimo de 15min antes, o sea que sería estar en el TS a las 22:00 h pero para mi eso es hiper complicado por tener a los niños que acostarles etc... Editado 30 de Marzo del 20205 a por Japo32
Publicado 30 de Marzo del 20205 a Autor STAFF AIRE comment_273342 hace 1 hora, Japo32 dijo: In en lo único que quedaba TASMO. Tengo una duda con respecto a la hora de quedar. La misión es a las 22:15 pero se me dijo en persona que normalmente había briefing y que tras 45min, a las 23h se metian en cabina. El tema es que pone en el SOPS que hay que estar un mínimo de 15min antes, o sea que sería estar en el TS a las 22:00 h pero para mi eso es hiper complicado por tener a los niños que acostarles etc... Tienes razón en todo, incluida la contradicción, a las 22:15 en TS y hasta las 22:30 son los minutos de cortesía. Ahí se empieza briefing. Si somos capaces de cumplir los timing.
Publicado 30 de Marzo del 20205 a comment_273352 Como informé a ultimísima hora, me caía de la misión por que mi familia empezaba a cenar a las 22h. Son días muy raros y se relajan todos los horarios, así que se me va a hacer muy dificil asistir a alguna misión. Normalmente no tengo problema a las 22:30, pero en estas circunstancias a veces no llego ni a las 23h. Lo siento si causé algún quebranto en la misión.