Jump to content

SOLUCIONADO: Problemas con TARGET de Thrustmaster

Featured Replies

Publicado
comment_274124

Hola a todos,

Como mucho sabeis en las ultimas semanas he tenido graves problemas con el Warthog pues no conseguia que funcionaran correctamente. Os expongo aqui mis averiguaciones por si alguien esta en una situacion parecida.

1.- En primer lugar pense que era un problema de los USBs, pues tengo conectados mas de 10 en mi ordenador. Pero a pesar de todos los cambios que realice: desinstalar drivers, cambiar el joystick y Throttel de USBs (de 3.0 a 2.0), volver a instalar TARGET, etc el problema persistia: TARGET no era capaz de generar el joystick virtual y cargar el perfil seleccionado.

2.- Se me ocurrio abrir el visor de eventos para ver si podia ser capaz de ver que estaba pasando. Y ahi descubri que pasaba: Target entraba en conflicto cons dos aplicaciones y eso producia que TARGET no se ejecutara correctamente al aplicar el perfil.

Las dos aplicaciones eran:

a.- Mouse.exe un programa del raton que no utilizo y procedi a desinstalarlo. Conflicto eliminado.

b.- WinStore.App.exe. La aplicacion de Microsoft para su tienda. Aqui he tenido problemas, sigo teniendo problemas pues no consigo desinstalarla.  Todo suena que Microsoft en alguna de las ultimas actualizaciones ha puesto medidas para hacer muy dificil encontrar y borrar dicho programa por parte del usuario.

He encontrado una solucion intermedia  o provisional y es:  nada mas arrancar el Pc, inmediatamente ejecuto TARGET y el perfil se carga perfectamente y se genera el joystick virtual. Parece como si arranco TARGET antes de que WinStore.App.exe se ejecute y por tanto no aparece el conflicto.

Si alguien sabe como se puede desinstalar  WinStore.App.exe. le ruego me indique como se hace para terminar con esta pesadilla.

Editado por Yugo

Retm9H0.jpg

Blind18.png.7f4c0889f35cd4ec526f6711eb6ce8de.pngPach_BATTLE_FOR_LAPLAND.jpg.ba7554237c84d2831028c7d179e1edc7.jpg

Publicado
comment_274125

Target ofrece muy pocas opciones y a cambio da problemas. 

Yo lo que hice fue desinstalar Target e instalar Joystick Gremlin

https://whitemagic.github.io/JoystickGremlin/download/

Para lo cual hace falta Vjoi 

http://vjoystick.sourceforge.net/site/index.php/download-a-install/download

Un saludo. 

Publicado
  • Autor
comment_274126
hace 32 minutos, Manta dijo:

Target ofrece muy pocas opciones y a cambio da problemas. 

Yo lo que hice fue desinstalar Target e instalar Joystick Gremlin

https://whitemagic.github.io/JoystickGremlin/download/

Para lo cual hace falta Vjoi 

http://vjoystick.sourceforge.net/site/index.php/download-a-install/download

Un saludo. 

Muchas gracias Manta.

Una pregunta ¿usas THRUSTMASTER WARTHOG? y si lo usas  con Gremlin puede usar el mismo perfil que usas/usabas con TARGET o tienes que crear uno nuevo  basado en Gremlin?

Retm9H0.jpg

Blind18.png.7f4c0889f35cd4ec526f6711eb6ce8de.pngPach_BATTLE_FOR_LAPLAND.jpg.ba7554237c84d2831028c7d179e1edc7.jpg

Publicado
comment_274127

No tengo el warthog. He utilizado Joystick Gremlin para la palanca de gases TWCS de thrusmaster, un joy barato también de thrusmaster, pedales pro de logitech y otro joy de CH. 

Ese programa te coge el Joy que le pongas y crea otro joy virtual. Al virtual es al que asignas las teclas o ejes que te den problemas. Incluso, puedes dividir ejes, cambiar povs y muchas más cosas que no he probado. En DCS te aparecera el joystick virtual como una columna más. Para otros simuladores, simplemente pulsas la tecla en cuestión. 

El programa es muy simple y el vjoy, ya te trae un feedback con luces rojas que te indica todos los botones y ejes, para que antes de empezar, compruebes que el pc los deteca todos. 

Yo también intenté hacer cosas con software Target, el de CH y el de Logitech. Ninguno se le acerca. 

De verdad, es lo mejor. 

Publicado
comment_274130

¿Has probado a parar el servicio de la tienda desde el gestor de tareas?

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
comment_274131

Mejor aun

Arranca la tienda y cierrala... 

A mi se me soluciona asi.

De echo, tengo un script (bat file) que se encarga de eso:

@echo off

REM ---PARA EVITAR CUELGUES CON TARGET (Arranca y luego mata MS STORE) ------------------
cd "C:\Windows\Syestem32\"    
start "" "ms-windows-store:"
timeout /t 2
START PowerShell Stop-Process -Name "WinStore.App" -Force
START TASKKILL.EXE /F /IM "RuntimeBroker.exe"

Publicado
  • Autor
comment_274132
hace 1 hora, Blackduke dijo:

¿Has probado a parar el servicio de la tienda desde el gestor de tareas?

Blackduke, he hecho de todo y nada. Voy a probar lo que dice  3-balls, tiene mucho sentido

Muchas gracias

Retm9H0.jpg

Publicado
  • Autor
comment_274133
hace 1 hora, 3Balls dijo:

Mejor aun

@echo off

REM ---PARA EVITAR CUELGUES CON TARGET (Arranca y luego mata MS STORE) ------------------
timeout /t 2

Muchas gracias 3-Balls. Voy a probar......

Retm9H0.jpg

Publicado
comment_274134

Lo que mas sentido tiene, (siempre que no utilices teclas de desdoblamiento de perfil) es desinstalar target y mapearte tu mismo el joy, el throttle y los mfd's, te evitaras calentamientos de cabeza y muchos problemas.

Antes que se perdia la posibilidad de usar una seta del throttle entendia que se quisiera seguir usando el programa, pero ahora que esta solucionado el tema................ pierdes 15 o 20 minutos mapeando....................... y te olvidas.

No se, preguntale a Azorero..................... jejejejeje.

Un saludo Yugo.

5w2txuQ.jpgTZPpIly.jpgTezty8H.jpg

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
comment_274139

@Sniper  /@Azorero

Si conoceis la manera de poder usar todos los Switches y botones del Throttle Warthog, por favor, apuntadnos la solución (o donde esta descrita)

Yo he intentado con Scripts (igualmente en TARGET) para tener 128 botones, pero no me ha llegado a funcionar. Y sin TARGET, pierdo muchisimos switches, sino todos, entre otras cosas.

Quedo muy atento a la escucha.

Publicado
comment_274145

Si estás seguro de desinstalar la tienda de Windows porque no la vas a necesitar para nada (es un proceso irreversible a no ser que reinstales), puedes ejecutar la siguiente instrucción desde la consola PowerShell como administrador:

Get-AppxPackage -AllUsers *store* | Remove-AppxPackage

Ya de paso, si quieres, puedes eliminar definitivamente otras aplicaciones de W10 usando la misma instrucción. Por ej. si quieres desinstalar Bing sería:

Get-AppxPackage -AllUsers *bing* | Remove-AppxPackage

Y así sucesivamente con todas las aplicaciones que quieras desinstalar.

Para saber las aplicaciones que puedes desinstalar de esta manera, puedes usar el comando:

Get-AppxPackage -AllUsers | Select Name

que te dará el listado de todas ellas.

Salu2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
  • Autor
comment_274147
hace 16 horas, 3Balls dijo:

Mejor aun

@echo off

timeout /t 2

Pues ya probe tu solución y  no me funciono. Pero despues de bucear mucho en Internet por distintos foros encontré esta solución que si me funciona:

1.- Con el exporador de archivo buscar el archivo:  C:> Windows> System32> buscar "taskkill"

2.- Crear un acceso directo de dicho archivo en el escritorio

3.- En el icono resultante pinchar con el raton derecho y abrir propiedades

4.- En la carpeta "Acceso directo" escribir

a) En  el campo "Destino": C:\Windows\System32\taskkill.exe /f /im WinStore.App.exe

b) en el campo "iniciar en": C:\Windows\System32

La he probado varias veces y TARGET va perfectamente.  ????

Retm9H0.jpg

Publicado
comment_274151
hace 6 horas, 3Balls dijo:

@Sniper  /@Azorero

Si conoceis la manera de poder usar todos los Switches y botones del Throttle Warthog, por favor, apuntadnos la solución (o donde esta descrita)

Yo he intentado con Scripts (igualmente en TARGET) para tener 128 botones, pero no me ha llegado a funcionar. Y sin TARGET, pierdo muchisimos switches, sino todos, entre otras cosas.

Buenas 3Balls, pues no he contado cuantos tengo asignados, pero como he dicho antes, si no utilizas lo que yo llamo desdoblamiento de perfil (es decir modificadores para asignar mas de una funcion al mismo boton), osea que estas dentro de la gama "mortal" de usuarios (es decir, una o mas pantallas, yame, helios, mfd's y ya, nada de cockpits ni cosas por el estilo) puedes acceder a practicamente todo lo que necesitas  (insisto, a nivel mortal) mapeando directamente.

A mi me sobran botones y switches, cierto es que me gusta clicar con el raton en cabina, puesto que no uso ni yame ni helios, ni mfd's externos y solo tengo una pantalla ultrawide de 34" 4k y una modesta tablet para sacar los mfd ya que es tactil y ayuda un poco.

Asi tambien aclaro que esta solucion es al gusto y como siempre..... recomiendo que si no te da problemas sigas usandolo, pero en el caso de Yugo por ejemplo que si que le da problemas, podria ser el paracetamol que le quite el dolor de cabeza, (una opcion mas, ni la mejor, ni la unica) como digo, yo particularmente no lo he usado nunca ni creo que lo use, puesto que tengo todo lo que creo que necesito mapeado.

Un abrazo.

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)

Publicado
comment_274152
hace 4 horas, Yugo dijo:

Pues ya probe tu solución y  no me funciono. Pero despues de bucear mucho en Internet por distintos foros encontré esta solución que si me funciona:

1.- Con el exporador de archivo buscar el archivo:  C:> Windows> System32> buscar "taskkill"

2.- Crear un acceso directo de dicho archivo en el escritorio

3.- En el icono resultante pinchar con el raton derecho y abrir propiedades

4.- En la carpeta "Acceso directo" escribir

a) En  el campo "Destino": C:\Windows\System32\taskkill.exe /f /im WinStore.App.exe

b) en el campo "iniciar en": C:\Windows\System32

La he probado varias veces y TARGET va perfectamente.  ????

Esa solucion aunque un poco engorrosa, siempre sera mejor que desinstalar la tienda, que es necesaria para el SO mas de lo que uno piensa................................ asi matas el proceso, pero no la desinstalas.

Fly Go.

Publicado
comment_274153
hace 4 horas, Blackduke dijo:

Si estás seguro de desinstalar la tienda de Windows porque no la vas a necesitar para nada (es un proceso irreversible a no ser que reinstales), puedes ejecutar la siguiente instrucción desde la consola PowerShell como administrador:

Get-AppxPackage -AllUsers *store* | Remove-AppxPackage

Ya de paso, si quieres, puedes eliminar definitivamente otras aplicaciones de W10 usando la misma instrucción. Por ej. si quieres desinstalar Bing sería:

Get-AppxPackage -AllUsers *bing* | Remove-AppxPackage

Y así sucesivamente con todas las aplicaciones que quieras desinstalar.

Para saber las aplicaciones que puedes desinstalar de esta manera, puedes usar el comando:

Get-AppxPackage -AllUsers | Select Name

que te dará el listado de todas ellas.

Salu2

Black la tienda como todas las App se puede reinstalar con el siguiente comando en Power Shell:

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted

$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + '\AppxManifest.xml' ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest

Un saludo.

Publicado
comment_274156
7 hours ago, 3Balls said:

@Sniper  /@Azorero

EL keymapping de este launcher me permitió mapear absolutamente todos los botones y ejes de varios sticks y throttles, incluso doblarlos asignandole dx shift. --- https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?31774-Falcon-BMS-Alternative-Launcher-(Easy-Setup-Keep-Joystick-Assignments)

Publicado
  • Autor
comment_274171
hace 18 horas, Caimán dijo:

EL keymapping de este launcher me permitió mapear absolutamente todos los botones y ejes de varios sticks y throttles, incluso doblarlos asignandole dx shift. --- https://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?31774-Falcon-BMS-Alternative-Launcher-(Easy-Setup-Keep-Joystick-Assignments)

Muchas gracias Caiman, tiene buena pinta. Lo voy a mirar con detenimiento

Retm9H0.jpg