Jump to content

Necesito informacion sobre rendimiento del motor

Featured Replies

Publicado
comment_144758

Quiero hacer un experimento para comprobar el rendimiento del motor y del avion en distintas condiciones, con distintas cargas. Por ejemplo, una con el avion limpio, otra con armas y ECM, otra con tanques, y otra con una carga completa AA+AG+ECM+Tanques.

Siempre se iria en condiciones controladas, por ejemplo despegue siempre desde la misma base aerea, trepar hasta angeles 5 con un pitch de +5, mantener o alcanzar 350 nudos y comenzar la prueba.

Lo que quiero comprobar es aceleracion de 350 a 600 nudos con y sin postcombustion a distintas altitudes con distintas cargas, consumo a distintas altitudes, tiempo de trepada con y sin postcombustion con distintas cargas.....

Son bastantes cosas para comprobar, y me da la sensacion de que yo solo tardaria bastante. Ademas estar todo el rato cojiendo los datos y apuntandolos en un papelito es engorroso, asi que me pregunto si no habria forma de extraer esos datos a alguna aplicacion externa...

La calma que precede a la tormenta

Publicado
  • Autor
comment_144761

Ahora que me doy cuenta, acabo de acordarme que nuestro queridisimo Viper viene hasta con 5 motores distintos. Ciertamente, como ya me sospechaba, el MLU viene con un motor "unico", el F100-PW-220E, que aunque se supone que es una version modernizada, da la sensacion de que tarda mas en llegar desde relenti hasta maxima postcombustion... supongo que sera algo para alargar el tiempo de vida o algo asi....

Lo suyo es que si probar un solo motor es largo, probar cinco ya seria la rehostia. Creo que me voy a centrar en el C52 y el C52CCIP, que son los que mas usamos y los dos llevan el motor F100-PW-229 (la referencia tactica del AF esta mal, como era de esperar, y se le llama F100-GE-229). Por cierto, no se por que los seguimos usando tanto, porque en todas partes pone que los motores General Electrico (los de los bloques que terminan en cero) son mejores en todo que los Pratt & Whitney. :wink: Tambien tengo que mirar si consumen mas o que pasa con ellos...

En el directorio Docs del OF hay un documento PDF chulisimo muy detallado sobre el modelo de vuelo y el rendimiento de TODOS los motores que se llama HFFM Manual, pero dudo que sea minimamente compatible con AF :(

Ahora que leo sobre motores a reaccion pienso, mira que debieron haberlo pasado mal los alemanes con la mierda de motores Junkers que llevaban los Me-229, que si subias la potencia de relenti al maximo en mas de 5 SEGUNDOS, los motores o se incendiaban o reventaban :shock:

La calma que precede a la tormenta

Publicado
comment_144768

En el pack del cadete en un pierno creado por mi esta la tabla de consumo a distitnas alturas, pero no hay nada que yo tenga conocimiento de lo que pides.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn