Jump to content

Mejorando los FPS con Falcon BMS 4.32 o haciendo q funcione

Featured Replies

Publicado
comment_174398

Pues eso, que como voy muy corto de Grafica (Ati 256MB PCIe de portatil) Y de computer (Solo un GB de RAM) con XP he seguido los consejos del sabio esteban, lo y GSG9

A mí me peta el PC cuando le doy a Fly. Puedo menearlo un poco pero con pocas fps. ALguna config de gráficos ideal para intentar que me corra aunque sea como AF??; XD

Nota: Mi gráfica es una ATI Radeon 9600 128 MB

Sino...ya estoy buscándome una gráfica mejor para mi cacharro; XD

yo creo que estas muy corto de grafica, pero intenta desactivar el multisampling desde el setup de BMS, intenta que el filtrado antisoptrico lo controle el BMS (eso se configura desde el menu de tu placa de video). Y por ultimo desde el CONFIG Patch de BMS, vete a la opcion de settings hardware y desactiva por completo el menu "Shaders".

espero que te sirva :wink:

SOlo con eso! DE LUJO!! no tengo, o no se donde configurarlo, contador de FPS, pero he pasado de imposible a suave cual culito de bebe.

Gracias chicos!

>
 ___ _       _   _               __   _        ___ ___  _       
 )_ /_) )   / ` / ) )\ )    /    )_) / ) )_)    )  )_  /_) )\/) 
(  / / (__ (_. (_/ (  (    /    /   (_/ ( (    (  (__ / / (  (  

Publicado
comment_174399

lo del contador de FPS mejor te lo explicamos por TS pero voy a intentarlo por escrito:

Pulsas CTRL y sin soltar pulsas Z, sueltas todo y pulsas R... ya me cuentas que tal me he explicado...

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
  • Autor
comment_174400

Gracias GSG9!, mañana cuando salga de los dos "miuras" de la uned que me quedan lo probamos ;)

>

Publicado
comment_174408
SOlo con eso! DE LUJO!! no tengo, o no se donde configurarlo, contador de FPS, pero he pasado de imposible a suave cual culito de bebe.

Gracias chicos!

Buenisimo!!!, ahora solo resta que entres alConfig patch de bms y te vas al menu settings hardware, luego al de shaders, y en ese vas probando la configuracion de efectos graficos de a uno por vez, hasta que encuentres un balace entre rendimiento (FPS o frames per second) y calidad grafica visual.

Desde ya te anticipo que te olvides del HDLR (efectos de luces).

otro efecto importante que aumenta un poco los FPS (sin perder calidad) es dentro del menu "shader rendering" (dentro del raiz de shaders), te vas a "lighting effects" y selecionas "Per-Vertex Lighting", este efecto te da muy buen aspecto dinamico de efectos de luz, sin perder tanto rendimiento como la otra opcion "Per-Pixcel Lighting", ya que es algo generalizado y no evalua pixel por pixel.

Y si todo eso no te funciona o no te convence, hay otra opcion (si no quieres comprarte una pc nueva), que es el overclocking, pero eso lo hablamos por TS ya que seria muy complicado por aca, ya que podemos cagar todo el sistema y deberiamos comprar otra pc si o si

:ok: :ok:

Publicado
comment_174411

Y si todo eso no te funciona o no te convence, hay otra opcion (si no quieres comprarte una pc nueva), que es el overclocking, pero eso lo hablamos por TS ya que seria muy complicado por aca, ya que podemos cagar todo el sistema y deberiamos comprar otra pc si o si

:ok: :ok:

UFFFFF comprar otro PC, no se yo si el JEMAD nos va a autorizar el gasto... yo la verdad es que lo veo bien sin necesidad de tocar nada :D :D :D

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
  • Autor
comment_174430

Primer miura toreao, y reducido a caracol rastrero... el proximo en 2 horitas

A mi el JEMAD ya me ha desautorizado, pero eso siempre es así . Ahora habrá que ir erosionando. O hacer una Black Operation con el cuñao del Jemad, que vende los equipos y hacer la operación "under the counter". :lol:

>

• 2 weeks later...
Publicado
comment_174605

Yo necesito fondos para mirar una RAM para así aumentar de 1,5 GB a 2 GB, porque creo que de RAM voy demasiado justo. Y luego una gráfica algo mejor para asegurarme. Si ya con esas no va bonito...habrá que pedirse un PC nuevo para Reyes. :?

thump_8122192dirty-20122013-firma.jpg

"Audentes fortuna juvat".

Publicado
comment_174685

No se que hice, pero he hecho funcionar BMS con aceptables fps. Lo de sobrevolar ciudades sin edificios pro mi configuración (todo hay que decirlo) ya es más difícil y pierdo algo más. A ver si hago unas capturillas e intentamos sacarle algo más de rendimiento extra al tema.

PD: Que nervioso es este Viper ehh, está imposible acertar con el cañón

thump_8122192dirty-20122013-firma.jpg

"Audentes fortuna juvat".

Publicado
comment_174692
No se que hice, pero he hecho funcionar BMS con aceptables fps. Lo de sobrevolar ciudades sin edificios pro mi configuración (todo hay que decirlo) ya es más difícil y pierdo algo más. A ver si hago unas capturillas e intentamos sacarle algo más de rendimiento extra al tema.

Tienes configurado en el config editor la reduccion de Particulas FX?? Eso te dará algun frame en momento de explosiones y tal!!

:wink:

Yo con el cañon nunca he sido bueno... ahora soy más malo que el gas!!

image.png

Publicado
comment_174696

Quita todo el menu Shaders del config del BMS, luego dentro del setup de BMS te vas a Graphics, y dejas desmarcado el Vertical Sync y el Multisampling.

Y por favor, lo mas importante de todo, Entra al menu de configuyracion de tu placa de video y selecciona el filtrado antisoptrico y ponele que lo controle la aplicacion!!!! (en este caso seria el BMS.EXE)

• 2 weeks later...
Publicado
comment_174767
Yo necesito fondos para mirar una RAM para así aumentar de 1,5 GB a 2 GB, porque creo que de RAM voy demasiado justo. Y luego una gráfica algo mejor para asegurarme. Si ya con esas no va bonito...habrá que pedirse un PC nuevo para Reyes. :?

Ya sabes :roll: .

thump_6863021foto-3.jpg
  • 1 month later...
Publicado
comment_176286

Y por favor, lo mas importante de todo, Entra al menu de configuyracion de tu placa de video y selecciona el filtrado antisoptrico y ponele que lo controle la aplicacion!!!! (en este caso seria el BMS.EXE)

hmm...... a mí las opciones que me da son:

* Filtrado anisótropo:

- Control de la aplicación

- Activado

- Desactivado

Pero la opción 1, que es como lo tengo, no me deja "elegir" un programa, o un .exe o algo así. Simplemente tiene ese valor y punto, entiendo que es porque lo gestiona el programa que lo necesite...

Y luego otra preguntilla: Dentro de BMS -> SETUP -> Graphics... en avanzados... por defecto está todo marcado. Lo dejamos así, lo vaciamos todo, o no afecta en nada?

Gracias.

Publicado
comment_176287

hmm...... a mí las opciones que me da son:

* Filtrado anisótropo:

- Control de la aplicación

- Activado

- Desactivado

Pero la opción 1, que es como lo tengo, no me deja "elegir" un programa, o un .exe o algo así. Simplemente tiene ese valor y punto, entiendo que es porque lo gestiona el programa que lo necesite...

Y luego otra preguntilla: Dentro de BMS -> SETUP -> Graphics... en avanzados... por defecto está todo marcado. Lo dejamos así, lo vaciamos todo, o no afecta en nada?

Gracias.

Cual es tu placa tom?

En Adcanced todo marcado, en el setup general, el multisampling desactivado (en mi caso)

Publicado
comment_176293

Es una placa de video integrada, de un ordenador modelo "castaña" que me dejaron hace un año para al menos poder volar af cuando llegué aquí a madrid... el chipset de la VGA en cuestión es Intel 8291G/GV/910GL ... si hacen falta más datos le paso un Everest o algo, que me da mucha pereza abrirlo :D en todo caso, está confirmado que he estado en cabina (de hecho, en el aire)... lo único que, como sé que tengo un P IV a 3 Ghz y 512 de RAM pues quiero, ya de base, bajarle todo lo posible :D

Gracias y un saludo!

Publicado
comment_176297

bueno tomy, doble click al acceso directo de bms, click a configuration........click a settings hardware y ahi marcas la casilla de Low Resolution for Clouds, Reduce particle system y la que dice triple buffering tambien la marcas.

Luego quitar el tilde de todo el menu shaders.

Dentro del bms en setup/graphics desactivar la casilla Multisampling .

Una vez hecho todo eso y antes de subir al viper asegurate de detener por completo cualquier antivirus que tengas, detener por completo cualquier firewall que tengas, detener por completo cualquier tipo de messenger/icq/lo que sea por completo....en pocas palabras quitar todo lo que consuma un bit de recursos y dejar lo mas limpio posible el bms para que vuele con una tasa de frames de 20/25 promedio.

A probarlo y a contarme como te fue 8)