Publicado 1 de Julio del 20214 a comment_279078 Una misión libre que se desarrollará en primera cita el sábado dia 3 de julio a las 20:00 horas y solo si hay un mínimo de cuatro Vpilotos para volarla, en caso contrario la aplazaremos sin fecha por el momento Escenario P.O.H. última publicada con versión de Falcon 4.35.2 Motivo de la misión: La OTAN ha pedido a España que escolte un vuelo civil de un avión hércules con 120 pasajeros entre diplomáticos de Naciones Unidas y de los paises vecinos con Marruecos en el que viajará el lider del Frente Polisario y que despegará de un aeropuerto argelino con destino a la capital portuguesa, con el fin de evitar conflictos diplomáticos con España, pero dicha escolta se encarga a España por motivos evidentes de vigilancia del sur de Europa. Dicha escolta seguirá los procesos habituales en tiempo de paz y requerirá aunque por los informes de inteligencia se ha considerado por el Mando Aéreo un ALR 2 al vuelo escolta y cuyas ROES serán las siguientes a) El disparo solo estará autorizado en situación de legítima defensa, es decir por recibir disparos del enemigo o por una actitud hostil del enemigo b) Se deberá advertir por radio en el canal de guarda al posible hostil de que si continua en esa situación se abrirá fuero contra él c) Si es necesario el disparo el primero será de advertencia, es decir sin blocar en "Magdoc" a 40 millas con el fin de facilitar su evasión d) Cualquiera de las siguientes situaciones será motivo suficiente para la consideración de hostil de un avión desconocido. - Volar por encima del paralelo 35º - Volar por encima de AGL 300 - Encender Jammer - Acercarse a menos de 30 mn de el Vuelo VIP. e) que el avión a escoltar y/o defender, responda al IFF en modo tres en una forma establecida por la inteligencia de la Otan y que será comunicada minutos antes del despegue para evitar filtraciones. f) El vuelo VIP mantendrá una ruta constante bajo el ATC del FLIR de Barcelona y Madrid que tratarán de mantener en altura y velocidad hasta el traspaso al Flir de Lisboa. g) La duración de la escolta será desde las 11:10 hasta las 12:15 hora zulú Se podria adjuntar copia de la ruta que seguirá la escolta, según los datos disponibles hasta el momento, pero limitaciones estratégicas impiden mostrar esa información. Cualquier parecido con una situación real, presente o futura incluidos los vuelos de CR1 son pura coincidencia. Editado 1 de Julio del 20214 a por Ladme
Publicado 5 de Julio del 20214 a comment_279094 Debriefing - OPERACIÓN CUSCUS RESULTADO - ÉXITO BAJAS ALIADAS 0 BAJAS ENEMIGAS 3 MIG-29 El objetivo era una escort de Hércules Argelino en ruta desde Argelia hasta FIR de Lisboa, posibles amenazas aéreas de vecino magrebí. Sin AWACS. Se siguió ruta establecida para contacto con el C-130, se siguió un patrón de hipódromo formado por un par de F-16 y un tercero cubriendo por detrás, rumbos 270º-90º y procurando siempre giros al Sur para monitorizar zona de posibles hostilidades, procurando ceñirnos a la ruta de vuelo inicial. Al esperarse un vuelo de escolta lento nos permitiría estas acciones Pese a ver contactos de MIG-21 al inicio, estos respetaron el paralelo 35º, por lo que solo se les monitorizó cuando estaban por nuestra zona. Al llegar a la parte atlantica de la ruta, aparecieron 3 MIG-29, mostraron hostilidad al tener Jammer encendido, por lo que se lanzó un MAD DOG a 40Nm como advertencia, siguieron mostrando hostilidad según las ROEs, lo que produjo un rápido lanzamiento de 120's por todos los componentes del vuelo JAGUAR 5, los aviones que dañamos fueron rápidamente rematados por lanzamientos posteriores. Por parte de ellos solo lanzaron 3 misiles que afortunadamente fueron evadidos, nuestra rápida reacción no permitió más respuesta por parte enemiga. Se acompañó al C-130 hasta lugar y hora estipulada y aterrizamos sin incidencias en Morón (¡CRUZCAMPO TIME!) TGP facilitó mucho la labor de policía aérea a falta de respuestas IFF y de AWACS. Respuesta perfecta de Ladme y Maru en todo momento, muy buena coordinación ya que sabían dónde estar en cada momento y supieron reaccionar cuando acometieron los MIG-29. Sus disparon muy enérgicos, en velocidad y altura. Pese al éxito rotundo de la misión hay que analizar de los errores para evitar repetirlos en el futuro: - Error por mi parte como líder, retrasé el hipódromo demasiado en un momento, permitiendo llegar a estar el vuelo a escoltar unas 20Nm delante nuestro, justo al llegar a las torres de Hércules, afortunadamente lo alcanzamos antes del enganche. - En mi afán de monitorizar para cantar GRAND SLAM tras enganche con los 29's, llegué en solitario demasiado al sur exponiéndome a un SA-10 de forma innecesaria - Fallo de comunicación con la parte argelina ya que no respondían al IFF y no siguió plan de vuelo esperado, hizo varios giros y modificaba su velocidad; Lo cual me llega a dar a pensar si se debería sacrificar un elemento del vuelo para escolta cercana para estas situaciones de policía aérea - Fallo del vuelo Jaguar de no cantar el MAD DOG por frecuencia de guardia Solo queda agradecer a Ladme y a Maru por haber participado en esta misión que ha sido de todo menos aburrida y a Ladme otra vez por su preparación Editado 5 de Julio del 20214 a por Mayhem
Publicado 25 de Agosto del 20213 a Autor comment_279333 Gracias Mayhem Buen trabajo como lider y fiel reporte de lo que sucedió. Felicitaciones y seguro en la siguiente nos sale mejor.