Jump to content

Antes de volar.... Configurar el Cougar (pidiendo consejo)

Featured Replies

Publicado
comment_119018

Bueno compañeros, aunque he visto por ahí muchas iniciativas con el hotas saitek, nada con el cougar (sólo alguna referencia de perfiles en el ala Lomac... :-( ). Naturalmente, y como dice alguien por ahí "...y lo bonito que es hacerse a uno mismo!..." Es cierto, lo jodido es cuando apenas te enteras. Hace unos meses me regalaron un hotas cougar (en serio, es increíble), pero vuelo tal y como está (activando el "buttons and axis emulation". No sé qué perfil es más idóneo, y como todavía no controlo muy bien las posibilidades y necesidades en el vuelo pues eso, que no sé como configurarlo o qué perfil aplicar... ¿Alguien tiene alguno testeado que le vaya bien?

Gracias y un saludo a todos.

Publicado
comment_119039

Hola Raisen, hay archivos excepcionales de configuración par el cougar. Yo te recomiendo los de Jagstang porque estan a años luz de los demás y son muy realistas.

Esta es su pagina con un supermanual (en ingles) de configuración, calibración y aplicación a cada una de las versiones de falcon.

http://www.falcon40.co.uk/

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Publicado
comment_119044

Hola Tom! Como dice Grizzly (él mismo me aconsejó ese perfil) el de jangstag es el más realista y el que más se aproxima a la config original del HOTAS del F-16 real.

Yo lo vengo usando desde el principio y me va de perlas.

Un saludo.

firma%20de%20LIONAIR2_zps8pfpbicv.jpg

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Publicado
  • Autor
comment_119053

Entonces (si es que la había, que va a ser que no), no hay ninguna duda, me pongo en marcha a configurarlo siguiendo los pasos. Espero que lo próximo que postee no sea un nuevo tema que diga "Conviertiendo un Hotas Cougar cojunudo en una estupenda tostadora de pan: Cómo borrar el firmware en 2,4 segundos".

Saludos y gracias!!

Publicado
comment_119073

Nada Tom... Seguramente lo próximo que postees será:

'A ver quién se me pone chulo ahora...' :bate:

jejejeje :wink:

Sobre todo, practicar, practicar y practicar, que el HOTAS no puede funcionar sólo. :joy:

"No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)

Publicado
  • Autor
comment_119075

jejeje... La verdad es que el perfil es muy importante, pero como tú dices la práctica es esencial...

Como anécdota decir que cuando me regalaron el Cougar creí que volaría solo, que mataría malos y que incluso sería mi amigo... Por el precio me pareció justo pensar que incluía esas características...

Pero cual es mi sorpresa que, no sólo me he seguido estrellando como antes (bueno, para ser sincero un poquito menos :P ) sino que todavía no me ha dicho ni una palabra cariñosa... Y ya llevamos dos meses de relación!!

Bromas aparte, el cougar es LO MEJOR que he probado en joys y, como periférico, es un lujo contar con él. Es alta cocina.

Saludos a todos!

Publicado
comment_119139

Revi que también tengo Saitek (el X45) aunque ya no lo uso desde que tengo el Cougar, porque no veas lo puñetero que es hacer un vuelo recto y nivelado (palabras inexistentes en el vocabulario del Saitek). :shock:

El Saitek lo uso para el X-Wing y otros similares... :wink:

Eso sí... a la hora de configurar, el Saitek es muuuuuuucho más fácil, no te lo discuto. Pero también con menos posibilidades que el Cougar.

Publicado
  • Autor
comment_119143
alguien me podria pasar un perfil para x52?

jejeje, hablando de....

mira, bucea por aquí y tal vez puedas conseguir uno:

http://www.escuadron111.com/foros/searc ... de=results

o por aquí...

http://www.escuadron111.com/foros/viewt ... perfil+x52

Bueno, no he buscado más profundamente, pero creo que con eso servirá (aunque tendrás que "ganarte" sus favores ;) Suerte y saludos!