Jump to content

WeatherAf

Featured Replies

Publicado
comment_163723

Ha salido ahora a finales de marzo la version beta 7 del WeatherAF, el editor de condiciones meteorológicas, la he probado con un tac, y FUNCIONA DE PM

http://tomch.com/wp/?page_id=25

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  

• 11 months later...
Publicado
comment_171855

Siiii... ya se que es antiguo el post... pero es que aunque lo tenia en el disco duro, no lo habia probado hasta el otro dia y mooooola.

Asi estaba el tiempo en la base un dia que salgo de practicas de touch-ang-go

5591825846_34fd99b7cc_b.jpg

Con el servicio ATIS que tenemos, debe estar curioso volver de soltar unos hierros en los balkanes y al llegar encontrarte esto

Publicado
comment_171866

Jejejeje. Nunca es tarde para postear. En AF el QNH siempre es 29.98 creo (de memoria). Es como dicen en la tele un "valor seguro".

Otra cosa es que el amigo/a del ATC te de aterrizaje en la pista con viento en cola (eso lo debe hacer por alguna instrucción del ministerio de defensa para ahorrar combustible) la cosa está fatal.

Saludos! Por cierto, que tipo de METEO pusiste y de donde despegabas?? La VB4 requiere algo asinnnn, y el otro dia no consegui hacer una tac como la de la foto.

image.png

Publicado
comment_171904

Al mal tiempo buena cara (ya me conocéis... :twisted: :twisted: )

hangarpasadaniebla.jpg

Ésto es laa meteorología que he conseguido meter en la VB4 que te mandé Rookie (es Seúl AB)

thump_8122192dirty-20122013-firma.jpg

"Audentes fortuna juvat".

Publicado
comment_171954

Efectivamente, eso lo estoy estudiando yo. la atmósfera ISA...blabla. El QNE para dar algo más de información se selecta a partir de unos 6000 pies para que todos los aviones vuelen con la misma referencia y los 10.000 pies de uno sean los 10.000 pies de otro que despega de santotomarporculo (por ejemplo), y así, aunque no sean exactamente 10.000 pies no se choquen entre ellos, XD

Resumen:

Por debajo de 6000 feet QNH referido al aeródromo al que te aproximes, y el QNE universal a partir de 6000 feet para arriba ;)

Saludos ;)

Publicado
comment_171958

Creo que no es correcto Dirty.

A ver, hay que diferenciar cuando se pone el QNE (en ascenso) y cuando se pone el QNH (en descenso), que se produce a distintas alturas y se denominan TL (transition level) y TA (transition altitud) respectivamente.

A partir del TL hacia arriba, la altura se le denomina Flight Level o Nivel de Vuelo seguido de la altura en cientos de pies, por ejemplo, 21000 pies es FL210.

El TL en la mayoria de España es a FL070 (7000 pies) y el TA a 6000 pies, excepto en Madrid que el TL es a FL140 (14000 pies) y el TA es a 13000 pies. No se si habra alguna excepcion más España.

En America los cambios se hacen alrededor de los 18000 pies, en fin todo eso varia según la zona y se publica en el ATIS del aeropuerto ademas de en las cartas, etc...

Bueno para no tener nada que ver con topic, ya esta bien.

Saludos.

E111AF.jpg
Publicado
comment_171959

Bueno. Eso no lo había estudiado :oops: , XD. Ten en cuenta que estudio para TMA, no para piloto, XD

Pero gracias por la aclaración. Ya podré decirle a los profes que no es exactamete como lo pintan a veces :wink: