Publicado 28 de Octubre del 20204 a comment_277087 FECHA: 18/01/2021 ATO Enlace al ATO para apuntarse de forma oficial => Pincha aquí SITUATION REP Nos encontramos ante una situación altamente tensa entre ESPAÑA y MARRUECOS. Tras el incidente ocurrido hace una semana en el marco de una operación policial contra el narcotráfico en la Mar Chica, en la que dos tripulantes de una embarcación semirrígida de origen marroquí fallecieron; las tensiones entre los dos gobiernos han ido incrementándose exponencialmente. El incidente ha sido utilizado por el gobierno Marroquí para reclamar Ceuta y Melilla, y consideran la actuación Española como un acto hostil dentro de su territorio. Hace 4 días se produjo un incidente en el puesto de control fronterizo de MELILLA, en la que los efectivos desplegados por parte de MARRUECOS hizo uso de sus armas de fuego sin causar heridos ni bajas. Al día siguiente el gobierno Marroquí desplegó en la ciudad de NADOR fuerzas armadas como medida de presión, colapsando el tráfico habitual de ciudadanos Españoles entre ciudades vecinas. Como respuesta a ese refuerzo militar realizado por el gobierno Marroquí, ESPAÑA destacó de forma inmediata en CEUTA y MELILLA, especialmente, fuerzas armadas pertenecientes del Ejercito de Tierra, las cuales han ido llegando en los tres últimos días. En un intento de iniciar una vía de dialogo entre los dos países, la Casa Real Española logró organizar una reunión a tres bandas: entre ESPAÑA y MARRUECOS en la capital del país vecino ARGELIA, quien se ofreció como territorio neutral donde realizar el encuentro. En este contexto, SM Felipe VI se ha desplazado esta madrugada a ARGELIA para llevar a cabo la reunión con su homólogo marroquí. Lamentablemente, MARRUECOS en connivencia con ARGELIA, no se han presentado al encuentro, mostrando una total ausencia de voluntad para dialogar sobre el asunto. Lejos de suavizar la tensión existente, MARRUECOS ha movilizado sus tropas militares realizando un pseudo-asedio a la ciudad de MELILLA, mientras paralelamente las autoridades de ARGELIA han impedido durante más de 3 horas que el vuelo de SM el Rey de España pudiera salir de ARGELIA de vuelta a ESPAÑA. ESPAÑA, como país perteneciente a la OTAN, a denunciado los hechos con dureza públicamente y de forma simultánea, ha iniciado una serie de acciones militares para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y la integridad de su soberanía nacional. No se ha declarado la guerra oficialmente por ninguna de las partes implicadas. INTEL REP 11:52 - ACTO HOSTIL La Casa Real Española informa que el avión FALCON que transporta a SM Felipe VI ha sido secuestrado por las fuerzas militares Argelinas en el aeropuerto de la Capital, impidiendo su vuelta a España. ARGELIA alega que no ha recibido plan de vuelo y ha aterrizado sin permiso en el Aeropuerto Internacional de Houari Boumedienne. 12:45 - ACTO DEFENSIVO Se lanzan varios vuelos no tripulados para obtener inteligencia actualizada de lo que está ocurriendo en CEUTA y MELILLA, y se comunican los hechos a la OTAN. 14:00 - INTEL Los vuelos no tripulados realizados permiten localizar fuerzas militares marroquís asediando MELILLA, y otro número indeterminado de tropas desplegadas en NADOR en segunda línea. 15:10 - Las presiones internacionales hacen efecto en el gobierno de ARGELIA y permite que el avión de SM el Rey salga de ARGEL rumbo a MADRID. 15:30 - ACTO DEFENSIVO Se lanza un vuelo desde la BA de Albacete para escoltar al avión FALCON desde el espacio aéreo internacional hasta territorio Español 16:00 - ACTO HOSTIL Un avión no tripulado Español ha sido alcanzado por artillería ligera Marroquí mientras realizaba una misión de reconocimiento sobre el espacio aéreo de MELILLA. 16:30 - INTEL Detectados tres batallones Marroquís en las inmediaciones de MELILLA: HQ, INFANTERIA y MECANIZADO ROLL CALL Misión programada para el Lunes 30/11/2020 Hora 22:20L (21:20Z) MC: Vuelo A-FAC (EYEBALL1) AAC: Vuelo BARCAP EAST (VIPER1) AGC: Vuelo CAS (HAMMER1) PACKAGE Nº 6216 / 4 VUELOS EYEBALL 1 / 1x1 F16DM40 / A-FAC / CORDOBA AB COBRA 1 / 2x1 F16CM50 / BARCAP (WEST) / MURCIA AB VIPER 1 / 2x1 F16CM50 / BARCAP (EST) / ROTA AB HAMMER 1 / 2x1 F16CM40 / ON CALL CAS / CORDOBA AB NOTA: Ver enlace del ATO para detalles. Enlace a NAVAIDS STEP (40' de T/O -- 22:20L en TS) Briefing General - 22:30L Briefing vuelos - 22:45L Contingencias - 22:55L T/O - 23:00L (17:20h Falcon- BMS) DOMÉSTICOS TAXI - T/O: Condiciones VFR (SOPs) REJOIN: Condiciones VFR (SOPs) CLIMB: Condiciones VFR (SOPs) NAV: Condiciones VFR (SOPs) AAR: Condiciones VFR (SOPs) Contrato RDR - FENCE IN/OUT: Brief MC/TL APRCH - LAND - TAXI: Condiciones VFR (SOPs) TASK A.- Policía Aérea sobre el espacio aéreo de Melilla (VIPER & COBRA) B.- Apoyo a las tropas terrestres desplegadas en Melilla (EYEBALL & HAMMER) TARGET A.- Impedir vuelos militares de origen Marroquí sobre el espacio aéreo Español (VIPER & COBRA) --- a1.- Proteger al vuelo EYEBALL y HAMMER de cualquier amenaza aérea existente durante su misión (VIPER & COBRA). VULTIME estimado (hora BMS) 17:40 - 18:10 (30') B.- Detectar la ubicación exacta y controlar los movimientos de las tropas Marroquís que asedian MELILLA (EYEBALL). VULTIME (hora BMS) 17:40 - 18:10 (30') --- b1.- Neutralizar, haciendo uso de la fuerza necesaria, cualquier invasión a MELILLA o amenaza inminente a tropas Españolas (HAMMER) ------b2.- DMPI's: BMP-1, BTR-60, T-55, THREATS Amenazas Navales: No aplica. MARRUECOS dispone de varias Fragatas denominadas SIGMA con ubicación desconocida. Amenazas Terrestres: --- a) SA11 (LOC: N34.23.362 E015.51.057 - EL AROUI AB) --- b) SA7, SA9 y SA13 (APROX: N34.36.294 E015.54.174 - NADOR RADAR) --- c) AAA <FL150 (NADOR RADAR & EL AROUI AB) Amenazas Aéreas: MARRUECOS --- a) MIG29S (BASANITE AB - BE 235-150) --- b) SU30M (ANGADS AB - BE 120-60) ARGELIA --- c) RAFALE (MECHERIA AB - BE 125-175) TACTICS BIG PICTURE BRIEFING GENERAL Pendiente desarrollo RUTAS EYEBALL COBRA VIPER HAMMER INGRESS No aplica. EGRESS No aplica. NOTA: First IN/Last OUT para vuelos AA (VIPER1 & COBRA1) DECONFLICTION No aplica. Vuelos AG: FL070-FL160 (EYEBALL Criteria) Vuelos AA: FL210-FL380 (COBRA Criteria) COMMIT CRITERIA/AUTHORITY ROE: WEAPONS "YELLOW/HOLD" --- CRITERIA: MAY CONSIDER "BANDIT" WITH 3 OR MORE UNLESS TAGGED BY MAGIC /***/ Debe considerarse BANDIT con 3 o más, a no ser que lo etiquete MAGIC SPEED > M0.9 or 500kts HDG "HOT" OFFSET +/- 40º RWR ID'ed as OPFORCE (SNIFF) RDR ID'ed as OPFORCE (PRINT) VISUAL ID (also TGP) SPIKED JAMMER ON --- AUTHORITY a) COBRA 1 TO ALL PACKAGE /***/ COBRA 1 sobre todo el paquete b) EACH TACTICAL LEADER TO HIS FLIGHT /***/ Cada líder táctico a su vuelo KICK CRITERIA/AUTHORITY a) AG FLIGHTS CRITERIA --- a1) IF NAILS, CONTINUE AS FRAGGED (AVOID THREAT's MAR) // Con NAILS, se continua plan de briefing (evitando entrar en la MAR de la amenaza) --- a2) IF SPIKED, HGD 340-020 // MAX PERFORMACE // 2MIN, CALL "SPIKED" AND POSIT (BE). RESPECT ROE & CHECK COMMIT CRITERIA /***/ Con SPIKE, rumbo340-020 // máx. prestaciones // 2 min, llamada de SPIKE y posición usando BE. Respetar ROE y comprobar COMMIT CRITERIA ------a2.1) IF STILL "SPIKED", CONTINUE a2, REQUEST "DELOUSE" AND SAY "POSIT" (BE) /***/ Si se mantiene SPIKE , continuar parámetros a2, solicitar "DELOUSE" e informar de posición usando BE. b) AA FLIGHTS CRITERIA ---b1) IF NAILS, CONTINUE AS FRAGGED (AVOID THREAT's MAR). RESPECT ROE & CHECK COMMIT CRITERIA /***/ con NAILS, continuar plan de briefing (evitando entrar en la MAR de la amenaza) Respetar ROE y comprobar COMMIT CRITERIA ------b2.1) IF SPIKED OVER "BLUE AIRSPACE". CALL "SPIKED" CONTACT AB-MC (AirBoss - Mission Commader) RESPECT ROE, CHECK COMMIT CRITERIA. /***/ Si SPIKE en espacio aéreo aliado, contactar con AB-MC e informar de "SPIKE". Respetar ROE y comprobar COMMIT CRITERIA ------b2.2) IF SPIKED OVER "RED AIRSPACE". FLY a2) AND COME BACK "BLUE AIRSPACE" ASAP. Si "SPIKE" en zona enemiga, volar parámetros a2 y volver a espacio aéreo aliado lo antes posible c) KICK AUTHORITY --- c1) TACTICAL LEADER ON EACH FLIGHT /***/ Líderes tácticos de cada vuelo --- c2) COBRA 1 CAN CALL "RETROGRADE" TO ALL PACKAGE. RETOGRADE = a2 /***/ COBRA 1 puede llamar a RETOGRADE a todo el paquete. RETOGRADE =a2 NO/GO En Briefing General WHAT IF En Briefing General CODEWORDS MELILLA: CIUDADELA NADOR: DIANA RETOGRADE: AVESTRUZ VUELO FALCON (SM FelipeVI): LINGOTE-01 ALR EYEBALL & HAMMER AG4 / AA2 VIPER & COBRA AG2 / AA4 CDC RIESGO COLATERAL ESTIMADO: NIVEL 4 (MC Criteria - EYEBALL1) SUPPORT FLIGHTS a) PACKAGE Nº6254 (ELINT) --- MAGIC 5 / 1 x 1 E-3C / UHF: 331.875 / BE 340-80 / FL280 / TOS: 17:25-20:20 b) PACKAGE Nº6222 (TANKER) --- CANTEEN 5 / 1 x 1 KDC- 10 / UHF: 228.350 / BE 340-80 / FL230 / TOS: 17:25-20:20
Publicado 27 de Noviembre del 20204 a comment_277540 ¿Aún no se sabe el día? Por cierto, el enlace al ATO no está activo. Salu2 Keep the Bastards Under PressureEntre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.
Publicado 29 de Noviembre del 20204 a Autor comment_277552 Enlace al ATO hecho. SLOTS: 7, más 2 AGR... si se necesitan más, se pueden crear 2 slots más para misión HAVCAP para los AIR SUPPLY (Tanker&Awacs). o sea, MISIÓN máximo para 11. 7 (BLUE) + 2 HAVCAP si se requiere + 2 AGR (RED)
Publicado 30 de Noviembre del 20204 a comment_277557 Puedo hacer de AWACS sin problema si fuera necesario
Publicado 30 de Noviembre del 20204 a STAFF AIRE comment_277563 Esta noche OUT, la RL manda, disfrutar de la pedazo misión!
Publicado 9 de Diciembre del 20204 a STAFF AIRE comment_277642 In. Me he apuntado en el ATO de líder de una BARCAP, pero donde se me ponga......
Publicado 14 de Diciembre del 20204 a Autor comment_277692 Espero estar frente al PC a las 22:45h. IN
Publicado 14 de Diciembre del 20204 a comment_277698 Despues de leer el briefing estoy como los de la Once, pero IN
Publicado 16 de Enero del 20214 a STAFF AIRE comment_277965 Mision para el lunes 18/01/2021 Esta pedazo de misión de Rookie no recuerdo haberla disfrutado, no se si fue por falta de personal, asi que vamos a volver a volarla.