Publicado 3 de Diciembre del 20204 a comment_277602 In que ya estoy free. Hurra. Conforme con todo lo planteado por Hugacho
Publicado 4 de Diciembre del 20204 a comment_277609 Hola a todos. He recogido el PC para poder usarlo durante el puente pues parece que la averia esta en un modulo de memoria y aunque todavia no han podido encontrar cual es, la averia es intermitente, han dejado uno que seguro funciona correctamente. Ahora tengo 4GB y he comprobado que BMS funciona correctamente. Si no vuelvo a tener una sorpresa desagradable podre volar el lunes la mision.
Publicado 5 de Diciembre del 20204 a comment_277619 Briefing "casi" definitivo, solo variaria el tema de amenazas de ponerlas como dios manda. Los lideres si veis algo raro o que no o scuadra avisar y se cambia. OPERACIÓN KOKSAN STRIKE.pdf
Publicado 6 de Diciembre del 20204 a comment_277621 Buen trabajo, en cuanto a la Dead que es lo que me toca, no estaremos muy alejados del TGT en hold Wp4 hasta que se silencie el sa2.. después son 30 millas hasta wp5 y esperar al jtac, paso de coordenadas, localización de objetivos..eso se llevará un tiempo.. a unas malas se adelanta un poco el hold hasta que se silencie el sa2 para estar más cerca del TGT..
Publicado 6 de Diciembre del 20204 a comment_277622 la espera esta ahi por ser el punto mas frio de las TARCAP, si les sale un poco mal la cosa estamos en todo el medio y nos pueden liquidar con facilidad y como tampoco tenemos prisa no hace falta jugarsela . pasao el briefing con algunas erratas corregidas: RWR de F-15 y SU-27, T/O de TARCAPS y SEAD. OPERACIÓN KOKSAN STRIKE v3.pdf
Publicado 6 de Diciembre del 20204 a comment_277623 hace 6 horas, Valgeir dijo: la espera esta ahi por ser el punto mas frio de las TARCAP, si les sale un poco mal la cosa estamos en todo el medio y nos pueden liquidar con facilidad y como tampoco tenemos prisa no hace falta jugarsela . pasao el briefing con algunas erratas corregidas: RWR de F-15 y SU-27, T/O de TARCAPS y SEAD. OPERACIÓN KOKSAN STRIKE v3.pdf 1 MB · 0 downloads Valgeir, Impresionante. Muchas gracias por la estructuracion de todos los inputs que hemos ido mandando, es un documento de una enorme calidad. Esta tarde he tardado cerca de 1 hora en poder arrancar el ordenador. Segui el consejo de Luispa y fui quitando y poniendo cosas hasta que lo consegui. He decidido dejar el ordenador arrancado y no apagarlo para estar seguro de que mañana noche este listo para volar la mision.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a STAFF AIRE comment_277630 DEBREIFING AA: FASE 1: - Finalmente somos 3 AVOs, por lo que haremos una CAP 2+1. - Rampa, despegue, ascenso, check, hasta Holding Point sin contratiempos. - Después de cantar PUSH con un 1min de adelanto, iniciamos CAP y acometemos un F-15 (1 shooter, 2 y 3 en cover). - Picture clear y damos Luz Verde al vuelo WEASEL para acometer SA-2 - WEASEL canta COMARCAL y comenzamos FASE 2 - LL: todo ok. FASE 2 - Antes de llegar a nuestras CAPs, tenemos ‘nails’ de 29 al NE. - No tengo DATA con 3, pero mando 1 y 2 shooter y 3 en cover. - 2 Su-27 abatidos y muy buena coordinación entre 1 y 2 (sorting cruzado). - En ese mismo instante, hay despegues en Koksan. - Acudimos al instantes pero llegamos tarde, abatimos 2 F-16 pero el vuelvo WEASEL cae. - Picture clara - LL: difícil, con 3 AVOs, había que acometer amenazas FACTOR para la TARCAP según breifing y era imposible ayudar antes al vuelo WEASEL. Tal vez se podría haber mandado retrograde antes de iniciar FASE. FASE3: - Con 1 AVO en BINGO y 0-0-1, y otros 2 justos de FUEL, nos vamos al TANKER - 2 y 3 tres vuelven a ZONA TARGET, acometen un Su-27, y luego llega el ‘Blue and Blue’. - 1 junto con LOBO vuelve a RTB. - LL: por mi parte, mejorar COMMS, ya que en ocasiones hablamos por VHF y otras por UHF; y seguir practicando el ARR. Felicitar a Seatillo, demostrando el por qué está ya en AA, en todo momento tuvo la situación controlada. Y agradecer a Ladme su buen hacer como líder de la otra TARCAP….. eso si, , cuando puedas pásate por la Cantina Gracias a todos por la misión, hay que volver a volarla sí o sí! Ladme, Seatillo, Valgeir no dudéis en comentar si me dejo algo. Editado 8 de Diciembre del 20204 a por hugacho
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277631 Al final los pilotos no eramos suficientes para esta magnifica mision. Se decidio entre todos romper el duo de la SEAD en bien de la Tarcap. Despues de silenciar el SA2, Manin se fue con Hugacho quedandome yo solo vigilando los despegues de Koksan pues Calypso no habia aun terminado su objetivo primario. En esa fase despegaron 2 F16 haciendo un push y lanzando 4 x20. No tenia apoyo ninguno pues las Tarcaps andaban liadas con lo suyo. creo que me derribo el ultimo 120 obligandome a ejectarme, los otros logre evadirlos. Claramente aqui hay un Lesson Learned: No se debe contar unicamente con la buena voluntad, hay que contar con los recursos necesarios. Al menos lo indique en el briefing que iba a ser derribado. Esperemos que la proxima vez seamos los necesarios.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277632 Cuesta aportar... porque sin ver ACMI, pues falta mucha info que lógicamente no se puede escribir. Solo 3 aviones para dar seguridad AA... bastante complicado. Ahí el Air Commander tiene que llevar hechos los deberes y saber que ratio hay en el aire, y tener marcadas reacciones atendiendo a la situación (o decidirlas en ese momento si no existen); esto son las KICK. Infinitas opciones dependiendo de muchas cosas... no se cómo desarrollar más en genérico. En un debriefing, un BLUE ON BLUE no puede tratarse con una frase anunciando que ha ocurrido simplemente. Aquí hay que pasar 20 minutos analizando si hace falta... no tanto en lo bien hecho. Entiendo que si no lo has hecho tú en este debrief, es que lo hará esa persona o su líder de vuelo. Felicidades a todos por la misión, por la participación y por mantener viva la llama de BMS. BRAVO!!
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277633 hace 18 minutos, Yugo dijo: Se decidio entre todos romper el duo de la SEAD en bien de la Tarcap. Despues de silenciar el SA2, Manin se fue con Hugacho quedandome yo solo vigilando los despegues de Koksan pues Calypso no habia aun terminado su objetivo primario. Estas decisiones, habitualmente salen mal. Los aviones caza, una vez despegan son como la Guardia Civil... mínimo de 2 en 2. Y si hay un embudo para sacar la faena por falta de aviones... hay que priorizar "FIRST THINGS GO FIRST" primero lo prioritario, luego lo importante. Todos los combates aire-aire que había en ese momento eran obligatorios/prioritarios? O los fuimos a buscar/acometer? La tarea SAM que hacía CALYPSO en ese momento era prioritaria para la misión, o era solo importante? (sin ver ACMI, no se su ubicación y afectación a la misión). Normalmente, el "MSN SCS" (misión cumplida) se obtiene con la bombas impactando en un sitio... no con derribos en el aire. Con esto intento enfocar el análisis a si era CALYPSO quien debería haberse quedado en AA un rato hasta mejorar esta ratio... o si alguna acometida aérea debería haberse postpuesto hasta que CALYPSO acabará su tarea SEAD... Lo dicho, Felicitaciones a todos los que prepararon y volaron esta misión.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277635 Bueno, antes de que os hagais la picha un lio, voy a intentar hacer un debrief intentando explicar las cosas, que no es tarea sencilla xD. Emezamos con un piloto de menos, sabiamos que iba a ser dura pero tiramos pa lante. Eramos 2 en OCA (Calpyso y Jordan), 2 en DEAD (Azorero y Valgeir), 2 en SEAD (Yugo y Manin), 1 en TARCAP (Hugacho) y 2 ewn otra TARCAP ( Ladme y Seatillo). En Briefing general cambia, y decido hacer lo siguiente: En la fase 1, las TARCAPs con 3 avos que se encarguen del AA, porque obviamente la SEAD tiene que entrar a por el SA2 y no puede ser solo uno, y los que van con un millon de libras por las bombas no se pueden subir a A30 a hacer AA. Esto salio bien, el follon viene ahora. En la Fase 2 (en la que el sa2 ya esta eliminado) La SEAD se separa, uno se va al AA porque es necsario para cubrir los dos flancos entre 4 avos, y el otro se juntaba con Calypso (que es OCA) para monitorizar la base, porque Jordan tenia que hacer de JTAC ( y no podia estar a 17 cosas). Mientras, la DEAD hace su trabajo. Y en la Fase 3, era la DEAD la encarguada de los despegues, aunando todo el vuelo SEAD junto con las TARCAPS para hacer el AA. Lo que ocurrio fue lo siguiente: Fase 1 feten. Fase 2, las TARCAP estan acometiendo dos SU-27 por el N NE, y la SEAD tiene que pasar a monitorizar la base, Calypso estaba lejos, porque estabamos haciendo el hold el resto de vuelos AG. Ahi Yugo, tenia de frente la base, pero no vio los despegues, que se le echaron encima y lo derribaron, las TARCAPs estuvieron habiles y fueron lo mas rapido posible a acometer esas amenazas, pero ya se habian liquidao a Yugo y Manin. El problema fue que Yugo y Manin, que en si eran los encargados de la base, no vieron los despegues, y cuando se dieron cuenta fue demasiado tarde. Como bien predije en el briefing, los hostiles iban a salir en M1.2 a matar, y asi lo hicieron, por eso hice tanto hincapie en que hubiera gente siemre vigilando de cerca, si se cargaron a Yugo y Manin que ya tenian soltura en el caza y no estaban tan cerca como hubieran estado la DEAD o la OCA, imaginaros evadir 3 120 cargado de bombas!!! Luego se me fue a mi la pinza, no mire la hora y mande refueling, asique acabamos mision a las 4 de la mañana... pido disculpas por mi parte para aquellos que lo sufireran, porque tenia que haber mandao un RTB y ya repetiriamos, pero me obceque un poco (bastante) y nos dieron las mil. LL1: Designar en el Briefing los hipodromos de los HOLD. LL2: Respetar altitudes en los HOLD, esto es muy importante, porque si no nos la podemos piñar sin darnos cuenta (aunque parezca dificl pasa). LL3: Si tenemos una base tan cerca hay que mantener siempre siempre posibles despegues, si no te das cuenta, estas muerto. LL4: Practicar repostajes, no que cada uno practique en su casa (que tambien) si no que practiquemos repostajes online, para ver donde y como nos tenemos que poner, como entrar y por donde salir. Verlo en el documento es una cosa y hacero es otra muy diferente. LL4: yo diria asi, de bote pronto, que para mas de 6 avos, hay que meter 2 tanker, yo enganche con 700 libras echando a Azo del tanker con 5000 porque se me apagaba el cacharro. Habra que estudiarlo mejor, pero se nos hizo largo, y aunque todos enganchen a la primera, son muchas libras que rellenar (y eso que ibamos 3 menos). Y bueno, en resumen, un cumulo de circunstancias que nos hizo salir desconcentrados dse un principio, empezando porque eramos uno menos y hubo que cambiar el planing de correprisas, Manin y yo tuvimos fallos de PC y se reinicio la mision (2 veces porque no sabemos sumar xD), en el aire yo volvi a perder el hotas, calypso no veia la pantalla, etc, etc... Asique no nos pongamos tristes que a veces sabemos que se juntan los astros y las cosas salen mal. CUando la repitamos vereis como la bordamos!! Buen vuelo de todos, gracias por lidiar con las trubulencias (y no solo los 80kts de viento xD), y perdon por teneros ahi hasta horas intempestivas ? Por cierto, el ACMI esta en TS como "Estrategia pura en koksan 08-10-20.zip.acmi", perdon por la ironia xD
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277636 Uno de la OCA monitoriza la base cercana? Con lo que había, e intentando volar la misión, entiendo que era lo menos malo... que no bueno. Y el otro Striker hace de JTAC. (esto... bueno, es el menor de los males) Al margen de los errores individuales de cada uno: no detectar despegues... o no tener ID de un avión antes de disparar... AAR... No estar a una altura en una espera; humildemente creo que hay una saturación de tareas por buenas intenciones (seguir con la misión y hacerla molona) Al final la falta de aviones no es algo que se pueda solucionar. A ver si para la siguiente convocatoria puedo estar en el PC antes de las 23h! Se os echa de menos.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277637 Asi es, los fallitos pequeños que tuvimos pues son solo cosas a tener en cuenta, lo mas gordo y complicado era todo el follon del cambio de planes y cambio de roles y demas en el ultimo momento. Los LL que he puesto son simples recordatorios, ninguno grave en si, meras anotaciones a tener en cuenta, porque el problema obviamente, fue la saturacion que di a cada uno de los que estabamos, que no fue poca ? Aun asi todos respodieron muy bien, y me siguieron hasta la muerte xD. Bastante es como salio para los problemas que hubo, y los cambios que se hicieron 10 min antes de despegar.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a STAFF AIRE comment_277638 hace 1 hora, Rookie dijo: Al margen de los errores individuales de cada uno: no detectar despegues... o no tener ID de un avión antes de disparar... AAR... No estar a una altura en una espera; humildemente creo que hay una saturación de tareas por buenas intenciones (seguir con la misión y hacerla molona) Si, ese puede ser una de las claves, en parte por los cambios y bajas a ultima hora. Aun así, en el breifing se pusieron sobre la mesa diferentes escenarios, todos ellos con sus inconvenientes, ninguno era el ideal, y aunque no todos teníamos el mismo punto de vista, al final se acordó un 'game plan' asumiendo sus defectos y como dice Valgeir yendo a muerte con él.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a comment_277639 Valgeir, tan solo una puntualizacion, Cuando declare Comarcal para anunciar que el SA2 esta apagado Hugacho inmediatamente reclamo que Manin se uniese a su Tarcap. Es en ese momento cuando dejamos de ser dos me quede solo y por tanto no di ninguna instruccion a mi ex-compañero. Los F16 despegaron de Koksan cuando estaba en frio y volvia a Caliente, exactamente a 20 nm y ya fuera de la Stop line, unos 40 segundos despues me tiran una andanada de 3 AIM-120 y logro evitarlos no asi el el cuarto. Si hubieramos estado los dos esto nunca hubiese pasado pues mientras uno esta en frio el otro hubiese estado en caliente y la base no hubiese estado ni un segundo desatendida. Los F16 despegaron justo cuando cambiaba de rol, de AT a AA, salia de comprobar que el SA2 estaba apagado y hacia un extend para tener una distancia apropiada para hacer la vigilancia. Manin disciplinadamente se dirigia a la ruta para unirse a Hugacho, Calypso estaba a unas 100mn, Hugacho en frio y Ladme creo recordar que tampoco estaba en la zona para protegerme. Los malos despegaron justo en la ventana donde me podian pillar por sorpresa como asi lo hicieron. Cualquiera puede preguntarme porque no pedi soporte para tener vigilada la base mientras hacia el extend, parece logico. Es una pena pero no podemos oir las comunicaciones de radio pero en ese momento, al menos por radio parecio indicar que tanto Ladme como Hugacho estaban atareados con sus objetivos de ahi que no pidiese ayuda.
Publicado 8 de Diciembre del 20204 a Autor STAFF AIRE comment_277640 hace 6 horas, Yugo dijo: Valgeir, tan solo una puntualizacion, Cuando declare Comarcal para anunciar que el SA2 esta apagado Hugacho inmediatamente reclamo que Manin se uniese a su Tarcap. Es en ese momento cuando dejamos de ser dos me quede solo y por tanto no di ninguna instruccion a mi ex-compañero. Los F16 despegaron de Koksan cuando estaba en frio y volvia a Caliente, exactamente a 20 nm y ya fuera de la Stop line, unos 40 segundos despues me tiran una andanada de 3 AIM-120 y logro evitarlos no asi el el cuarto. Si hubieramos estado los dos esto nunca hubiese pasado pues mientras uno esta en frio el otro hubiese estado en caliente y la base no hubiese estado ni un segundo desatendida. Los F16 despegaron justo cuando cambiaba de rol, de AT a AA, salia de comprobar que el SA2 estaba apagado y hacia un extend para tener una distancia apropiada para hacer la vigilancia. Manin disciplinadamente se dirigia a la ruta para unirse a Hugacho, Calypso estaba a unas 100mn, Hugacho en frio y Ladme creo recordar que tampoco estaba en la zona para protegerme. Los malos despegaron justo en la ventana donde me podian pillar por sorpresa como asi lo hicieron. Cualquiera puede preguntarme porque no pedi soporte para tener vigilada la base mientras hacia el extend, parece logico. Es una pena pero no podemos oir las comunicaciones de radio pero en ese momento, al menos por radio parecio indicar que tanto Ladme como Hugacho estaban atareados con sus objetivos de ahi que no pidiese ayuda. Esto es muy importante, si las CAP están diezmada, habría que pensar en hacer un retrograde, pero no quitarle un avión a otro vuelo, y lo más importante, nunca quedar a un vuelo, con un solo tio. En cuanto a la TARCAP que iba solo 1, habría que haber gestionado, unirse a la otra, como hicisteis, y mantenerse más unidos, aunque no estuvierais juntos, para monitorizar las dos zonas, y una vez que se viera que venían amenazas por algún flanco, gestionarlo de la mejor manera entre los 3. Por otro lado, no entiendo como la TARCAP se quedó tan pronto con un tío en winchester. 3 tíos, 15 120, solo me da que pensar que hubo una mala gestión del armamento, por parte de ese piloto. @Valgeir cuando puedas sube el video a YOUTUBE, para analizarlo con el ACMI.
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a STAFF AIRE comment_277648 En verdad no estaba en Winchester, fallo mío por utilizar ese ‘brevity’, pude aterrizar con un Sidewinder, aun así: - 1er enganche: o CAP en FASE 1, acometemos un F-15, yo estaba de shooter (lanzo dos 120 = 1 good kill y 1 miss). - 2do enganche: o 2 Su-27 inicio FASE 2, sin data con el 3, por lo que mando 1 y 2 shooter y 3 cover (lanzo un 120 = good kill). - 3er enganche: o Volviendo de la CAP, vuelo WEASEL tienen encima a los despegues de Koksan y hemos de acudir en su ayuda inmediatamente (aun así no llegamos a tiempo). o Acometo (lanzo dos 120 = 2 good kills). En 3 enganches, derribé 4 hostiles lanzando 5 misiles. No hubo mala gestión del armamento, en mi opinión.
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a comment_277649 Es una pena que una misión tan currada acabe de esa manera y todo se resume en la falta de pilotos.. pienso que si un TAC está preparado para un mínimo de pilotos si no llegamos a cubrir esos asientos ya es un NO GO o en todo caso modificar el TAC, bien quitando un vuelo y las amenazas o modificandola de alguna manera ,tarea que ya no coincide con el briefing y etc etc, casi mejor volar otra o campaña y dejar esa para otro día..pero hacer malabares dejando cojos a algunos vuelos, ya se intuía que no iba a salir bien... De todas maneras , siempre aunque no salgan bien se aprende y mucho, hay que repetirla..!! gracias a todos y bravo por el operador de pértiga ese día tuvo curro..?
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a Autor STAFF AIRE comment_277652 hace 4 horas, hugacho dijo: En verdad no estaba en Winchester, fallo mío por utilizar ese ‘brevity’, pude aterrizar con un Sidewinder, aun así: - 1er enganche: o CAP en FASE 1, acometemos un F-15, yo estaba de shooter (lanzo dos 120 = 1 good kill y 1 miss). - 2do enganche: o 2 Su-27 inicio FASE 2, sin data con el 3, por lo que mando 1 y 2 shooter y 3 cover (lanzo un 120 = good kill). - 3er enganche: o Volviendo de la CAP, vuelo WEASEL tienen encima a los despegues de Koksan y hemos de acudir en su ayuda inmediatamente (aun así no llegamos a tiempo). o Acometo (lanzo dos 120 = 2 good kills). En 3 enganches, derribé 4 hostiles lanzando 5 misiles. No hubo mala gestión del armamento, en mi opinión. Y todo eso antes de que entrara la DEAD? Se que no siempre se puede hacer lo que uno quiere, porque las situaciones lo requieren, pero se debería haber gestionado entonces como presentarse para que en vez de ser shooter 3 veces, haberte reservado en alguna ocasión y así repartir los gastos de armamento y de combustible. Si tu te quedas skosh, eso implica 3 enganches, vamos a poner a 3000 libras por enganche y sin activos, más los de la ruta y toda la ventana de tiempo que pasara hasta ese momento, te quedas cerca del joker ademas, mientras que otro tío, tiene vamos a poner que le queden 4 activos, y además 3000 libras más de combustible que tu, porque no ha tenido que hacer ningún defensivo, ya sea de misil, o de spike. Y ahora ese tío cae, te has quedado sin nada, mientras que si gestionas eso.....
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a comment_277654 hace 4 horas, hugacho dijo: En verdad no estaba en Winchester, fallo mío por utilizar ese ‘brevity’, pude aterrizar con un Sidewinder, aun así: - 1er enganche: o CAP en FASE 1, acometemos un F-15, yo estaba de shooter (lanzo dos 120 = 1 good kill y 1 miss). - 2do enganche: o 2 Su-27 inicio FASE 2, sin data con el 3, por lo que mando 1 y 2 shooter y 3 cover (lanzo un 120 = good kill). - 3er enganche: o Volviendo de la CAP, vuelo WEASEL tienen encima a los despegues de Koksan y hemos de acudir en su ayuda inmediatamente (aun así no llegamos a tiempo). o Acometo (lanzo dos 120 = 2 good kills). En 3 enganches, derribé 4 hostiles lanzando 5 misiles. No hubo mala gestión del armamento, en mi opinión. Soy el menos indicado para ni siquiera opinar, puesto que no participé en esta operación, pero si me permitís la licencia de matizar una cuestion a hugacho (dentro de las mejores intenciones y solamente con animo constructivo y de aprendizaje) cuando se hace referencia a "la gestion de armamento" no se esta refiriendo a la gestion de "tu armamento", si no de la gestion del armamento del vuelo del que eres lider, ¿con cuantros misiles acabaste tu?, ¿con cuantos tu punto y tu lider elemento?, si acabasteis balanceados se gestiono bien independientemente de los aviones enemigos bajados, si uno acabó con 0-0-1 otro con 3-0-1 y otro con 4-0-1, se gestionó mal o no tan eficiente como se desearia. No se si me he explicado bien o si se entiende lo que quiero decir, pero en cualquier caso nunca jamas se deben tomar mis palabras como una critica y mucho menos como una ofensa. Fly-Go. Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras ........(William Shakespeare)
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a STAFF AIRE comment_277655 Edito que no había leido a Sniper. @Sniper no dudes en aportar todo lo que consideres oportuno, es un placer aprender de ti. Totalmente de acuerdo, cuando hablamos de gestionar no solo hablamos de tu avión, por eso describo la situación de los enganches, para que veais que la situación fue muy comprometida. ------ Es en el 2do enganche donde yo tenía previsto hacer de COVER, para que el resto de aviones usaran su armamento, no puedo hacerlo, ya que un fallo con el DATALINK de 3, no me permitía saber donde estaba ........ y tuve que tomar una decisión al instante, mandé 1 y 2 shooter y 3 cover. Y el 3er enganche, no hubo tiempo a organizarlo, fué salir del 2do, y el vuelo WEASEL cantó nails, defensivos.... no quedaba otra que acudir. Como podéis ver en el ACMI el pobre Yugo se quedó solo (Manin dejo la ESCORT para ir a la TARCAP según breifing) y sin tiempo a situarse en su CAP. Lo dicho, entiendo vuestras indicaciones y tomo nota, ya sabéis que en vuelo a veces las cosas viene mal dadas y toca reaccionar. Como he dicho en discord, como apretáis, con cariño, pero como apretáis ? Editado 10 de Diciembre del 20204 a por hugacho
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a comment_277656 hay dios!!! no me queda más que disculparme con todos por mi falta de ultima hora pero bueno curro es curro como dicen por alla en sus tierras y pues bueno mi trabajo se me ha complicado un poco las cosas que aunado al horario pues ya ni les cuento saludos y tratare de estar con mas seguridad para que no vuelva a haber esos cambios de ultima hora Salu2!!
Publicado 10 de Diciembre del 20204 a Autor STAFF AIRE comment_277657 hace 1 hora, Snake11 dijo: hay dios!!! no me queda más que disculparme con todos por mi falta de ultima hora pero bueno curro es curro como dicen por alla en sus tierras y pues bueno mi trabajo se me ha complicado un poco las cosas que aunado al horario pues ya ni les cuento saludos y tratare de estar con mas seguridad para que no vuelva a haber esos cambios de ultima hora Salu2!! No te preocupes @Snake11 no fuiste el único que fallo, yo justo cuando estaba entrando me tuve que marchar.