Publicado 5 de Junio del 200817 a comment_133949 Uno de los ultimos reportajes de Dogfights del history channel: http://youtube.com/watch?v=TJuaaQBz_yk Narra el combate entre un F-4 y un MIG-17.. lo que hace el piloto americano es simplemente impresionante.. pensaba que esos aviones no podian hacer esas maniobras.. parece una especia de cobra iendo aun mas alla... yo habia leido que estas partidas de vuelo controlado no eran posibles en muchos aviones por problemas estructurales (algo de que el Hornet haria palmitas con los timones) y stall en los motores y el tio este lo hace tan relativamente pancho.. -- -----------------------------------------------------------
Publicado 5 de Junio del 200817 a comment_134036 Hmm... el piloto de Phantom que dio una conferencia (el video esta por aqui, en algun post) debe saber si se puede hacer esa maniobra. La calma que precede a la tormenta
Publicado 5 de Junio del 200817 a comment_134044 pues si se marca una flipada... pero digo yo que sera real no creo que nos metiesen un documental to falso jejeje Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 5 de Junio del 200817 a Autor comment_134048 Yo es que cuando vi eso solte un "Pero que cojones!!" muy sonoro .... nunca habia visto algo igual.. habia visto la cobra y el SU-37 haciendo piruetas parecidas con los motores 3D..pero verlo en un "jodio" F-4B.. El Viper sera capaz de hacer eso desactivando el limitador de angulo de ataque o el ordenador no dejara esas libertades :wink: (y con ordenador me refiero al FCS del Viper real, no al Falcon 4.0) Lo mejor el RIO del F-4 ese que estaba manteniendo visual en el MIG y de repente todo da una carabomla y suelta "que coño estas haciendo!!!" al piloto .. entonces vuelve a buscar al MIG que estaba por detras de ellos..y ya no esta.. dice que ha perdido al MIG que tenian detras , y va el piloto y dice "pues ahora hay uno delante.." por cierto..el contexto del combate era que estaban interceptando 2 MIG-19 , pero era una trampa y de repente cuando hacen el merge con los 19s salen 4 MIG-17s.. por eso no va tras el MIG-17 cuando este esquiva el sidewinder y rompe a un lado, prefiere mantener la energia y no seguir tras un blanco -- -----------------------------------------------------------
Publicado 5 de Junio del 200817 a comment_134067 Motores 3D? jajjaja a caso los que usa el F4 o F18 son 2D jejej creo que la palabra, si no me equivoco, es omnidirecionales. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 5 de Junio del 200817 a Autor comment_134071 Yo siempre lo lei como "3D thrust vectoring" aunque realmente sea 2D (igual que a algunos juegos los llamaban 3D cuando no era mas que un cubo dibujado en 3D...como el Donkey Kong Country) -- -----------------------------------------------------------
Publicado 6 de Junio del 200817 a comment_134079 Creo que sólo se llamaría vectorial, como por ejemplo pasa en el F-22 que gracias a las toberas móviles, o incluso el EF Typhoon que podría llevarlas (el proyecto es español).
Publicado 6 de Junio del 200817 a comment_134094 Me encantan estos videos con la recreacion en 3D del combate y los pilotos comentandolo. Yo no se si se podra o no, hemos de suponer que dice la verdad obviamente, pero la carga estructural que debe soportar el avion tiene que ser enorme, vamos que es un milagro que no se partiera en mil pedazos. Software en CatalÁ - http://www.softcatala.org
Publicado 6 de Junio del 200817 a comment_134140 sí, supongo que a veces, en combate, los pilotos se la debían jugar y claro, sólo lo cuentan quien tuvo suerte, supongo que la mayoría petaban en el aire... :shock:
Publicado 6 de Junio del 200817 a Autor comment_134145 sí, supongo que a veces, en combate, los pilotos se la debían jugar y claro, sólo lo cuentan quien tuvo suerte, supongo que la mayoría petaban en el aire... :shock: En ese reportaje salio alguno de esos, aunque del lado enemigo.. por ejemplo en la guerra del golfo un dogfight (si, los hubo en la desert storm) entre un F-15C y un MIG-29A iraqui .. los dos estaban en circulos descendentes persiguiendose (mas o menos neutros) , por alguna razon misteriosa o porque el iraqui era un paquete, cuando llegaron al suelo y ya se les acababa la altitud que cambiar por energia (por no mencionar que se les acababa la altitud y punto) el F-15 empeza a tener ligera ventaja en los circulos.. el Iraqui al ver esto .. le entro aparentemente panico o decido probar una mega maniobra con el Fulcrum y ni corto ni perezoso a menos de 3000 pies intenta hacer un inmelman invertido para romper con el americano... y se comio el suelo de lleno Reportaje de ese combate: http://youtube.com/watch?v=44oaapoAqPU Os recomiendo el video.. luego colgare el combate contra 2 MIG-25 , esta muy bien porque salen tambien procedimientos como que el elemento dice al lider que tiene un bogey en frente y el lider dice "PRESS " y explica lo que implica el press o que podria haber dicho "negative, hold fire o proceed" -- -----------------------------------------------------------
Publicado 6 de Junio del 200817 a Autor comment_134146 A maldicion..le di a quote en vez de edit :loco: -- -----------------------------------------------------------
Publicado 6 de Junio del 200817 a comment_134151 DOGFIGHTS OF DESERT STORM!!! Ostias.... esta serie me encanta. Me pasaron las dos primeras temporadas y me he tragado enteritos todos los capitulos excepto uno que estaba corrupto y no se veia. El unico donde salian cazas modernos era uno que se llamaba "night fighters", que salia un par de F-15 americanos contra unos cuantos Mig-29 serbios Sobre lo del tio este, puede que se este inventando una batallita... a saber si no saldria en toda la guerra del portaaviones y ha dicho "coño! me entrevistan, voy a decir que derribe 3139 mig-29s en vietam" La calma que precede a la tormenta
Publicado 6 de Junio del 200817 a comment_134154 Acojonantes los dos videos y las series de cada uno!!! Más material para aprender!!!! :wink: "No llevaré corona de oro donde Cristo la llevó de espinas" - Godofredo de Bouillon (Duque de la Baja Lorena)
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.