Jump to content

KOKSAN STRIKE

Featured Replies

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_277530

En esta misión se han asignado unos lideres de vuelo que además de liderar los vuelos, van a coordinarse para la planificación del briebfing.

Fecha de Misión: 07/12/2020

Desde el alto mando nos han organizado los tipos de misiones  que habrá que llevar en el paquete para conseguir el objetivo que es la destrucción total de la pista de KOKSAN

El Package esta compuesto por 5 vuelos de 2 aviones cada uno.

2 TARCAP

1 SEAD

1 DEAD

1 OCA

Para ello nos han asignado como ASSETS un Tanker y un Awacs

Además al sur de la Buffer zone contamos con 3 Hawk y un Patriot.

A rasgos generales nos solicitan que establezcamos una zona de seguridad del Aire al sur de KOKSAN.

Que se elimine un SA2 conocido

Y además inteligencia nos ha reportado la existencia de diferentes sistemas de defensa antiaérea compuesta de SA10, SA4, SA13, Y AAA

ZtqCLKM.jpg

La Información de la leyenda en Azul, son las ubicaciones posibles de los diferentes sistemas antiaereos.

En Negro, la ubicación conocida tanto del SA2 como de los tipos de escuadrones con los que cuenta Korea del Norte

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
  • Autor
  • STAFF AIRE
comment_277537
hace 4 horas, Yugo dijo:

Luispa, Magnifico!! una idea buenisima.  Encantado de participar donde tu me digas.

Ayer se hizo reparto de roles, a ti se te asignó el liderazgo de la SEAD, que tendrá un Swing rol a ESCORT.

Ponte en contacto con el resto de líderes, y con Valgeir que será el MC.

El resto de líderes son: Azorero, lider de la DEAD, Calipso lider de la STRIKE, Hugacho lider de una TARCAP y lider táctico AA y Ladme que no pudo asistir tampoco, lider de la otra TARCAP

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
comment_277541

¿Sabemos la hora? A efectos de calendario.

Salu2

riff%20raff.jpg Keep the Bastards Under Pressure
Entre tú y el Lider hay un contrato: él vuela; tú lo sigues. ¡Confías en que no meterá la pata! Eso es todo; si él vuela hacia un muro, tú con él.

Publicado
  • Autor
  • STAFF AIRE
comment_277542
En 27/11/2020 a las 23:09, Blackduke dijo:

¿Sabemos la hora? A efectos de calendario.

Salu2

Para el día 07/12 a la hora de siempre, las 22:30 en TS Y las 23:00 take off.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
comment_277548

Los lideres, MC y AC de la mision iremos posteando informacion de la mision por aqui, pero tener en cuenta que ESTO NO ES DEFINITIVO, lo definitivo se pondra en el post principal y se dara en pdf tambien, todo esto es para coordinacion entre lideres, MC y AC. Empezamos:

Big Picture 1:
Los anillos de amezana estan puestos a ojo excepto el del SA2 que esta en objetivo.

Big_picture_34.png


Gameplan:
La ruta azul es comun a todos los vuelos.

WP2: Paso a UHF tactica.
WP3: se hara un HOLD del tiempo necesario para llegar a WP4 a las 16:00.

Estructuraremos la mision en 3 fases:

Fase 1:
WP4: Las TARCAPs saldrán en posicion desde aqui mientras que el AT se mantendrán en HOLD.
Falcon4 y Fury5: Barerán la zona de sus WP 5 y 6 y establecerán ahi una CAP, darán paso a la SEAD para que acometa el SA2 cuando consideren oportuno.
Weasel3: Estarán atentos de la info de las TARCAPs para entrar y acometer el SA2.
Viper1 y Lobo2: Se mantendrán en HOLD en el WP4.

Fase 2:
Una vez el SA2 este elimidao.
Falcon4 y Fury5: Se adelantaran y haran una CAP en los WP 6 y 7.
Weasel3: Pasará a dar escolta a Lobo2 encargandose de los posibles despegues de la base de Koksan.
Lobo2: Entrará a acometer los objetivos que el JTAC le haya pasado, su IP sera el WP6.
Viper1: Se mantendrá en HOLD en su WP5 hasta que Lobo2 les de paso.

Fase 3:
Una vez las defensa AA esten elimidas.
Falcon4 y Fury5: mantendran la CAP en los WP 6 y 7.
Weasel3: seguiran encargandose de los posibles despegues de la base de Koksan.
Lobo2: Saldrá de zona y se dirigira a su WP5.
Viper1: Hará IN para atacar la base de Koksan, su IP es el WP6.

EGRESS:
El egress sera en el siguiente orden:
1: Falcon4
2: Lobo2
3: Viper1
4: Fury5
5: Weasel3

RENDEVOUZ:
El WP8 sera el punto de reunion para la salida, si no hay amenazas y el combustible lo permite todos los vuelos se reuniran ahi para volver juntos a base.

 

Vuelos:

MC: Valgeir.
AC: Hugacho.

En esta tabla tenemos los vuelos y qué hace cada uno en sus waypoints, no es una tabla de tiempo.

  FLIGHT   |  SLOTS                |  ALR AA/AT |  ROL       |  WP3 HOLD  |  WP4 HOLD AT  |  WP5 HOLD2 AT     |  WP6 DEAD IN  |  WP7 AT ATTACK  |  WP8 RENDEVOUZ  |
-----------|-----------------------|------------|------------|------------|---------------|-------------------|---------------|-----------------|-----------------|
  Viper1   |  1:Calypso  2:Jordan  |  2/4       |  OCA       |  FL220     |  SAME   HOLD  |  FL200 HOLD DEAD  |  <FL100  IN   |  OCA            |  FL240          |
  Lobo2    |  1:Azorero  2:Valgeir |  2/4       |  DEAD      |  FL200     |  SAME   HOLD  |  FL180 JTAC COMM  |  <FL100  IN   |  DEAD           |  FL260          |
  Weasel3  |  1:Yugo     2:Luispa  |  2/4 - 4/2 |  SEAD      |  FL250     |  SAME   HOLD  |  SEAD SA2         |  CAP WP6-7 AB |  CAP WP6-7 AB   |  FL280          |         
  Falcon4  |  1:Hugacho  2:Snake   |  4/2       |  TARCAP W  |  FL280     |  FL320  PUSH  |  CAP WP5-6        |  CAP          |  CAP            |  FL320          |
  Fury5    |  1:Ladme    2:Seatillo|  4/2       |  TARCAP E  |  FL300     |  FL300  PUSH  |  CAP WP5-6        |  CAP          |  CAP            |  FL300          |

 

Codewords:
Ya iran llegando...

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_277571

Hola, según hablado, coordinado y acordado con el MC, os dejo el breifing AA (no definitivo).

 

ROLL CALL

Lunes07/12/2020 Hora 22.15LT (GMT+2)

 

STEP

Briefing - 22:30 LT

Take Off- 23:15 LT (16:20h Hora Falcon)

 

TASK

FASE 1:

Los Vuelos Falcon4 Fury5 llegarán a zona del target principal, con el objetivo de limpiar la picture, y establecer una CAP entre sus WP 5 y 6 (mismos WP para los 2 vuelos).

Con la CAP establecida, se dará paso a la SEAD para que acometa el SA2 cuando consideren oportuno.

 

FASE 2:

Falcon4 Fury5: Se adelantaran y haran una CAP en los WP 6 y 7.


 


TARGET

Establecer zona segura sobre objetivo AG..

 

 

THREATS

Aire-Aire:

-          SU-27 Flanker (Base Aérea Sondon):

72k3sEUhSNbZnPw7YhLtF0AW93Va7L6sN9rq5rFr1x554-9EnG7rE0mrN7Cp0-34VN3iIxUtsBj-jpSBRRtt0UheJHfs8QRAp3H6PbbkEH5dCU6MsyuJCp5RTKJDhp_AjUSc-kUE

 

-          F-15C Agressor (Base Aérea unon):

 

luiDA11x8fRgVpxAFBEpJ3DY4xEhF63LXoJgeJAoAotv-0gcbYQF8PZNZ8795dlvfyTaap0Aqr_jHIYn6PDKDVuclCWFqgKqA4ISfUNWXUIHhOMXKuR-pD8kKYg4uN5oEmBA-yfN

 

-          F-16AM Rnlaf (Base Aérea Koksan):

baGe8UVk1MOJsZsJmS_TqThlde4oNCixWFdluCtEvyLGubxtVJP9tOoHf04e2Upsh29E-0btvQmZmYiIq2M8QyfxNCDO5EoNrVwLfSGaiphnuXY9RumB2XazrAuGL2FJYDzlzMwR

 

Su-27 // MAR:17 // STOPLINE:25

F-15C // MAR:20 // STOPLINE:25

F-16 // MAR:17 // STOPLINE:23

 

Tierra-Aire:

 

 o6ayCdbkGz-UC2NXiJn4ke987TsI-9lwhUacFXv8dzL8OwNfENbgbAi0f9VeCq5xCzf30TSGV5tO3k7MtCXFiM1rNfBcWIUapEfpP6kKSM0m3XrCuNgDDMPSCAXZSyA-Hput7Hb4

h5whSjDW3H88SHMXNzIzeYvER2_OVh_f2bfsXVDJO91XzGJqC2zNRdbQCO1rvL1Q8kk4QQVIBH_5sdAciodyJSvVJ_tRPWZqXAmYwiS1tREklbk7lqvocAZ3HxBs8arrhR-v9BaG

 

 

TACTICS

En la FASE 1, los 2 vuelos de las TARCAPS llegaremos a zona (WP 5 y6) con una presentación en 'trail' por binomios para limpiar zona y establecer una Contrarotating mientras la SEAD acomete el SA-2.

     - Aunque en el BIG PICTURE inicial cada TARCAP tiene WP 5 y 6 diferentes, en el definitivo serán WPs comunes.

     - Parámetros CAP:

              - Contacto radar: HI-LO

              - Alt: Frios A28 // Calientes A30

              - Vel: 0.85

              - Virajes a derechas

En esta FASE 2, por motivos tácticos, la TARCAP no puede realizar una única CAP con sus 4 aviones (escenario más adecuado para el AA);  a cambio se establecerán 2 CAPs de 2 aviones cada una.

Dichas CAPs se harán en formación FIGTHER WING, para poder acometer los posibles hostiles en binomios, solicitando COVER a la segunda TARCAP (a detallar el breifing).

 - Parámetros CAP:

              - Contacto radar: HI-LO

              - Alt: A30

              - Vel: 0.85

              - Virajes a derechas FALCON y virajes a izquierda FURY

 

BINGO: 3800

 - TACAN FASE1: FATHER PLAN 2 ----> 41X // 104Y // 104X // 41Y

 

 - TACAN FASE2: FATHER PLAN 1 ----> 41X // 104X // 104Y // 41Y

 

DATALINK:

- 1= 41        - 4=31

- 2= 42        - 4=32

- 3= 51       - 4=11

- 4= 52       - 4=21

 

 

 

MODO IFF:

STAT P/T ----> POS EVENT 1= NORTE WP3

STAT P/T ----> POS EVENT 2= SUR WP8

 

LOADOUT:

DQyoFabJw1kblxSPOwXfzWNI4fzR-FJvBMkWc1BKK_RHbkshkVfZ07edlRdBxzOOSQqCoZs7c4RGpGozTPcrAYS1msNz7bJf-PGuHH9Qv-71OdKArDbm0gX7fbmHMaWQUICTGTEB

 

COMMS

Falcon4 Fury5 llevarán el mismo canal VHF (V18) para una mejora de sus COMMS.

 

CODEWORDS

        pdte
 

NO-GO CRITERIA

        pdte
 

WHAT IFs

        pdte
 

 

@Valgeir si hay algo que no te cuadre o eches en falta, no dudes en cambiarlo/añadirlo.

Editado por hugacho

1525564721_PARCHELCRv2.gif.837e0b6d815b3b27108e23c0dc3d0974.gif182260412_parcheBW-19v1.gif.429da543751b0dd2c978dd29caeee8f1.gif.906fe892636ff9a1d98cdc39c7aec088.gifTvT_YELFOR_v1-01.gif.b75cf4775248e7c9379e31b63f90b872.gif

Publicado
  • Autor
  • STAFF AIRE
comment_277575

Hay algunas cosas que van en briefing general, y otras que faltan.

Por lo demas esta genial.

El ALR, va en la parte de briefing general.

El codewords, y los what iff, puede haberlos internos eso esta bien.

El pacckage, va en general.

La deconfliction también. Salvo si fuera en zona de trabajo. Pero la del WP de Holding no va ahi.

Una vez acometido el SA-2, se dará luz verde a la DEAD para que entre en zona mientras el vuelo Weasel3 le da escolta monitorizando Koksan. Esto va en general.

En la tarea, no hace falta que incluyas al vuelo weasel.

En el Target, agregas parte de la tarea de Weasel.

En cuanto a lo que falta.....
Contrato radar, altura de las cap, velocidad de CAP, virages, tacan, bingo, modo de empleo del IFF.
Stop line, milla de decisión.

 

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Publicado
  • STAFF AIRE
comment_277576

Breifing editado @Luispa

Por otro lado, el vuelo WEASEL realizará tareas AA y sería conveniente coordinarnos correctamente ya que podría hacer uso de la ESCORT si la TARCAP se viese comprometida.

Lo dejo en manos del MC.

saludos,

Editado por hugacho

1525564721_PARCHELCRv2.gif.837e0b6d815b3b27108e23c0dc3d0974.gif182260412_parcheBW-19v1.gif.429da543751b0dd2c978dd29caeee8f1.gif.906fe892636ff9a1d98cdc39c7aec088.gifTvT_YELFOR_v1-01.gif.b75cf4775248e7c9379e31b63f90b872.gif

Publicado
comment_277585

BRIEFING ESPECIFICO VUELO DEAD

CALLSING: LOBO2  //PACKAGE: 1946

LOBO2-1 : AZORERO

LOBO2-2: VALGEIR

LOBO2-1>>>>LOADOUT:, 2,0,2  >>  4CBU-103>> ALQ184, 2 X 370TANKS, TGP SNIPER

LOBO2-2>>>>LOADOUT:, 2,0,2  >>  4GBU54>> ALQ184, 2 X 370TANKS, TGP SNIPER

CONFIGURACIÓN CABINA ANTES DE RODAJE

LIGHTS: STEADY

COMMS: VHF16 //  UHF2

BINGO: 2920 // JOKER :3920

DATALINK:

3: 31

4: 32

5: 11

6: 12

7: 41

8: 51

IFF: STAT P/T ----> POS EVENT 1= NORTE WP3 // POS EVENT 2= SUR WP8 // CONFIGURAR DED

ALOW: CARA: 14000 FT // MSL FLOOR :  10.000 FT

TACAN : AT OSAN 94X  // ALTERNATIVO PYONTAEG 19X // AA LIDER 21X PUNTO 84X

TAXI

CONFIGURACION SMS:

 PERFIL 1 >> 1SGL // SEPARACIÓN 60 FT // RPL 4 // AD>>2.00 S // BA 1.000 FT

 PERFIL2 >>  1SGL //  RPL 1  // AD>>2.00S // BA 1.700FT (EN CASO DE QUE LOS OBJETIVOS ESTÉN SEPARADOS)

DESPEGUE

AIRNORNE-ROLLING >> SI HAY BAJA VISIBILIDAD “RADAR TRAIL”

CONTRAMEDIDAS CHECK: WP2-WP3

ALT.HOLDING: WP3 FL200

ALT. PUSH: WP4 FL200 FENCE IN ,MODO AA, ECM ON

HOLDING2 PRE IP : FL180 FENCE CHECK , MODO AG,  SMS READY, RADAR ALTIMETRO ON, ECM ON, GROUND SPEED ON,  CCRP

IP TO TGT PARAMETERS: TRAIL 3 MN SEPARACIÓN,  520 KNOTS GROUND SPEED O >0.80 M,   FL100 AGL

TÁCTICA DEAD

Una Vez Realizado El Push Nos Iremos A Wp5 donde haremos un Hold A FL200 a la espera de que nos den luz verde cuando el Sa-2 sea silenciado, en caso de retrograde por amenazas AA regresaremos a WP4. Una vez que el JTAC contacte y nos proporcione las coordenadas del objetivo, procederemos As Fragged, en formación Trail hasta nuestro punto IP a FL100 , designación de grupo de Targets (Sa-13 // Shilkas),  y posterior bombardeo con las Cbu-103 prioridad sa13, saliendo por izquierdas, en caso de que los vehiculos esten en movimiento entrara el punto con las GBU, y el lider entrará a los objetivos que estén mas estáticos.. una vez Milller time procederemos hasta WP5 FL180 y posterior Rendezvous Point Wp8 A FL260.

PD. EN PRINCIPIO LA IDEA ES BOMBARDEAR EN UNA SOLA PASADA, PERO SI LOS OBJETIVOS ESTAN MUY SEPARADOS Y SE QUEDA ALGUN SA-13 HAREMOS REACOMETIDA SI LAS CONDICIONES LO PERMITEN.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por Azorero

Publicado
comment_277586

CODEWORDS:
SA2 blank: Comarcal
SA-13 blank: Nacional
AAA blank: Autovia
AAA no blank: Control
RTB por NO GO: Borracho

WHAT IFs:
- Si Weasel3 no consigue eliminar el SA-2, buscarán el fan song y pasara la marca a Lobo2 que se encargará de destruirlo entrando a baja cota. Si fuera necesario Weasel3 hara weasel para que Lobo2 pueda entrar.
- Si cae un miembro de alguna TARCAP antes de la Fase 2 el restante se unira a la otra TARCAP.
- Si cae un miembro de alguna TARCAP en la Fase 2, el restante se mantendra solo o se reasignara un miermbro de Weasel3 a esa TARCAP a discrecion del AC.
- Si cae un miembro de alguna TARCAP en la Fase 3, un miembro de Lobo2 sera asignado a esa TARCAP.
- Si cae un miembro de Weasel3, en la Fase 2 Viper1 debera dar soporte radar de posibles despegues en Koksan en la Fase 2 para ayudar a Weasel3.
- Si cae un miembro de Weasel3, en la Fase 3 Lobo2 se encargará de la base de Koksan, y el miembro de Weasel3 será reasignado a una TARCAP a discrecion del AC.
- Si cae un miembro de Lobo2 el restante proseguirá la misión.
- Si cae un miembro de Viper 1 en el strike a pista la mision se abortará si no se pueden eliminar las amenazas que lo han derribado.
- Si caen los SA-13 pero sigue habiendo AAA o manpads y no hay capacidad para eliminarlos, Viper1 decidirá si acometer o no.

NO GO:
- Si no caen los SA-13.
- Solo quedan 2 aviones con capacidad AA.
- Cualquier vuelo AT es derribado al completo.
- Inviable el strike por manpads o AAA que comprometan la entrada.

Publicado
comment_277587

A la tarde publicaré el briefing completando temas que ya has puesto pero:

Respecto a What'ifs Viper:

Si no ha sido posible acometer, posibilidad de reacomiting.
 

 

Editado por Calypso

Publicado
comment_277591

Aqui teneis la primera version del Briefing del vuelo SEAD. Pediros disculpas pero lo he tenido que hacer casi de memoria, el ordenador donde tengo todo, BMS incluido, esta en reparacion.

 

BRIEFING VUELO SEAD

CALLSING: Weasel3

Weasel31= Yugo

Weasel32= LuisPa

LOADOUT: 0,0,4 || 2XHARM; 2x370 Tank; TGP, POD HAD   (revisar)

Configuracion de Cabina en RAMPA:

COMMS: VHF=17 || UHF=2

BINGO= ( A determinar)  || JOKER= ( A determinar)

DATALINK:

3= 21 || 4=32  || 5=11  ||6=12  ||7=41  ||8=42

IFF: STAT P/T ----> POS EVENT 1= NORTE WP3 // POS EVENT 2= SUR WP8

TACAN=  AT OSAN 94X  // ALTERNATIVO PYONTAEG 19X // AA LIDER 31X PUNTO 94X

Despues del DESPEGUE:

CONTRAMEDIDAS= WP2-WP3

ALT.HOLDING: WP3 FL250

ALT. PUSH: WP4 FL250   hacemos FENCE IN, MODO AA, ECM ON

HOLDING2 WP5= FL250 FENCE CHECK , MODO AG, HARM Ready, RADAR ALTIMETRO ON, ECM ON,   HAD On  ( verificación con el punto).

PARAMETROS a TGT=

TRAIL:  4Mn de separación

Velocidad= 0,85M

Altura= FL200

AMENAZAS AA= ver briefing  General

AMENAZAS AT= Ver Briefing General

TACTICA DE LA SEAD:

Nos mantenemos en WP4 hasta que las TARCAP nos den via libre por estar el cielo libre de amenazas aéreas. Una vez con via libre nos pondremos en trail con objeto de que el primer avión cebe al SA2 y asi el segundo pueda disparar el primer Harm. Inmediatamente después  de ser Iluminado y mientras el segundo avión dispara el misil, romperá hacia la izquierda para salir del radio de acción del SA2 y volver a rumbo de SA2 fuera del anillo para lanzar HARM en caso de que el avión 2 haya sido iluminado. Dicho flujo se mantendrá hasta que hayamos destruido el SA2 o las Tarcaps informen de peligro en el espacio aéreo y por tanto volveremos al  WP4  hasta volver a tener luz verde.

ALR AT= 4

PRECAUCION= en la rotura no entrar en las amenazas terrestre del lado de a rotura.

TACTICA ESCOLTA DE LA DED

Una vez eliminado el SA2 pasaremos a escoltar la DEAD (LOBO2) con especial atencion a despegues de la base de KOKSAN haciendo una CAP entre WP6 y WP7.

ALR AA=4

IMPORTANTE: Fijaremos un contrato Radar high- low, siendo low=0 para tener bien cubierto los despegues.

Mantendremos dicha CAP hasta que=

- VIPER y LOBO acometan sus objetivos

O

-El MC informe de suspensión de la misión u ordena vuelta a casa.

 

 

Retm9H0.jpg

Blind18.png.7f4c0889f35cd4ec526f6711eb6ce8de.pngPach_BATTLE_FOR_LAPLAND.jpg.ba7554237c84d2831028c7d179e1edc7.jpg

Publicado
  • Autor
  • STAFF AIRE
comment_277593
hace 2 horas, Manin dijo:

In, por si queda algún slot libre el lunes.

Seguiros apuntando, el hecho de que estén cubiertas las plazas, no quiere decir que no se quepa.

Se pueden agregar slot, e incluso se puede volar de RED.

 

 

 

PARCHE JEFE DE OPERACIONES.pngparche instructor.pngPARCHE BW 18.pngPARCHE BW 2015.jpg

 

 

 

Información importante

Términos de Uso