Jump to content

BMS TvT Round 3

Featured Replies

Publicado
comment_273733

 Buenas,

Estamos en un buen momento para el Ala, con buen número de CR y con tiempo por desgracia del COVID19.

Por tanto, con la cordinación del Staff de Operaciones, de Academia y del Ala, nos hemos apuntado a este evento "humanos vs humanos" que se celebra en BMS y que ya vuelan otros 20 escuadrones de todo el mundo (+lonewolfs). Nos han asigando la base Uiju, YELFOR 823th squadron.

Subforo general con SOPs y otra info: https://www.benchmarksims.org/forum/forumdisplay.php?83-TvT-Official-BMS

 

Para participar en este evento, como toda misión internacional, se considera misión OFICIAL y se necesitará mínimo capacitación LCR.

Esto lo hacemos, sobretodo para fomentar la academia.

 

Si se cumplen los requisitos, para volar hay algo de burocracia:

- Necesitarás entrar en el subforo de nuestro bando, (BANDO YELLOW), con una contraseña que conoce el Staff Falcon (pregunta via whatsapp a mi mismo):

https://www.benchmarksims.org/forum/forumdisplay.php?85-YELFOR-TvT

- Te tendrás que apuntar en esta lista: https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?38003-Yellow-pilots-post-your-callsign-here

- Leete las SOPs del evento: https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?37974-TvT-Rules-amp-SOP

 

Para volar:

- El Staff de Operaciones ya está pensando cuando volaremos estas misiones para no interferir con dias de academia, de POH, etc

- (SOLO RECOMENDABLE) Usa su TS y Discord: https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?37983-TS-amp-DISCORD-server-YELFOR

Para Discord, una vez te has unido:

En el Canal "Register-TvT", dale al Corazoncito amarillo en el primer post.

En el canal "role_Assign", igual seleccionando tu nivel.

- Usa las contraseñas y info del server y IVC de BMS:

https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?38027-Game-Server

https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?37984-IVC-server-YELFOR

Nos han asignado el YELFOR 823th squadron , hay que crear los vuelos ahi!

 

  Cita

SOPs TvT Round 3

Dont forget to switch the theater to "Korea TvT"

- BMS 4.34 update 3 mandatory

- Two teams at war
- YELFOR team need to capture Chuncheon city to win the war
- GREFOR team need to capture Hoeyang city to win the war
- It is NOT a 'bad guys' vs 'good guys' scenario : the two teams (YELFOR vs GREFOR) are equal in term of balance of air/ground power

- Both teams use the same kind of Air platforms (A-10,F-16, F/A-18C, Mirage 2000, AV-8B) dedicated only for human player
- Both teams use IA dedicated Air platforms (Awacs, Tanker, ECM, etc) dedicated only for IA but can be tasked by human player
- Both teams have a kind of minimum Barcap coverage (provided by dedicated IA fighter flights, can't be tasked/flew by human player)
- Both teams need to frag manually their flights and it is mandatory that each flight need to be "Full of Human Player" (If the flight is not "Full of Human" then Commit in 3D is not possible and the flight will be cancelled at the T/O time)
- Both teams have SAM coverage (balanced) : Russian material type for YELFOR vs Nato material type for GREFOR
- Both teams have ground units (balanced) : Russian material typek for YELFOR vs Nato material type for GREFOR

- Only one main Airbase available per team : no alternate field allowed -> you must land at your home plate (fuel management challenge)
- Air Refuel available
- Carrier ops available (F/A-18C only for Human Players)
- Restricted fly zone (blue zone on the map) prohibited

- IVC mandatory while in 3D
- ATC procedures mandatory
- In case of ATC problem, or unable to use ATC, revert to auto information => Stay on relevant frequency and state intention)

- IFF plan need to be sorted out on a team basis (see relevant forum)

- It is prohibited to strike Kimhae Airbase or Manp'o Airbase

- It is highly recommended (to not say : mandatory) to join the TvT Teamspeak channel for Team coordination between "BMS public forums" guys and "Discord" guys
(check TS & DISCORD server GREFOR or TS & DISCORD server YELFOR )

 

 

Publicado
comment_273747

Los cadetes os deseamos suerte y como no ganeis esa guerra, considero que deberias recordar el módulo AA1 y sucesivos.

Mucha suerte "profes"

 image.png.f15f7dc13d30e1a891bc60a53e00d522.png        NpTsbyM.png

 

Publicado
  • Autor
comment_273768

INTEL Update para el vuelo de hoy

Inputs: Discord + https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?38672-TvT-3-YELFOR-High-Council-Strategies-Tactics-coordination

 

Current Ground Unit Picture and FLOT - - - 2020.04.15 - 1500Z

Captura.JPG.418dfc80177dbcdfd3fa8377709b6e8d.JPG

Circulo azul, Hoeyang : Ciudad que tenemos que defender

Circulo Rojo, Chuncheon: Lo que tenemos que conquistar

Circulo Negro, batallones enemigos de máxima prioridad. (MA1, M2, AVENGER (stinger)). Cuidado el Hard Deck.

 

Current GREFOR AD Picture - - - 2020.04.15 - 1500Z

Según DISCORD, el Patriot que aquí aparece como activo, está SILENCIADO

attachment.php?attachmentid=40330&d=1586868470

 

GENERAL ORDERS AND DIRECTIVES - - - 2020.04.15 - 1500Z

  • AI y CAS para proteger nuestra zona, ver INTEL;
  • DCA para defender a los vuelos AT;

Una vez que entreis en la campaña, ver el ATO para ver los vuelos activos y poder pensar qué debéis hacer.

Coordinaros por el TS oficial en la sala de espera con otra gente que esté preparando vuelos.

 

SUPPORT:

  • Tankers;
  • AWACS (Check YELFOR DISCORD, quizás haya AWACS humano y necesitéis apuntar sus frecuencias)

 

NOTAS:

Leer por favor el post inicial

En caso de que haya AWACS humano, habrá que modificar una linea de un archivo de IVC. Cambia el "#ousiders = seat" en "FalconBMS/Bin/x64/IVC/IVC Client.ini" por "outsiders = all". Esto permite que oigais bien al AWACS desde todo el mapa. Cuidado el "#".

  • 2 weeks later...
Publicado
  • STAFF AIRE
comment_273969

Debriefing vuelo dia 19/04/2020

Vuelo AI Interdiction 

2 F16C 50

Armamento 

2 CBU 105/ 1 AGM 65B/ 3 AIM120C / 1 AIM 9M / 2 subalares de 300 galones.

 

Todo empieza cuando llegamos al AOC y nos comunican que tenemos que interceptar unos batallones de vehículos de Korea del Sur que han pasado de la Buffer Zone y se dirigen a intentar conquistar la ciudad de ..................entonces el Comandante Spartan y yo nos dirigimos a planificar nuestra misión y nos encontramos que últimamente hemos tenido problemas de abastecimiento y no podemos contar con la configuración de armamento que nos hubiera gustado llevar.

Como briefing general hacemos lo siguiente:

Task: AI Interdiction (eliminar amenaza terrestres invasoras)

Target: M1A1 Abrans, Avenger 

Thearts: AT- Avenger, AAA S60 Hawk y Patriot, en zona no debe haber mas que los Avenger que van acompañando a los M1A1 ya que vamos a trabajar dentro de nuestras lineas.

AA, F16C 50 y F15C

Naval, No contemplado, ya que no íbamos a zona costera ni sobre agua en ningún momento.

Tactic: Entrar en zona y buscar las tropas enemigas cerca de la ruta asignada cerca de aproximadamente Bulseye Norte 30nm

Para ello dividiremos el binomio en uno que se quedara en aire aire en bloque 3 medio a bloque 4 y el otro bajara a bloque 2 o por debajo en Aire tierra.

No contamos con TGP con lo que no podemos llevar armamentos guiados por laser, y los AGM 65 de los que disponemos son los B que no son los mas indicados para acometer objetivos acorazados. Asi que decidimos llevar 1 par de cluster tipo 105, que llevan inercial y se lanzan a las coordenadas asignadas via TGP o FCR, como no contamos con la disponibilidad de TGP, sera asignado via FCR, para poder tener un poco mas de conciencia de a que estamos acometiendo decidimos llevar ademas 1 Maverick para usarlo en principio como cámara para intentar discernir mejor los objetivos y por si no fuera poco ademas tampoco contamos con ningún tipo de contramedidas electrónicas.

Una vez nos tienen armado el avión nos decidimos a iniciar la misión, Hacemos Ramp Star sin mayor problemas despegamos en radar trail y nos dirigimos rumbo sur suroeste hacia nuestro target, a unas 50nm se encontraba un tanker para hacer AAR antes de continuar hacia la flot. El comandante una vez que hemos pasado a canal táctico por UHF solicita al AWACS la información del tanker, y nos informa de su canal TACAN su frecuencia de trabajo en UHF y su callsing (Texaco7)

pero no conseguimos copiar toda la información y cuando volvemos a comunicarnos para que nos repitan los datos, nos comunican que en ese momento no hay tanker disponible, y es que Texaco acababa de comunicar que terminaba su ventana de trabajo y procedía a hacer RTB. Asi que nos quedamos compuestos y sin tanker viendo por radar como se cruzaba con nosotros en FL240.

Bueno pues como no disponemos de tanker continuamos ruta, al fin y al cabo la misión hay que cumplirla y acabamos de despegar, con lo que con el despegue en gate y el ascenso hemos gastado una 1500 libras de las 12000 que podemos cargar. 

Continuamos ruta (175nm hasta la flot)y realizamos chequeo de contramedidas 2 a 1 y 1 a 2 todo correcto, Fence in y nos aproximamos al target.

Una vez llegamos a nuestra zona pedimos al AWACS que nos de picture de la zona y nos comunica que por el sur, rumbo norte viene 1 F16 humano, (los F15 son IA) que viene en FL270 con el jammer activado ademas de comprobar que no teniamos respuesta de IFF y me mandan que vire 30 grados derecha para intentar separarnos y poder combatir el romper el jammer desde bastante distancia teniendo en cuenta que nosotros no teníamos, al irnos separando Spartan consigue blocar y veo por el datalink que lleva rumbo de interceptación adelantada hacia mi, así que decido comunicar que procedo a hacer arrastre hacia la derecha rumbo norte facilitándole el disparo al líder y no entrando en ningún momento mas de 25nm del contacto, asi que el lider hace lo propio en modo TWS bloca blando y FOX3 como le da la sensación de que el contacto no se da cuenta de que se le esta acometiendo desde sus 3 continua ruta y Spartan hace press, y confirma splash, igualmente solicita picture al AWACS y nos chequeamos mutuamente para comprobar que tenemos la zona controlada.

 

Estaba todo limpio y me posiciono en FL380 en CAP norte sur, y Spartan se coloca en FL200 en modo aire tierra buscando los batallones de M1A1, localiza los objetivos por radar, los declara al AWACS y le confirma que los contactos son Boogey  asi que siguiendo el game plan entra con las CBU utilizando el Maverick para poder ver lo poco que se puede a través de su cámara y finalmente con el propio maverick haciendo hipódromos de no mas de 10nm del target y saliendo a izquierdas ya que a derechas habíamos detectado una AAA muy cercana. Una vez que el ha terminado de acometer objetivos en tierra con un resultado de 2 Gepards y 1 M2A3 destruidos, cambiamos y el pasa a AA y yo a aire tierra, como el me había pasado la localización de los contactos en referencia a nuestra ruta encuentro los carros enseguida y procedo a acometer, mismo sistema que el con un resultado de 1 Avenger y 1 M1A1, el maverick lo falle.

Justo cuando termino de acometer, Spartan me dice que vienen dos F16 rumbo norte encarados hacia mi y vamos hacia el enganche, hacemos comprobación IFF, y no tenemos respuesta del modo 4, por la posición en que nos encontramos a mi me cojen en rumbo sur y a Spartan en 270 aprox con lo que los estábamos pinzando, hacemos shorting y hago FOX3 seguido de su correspondiente pump, noching y crank con una stopline de 25nm mientras Spartan ve que uno ha desaparecido del radar (luego nos confirmaron que lo había derribado un SAM aliado), no sabíamos que había pasado con el, solo que había uno en radar y mi misil todavía no había podido llegar, así que monitoriza y confirma splash, y mismo procedimiento, pedimos información al AWACS y nos chequeamos las 6 mutuamente, confirmamos grand slam.

Hemos cumplido nuestro objetivo y todavía nos quedan a cada 1, 2 AIM 120C y un Sidewinder, asi que pedimos ubicación del tanker mas cercano y nos informa que a 80nm rumbo oeste.

"Nos piden status e informamos que estamos tiger en AA cuando hagamos el refueling" Sin mas nos dirigimos al tanker, hacemos fence out, cambiamos a canal de tanker en UHF y procedemos a repostar, mientras Spartan esta repostando, escuchamos por UHF un avión esperando a que termináramos nuestro repostaje para repostar el también, así que yo que estaba en observación izquierda esperando mi turno miro fuera, y ahí esta, justo en mi ala. 

Spartan termina de repostar pasa a observación derecha y paso a posición para que me de el clear to contact justo debajo de la pértiga y cuando me da el clear, justo empieza a virar el tanker por izquierda, y sin demasiado problema establezco el giro igual que el y me meto debajo, me conecto y aguanto como un jabato debajo de el todo el viraje y algunas millas después del viraje, (tenia que repostar 10000 libras) asi que se hizo un poco largo,  Ahí estaba yo con un manojo de nervios con Spartan en el ala derecha y el desconocido en el ala izquierda, que momento mas tenso, no era momento de fallar en el repostaje. Para informar tanto a Spartan como a ese aliado desconocido le indico que quedan 2000l con mi pésimo ingles, y escucho un thanx. Paso por debajo de Spartan me coloco en su ala y procedemos a abandonar al tanker.

Nada mas salir del tanker pasamos a canal táctico y volvemos a hacer fence in y justo se comunican con nosotros el vuelo HAMMER compuesto por el Comandante Rookie el Capitan Jordan y el Alferez Valgeir que se dirigían a hacernos relevo en la zona de los batallones en roll Interdiction, asi que nos coordinamos nos ajustamos para compartir el datalink una vez establecidos llegamos a la zona de trabajo, la misma en la que habíamos estado nosotros.

Ahora eramos 2 al mismo tiempo en AA con una configuración limpia de drag, asi que nos subimos a FL420 para estar lo mas energéticos que podíamos ante posibles amenazas AA y que ademas recuerdo que no llevábamos Jammer. Estando en plena CAP le comunico a Spartan que se me esta poniendo la visión negra, y me pregunta - ¿Activaste el oxígeno? Y en seguida antes de llegar al desmayo pico morro y al perder 5000ft me llega oxígeno a la cabeza y recuperó la visión, activando inmediatamente el oxígeno Auxiliar. Hay que tener cuidado cuando se hace la rampa de un avión y hacer todos los chequeos.

Mientras tanto en FL200 y por debajo el vuelo Hammer hace sus enganches con un hipódromo de tres aviones simultáneamente, ( le caían las bombas a los target sin descanso) nosotros monitorizamos en un par de ocasiones alguna pareja de F15C que venían hasta aproximadamente 50nm de nuestra posición, pero mas abajo que nosotros había una pareja de tornados (IA) que se encargaban de ellos, nosotros motorizamos expectantes, teniendo en cuenta que estábamos en contrarrotating de 2, si los tornados derribaban a los F15 o era al reves, para dar cobertura a HAMMER o indicaciones para que hicieran un retrograde, en el segundo de esos enganches entre los F15C y los Tornados se acercaron lo suficiente como para ponernos nerviosos y mandar un retrograde al vuelo HAMMER pero finalmente quedo en nada, ya que los F15C fueron derribados por los Tornados.

Finalmente cuando Hammer estaba informando de que estaban terminando de trabajar en el suelo y me indica Spartan que es mi ultimo viraje a frio pido picture y me canta 2 F15C a 50nm a mis 10 en la que estoy virando los localizo y como Spartan estaba todavía haciendo el viraje a caliente encaro los contactos meto gate y pitch de 10 y me subo a FL440 en supersonico y le lanzo un FOX3 que llega a subir hasta 55000 pies. y le cae como diría Tom Raisen, "como el dedo de DIOS" y splah, el F15C también me había lanzado a mi, así que salgo en defensivo y evadiendo y terminando el defensivo por FL250 todavia mientras que Spartan acomete al otro F15C que quedaba, justo antes se escucho Spade shooter Hammer cover, a continuación acometió y volvió a cantar Hammer shooter con lo que en su salida a frio el vuelo Hammer que entraba desde detrás volvió a acometer al F15 que tan solo había sido dañado.

Así que ya con el gram slam y la interdiction con su objetivo cumplido nos disponemos a hacer RTB.

Bueno solamente nos quedaban 175nm de regreso y vamos relajados y emocionado por volver vivos y con las tareas cumplidas cuando de pronto empezamos a escuchar que nos están consultando con IFF con otro código, así que podía ser que algún desalmado, se hubiera metido en el avión sin seguir las SOPs y llevara otro código, o que fuera un enemigo.

Así que pedimos picture al AWACS y nos comunica picture clear así que continuamos ruta a madre pero con los pelos de la espalda erizados pensando que un aliado que no estaba en nuestro código IFF podía pensar que eramos hostiles, y a las pocas millas volvemos a escuchar la respuesta del IFF en código erróneo, así que el Comandante por canal de guardia comunicó.

-Vuelo Spade 2 por guardia, 2 aviones en bull 300 100nm en FL 350 YELFOR, RTB

Parece que ya no nos consultan por IFF y nos aproximamos a base, ibamos algunas millas por detrás del vuelo Hammer y siguiendo nuestras SOPs nos dirigimos a 10nm de la cabecera de pista bajamos a 300 nudos y nos dirigimos a pista para realizar el overhead, todo bien viento en cara en formación y me canta que rotura derecha a 1% de Gs y a 4 segundos, asi que Spade 11 Brake y a 4 segundos rompo yo con la técnica del 1% y salgo en trail perfectamente pero después del ensuciando de avión y justo antes del base para final el ya baja a on speed y yo continuo sin llegar a on speed hasta estar en final con lo que le termino recortando esos 4 segundos, ademas de ser una de las noches mas cerradas en que se puede volar. 

Con lo que en final veo que le he recortado a Spartan y le digo -te he recortado mucho no hay viento y estoy a tu derecha así que para ti banda izquierda, y sin dudar me dice roger. Ajusta a banda izquierda yo a derecha y hacemos touch down en formación.

Un pedazo de vuelo y de sensación entrar en una campaña de este tipo en que no sabes que va a pasar mas allá de la flot, no sabes si vendrán amenazas o no, y no sabes que tipo de amenazas Humanas o IA ademas de estar en un entorno en el que vuelas con otra gente que no conoces de nada y que al igual que tu, siguiendo todos los procedimientos y haciendo sus correspondientes academias y con muchas horas de vuelo, sabes que tienes que hacer en cada momento y lo haces.

Una gran experiencia que sale ademas de por volar en este entorno, te sale 1 vuelo de estos de cada 100 y que siempre recordaras.

He querido contarlo un poco como si hubiera sido en la realidad para intentar haceros llegar un 10% de lo que viví en este vuelo.

 

LuisPa.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
comment_273976

Ufff.... como le dijo una chica a un amigo mío, tras llamarle por teléfono para confesarle que acababa de masturbarse en la ducha pensando en él: "MUY BRUTO"...

Me encantan las historias contadas así y más si son de una pedazo de misión como esa. De las que quedan. Además, gracias a tu redacción, parece que la he volado con vosotros. Gracias LuisPa por compartir esa experiencia. Un regalo.

Enhorabuena y buen vuelo vPilots.

  • 10 months later...
Publicado
  • STAFF AIRE
comment_278314

Muy buenas,

Quisiera preguntar al @Staff Falcon si veis factible y oportuno poder participar en el Round 4 de la TvT, la cual acaba de abrir el plazo de inscripciones?

https://www.benchmarksims.org/forum/announcement.php?f=83

Ahora que leo, se necesita capacitación mínima LCR, y no la cumplo, aun así dejo caer la pregunta.

Gracias.

Editado por hugacho

1525564721_PARCHELCRv2.gif.837e0b6d815b3b27108e23c0dc3d0974.gif182260412_parcheBW-19v1.gif.429da543751b0dd2c978dd29caeee8f1.gif.906fe892636ff9a1d98cdc39c7aec088.gifTvT_YELFOR_v1-01.gif.b75cf4775248e7c9379e31b63f90b872.gif

Publicado
comment_278315
  En 1/3/2021 a las 10:47, hugacho dijo:

Muy buenas,

Quisiera preguntar al @Staff Falcon si veis factible y oportuno poder participar en el Round 4 de la TvT, la cual acaba de abrir el plazo de inscripciones?

https://www.benchmarksims.org/forum/announcement.php?f=83

Ahora que leo, se necesita capacitación mínima LCR, y no la cumplo, aun así dejo caer la pregunta.

Gracias.

Pues si hay gente yo me apunto. Espero que hagan una excepción y te den luz verde, en muy poco tiempo seras LCR

Retm9H0.jpg

Blind18.png.7f4c0889f35cd4ec526f6711eb6ce8de.pngPach_BATTLE_FOR_LAPLAND.jpg.ba7554237c84d2831028c7d179e1edc7.jpg

Información importante

Términos de Uso