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Campaña Mute Worm [Interescuadrón E69]


Eviscerador

Publicaciones recomendadas

Los compañeros del Escuadrón 69 han tenido a bien invitarnos a la campaña que están haciendo en el Golfo Pérsico.

Para apuntaros y seguir el desarrollo de la campaña, el tema principal está AQUÍ

Información general aquí: SITREP

Las reglas para poder inscribirse son las siguientes:

- Mínimo de participación:

  • Módulo de vuelo básico aprobado al completo en el avión elegido.
  • CalPil Case 1
  • Conocimiento en el uso de:
    • Misiles Aire Aire Fox1 y Fox2
    • Bombas tontas
    • Cohetes
    • Maverick

- Deseado: (tendrán prioridad en los slots limitados y serán siempre jefes de vuelo)

  • Calpil completa
  • LCR o alguno de sus módulos.
  • Instructores.

Puedes inscribirte sin tener la calificación siempre y cuando se saque antes de la misión a volar.

Misiones voladas:

Este post se irá ampliando con los debriefing de las misiones realizadas y con cualquier aviso que sea pertinente.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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MUTE WORM. Training day 7/01/2021 21:30

Hora Local: 0200 01/11/2000

Vuelo Pontiac 4-1 (Harrier desde el Tarawa)

  • Pontiac 4-1: Eviscerador
  • Pontiac 4-2: Takara
  • Pontiac 4-3: Lucifer (E69)

1.- SEGURIDAD.

  • Pontiac 4-1 sufre una perdida de SA en un momento crítico en el Hover Stop y desciende hasta prácticamente pescar sardinas con las ruedas. Gracias Betty por avisar del Power.
  • Pontiac 4-2 informa de un fallo en sus suelta de bombas al realizar la primera pasada. Se le ordena regresar a IP y abandonar la zona caliente. Pontiac 4-3 asume sus objetivos para la segunda pasada.

2.- ALIBIS

  • Pontiac 4-1 sufre una desconexión estando ya listo rodar en el Tarawa. Se retrasa la salida 5 minutos.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

El objetivo consiste en realizar un ataque por sorpresa contra objetivos en Irán y las islas bajo su soberanía.

  • Destruir la batería de misiles antibuque Silkwork en Sirri
  • Destruir cualquier barcaza armada en los puertos de Sirri.

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Salir de Tarawa y realizar un vuelo de crucero sobre la peninsula de Omán por encima de 15.000 ft con balizas de navegación encendidas hasta holding point a 30 NM al sur de Sirri. Mantener en todo momento balizas y no realizar ningún movimiento hostil.

Una vez Chevy 3-1 cante "misiles fuera" por malla, proceder al ataque.

Si nos lo ordenan por Gorilla inbound, hacer retrograde y RTB.

Si sobrepasamos el espacio aéreo Iraní en el ataque, tras 5 minutos hacer retrograde y RTB.

Una vez eliminemos los objetivos designados, hacer RTB y comunicar a Ford 1-1 pies secos para que abandonen la CAP.

5.- PLAN DE COMBATE

Sobre IP se realizará deconflicto de niveles de vuelo para el ataque, siempre con un hard deck de 25000 pies.

En el ataque se procederá de manera individual una vez se cante "misiles fuera" 

Se realizará el ataque de sur a norte con salida este sin entrar en espacio aéreo iraní.

6.- EJECUCIÓN

Se sale de Tarawa en Case I nocturno y comenzamos ascenso a ángeles 25 para crucero hasta WP1.

Realizamos deconflicto, reparto de códigos láser y comenzamos órbitas a izquierdas en altitudes asignadas para el ataque:

  • Angeles 32
  • Angeles 31
  • Angeles 30

Se localiza una batería de Silkworm al oeste de la isla de Sirri. Se reparten los objetivos (4 en total). Pontiac 4-1 realizará dos pasadas para eliminar el último objetivo mientras 4-2 y 4-3 realizan la vuelta en frio a IP. No se localizan barcazas artilladas.

Chevy canta misiles fuera y Pontiac acomete directamente.

Pontiac 4-2 informa en su pasada que no ha podido soltar bombas y que tiene un fallo que no puede identificar. Pontiac 4-1 y 4-3 realizan su pasada destruyendo 2 lanzaderas.

Pontiac 4-2 hace retrograde a IP para salir de zona caliente mientras Pontiac 4-1 y 4-3 reacometen y eliminan las unidades restantes de la batería.

Pontiac 4-1 informa por radio objetivos destruidos y realizamos salida a frio a IP para luego regresar a Tarawa.

Sobre pies secos informamos a Ford 1-1 para que realicen regreso a portaaviones.

Se aterriza en el Tarawa no sin incidencias. El Tarawa no nos da su BRC y se pone a girar justo en nuestra rotura, lo que hace que los aterrizajes sean algo ortopédicos, pero todos tomamos sin mayor novedad.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas propias: Ninguna
  • Bajas enemigas: 3 lanzaderas Silkworm. 1 Radar Silkworm.
  • Objetivos cumplidos: Se destruye la batería completa de misiles antibuque. No se sobrevuela el espacio aéreo iraní.
  • Objetivos no cumplidos: no se encuentran barcas artilladas, es posible que estuvieran ocultas o cambiaran de posición (En realidad a 30 NM no se renderizaban, con lo que la búsqueda desde IP fue infructuosa)

8.- LECCIONES APRENDIDAS

Las luces del tarawa por la noche con las nuevas gafas NVG del harrier son un suplicio... en final se recomienda desconectar las NVG para hover stop y toma fina.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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Añadida Misión 1. Ningún piloto del E111 voló como líder así que los briefing se pueden leer en el enlace de misión en el foro del E69.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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  • 2 weeks later...

DEBRIEFING Mute Worm 26.01.2021 PONTIAC

PONTIAC 5-1: Virek

PONTIAC 5-2: Takara

PONTIAC 5-3: Aven

PONTIAC 5-4: Eviscerador

1. SEGURIDAD

  • NINGUNA

2. ALIBIS

  • Pontiac 5-3 pierde conexión en el SIM en camino a Wpy 1. Vuelve a entrar y hace Rejoin en el tanker
  •  

3. OBJETIVOS DE MISION

  • Objetivos en Wpy 3

4. PLANIFICACION ORIGINAL

  • Despegar desde Tarawa briefing y proc standard Case 1
  • Hacer Rejoin en camino a Wpy1
  • AAR en Texaco tras Chevy 4
  • Acometer objetivos Wpy3
  • RTB Tarawa

5. PLAN DE COMBATE

  • Hold en Tarawa hasta que el ultimo grupo de hornet saliera del CV
  • Rejoin y AAR en Texaco según orden establecido
  • Ascender a Angeles 26+ para evitar SAM
  • Acometer objetivos Wpy 3 con un hard deck de 15+ para evitar IR una vez la picture sea favorable
  • Retrograde a Wpy 1 en caso de bandidos.

6. EJECUCION

  • Salimos de LHA Tarawa tras el último grupo Hornet
  • Realizamos rejoin en ruta hacia WPY 1 Angeles 23
  • Sobre Texaco se nos interroga sobre la posibilidad de encargarnos de la localización de un buque dañado en el norte de Sirri. .
  • Se Establece un patrón de búsqueda ESTE/OESTE en la zona siendo el barco localizado por Pontiac 5-4
  • Volamos hacia Texaco para realizar AAR , haciendo contacto visual en la fase final de Chevy 4
  • SE ejecuta AAR
  • Se comunica a malla, grupo Pontiac en rumbo objetivos WPY 3, recibiendo luz verde en la zona
  • Se localiza batería Skilworm en el centro de la isla.
  • Se acomete por parejas haciendo suelta la primera pareja a 15000 pies.  Haciendo Egrees hacia el Este y ascendiendo a ángeles 20+
  • Segunda pareja si no hay Singer a 10000 pies.
  • Varios impactos y no obervamos actividad IR ni AAA
  • Se hace una ultima pasada, soltando a 5000 pies.
  • Batería Skilworm destruida
  • Localización de dos patrulleras al norte de la isla. SE acomete a patrulleras siendo destruidas ambas.
  • Pasamos a RTB directos al Tarawa con combustible en parámetros para regreso directo.

7. EVALUACION

  • BAJAS ALIADA
    • NINGUNA
  • BAJAS ENEMIGAS
    • 4 unidades Skillworm + 2 patrulleras .

8. LEASON LEARNED

·         Hacer un repaso de los vuelos que estaban en nuestra zona en el briefing. Así se hubiera evitado la conversación confusa con el grupo de hornet que estaba en Wpy2.

·         No comunicar lasing hasta estar en rango.

·         No pisar al canal táctico en las coms/ igual no pisar táctico con intervuelo  

DE CARA MAS LA PLANIFICACION DE LA MISION , DESDE UN PUNTO DE VISTA CONSTRUCTIVO:

  • ASIGNAR UN MC O BIEN ESTABLECER MAS CLARAMENTE LOS OBJETIVOS DE CADA VUELO. PARA MI FUE MUY CONFUSO EN LA ZONA DE WPY, HASTA DARME CUENTA DE QUE TANTO LOS HORNET COMO LOS HARRIER TENIAMOS EL MISMO OBJETIVO.
  • DAR UN CODEWORD A CADA OBJETVO SI ES DEL MISMO TIPO.
  • EN LO POSIBLE HACER EL PRESET DE COMS EN EL EDITOR DE MISIONES.
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  • 2 weeks later...

DEBRIEFING Mute Worm 09.02.2021 PONTIAC

PONTIAC 3-1: Aven

PONTIAC 3-2: Takara

PONTIAC 3-3: Eviscerador

PONTIAC 3-4: Virek

1. SEGURIDAD

  • NINGUNA

2. ALIBIS

  • Durante la última parte de la misión tuvimos bastantes problemas de Lag, haciendo que PONTIAC 3-1 cayera al agua durante el aterrizaje.

3. OBJETIVOS DE MISION

  • Objetivos en Morrison
  • Objetivos en Cobain

4. PLANIFICACION ORIGINAL

  • Despegar desde Tarawa briefing y procedimiento standard Case 3
  • Hacer rejoin en camino a WP2
  • Acometer objetivos WP3 y WP4
  • RTB Tarawa

5. PLAN DE COMBATE

  • Hold en Tarawa y salir paralelamente con vuelo Colt.
  • Hacer rejoin durante el trayecto a WP2 manteniendo ángeles 25 
  • Avisa a vuelo Colt de nuestra llegada a WP2
  • Acometer objetivos de WP3 3 y WP4 
  • Retrograde en caso de tener amenazas aéreas.

6. EJECUCION

  • Salimos de LHA Tarawa paralelamente con el último grupo de Hornet
  • Realizamos rejoin en ruta hacia WP2 Angeles 25
  • Informamos a vuelo Colt 5 minutos antes de nuestra llegada a WP2
  • Puntos 1 y 2 atacan WP3 y puntos 3 y 4 atacan WP4
  • Batería Skilworm y una lancha destruidas en WP3
  • Batería Skilworm y lanchas destruidas en WP4
  • Comunicamos a vuelo Colt RTB
  • Pasamos a RTB directos al Tarawa con combustible en parámetros para regreso directo.

7. EVALUACION

  • BAJAS ALIADA
    • NINGUNA
  • BAJAS ENEMIGAS
    • 8 unidades Skillworm + 2 unidades Rapier + patrulleras .

8. LEASON LEARNED

·         Mejorar la comunicación con la malla.

·         Intentar ahorrar mas combustible durante vuelos largos. 

Quería aprovechar el final del Briefing para pedir mis disculpas al vuelo Colt ya que por un error mio de planificación no les dejamos hacer su tarea SEAD, era la primera vez que hacia de líder en una misión de estas características y confundí los objetivos, disculpas Zazo. También me gustaría comentar que tanto yo como mis compañeros del escuadrón E111 estamos disfrutamos mucho con este tipo de misiones cada dos semanas. Nos vemos pronto. 

 

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MUTE WORM. Misión 6 23/03/2021 21:30

Vuelo Pontiac 5-1 (Harrier desde el Tarawa)

  • Pontiac 5-1: Eviscerador
  • Pontiac 5-2: Takara
  • Pontiac 5-3: Virek

1.- SEGURIDAD.

  • Pontiac 5-1 acomete al EWR a la vez que Pontiac 5-3 estaba acometiendo un Tor pero el Sidearm bloca el Tor en vez del EWR y frustra el ataque de Pontiac 5-3

2.- ALIBIS

  • Pontiac 5-1 era la primera vez que volaba con VR y fue algo complicado pelearse a la vez contra los elementos y las propias particularidades de la VR.

3.- OBJETIVOS DE LA MISIÓN:

El objetivo consiste en realizar un ataque de supersión contra Bandar Abbas. En el caso particular de los harrier:

  • Destruir las baterías de SAM degradadas en Bandar Abbas y alrededores.
  • Destruir los EWR en la zona en caso que se disponga de munición
  • Degradar las defensas de punto si surge la oportunidad (Tor)

4.- PLANIFICACIÓN ORIGINAL:

Salir de Tarawa y mantener una espera a 60 millas al sur de WP2.

Esperar a que Colt 3-1 de la orden de atacar una vez esté la zona limpia de cazas enemigos.

Destruir los objetivos designados.

En caso que haya Gorilla o leakers realizar retrograde sur.

Acabados los objetivos primarios valorar si se hacen los secundarios o se hace RTB.

5.- PLAN DE COMBATE

Una vez se de luz verde al ataque, Pontiac realizaría un hipódromo de ataque con un IP a 10 millas al sur de Bandar Abbas de tal manera que siempre haya un avión en caliente, uno en frio y otro en cobertura.

Mantener hard deck de 25000 pies para evitar los Tor hasta que estén suprimidos o destruidos.

Realizar el mismo hipódromo en los objetivos al norte de Bandar Abbas

6.- EJECUCIÓN

Se sale de Tarawa en Case III y comenzamos ascenso a ángeles 25 para crucero hasta WP1.

Realizamos rejoin, reparto de códigos láser y comenzamos órbitas a derechas en formación abierta

Las órbitas las realizamos sobre wp1 para tener una referencia, a 90 millas al sur de WP2. Una vez indicado por parte de Colt 3-1 que podemos entrar, acometemos norte para llegar a WP2.

Estando a 30 NM de WP2 nos informan por malla que la cosa vuelve a estar caliente así que iniciamos una órbita a derechas. En ese momento tenemos dos spike de F4 y MAGIC nos canta un bandido en caliente a 40 millas con lo que se da la orden de realizar retrograde sur.

Se hace una llamada para reacometer y se recibe como respuesta que el grupo de hornets está en RTB.

Pontiac 5 decide ir al EWR de Bandar e Jask y destruirlo junto con sus defensas de punto.

Se vuelve al Tarawa guiándonos por las comunicaciones con torre y los dirty del Aegis en nuestro alertador. Aterrizamos en Case 1 nocturno sin incidencias.

7.- EVALUACIÓN

  • Bajas propias: Ninguna
  • Bajas enemigas: 1 EWR. 2 SA 15 Tor, 1 vehículo de defensa antiaérea de punto (probablemente una ZSU 23)
  • Objetivos cumplidos: Se destruye uno de los EWR de la red iraní.
  • Objetivos no cumplidos: no se destruyen los sistemas SAM enemigos ni los EWR de Bandar Abbas.

8.- LECCIONES APRENDIDAS

El Sidearm es un amante traicionero y no te dice a quién va a atacar. Supuse que estaba blocando el radar de búsqueda pero prefirió irse a por el Tor, frustrando el ataque de mi punto.

Podéis comerme los huevos como si fueran un racimo de uvas.

 

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