Jump to content

Mision enferma del martes 13

Featured Replies

Publicado
comment_125432

Como hace mucho que no escribo un debriefing no voy a romper esa sana costumbre ahora, pero me voy a permitir hacer unos comentarios.

 

Primero: volamos una campaña.

Esto tiene un claro punto en contra y es que no es un ambiente tan controlado como un TE pero a mi el factor de estar arriesgando mi logbook le da una emoción extra.

 

Segundo: desarrollo.

Bueno, la misión eran un par de naval strikes que actuaban buscando grupos enemigos cubiertos por una escort. La curiosidad es que el objetivo estaba en medio del báltico despegando las strikes de bosnia y la escort de Italia. Curioso coordinar los tiempos de dos vuelos que no siguen la misma ruta.

La actuación de la escort me encantó. Oiros combatir a apenas 30 millas de distancia mientras esperabamos orbitando a que despejaseis la zona fue emocionante. Lástima que os derribasen dos aparatos.

La única objeción es que en el afán de protegernos nos tuvisteis demasiado tiempo orbitando lo que añadido a las explicaciones dadas a Hawkman en pleno vuelo sobre mecanización de los maveriks haciendo que nos alargasemos en cumplir el objetivo hizo que saliesemos de la zona completamente secos de combustible. Por cierto, quiero felicitar a Hawkman como el novato mas disciplinado y eficaz que conozco. Si soy muy mandón ya sabes, así es el ejercito :) Un placer volar contigo.

Ahora viene la lección que aprendí ayer. Al comprobar que llegaríamos a madre con apenas 100 libras de combustible decidí dirigirnos al alternativo que sabía nos pillaba cerca. Cual fue mi sorpresa al mirar el mapa y no ver nombre alguno de aeropuerto, ni codigo de tacan, nada. Proseguí hacia el WP con la intención de aterrizar en visual pero al llegar a la zona nada de nada. O no había aeropuerto o lo tenian bajo tierra como los de Sadam, Por suerte a apenas 25 millas teniamos otro perfectamente identificado que sintonicé en elk Tacan y en el que aterrizamos sin mas preambulos declarando emergencia. Cuando apague el motor en mis depósitos quedaban 200 libras. Conclusión: deberíamos acostumbrarnos a incluir en los briefings los alternativos, comprobando en el recon su existencia, frecuencias de tacan, orientación de pistas. No se pone un alternativo en el plan de vuelo para hacer bonito, sino por que en casos como ayer te salvan el avión y puede que la vida.

 

Ahora una nota para Hawkman. Cuando al final pediste permiso para aterrizar y te daban la 30 el problema era que estabas sintonizado al aeropuerto del que salimos, no al que aterrizamos. Sintonicé mi receptor y no te dije como hacer tu lo mismo. Cuando nos veamos por TS te comento como se hace. También tienes la documentación en el pack del cadete. VB4 o así.

Publicado
comment_125438
  Tacom dijo:
Como hace mucho que no escribo un debriefing no voy a romper esa sana costumbre ahora

 

mal, mal!.... :P

 

  Tacom dijo:
Por cierto, quiero felicitar a Hawkman como el novato mas disciplinado y eficaz que conozco.

 

bien, bien!... :D

 

  Tacom dijo:
Conclusión: deberíamos acostumbrarnos a incluir en los briefings los alternativos, comprobando en el recon su existencia, frecuencias de tacan, orientación de pistas.

 

Nosotros, (Hellfi y yo) lo hacemos siempre, siempre y simpre. Además del alternativo, dos alternativos más (el más cercano a la flot y el más cercano a la zona de conflicto, mínimo). :D :ok: :ok:

 

Un saludo!!

Publicado
comment_125452
  Tacom dijo:
quiero felicitar a Hawkman como el novato mas disciplinado y eficaz que conozco. Si soy muy mandón ya sabes, así es el ejercito :) Un placer volar contigo.

 

Se hace facil manejar este bicharraco contigo explicando todo paso a paso. Un placer volar de punto tuyo.

 

  Tacom dijo:

Ahora una nota para Hawkman. Cuando al final pediste permiso para aterrizar y te daban la 30 el problema era que estabas sintonizado al aeropuerto del que salimos, no al que aterrizamos. Sintonicé mi receptor y no te dije como hacer tu lo mismo. Cuando nos veamos por TS te comento como se hace. También tienes la documentación en el pack del cadete. VB4 o así.

 

OK, pues ya lo miramos. El pack del cadete todavia no lo tengo.

 

Un saludo

Publicado
  • Autor
comment_125525
  Revientor dijo:
si supieseis todo lo que nos falta meter en briefings... ains.... :D

 

 

ja ja ja, ¿me suena por ahí un documento-guion sobre temas a tratar en los briefings?¿O lo leería en el Multi-Command-Handbook 11-F16 ?

Información importante

Términos de Uso