Publicado 29 de Diciembre del 200717 a comment_127397 Aqui el link de la noticia de que marruecos pretende comprar algún F16.. http://www.f-16.net/news_article2673.html Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 29 de Diciembre del 200717 a comment_127405 Como se lo van a pasar los de la 9ª bateria AA grupo SAM del Cortijo de Buenavista, en San Roque (Cádiz). Haciendo sus practicas de localización de objetivo. Conozco a un teniente que le van hacer muy feliz al poder hacer seguimientos reales de blanco. Siempre me comentaba que solo practicaban con los nuestros y con algún que otro ingles de Gibraltar. El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles
Publicado 30 de Diciembre del 200717 a Autor comment_127411 jajajjaa, pues bueno algo serviran Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 30 de Diciembre del 200717 a comment_127438 España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare... La calma que precede a la tormenta
Publicado 30 de Diciembre del 200717 a comment_127442 España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare... NEGATIVO Se opto por 2 modelos, el McDonnel Douglas (Ahora Boeing) A/F-18 y PANAVIA Tornado (Consorcio Aglo-italo-aleman). Nada de F-16... naita.
Publicado 30 de Diciembre del 200717 a Autor comment_127446 España pudo decidir en su dia comprar F-16 en vez de F/A-18, y decidieron comprar el 18. Nunca se lo perdonare... Se evaluó la compra de el F14, F15, F16, F18 y Tornado, evidentemente los F14 y F15 se fueron a la primera de cambio por costes con lo que quedo F16, F18 y Tornado. Y claro a dia de hoy el F16 es la polla, pero cuando españa compro los F18, el F18 era mucho mas multi-role que el F16, asi que por eso se opto a parte del doble motor tal y cual. Por cierto, esto no me lo he inventado, lo he leido en sitios especializados. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 30 de Diciembre del 200717 a comment_127451 Se evaluó la compra de el F14, F15, F16, F18 y Tornado, evidentemente los F14 y F15 se fueron a la primera de cambio por costes con lo que quedo F16, F18 y Tornado. Y claro a dia de hoy el F16 es la polla, pero cuando españa compro los F18, el F18 era mucho mas multi-role que el F16, asi que por eso se opto a parte del doble motor tal y cual. Por cierto, esto no me lo he inventado, lo he leido en sitios especializados. NEGATIVO Hay que diferencias entre los "comentarios e ideas de" y los aparatos que entraron en concurso, evaluación y adquisición. En concurso (competidores) y evaluación (caracteristicas) solo entraron 2 modelos y ya estan citados. Y la adquisición (compra) es obvia. El PANAVIA Tornado se iba de precio y no producía el flujo de retornos que se pensaba, lástima que con el tiempo C.A.S.A entrase a formar parte del consorcio E.A.D.S, el flujo de retornos hubiese sido mayor, pero la politica de aquel entonces no sopeso devidamente las posibilidades y se centro en tener contento a Roanld Reagan. MATIZACIÓN: El punto de arranque de la política de compensaciones fue el programa FACA y la decisión, en mayo de 1983, por parte del Gobierno español, de adquirir 72 aviones F-18A a la empresa estadounidense McDonnell Douglas (Ahora Boeing), que fue la más importante y compleja compra de material de Defensa realizada hasta ese momento por España. Para negociar y gestionar el acuerdo de retornos, fue creada la Gerencia de Compensaciones del Programa F-18, que supuso la generación de actividades económico-industriales por el 100% del valor de la compra, cifrada en 1.583 millones de dólares de 1981. Como gran novedad, el acuerdo establecía que el 40% de las compensaciones debía implicar tecnologías avanzadas y que al menos el 10% del compromiso debía cumplirse con actividades que supusieran transferencias de tecnología. _____________________________________________________________ Se hizo lo que se penso correcto en aquel entonces, es un buen avión. Y a traves de su adquisición España entro en diversos programas tecnologicos de desarrollo, tales como EUROFIGTHER y el HARRIER II PLUS.
Publicado 30 de Diciembre del 200717 a Autor comment_127452 VA SI, pero que se pensaron 4 y después lo que dices de evaluación de los dos que citas. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 3 de Enero del 200817 a comment_127524 Yo juraria que por los 80s yo vi alguna noticia en el telediario del F-16 en españa.. Y tambien juraria que se evaluo el F-16 junto al Hornet pero se decidio por este ultimo por varios motivos, entre ellos el tema de bimotor -- -----------------------------------------------------------
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.