Jump to content

Sacar paneles o instrumentos a segundo minitor

Featured Replies

Publicado
comment_177062

Bueno, como algunos ya sabeis me a petado el PC con lo que me he quedado out, y esta pensando en volar con el portatil que es bastante mas potente que el PC que tenia pero el inconveniente que le veo es el tamaño de la pantalla.

Se que algunos de vosotros usa un segundo monitor donde teneis algunos instrumentos, y si yo hago eso con el portatil y el monitor de mi PC igual puedo tirar mientras me agencion un PC nuevo.

Lo que necesitaria saber es como se sacan instrumentos al segundo monitor.

Sa111udos.

ZO6Prb.png

Publicado
comment_177064

puedes sacar los MFDs, el RwR, el HUD, el DED, el PLF con el MFD estractor de BMs, que ya viene integrado, solo tienes que ir a la configuracion, con el lanzador que sale antes de abrirse el falcon y en hardware activar cockpit display to external window, y luego, cojes aceptas , vuelves al lanzador y abres cockpit display extraction , vas activando las distintas ventanas, las activas con borders, y guardas los cambios, abres BMS y veras que te salen un huevo ventanas, las arrastras a las posiciones que quieras y ya esta :D, claro con los dos monitores conectados, después cuando ya tengas los instrumentos colocados puedes cerrar todo, abrir otra vez el extractor y quitarles los borders, con lo cual ya no podrás arrastrarlos pero se quedaran en la ultima ubicación conocida.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor
comment_177080

Con la utilidad de BMS que menciona Revientor y el MFD Extractor que me aconsejo GSG9 y que se puede encontrar en San Google facilmente, he conseguido colocar algunos instrumentos en el segundo monitor, ahora solo falta probarlo haciendo un vuelo, asi que esta tarde-noche (pero no mu tarde) si no pasa nada hare el vuelo Seoul-Fukuoka via TACAN's.

Si alguien se apunta nos vemos en TS.

Sa111udos.

ZO6Prb.png

• 2 months later...
Publicado
comment_179851

Hola

He usado este método porque quiero sacar al segundo monitor los MFD, el DED y el HSI, pero si lo hago, el simulador en si se arranca en modo ventana (que es bastante pequeña) y no la puedo redimensionar. Tiene esto solucion?

Ademas de que no aparece el HSI entre los instrumentos que se sacan...

Un saludo y gracias

Publicado
comment_179854

la pantalla del juego sera siempre ventana, y el tamaño que tengas en cabina sera el de tu resolucion, asegurate de que sea la maxima de tu momnitor o tendras que cambiar el escritorio a la que tengas en falcon, pero eso si, en los menus, en la ui siempre va a ser 1024*786 asique en esa no te fijes, fijate en la de cabina.

Publicado
comment_179856

Hola

Gracias por la respuesta.

En la configuracion de Falcon, en Setup --> Video tengo como resolucion 1920 x 1080, que es la que tengo en el monitor principal

En el segundo monitor, al ser mas pequeño, tengo menos resolucion

Al ejecutar el Falcon, aparece la ventana pequeña, como tu dices, pero al entrar en cabina sigue el mismo tamaño de la ventana, es decir pequeña.

En el Flight Simulator tambien ocurre esto, pero despues puedo maximinar la ventana para que ocupe toda la pantalla. Aqui no puedo

¿Qué puede ser?

Además, veo que no puedo sacar el HSI, que es uno del que tengo especial interes en sacar, por lo incomoda de su ubicacion. Alguna forma de hacerlo de manera nativa, o tengo que valerme de herramienta externas?

Un saludo y gracias

Publicado
comment_179870

para el resto de instrumentos tienes que usar otro programa, el cual tambien te puede sacar lo que puedes sacar ahora de manera nativa, si no recuerdo mal, y eso que lo prové, creo que se llama MFDExtractor, luego recuerdo que hay otro programa que no lo he probado llamado FalconGauges4.0.

Yo alguna vez he provado a usar dos pantallas (mis gafas VR920) y mi pantalla principal comvertida a secundaria, en mi caso por el tema de las gafas, tenia que usar 800*600 en el momnitor principal (gafas) y el secundario la que me diera la gana (instrumentos) la UI me aparecia en las gafas y un poco en el otro monitor pero al entrar en cabina, solo me aparecia en las gafas y en el monitor tenia todos los instrumentos.

Lo unico que te puedo decir, es que alguna vez tenia las gafas como monitor secundario y entonces cuando entraba en cabina, el falcon aparecia en el monitor primario pero seguia cambiando de resolucion y tamaño el solito...

En el config (yo lo llamo siempre f4patch que es su verdadero nombre :D ) donde tienes la opcion para permitir las ventanas exteriores (cockpit display to external views) hay otra opcion, la de Double resoltion cockpit displays, yo creo que siempre la he tenido marcada, mira a ver si es eso...

Publicado
comment_179874

acavo de entrar en falcon para usar mfds externos y tal y a mi me funciona correcrtamente, eso si solo con un monitor por lo que los mfds me quedaban debajo de la vista de cabina :P y no podia usarlos pa na :D

Publicado
comment_179875

Es que debe estarme pillando la resolucion del monitor pequeño a donde quiero mandar los MFD... aunque la ventana sigue siendo demasiado pequeña para que sea de esa relucion... mirare eso que dice Revi... o tratare de usar el MFD extractor, a no ser que quite muchos frames, que mi equipo tampoco es de lo ultimo.

Si no, pues cuando venga el trackIR tendre que mirar para abajo y afinar con el raton. Es que el HSI es realmente incomodo por su ubicacion, menos mal que no se usa mucho.

Un saludo y gracias

Publicado
comment_179884

Bueno y para los radiales :-)

Me resultaria ultil para los virajes cerrados, como en los overhead... porque la lectura del HUD se va a "tomar por saco" :) y tengo calcular mas o menos a ojo... tambien para poner el "bug" (HDG) en el rumbo de pista y asi olvidarme de cuales son los rumbos de pista, y su opuesto antes de tomar.

Pero vamos a todo se acostumbra uno :) Supongo de todas formas que con el TrackIR sera mas facil mirar para abajo y de frente alternativamente.

Publicado
comment_179889

Si con el trackir es mucho mas fácil y para lo del HUD que dices, si no quieres tener la sensacio nde viento en el HUD, tienes que poner el drift/co o algo asi siemrpe lo nombro esta en el ICP, es una palanca de tres posicione, en la centrada funciona como lo ves, en la superior quita el viendo y todo siempre se muestra y en la inferior que no es una posicion mantenida, quita el mensaje warning del HUD , el es botón que esta debajo del 9, y justamente a la derecha del seq

Publicado
comment_179905
Al final he usado el MFD Extractor... y va muy bien!! No me cae el rendimiento. Pero funcionan todos menos los dos MFD

Es normal?

Un saludo

sip, estos los tienes que sacar con la aplicación del BMS... el viernes si quieres lo vemos...

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_179907

Gracias, GS, podemos verlo, pero con el extractor tengo el problema de que se me ve en una pantalla pequeña incluso en cabina...

En fin, estaria bien tenerlos fuera, pero de todas formas me da la impresion de que en plena mision sera mejor mirarlos de frente, que tenerlos en el monitor de al lado. La experiencia lo dirá. Otra cosa que no me gusta del MFD extractor del Falcon es que te saca todos los paneles, no puedo, por ejemplo sacar solo los dos MFD...

He cambiado tambien el teclado por defecto que tenia antes (keystrokes), por el BMS, con lo que automáticamente controlo todo el ICP con el teclado numérico, tal como me explicó Revi. Pero ahora me ha cambiado todo: Los cursores del Radar, el blocar y desblocar.. etc, etc. Asi que tendre que volver a ponerme a editar perfiles, arrgg. Voy a intentar tener de nuevo las maximas cosas posibles listas para el viernes, con el fin de que el mayor porcentaje de tiempo sea volando, en vez de configurando.

Aun asi cada vez son mas funciones, con lo que... siempre tendre que estar tocando perfil..

Publicado
comment_179908

con la aplicacion para sacar los mfds ed falcon, selecciona el instrumento y quitale o ponle el stick en enable para que te lo muestra o no, si todos tienen stick normal que te los muestre todos

Y lo de modificar perfiles, asta que no tengas un cougar, pues yo pasaron 4 años y seguia toqueteando cosas... asique siempre intenta meterte el real y listo redefiniendolo en el setup de teclas de falcon no con el editor de perfiles de saite, asi es mas facil, aunque es cierto que las segundas funciones de boton, muy utiles pra usuairos sin trackir, tendras que usar el editor de perfiles :P

Publicado
comment_179917
Gracias, GS, podemos verlo, pero con el extractor tengo el problema de que se me ve en una pantalla pequeña incluso en cabina...

Gavilán, es que cuando utilizas el extractor le puedes decir el tamaño que quieres en los MFDs los puedes extraer tan grandes como quieras. Además les tienes que dar la ubicación por coordenadas para que se centren donde tu quieras.

te pongo una foto para que veas como me queda a mi. los cuadrados negros dentro de las botoneras de los MFD es donde se ven los propios MFDs

gsg9pit.jpg

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
comment_179920

que guapo lo tienes GS, que es esa botonera que tienes en frente, donde están los botones del ICP?

El problema que yo tengo con el Extractor nativo del Falcon no sonlos MFD, sino la ventana principal, que aun en cabina sigue como una ventana pequeña... si logro sacar los MFD bien, ya quedará todo perfecto, solo queda editar de nuevo el perfil de Saitek adaptado al nuevo teclado BMS.

Un saludin