Jump to content

Cougar Jagstang

Featured Replies

Publicado
comment_124659

Hola a todos!

Me he bajado los archivos de Jagstang para el cougar y me he dado cuenta que aquellos comandos que estan definidos como botones de directx, como por ejemplo, MSL_Step = DX19, luego no funcionan. Tengo que asignar el boton dentro del falcon. Y claro, pierdo la funcionalidad que está definida en el archivo de configuración.

¿Que se me olvida? Porque supongo que si en el archivo de jagstang está definido no hay que volver a asignarlo de nuevo en el falcon,no?. Seguro que tengo alguna opción o algo desactivado...

Gracias de antemano

RanobN

Publicado
comment_124676

Por partes.

1ª El archivo Jandstag Keybildings lo has de meter en la carpeta config del directorio FAlcon.

2ª Ejecutas Foxy

3ª Abres el both ( Jandstag.tmj y Jandstag.tmm)

4ª Compilas y descargas al HOTAS

5ª Cierras Foxy

6ª Ejecutas HOTAS CCP

7ª Revisas el marcado y activado de ejes.

8ª EMULATION "ON" , aplicas y hide.

9ª Ejecutas Falcon

10ª En el apartado Setup, keys cargas (load) el fichero Jandstag Keybildings

11ª Salvas la configuración y pruebas las pulsaciones y todos los rotatorios.

O se si se me a quedado algo en el tintero....

Un saludo.

Mad

newproyect1copiadd6.gif

Publicado
  • Autor
comment_124678

Gracias!

Cuando llegue a casa lo probaré.

Pero yo creo que mas o menos todo lo que habeis puesto lo he hecho. Yo creo que no es problema de las teclas, ya que justamente aquellas botones que no funcionan son aquellos que están definidos como botones de directx y no como combinaciones de teclas.

Lo que se escapa a mi entender es: ¿Donde, o quien, o como es el que se encargar de decir que para el botón directx 15 definido en los archivos de jagstang que teclas son las que se corresponden? Porque yo hago hago el download del archivo al Cougar, y luego en el falcon cargo el archivo, pero luego no va....ummm en fin....lo reprobaré todo de nuevo.

Thx again :)

Publicado
comment_124681

Pues eso en principio lo haces con el foxy cuando lo descargas al hotas, vamos, digo yo.... Y un apunte MUY importante a los pasos de Madbird:

* El check button de la primera pantalla del "control panel cougar" arriba de todo, que viene a decir algo así como "emplear los ejes de windows" (es que no recuerdo exactamente, si alguien lo recuerda o lo tiene delante que lo concrete) DEBE ESTAR ACTIVADO, ES DECIR CHEKEADO, sino, pufo.

* Los únicos candaditos de dicha pantalla que deben estar bloqueados son los dos últimos.

* Además los Microjoystick Y y X DEBEN estar con la cruz en la intersección del 6 y 7 creo recordar, pues 8 y 9 aparecen tachados...

Bueno, a ver si te chuta, aunque con lo de lo del presunto error de las teclas asignadas a las directx que comentas no te puedo iluminar.

Saludos.

Publicado
comment_124853

claro, el CCP tiene que estar abierto (pero basta hide) y con la emulación de botones en ON "button and axis emulation") Verás que el icono que se coloca en la bandeja de sistema es amarillo y verde. Si la emulation is OFF será amarillo y rojo (a propósito, puede cambiar entre on/off pulsando con el derecho en el icono del CCP en la bandeja de sistema ;) )