Jump to content

Request help -nuevo portatil-

Featured Replies

Publicado
comment_172157

Bueno, mi JECOTAR tb me ha autorizado la compra de un equipo portatil para actualizar mi "slow mover" atual. Y estoy echo un lio sobre que elegir.

La opción sobremesa no entra en planes, por

Lo quiero ensobretodo para Falcon (ni una risa!), openfalcon 4.7 y lo que pueda de venir. Las exigencias no son grandes pero quiero estar listo para lo que pueda venir en un futuro.

Ok, mi cuñao me puede conseguir a buen precio portatiles de sony, y me ha dado un listado de modelos ya preconfig

Mis dudas principales son.

Que gráfica?

ATI Mobility Radeon HD 5470 con 512MB

ATI Mobility Radeonâ„¢ HD 5650 con 1GB de VRAM,

ATI Mobility Radeonâ„¢ HD 4250 -no dice nada de VRAM-,

AMD Radeonâ„¢ HD 6470M

NVIDIA® GeForce® GT 425M GPU con 1GB de VRAM,

NVIDIA® GeForce® GT 540M GPU con 1GB de VRAM -cuasi fuera de presupuesto-

Q pantalla escojo?

13,3"

14"

15"

16,4"

17" (dificil conseguir aprobación de la comandante por restricción presupuestaria)

Luego hay procesadores i3, i5, i7 y AMD Athlon II Dual-Core P360

De memoria casi todos los equipos van con 4Gb de ddr3, unos pocos tienen 6gb y pocos y fuera de rango tienen 8gb...

Menudo lio, I REQUEST HElp QUE SERVIRÁ para BMS????

Así viendo el listado y el presupuesto parece q me interesa:

VPCF13L0E/H.ES2 Color: gris. Procesador Intel® Coreâ„¢ i5-480M a 2,66 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost. 6GB DDR3 SDRAM de memoria base. 500GB de disco duro (SATA /5400). Unidad DVD SuperMulti. Salida HDMI. WiFi 802.11 b/g/n. Bluetooth. Pantalla VAIO Display de 16.4" y resolución Full HD (1920x1080). Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GT 425M GPU con 1GB de VRAM. 1.000,00 € - que es mi tope

:twisted:

Voy mal?

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  

Publicado
comment_172165

No estoy muy a la última en hardware pero ahí van algunas ideas.

- Mas de 4 gb de RAM es absurdo, si es para falcon vas a usar un SO de 32 bits, por lo que jamas va a reconocer más de 4gb. Aunque están de moda los SO de 64 bits y se acabrán imponiendo, todavía las aplicaciones que funcionan a 64 bits están muy restringidas a aspectos de diseño gráfico y video. Si no vas a usar esos programas un SO de 64 (que te reconoceria más de 4 gb de RAM) lo único que haría sería consumir más energía y recursos y, además, te malfuncionaría con falcon.

- Ojo!, seguramente te venga con Win 7, y ahí Falcon AF se puede hacer funcionar, pero OF te va a costar bastamte más. Casi la mejor opción es pillarlo sin SO, meterle un XP y tirarle a placer con cualquiera de ellos.

- Tarjeta gráfica. Ojo con las ATI, hay rumores de que no funcionan bien con los Falcon, no tengo mucha información, mira algún foro, o mejor, pregunta en la WIKIROOKIE (jeje).

En cuanto a la potencia de la gráfica, no he visto todavía ninguna de 1gb funcionando en un portatil, no te puedo decir, pero cuidado con las temperaturas, personalmente me conformaría con 512kb ya que para cuando salga BMS igual estás en disposición de renovar este portatil que te compres.

- La pantalla, por supuesto, mínimo, minimísimo, 15 pulgadas, o tendrás que comprar un microscopio para fijar el gas al 90%.

- El procesador. Cualquiera de las opciones que has puesto es válida, pero casi, por vergÁ¼enza, de un i3 para arriba.

Valora la posibilidad de la marca DELL, escucharás de todo, pero por experiencia propia son ordenadores muy muy resistentes (por lo que dices, va a ser tu ordenador principal, los dell en mi opinión te van a portar seguridad extra).

Publicado
  • Autor
comment_172166

El vaio viene preinstalado con win7 a 64bits, nada que hacer al respecto... :(

Eso sí, lo particionaré y le meteré XP, me da penita no tener el 7 disponible... por lo que pueda venir

Lo bueno de los sony es que me hacen buena rebaja -me lo dejan costo, vamos- y puedo extender garantía sin mucho coste, y por lo que me dice el cuñao ultimamente petan

De dell, malas experiencias propias con un ordenador portatil de mi hermana, en sobremesa mucho nombre... pero en portatiles... la experiencia no fué la mejor.

>

Publicado
comment_172174

Aquí te dejo un enlace con una clasificación de portátiles en función de la potencia de la gráfica.

http://optimitza.cat/actualidad/2010/05 ... 330m-310m/

Yo no te recomiendo las ATI Mobility, no porque sean malas, sino porque vas a tener problemas para volar OF y FF con ellas, hay problemas de compatibiliadad.

Si te sirve de algo, yo me compré un Acer 5740G, me valió en torno a los 800 euros y estoy contentísimo con él, aunque tiene una ATI y no puedo usar el OF y FF. Las características son estas:

Intel Core i5 430M

6gb RAM DDR3

640GB de disco duro

15.6" LED formato 16:9 1366x768 pixels

W7 64Bits

ATI 5650 mobility de 1GB

La verdad, ni in problema con él, la lástima es que lleva una ATI y no una Nvidia, así al menos podría usar OF y FF

El portátil de Sony pinta bien, pero ojo con esa resolución y la tarjeta que lleva, porque luego lo mismo no le puedes meter mucha carga de gráficos a 1920x1080.

Aquí te dejo otra web donde puedes ver varios portátiles y además tienes una clasificación de las gráficas, para que te hagas un a idea de si el ordenador lleva una gráfica buena o no.

http://www.notebookcheck.org

thump_4191202firma.jpg
Publicado
  • Autor
comment_172200
lástima es que lleva una ATI y no una Nvidia, así al menos podría usar OF y FF

El portátil de Sony pinta bien, pero ojo con esa resolución y la tarjeta que lleva, porque luego lo mismo no le puedes meter mucha carga de gráficos a 1920x1080.

Gracias Pacor y Star, la verdad q yo en la ofi con ati si consegui instalar el OF, pero en la ofi no me sirve de na... no se si lo que me comentas de que ati no sirve para of y ff es para portatiles solo.

Sobre la salida de resolución... pero se la podré reducir un poco si no, no?

Quizás sea mejor una pantalla de 15" o 16" que lleve menos resolución? 1600x900?

>

Publicado
comment_172205

Yo conseguí jugar al OF y al FF pero dan problemas de ghosting tanto en portátil como en mi sobremesa, aquí te dejo un enlace a un post que abrí en el foro y cuya duda me resolvió Rookie.

http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?t=7392

La salida de resolución se la podrás reducir sin problemas siempre y cuando mantengas la relación 16:9 es decir, podrías bajarla a 1366x768 o 1360x768 (aunque no es exactamente la misma resolución, puesto que si dividdes 16 entre 9, te da 1,77 periódico, el mismo resultado obtienes si divides 1920 entre 1080, pero si divides 1366 entre 768 o 1360 entre 768, te da una resultado un poquitín diferente, con lo que podrías ver una mínima alteración en el entorno) pero te aviso de que yo al crysis y al arma 2 a veces le bajo la resolución y no noto diferencia entre jugar a 1920x1080 y 1366x768 en el de sobremesa.

Si claro, en pantallas de esa diagonal la verdad es que no es muy necesario que sean full HD (mira los fabricantes de televisores, por debajo de 32" no los encuentras con resolución de 1920x1080 porque dicen que no es necesario) y de esa forma liberas a la tarjeta de trabajo pudiendo cambiar un aumento de detalles y tecturas por resolución de pantalla y además siempre es mejor jugar a la resolución nativa de la pantalla para que no tengas deformaciones.

thump_4191202firma.jpg
Publicado
  • Autor
comment_172225

Respecto a usar ATI o NVIDIA

Ya se que todos recomendais NVIDIA, pero en el foro de open falcon:

2 - ATI DX10 cards - (HD 2000, 3000 and 4000 series)

update your drivers to at least catalyst 8.1 or greater - without him, falcon will face the "Ghost texture" problem. from 3000 and 4000 series, combined with latest catalyst drivers, ATI HD 4870 and 4890 all works ATI cards for now including the new 5000 series runs well except a little shimmering, ok for ATI from now, if are a XP user(no way with vista or W7 drivers till now)

today, if somebody ask me what card to buy to use with falcon, i would say. "Buy ATI, because at least, they had a problem and tried to help us"

Sin embargo de NVIDIA

3 - Nvidia drivers since 175.15 to 178.15 forceware (the latest till now) - avoid use that drivers if you can, cause people that bought 9000 and 200 series cards can't. An issue with AA and falcon with these drivers corrupt the tacref and loadouts page. is use AA or that glitch, you need to choice

the last driver who works without problems is forceware 169.21

for almost 2 years till now, me and many people of the community tried to make NVIDIA fix that isse, but no sucess [...] DONT BUY NVIDIA CARDS.

En concreto con portatiles:

My hint to you when you want to buy a laptop to fly falcon, buy one with nvidia or ATI GFX cards

Es que ma o menos da iguá.... o no ... no se nose...

seguiremos estudiando...

>

Publicado
comment_172230
Respecto a usar ATI o NVIDIA

Ya se que todos recomendais NVIDIA, pero en el foro de open falcon:

2 - ATI DX10 cards - (HD 2000, 3000 and 4000 series)

update your drivers to at least catalyst 8.1 or greater - without him, falcon will face the "Ghost texture" problem. from 3000 and 4000 series, combined with latest catalyst drivers, ATI HD 4870 and 4890 all works ATI cards for now including the new 5000 series runs well except a little shimmering, ok for ATI from now, if are a XP user(no way with vista or W7 drivers till now)

today, if somebody ask me what card to buy to use with falcon, i would say. "Buy ATI, because at least, they had a problem and tried to help us"

Sin embargo de NVIDIA

3 - Nvidia drivers since 175.15 to 178.15 forceware (the latest till now) - avoid use that drivers if you can, cause people that bought 9000 and 200 series cards can't. An issue with AA and falcon with these drivers corrupt the tacref and loadouts page. is use AA or that glitch, you need to choice

the last driver who works without problems is forceware 169.21

for almost 2 years till now, me and many people of the community tried to make NVIDIA fix that isse, but no sucess [...] DONT BUY NVIDIA CARDS.

En concreto con portatiles:

My hint to you when you want to buy a laptop to fly falcon, buy one with nvidia or ATI GFX cards

Es que ma o menos da iguá.... o no ... no se nose...

seguiremos estudiando...

Otiá, por lo que veo en todas partes cuecen habas :shock:

Hombre, al menos, según lo que me quoteó Rookie en el post que abrí es que si metes Windows XP, las ati series 5 y 6 funcionan bien con OF y FF.

thump_4191202firma.jpg
Publicado
comment_172262

Este post tiene suficiente entidad para ser más propio de Taller o General que de Cantina

Cnel. Grizzly                                                                                                                    Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009
signgrizzlylowtj8.jpg

Publicado
  • Autor
comment_172271

no tengo permisos pa editar post de la cantina, lo siento mi comandante, pero no puedo moverlo.

>

Publicado
comment_172293

Hola!

Voy a aprotar mi "granito" de arena si se me permite.

En cuanto a Hardware se refiere conincido totalmente a lo que ya se ha dicho en los otros posts.

En lo que difiero és en la "marca" del equipo. Ojo con los Sony VAIO.

Personalmente en mi trabajo ( en mi empresa manejamos DELL's, HP's y Sony's ), estamos teniendo experiencias "muy religiosas" con los VAIOS que llevan las nuevas placas base para alojar i3 e i5, ESPECIALMENTE en los downgrades a XP.

Me explico:

Nos hemos dado de cabeza con los controladores USB, ya que dan problemas determinados dispositivos al conectarlos. Sin embargo con windows 7, funcionan correctamente. El SAT de Sony se ha portado fatal con este tema a pesar de ser las versiones de empresa que llevan el propio derecho a downgrade garantizado por el fabricante.

Con los problemas que hemos tenido con los VAIO's, pasados y presentes el SAT es bastante lamentable....En la empresa ya no tendremos "problemas futuros", ya que hemos abandonado la compra de VAIOS.

La experiencia con DELL, HP ha sido correcta.

Mi consejo:

- Si vas a VAIO no te muevas de 7 ( 32 bits ), y busca una garantia de 3 años.

- Estudia bien la opcion DELL. Hace buenas maquinas, a un precio razonable, y da un servicio post venta a domicilio a un precio razonable.

Esta es mi experiencia....

Si requeres algun detalle más...pregunta!

Llem

Publicado
comment_172297

Yo tengo un VAIO, ya tienes unos añitos (venia con VISTA), yo lo tengo con windows 7 pofesioná 64 bits y una particion con XP y otra para linux.

El portatil funciona de cojones, pero para mi tiene una pega muy grande y es que, dicen que tienen grafica NVIDIA y es cierto a medias, porque si es verdad que la grafica lleva chip NVIDIA, pero sin embargo no puedes instalarle drivers de NVIDIA porque no te reconocen la grafica, solo le pueden poner los drivers que Sony te proporciona y estos no es que funcionen muy bien que digamos, de hecho en Windows 7 tengo unos drivers de laptopvideo2go que son los que mejor me van en lugar de los que hay en Sony que por otra parte creo que son betas :|

Espero haberte sido de ayuda

E111AF.jpg
Publicado
comment_172300

Hello,

Mi aportación, desde el desconocimiento de informatica, es el siguiente:

OLVIDA OPENFALCON Y FREEFALCON. Durante unos meses desde que te lo compres usarás únicamente AF para Falconear, y con el tiempo otras versiones que no tendran los problemad de OF.

LUEGO LO EDITO Y AÑADO INFO

image.png