Publicado 13 de Abril del 201015 a comment_163723 Ha salido ahora a finales de marzo la version beta 7 del WeatherAF, el editor de condiciones meteorológicas, la he probado con un tac, y FUNCIONA DE PM http://tomch.com/wp/?page_id=25 > ___ _ _ _ __ _ ___ ___ _ )_ /_) ) / ` / ) )\ ) / )_) / ) )_) ) )_ /_) )\/) ( / / (__ (_. (_/ ( ( / / (_/ ( ( ( (__ / / ( (
Publicado 13 de Abril del 201015 a comment_163729 Pues hace no mucho estuvimos hablando del anterior... Buen post!! :wink:
Publicado 13 de Abril del 201015 a comment_163741 Probado en Vista. OK. :wink: Gracias Black. El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles
Publicado 13 de Abril del 201015 a comment_163747 Ostiaaa que chungo es despegar con vientos huracanados :shock: Y aterrizar ni te cuento
Publicado 5 de Abril del 201114 a comment_171855 Siiii... ya se que es antiguo el post... pero es que aunque lo tenia en el disco duro, no lo habia probado hasta el otro dia y mooooola. Asi estaba el tiempo en la base un dia que salgo de practicas de touch-ang-go Con el servicio ATIS que tenemos, debe estar curioso volver de soltar unos hierros en los balkanes y al llegar encontrarte esto
Publicado 5 de Abril del 201114 a comment_171866 Jejejeje. Nunca es tarde para postear. En AF el QNH siempre es 29.98 creo (de memoria). Es como dicen en la tele un "valor seguro". Otra cosa es que el amigo/a del ATC te de aterrizaje en la pista con viento en cola (eso lo debe hacer por alguna instrucción del ministerio de defensa para ahorrar combustible) la cosa está fatal. Saludos! Por cierto, que tipo de METEO pusiste y de donde despegabas?? La VB4 requiere algo asinnnn, y el otro dia no consegui hacer una tac como la de la foto.
Publicado 5 de Abril del 201114 a comment_171899 el training de Instrumental Training y creo (lo mirare para confirmartelo) que la meteo Mediterranea Edit: Balcanes 2010 :wink:
Publicado 5 de Abril del 201114 a comment_171904 Al mal tiempo buena cara (ya me conocéis... :twisted: :twisted: ) Ésto es laa meteorología que he conseguido meter en la VB4 que te mandé Rookie (es Seúl AB) "Audentes fortuna juvat".
Publicado 6 de Abril del 201114 a comment_171916 ....el QNH siempre es 29.98 creo (de memoria). 29.92 Pulgadas de mercurio o en sistema métrico 1013 Hectopascales o milibares
Publicado 6 de Abril del 201114 a comment_171954 Efectivamente, eso lo estoy estudiando yo. la atmósfera ISA...blabla. El QNE para dar algo más de información se selecta a partir de unos 6000 pies para que todos los aviones vuelen con la misma referencia y los 10.000 pies de uno sean los 10.000 pies de otro que despega de santotomarporculo (por ejemplo), y así, aunque no sean exactamente 10.000 pies no se choquen entre ellos, XD Resumen: Por debajo de 6000 feet QNH referido al aeródromo al que te aproximes, y el QNE universal a partir de 6000 feet para arriba Saludos "Audentes fortuna juvat".
Publicado 6 de Abril del 201114 a comment_171958 Creo que no es correcto Dirty. A ver, hay que diferenciar cuando se pone el QNE (en ascenso) y cuando se pone el QNH (en descenso), que se produce a distintas alturas y se denominan TL (transition level) y TA (transition altitud) respectivamente. A partir del TL hacia arriba, la altura se le denomina Flight Level o Nivel de Vuelo seguido de la altura en cientos de pies, por ejemplo, 21000 pies es FL210. El TL en la mayoria de España es a FL070 (7000 pies) y el TA a 6000 pies, excepto en Madrid que el TL es a FL140 (14000 pies) y el TA es a 13000 pies. No se si habra alguna excepcion más España. En America los cambios se hacen alrededor de los 18000 pies, en fin todo eso varia según la zona y se publica en el ATIS del aeropuerto ademas de en las cartas, etc... Bueno para no tener nada que ver con topic, ya esta bien. Saludos.
Publicado 6 de Abril del 201114 a comment_171959 Bueno. Eso no lo había estudiado :oops: , XD. Ten en cuenta que estudio para TMA, no para piloto, XD Pero gracias por la aclaración. Ya podré decirle a los profes que no es exactamete como lo pintan a veces :wink: "Audentes fortuna juvat".
Publicado 6 de Abril del 201114 a comment_171960 Cuidado, es como yo tengo entendido que es, igual estoy equivocado. Saludos.
Publicado 6 de Abril del 201114 a comment_171966 :shock: :shock: TOITO pásate por la cantina porque tienes 2 cervezas pagadas macho!!! Sí señor!!! Ouuuu lleaaaaaaaa :wink: PD: Cuenta con una Q+ para la VB-1 de regalo!
Join the conversation
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.