Publicado 4 de Febrero del 201114 a comment_170183 Hola, No encuentro el post donde lo puse (para variar ¿verdad?) así que lo dejo aquí para los restos. Lo más destacable del documento lo traduciré (pero hoy no) en serio lo haré Saludos Fuente de la info: http://www.185th.co.uk/files/SOPs/SOP%209%20-%20185th%20Official%20TE%20Building%20Rules/Advanced_TE_Editing.pdf
Publicado 19 de Marzo del 201114 a comment_171164 Rookie dijo: (pero hoy no) Joder si supieras a lo nigeriano que suena eso... jajajaja... por ejemplo: aqui en Nigeria dicen "mañana" y eso significa "HOY NO" osea que tocate los huevos... y "ahora" significa "LO HARE"... osea sientate... Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
Publicado 21 de Marzo del 201114 a comment_171222 Bueno, ahi va una parte... Cita INTRODUCCION Cuando pregunte a los chicos (Odin, Ice y BigBrother) hace como un año, si podia unirme al equipo LLTM, ya que tenia algunas ideas sobre el diseño de misiones en mi cabeza, la reaccion fue realmente positiva. En julio del 2008 comence a crear las misiones para el LLTM 2009 a celebrarse en abril del 2009. Pero antes que diseñara la primera, examine el editor de misiones oficial con detenimiento para averiguar algunas de las funciones que nunca habian sido utilizadas anteriormente. Este es el resultado de un año de diseño, vuelo y testeo, el cual quiero compartir con vosotros. Aunque solo use “Falcon AFâ€, creo que la mayoria de las funciones deberian funcionar tambien con OF y FF LOWLAND TIGER MEET 2009 Nick Taylor Cita TAKE-OFF FUEL STATE He diseñado misiones durante años, pero siempre tenia el problema que los pilotos no repostaban en la mayoria de las misiones. Simplemente iban de crucero a gran altura y lentos para ahorrar combustible o elegian aterrizar en el campo alternativo, en vez de necesitar repostar de camino al objetivo. Encontre una manera de forzar a los pilotos a realizar repostaje en vuelo. Y funciona de manera excelente y estable en entorno multijugador. Asi es como: 1.) Abrir el Mission Editor (ME) 2.) Crear un vuelo de F-16 3.) Avanzar la hora de takeoff hasta que el vuelo este en el aire cuando se entre en 3D 4.) Grabar y salir de la TE 5.) Abrir la TE y coger la posicion de lider 6.) Darle a Fly y entrar en el “mundo 3d†7.) Usar “fuel dump†(ALT + D) para tirar combustible hasta p. ej. 2.200 pounds 8.) Salir de la mision a la pantalla de debriefing 9Volver al mission schedule 10.) Grabar la TE 11.) Salir al menu principal 12.) Abrir la TE grabada en el mission editor 13.) Corregir la hora de despegue a la corregida, pero no cambiar la hora de mision 14.) Crear tu escenario 15.) Salvar tu escenario 16.) Comienza la mision y el estado de combustible será de 2.200 en el momento del despegue Cita VUELOS OCULTOSNunca me ha gustado el hecho de que los pilotos pudieran ver los escuadrones enemogos en el Order of Battle (OoB). Debido a esto, Odin y BigBrother añadian todo tipo de escuadrones extras sobre diversas bases. De esta manera los participantes no podian intuir que esperar de las fuerzas opositoras. Lo descrito a continuacion es una manera de esconder los aviones enemigos de ser presentados en el OoB 1.) Abrir el Mission Editor (ME) 2.) Crea tu escenario (añade todos los vuelos y las tropas terrestres) 3.) Graba tu escenario 4.) Sal y abre de nuevo el ME 5.) Abre tu escenario 6.) Añade los vuelos que quieras ocultar, pero cada uno de ellos en un aerodromo que no este siendo usado por unidades activas/visibles 7.) Activa en el mapa la opcion “show squadronâ€, asi puedes ver todos los escuadrones 8.) Borras los escuadrones de los vuelos que quieras ocultar 9.) Graba tu escenario finalizado Note: Es requerido que no situes escuadrones ocultos y visibles/activos en la misma base. Obtendras un CTD haciendo eso
Publicado 21 de Marzo del 201114 a comment_171223 Y aqui el resto... Cita AVIONES COMO OBJETIVOS TERRESTRES Los vuelos IA aparecen 9 minutos antes del despegue, van en taxi a su “hold short†y despegan inmediatamente. Como forzar a que la IA atrase los despegues y asi hacerlos “jugosos†objetivos por un periodo de tiempo mas largo. Lee a continuacion: 1.) Abre ME 2.) Añade el vuelo que deberia tener un “despegue retrasado†3.) Desbloquea Time Over Steerpoint (TOS) para todos los WP de ese vuelo 4.) Establece y bloquea el TOS para waypoint 1 (Takeoff) 5.) Añade otro steerpoint entre takeoff 1 y el pushpoint 2 6.) Establece “Action†como “Takeoff†para el nuevo WP2 7.) Establece el TOS para este segundo WP, 5 minutos despues del primer WP de despegue 8.) Bloquea el TOS para el WP2 (segundo takeoff) 9.) Situa este WP directamente sobre la misma base tal y como esta WP1 10.) Repita los puntos del 5.) al 9.) tanto como sea necesario retrasar el despegue 11.) Graba la TE 12.) Crea tu escenario 13.) Graba tu escenario Note: Los nuevos WP de despegue apareceran siempre en rojo. Cita STEERPOINTS PARA FUERZAS NAVALES Desafortunadamente no puedes establecer WP para unidades navales. Los barcos siempre seguiran una ruta norte-sur y giraran tan pronto como alcancen la costa o se les acabe el mapa. Ahora he encontrado una forma, de cómo establecer al menos un wp para cada unidad naval 1.) Abre ME 2.) Añade vuelos y tropas terrestres 3.) Graba la TE 4.) Añade las unidades navales y situalas donde quieras que vayan 5.) Graba la TE 6.) Sal al menu principal 7.) Abre la TE y grabala tan pronto como estes en el “mission schedule†(listado de vuelos) 8.) Sal al menu principal 9.) Abre la TE grabada en el ME 10.) Arrastra y suelta la unidad naval (no sus WP) al lugar donde quieras que esten al comienzo de la mision 11.) Salva la TE Note: Esto no funciona para portaaviones Cita UNIDADES AEROTRANSPORTADAS DENTRO DE LA BURBUJA En Falcon AF, las unidades AIR MOBILE (AM) no recojen o sueltan unidades terrestres cuando su vuelo esta dentro de la burbuja del jugador humano. Esta realmente buena funcion solo puede ser usada en el mundo 2D, hasta ahora. He averiguado como configurar una unidad AIR MOBILE para que funcione dentro de la burbuja. Aquí un tutorial: 1.) Abre el ME 2.) Crea y graba tu escenario 3.) Añade las unidades terrestres que quieras que sean recogidas por las unidades AM 4.) Situa el cursor sobre esta unidad y pulsa “Add flight†5.) Selecciona “C-130H Hercules†o “An-72 Coaler†como avion 6.) Selecciona “Air Mobile†como role 7.) Añade nuevos steerpoints pero no muevas WP2/pick up 8.) Graba tu escenario 9.) Sal al menu principal 10.) Arranca ME de nuevo 11.) Abre el escenario pero no hagas ningun cambio 12.) Abre el Air Tasking Order (ATO) 13.) Selecciona el vuelo “Air Mobile†y cambia el rol a “Air Lift†en la pantalla del ATO 14.) Graba tu escenario Note: Solo los “C-130H Hercules†y “An-72 Coaler†tienen las opciones “Air Lift†y “Air Mobileâ€.
Publicado 21 de Marzo del 201114 a comment_171226 Lo he puesto en "bonito" en un pdf con el mismo formato que el original... encabezados y demas, pero quisiera tener autorizacion expresa de su autor (que a ver si le mando un mail...) que esto de que te utilizen y te "modifiquen" tus documentos sin que por lo menos te lo digan... cabrea... Mientras tanto... teneis mi mail, no? :roll: