Jump to content

Vuelo para hoy!!

Featured Replies

Publicado
comment_275393

Qué pedo gente!!! Vamos a volar esta noche o qué?? 
Venga cadetes! Hoy por la noche volemos algo hay dos operaciones para volar, conectar al ts y decidimos que volamos !!!!

Publicado
  • Autor
comment_275426

Bueno el día de ayer volamos una misión en una minicampaña con fines de entrenamiento dejo un resumen de los resultado de la misión.

Despegamos de la base de Casale con Ladme como lider de vuelo, Hugacho como 2 y un servidor como numero 3, en una misión SWEEP, con el fin localizar y derribar tantos objetivos aéreos como se pudiera y demostrar asi superioridad aérea al inicio de la campaña .

Ingresando al área de operaciones; 4 contactos radar al noreste a 57 mn (Mig-29S),  caen dos a cargo de ladme y hugacho (pequeño error de shorting) ladme y yo hemos derribado al mismo Mig, quedan dos en trail a 20 mn de nosotros, ya en frio los tres, ladme quien era el mas alejado, gira a caliente acomete al mig lider a 18 mn haciendo splash y virando de inmediato a frío tras ser blocado por el radar del mig que venia mas lejos, al cual le doy cobertura haciendo fox3 siendo inefectivo debido a la falta de energía en el lanzamiento, viro a frio y hugacho hace lo suyo con un fox 3 a .95 de mach (le metió el 120 hasta las amigdalas) "grand slam con ese grupo".

Continuamos ruta para adentrarnos en espacio aéreo enemigo, de nuevo 4 contactos radar BE 345/46 010  mig 21!!, Fox 3 de Ladme y aqui un dato curioso el 120 se va con el mig que venia en trail, no con el líder al cual tenia enganchado ladme, pero al final Splash efectivo, otro Fox 3 corto de Hugacho con splash efectivo, intento un fox 3 long (22mn A030 ) pero es inefectivo tras el viraje a frío el mig , en este punto aun quedan dos mig enemigos en el aire haciendo marshaling en esa zona, ladme acomete con un fox3 a 20mn haciendo splash y continuando por el ultimo mig acto que lo lleva a la zona optima de lanzamiento de un SA6, le indico que tengo mud SA6 pero ya es demasiado tarde, declara engage defensive y  mis 7 veo el Splash, hugacho que al parecer no me ha copiado por VHF igual entra al area siendo derribado del mismo modo que Ladme.

ante tan trágica situación RTB.

Editado por Snake11

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_275429

A pesar de los fallos con las COMMS , estas son mis LL:

- Darle más importancia a la Intel en el breifing, hubiese mejorado nuestra SA del SA6 y no hubiésemos caído tan fácilmente.

- Y relacionado con el SA6, checkear la manera más efectiva de evadir SAMs.

- Jugar más con el cono radar, en el ultimo enganche vi los contactos con retraso ya que tenía el cono rada por encima de A15 y los MiGs estaban por debajo de dicha altura.

Vamos a por esos SA6!!!!!! 

1525564721_PARCHELCRv2.gif.837e0b6d815b3b27108e23c0dc3d0974.gif182260412_parcheBW-19v1.gif.429da543751b0dd2c978dd29caeee8f1.gif.906fe892636ff9a1d98cdc39c7aec088.gifTvT_YELFOR_v1-01.gif.b75cf4775248e7c9379e31b63f90b872.gif

Publicado
comment_275432

Concreto y preciso debriefing del vuelo y queda repetir con la misma eficacia de timing en dos horas todos a lo nuestro y principalmente cambio de lider, que este que llevamos es un zarpas y no ubicó adecuadamente a esos SA6 fantasmas.

Gracias a todos por volar y a Snake además por el trabajo. Nos vemos otra vez el lunes misma hora

image.png.f15f7dc13d30e1a891bc60a53e00d522.png        NpTsbyM.png

Publicado
  • Autor
comment_275436
hace 6 horas, hugacho dijo:

A pesar de los fallos con las COMMS , estas son mis LL:

- Darle más importancia a la Intel en el breifing, hubiese mejorado nuestra SA del SA6 y no hubiésemos caído tan fácilmente.

- Y relacionado con el SA6, checkear la manera más efectiva de evadir SAMs.

- Jugar más con el cono radar, en el último enganche vi los contactos con retraso ya que tenía el cono rada por encima de A15 y los MiGs estaban por debajo de dicha altura.

Vamos a por esos SA6!!!!!! 

De acuerdo contigo con lo del briefing, creo que no le dimos la atención suficiente a la ubicación concreta o más precisa de los SA6 y pasamos por alto el hecho que al no aparecer en el mapa es por que estan en movimiento y por lo tanto la posición que da el briefing de la misión será aproximada.

y los mig 21 pues a 1000 pies en lo que parecía una Ambush cap, ahora vemos que importante es aclarar el contrato radar para evitar que se nos cuelen por debajo a 1000 pies.

gracias por tus LL @hugacho

continuamos con la minicampaña.

Publicado
  • Autor
comment_275438
hace 4 horas, Ladme dijo:

Concreto y preciso debriefing del vuelo y queda repetir con la misma eficacia de timing en dos horas todos a lo nuestro y principalmente cambio de líder, que este que llevamos es un zarpas y no ubicó adecuadamente a esos SA6 fantasmas.

Gracias a todos por volar y a Snake además por el trabajo. Nos vemos otra vez el lunes misma hora

Jeje creo que ha sido un bueno trabajo la llevamos bien hasta que esos mig nos llevaron a la boca del lobo el briefing fue breve y conciso pero le faltó como dice huacho enfatizar las posiciones de los batallones habrá que despegar en esa SEAD para eliminar a esos hijos de P.

Nuevamente gracias por volar estas misiones en modo minicampaña.

por su puesto el próximo lunes si el personal presente en ese día continuamos con este proyecto.

Publicado
  • Autor
comment_275489

Buenos días a todos pues hoy lunes día de misión y si les agrada la idea podemos continuar con la minicampaña a buscar esos SA6 en el territorio de Montenegro, esto con el fin de limpiar el camino a futuros vuelos strike a las estaciones de radar y comunicaciones para diezmar la capacidad de vigilancia aérea y de comando y control de las fuerzas armadas Serbias.

Nos vemos en TS 22:15 el Briefing!!!!!!!

Publicado
  • Autor
comment_275501

Bueno caballeros mi debriefing...

El día de hoy volamos Ladme, Hugacho y el que escribe como líder.

Segundo día de campaña; despegamos en una misión SEAD con el fin de localizar los batallones de SA-6 que se están movilizando por el territorio de Montenegro y crear un espacio aéreo seguro para lograr la supremacía aérea y dar paso así a los vuelos de ataque a tierra en los próximos días de campaña.

Pues despegamos de Casale según plan de vuelo, 25 mn de la base 4 contactos BRA 040 30 mn sin respuesta al IFF, solicitamos declare y nos confirman aliados, identifcamos por TGP y confirmamos 4 Mig 21 en lo que parecía un vuelo de escolta a dos C-160 de transporte, al parecer Albania y Bosnia mantienen comunicación logística en apoyo a la situación  de los miles de civiles desplazados del territorio de kosovo hacia tierras albanas. Continuamos hacia los limites del FIR de Brindisi, punto en donde Hugacho efectua hook por derecha para quedar en trail a 15 mn y establecer una CAP contrarotating si así se requiriera, Ladme y yo establecemos Spread de 6 mn, sobre Wp4 contactos radar al 075 40 mn A25 "flanking" volando sobre la costa de montenegro, sin respuesta positiva IFF establecemos shorting y Hugacho mas atrás monitoreando, 5 segundos después viran a frío al parecer no se han percatado de nuestra presencia, a 25 mn se ponen en caliente, yo, ante la dificultad para romper el Jammer ordeno Virar a frio para dar paso a hugacho y que acometa al mismo tiempo que Ladme esta cantando Fox3 y virando a frio con Nails de 29 a nuestras 6 Hugacho acomete, sin embargo queda a muy corta distancia de los otros dos mig (15 mn ) al percatarse de eso vira a frío pero es demasiado tarde Splash y ejecta. Aunque es duro escuchar por el radio el may day ya estamos en una situación critica por lo que nos abrimos virando en sentidos opuestos para entrar en caliente con una separación adecuada y tener mejor oportunidad con un buen shorting contra tres mig29, ladme hace un excelente trabajo con dos splash a 2 migs, sin embargo uno queda dañado y hulle a casa, yo por mi cuenta viro a frío y mantengo hasta confirmar naked tras los dos Fox 3 de Ladme pero ha quedado uno el cual da caza a ladme quien me declara nails de 29 a sus 6, viro a su posición para acometer lanzo Fox 3 con muy poca energia solo para quitarle de encima el 29 y ponerlo a defensivo lo cual le da tiempo a ladme de hacer extend y re acometer,  Fox 3 de Ladme y Splash, Grand Slam despues de un lamentable derribo.

ya sin misiles A-A en BE 275/19 A23, solicitamos Picture...  dos grupos en 350/26 A12 y 055/44 A32 evaluamos y decidimos buscar los SA6, entramos en rango de lanzamiento de la posición estimada del batallón con el HAD listo, sin tener éxito salimos del área y volvemos a ingresar pero esta vez en trail caso sorbe la base aérea de Podgorica Ladme declara Mud SA6 y no habia pasado medio segundo ya tenia el trigger presionado, Magnun al Sa6 con splash efectivo.

RTB con los nervios a tope y un silencio profundo por nuestro compañero caído.

Publicado
comment_275505

Me hubiera gustado estar, pero estuve con Ragnar con un problea de la grafica y llegue a casa pasadas las 23.

Me alegro de que sigais volando, a veces hay "parones" como el que esta habiendo de afluencia de personal, pero vosotros estais ahi a capa y espada, enhorabuena y muchas gracias, estais manteniendo el ala "viva" todas las semanas, y ademas haciendo un gran trabajo.

Por mi parte he tenido algunas historias en la RL que me han impedido poder estar, pero el lunes que viene, si no pasa nada grave, ahi estare para compartir el cielo con vosotros ?

• 3 weeks later...
Publicado
  • Autor
comment_275809

Ya ven @Luispa y @Valgeir no se ponen las pilas jajajaja 

Naaaa que va!! he tenido tiempo para preparar una buena cantidad de misiones sobre una misma base en Balkanes poco a poco los soldados de la muerte se reagrupan  en el infierno (Eso se escuchó más como de GCV) jajaja 

Según vayamos regresando a las actividades de vuelo podemos volar misiones más complejas 

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_275811

No he tenido el placer de volarla, pero el hecho de que cuando tenemos que ausentarnos los que nos dedicamos a esto, vosotros tiréis del carro y aporteis misiones es un privilegio.

Que sepáis que no solo podéis hacerlo cuando nosotros nos ausentamos, sino que también podéis hacerlo cuando estamos operativos, y cualquier misión será bienvenida y agradecida.

Además así aprendemos todos otros tipos de opciones de misiones.

Y en este caso de un piloto real.

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

Publicado
  • Autor
comment_275815
hace 2 horas, Luispa dijo:

No he tenido el placer de volarla, pero el hecho de que cuando tenemos que ausentarnos los que nos dedicamos a esto, vosotros tiréis del carro y aporteis misiones es un privilegio.

Que sepáis que no solo podéis hacerlo cuando nosotros nos ausentamos, sino que también podéis hacerlo cuando estamos operativos, y cualquier misión será bienvenida y agradecida.

Además así aprendemos todos otros tipos de opciones de misiones.

Y en este caso de un piloto real.

Así es amigo es cosa de hecharle montón para que esto siga adelante y el BMS no decaiga y que cuando unos no puedan estar otros sigamos aportando, yo por mi parte seguiré aportando y apoyando en lo que me sea posible para que esta comunidad siga adelante y pueda crecer aún más 

saludos ! Y nos vemos pronto en el 3D 

Información importante

Términos de Uso