Publicado 13 de Enero del 201213 a comment_178355 Hola a todos. No dejo de maravillarme siempre que veo los home-cockpit de algunos usuarios de falcon y otros simuladores aéreos. Por ejemplo: No obstante a estas cabinas tienen, como todos sabemos algunas pegas, sin dejar de reconocer que son una "flipada": -El espacio que ocupan-El hecho de seguir viendo el cockpit en el monitor si queremos conservar el trackir, con lo que existe la sensación de un cockpit dentro de otro cockpit.-La dificultad de fabricarla sin tener conocimientos o su coste si se quisiese comprar (que no sé si se vende, además de la de Real Simulator, por precios más asequibles). Pienso que un sustitutivo práctico, que ocupe poco y más barato, a la sensación de pulsar uno mismo los botones, clavijas, etc directamente con la mano (prescindiendo del ratón) y sin perder sensación de inmersión sería una monitor táctil. Con el track IR miraríamos a la consola que queremos activar y directamente con la mano moveríamos la clavija. El ratón casi dejaría de existir. El Hotas Cougar, el Track IR y un monitor táctil Con AF se podía hacer (con un monitor de 15"): ¿Un monitor de 21,5 " como el Full HD multitáctil Dell ST2220T, por 250 € podría servir? ¿Y si no cuál? ¿Alguien hace uso de esta tecnología en Falcon BMS 4.32 o tiene noticias de que se use? No hablo de extraer un MFD o el altímetro, si no de usar la pantalla táctil con la cabina entera. Cordialmente,
Publicado 13 de Enero del 201213 a comment_178370 mmmm.........desconozco, pero seria genial si se pudiera!! :ok:
Publicado 13 de Enero del 201213 a comment_178371 No se como se integran las touchescreen con el software, pero supongo que el propio hardware manejara la posición del ratón indicándole donde hacer clik, por lo que mi opinión desde el desconocimiento es que debería funcionar, pues en bms puedes hacer click en cualquier lado... pero no te confirmo nada. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 13 de Enero del 201213 a comment_178385 Negativo. Ya he probado una pantalla tactil. No funciona la cabina. Solo funciona el menu y mapa anterior al launch. Sigo probando configuraciones de pantalla. El ignorante afima, el sabio duda y reflexiona - Aristóteles
Publicado 13 de Enero del 201213 a Autor comment_178390 Negativo. Ya he probado una pantalla tactil. No funciona la cabina. Solo funciona el menu y mapa anterior al launch. Sigo probando configuraciones de pantalla. Gracias por las respuestas. Sería genial dar con la configuración adecuada. Estoy bastante interesado en el tema. Si consiguieses algún avance no dudes en ponerte en contacto conmigo. Cordialmente,
Publicado 13 de Enero del 201213 a comment_178391 Pues si quieres seguridad tendrás que probar con un segundo monitor con Helios.
Publicado 14 de Enero del 201213 a Autor comment_178397 Aquí una aplicación de Helios en una Home cockpit. Realmente impresionante. . Gracias por la aportación. Quizá esta empresa podría presentar una versión del programa para hacer clickble el cokcpit 3D. En mi caso, teniendo como único espacio un escritorio no tendría mucho margen para dos monitores juntos. Además, desde mi punto de vista, se pierde inmersión. Tener por duplicado los instrumentos, en la cabina 3D por un lado y en otro monitor a un lado en 2D pues no me convence. Lo suyo, creo, sería conjugar el trackir con la táctil como en este ejemplo del DCS: . Cordialmente,
Publicado 23 de Enero del 201213 a comment_178760 Viendo el ultimo video, encontré otro que me llevó a esto http://bit-shift.com/icontroldcs/ Y es que como escribió Calderón de la Barca en La Vida es Sueño: Ayyyyyy! miiiiiisero de miii... Ay! infeliiiiiiiiice.... apurad cielos pretendo ya que me tratais asi... que delito cometí contra vosotros naciendo, mas si nací ya entiendo que delíto que cometí Lo que no sés que que hubiera escrito si llega a llamarse Calderón del Avión... El que tenga Ipads que nos cuente como rula esto. Cnel. Grizzly Amigo Madbird D.E.P. 13.03.2009