Jump to content

Recopilación de Preguntas Técnicas sobre Falcon - FAQ

Featured Replies

Publicado
comment_178376

Antes de nada mira si la respuesta a tu pregunta esta aquí:

http://www.lead-pursuit.com/FAQ_01.htm (Ingles)

Aquí estarán las preguntas sobre el propio simulador

-----------------------------

Quiero guardar mis logbooks por si tengo que reinstalar o se me fastidia el Falcon, ¿Donde están?

El logbook esta dentro de la carpeta FalconBMS/user/config, se llamara como tu le hayas puesto a tu piloto con extensión lkb, en mi caso Revientor.lkb, los archivos Revientor.plc y Revientor.pop2 contienen la configuración que tienes en falcon, volumen de sonidos y demás, no es necesario que los guardes, con el .lkb te vale. Guarda también el Revientor.ini pues es el que contiene la configuración de tus MFDs y contramedidas

¿Cuales son los archivos que tengo que guardar si quiero tener mi partida de campaña guardada a salvo de virus u otras cosas?

Son tres archivos, están guardados en FalconBMS/data/campain/, puede ser korea2 o cualquier otra, simplemente tienes que saber en que teatro la tienes guardada, eso es fácil míralo en falcon cuando vuelas tu campaña ;) .

Los tres archivos tendrán el nombre que tu le hayas dado a tu partida y tendrán las extensiones .cam, .fcr y .his, con tener esos tres archivos a salvo ya tienes una copia de tu campaña.

Estoy creando una misión para volarla con mis colegas y quiero que en mi base haya aviones en taxi, y en la base enemiga quiero también que haya aviones aparcados para poder destruirlos, ¿Porque no lo consigo?

Esa pregunta es fácil, es que los aviones que no vuelan humanos en su grupo, solo aparecen X minutos antes de que despeguen(configurable en el .cfg por defecto 2 minutos), y una vez que aterrizan pasa lo mismo.

¿Donde se guardan las imágenes que tomo en Falcon? Entiéndase pulsando el botón de imprimir pantalla.

Fácil, mira en la carpeta FalconBMS/User/Pictures, ahí tendrás las imágenes.

Quiero poner en mi LogBook el escudo de mi escuadrón y mi foto, ¿Como lo hago?

La imagen del piloto se guarda en la carpeta FalconBMS/User/Pictures y la del escuadrón en FalconBMS/User/Patches, tendrá que estar en formato TGA de 16 bits

¿Dónde esta el manual de BMS?

En la carpeta FalconBMS/Docs

¿Puedo tener dos versiones de Falcon?

Si claro, tantas como quieras, lo único que tienes que hacer es una vez instales una versión, haces una copia de la carpeta raíz de Falcon y la pegas con otro nombre, con lo cual puedes actualizarte a una nueva versión la que no has renombrado y tener la versión vieja con otro nombre, lo único que tendrías que hacer para volar la versión vieja es renombrar la actualizada a otro nombre, y ponerle a la versión vieja el nombre que tenia la actualizada, lo único que la versión vieja ya no podrías actualizarla nunca.

Cuando enciendo el avión, me aparece todo correcto pero no soy capaz de ver el FPM del hud (marcador de trayectoria de vuelo), que falta por hacer?

En principio si activas el selector INS en normal veras el FPM, pero recuerda que tienes que alinear el INS :Aquí te dejo la imagen.

Panel.jpg

Estoy en la misión de entrenamiento del cañón, y activo el modo pelea de perros pulsando D, estupendo!!!, y cuando acabo quiero volver a ver el HUD normal, ¿como lo hago?

En cuanto al modo dogfight, es un modo override sobre el modo estándar nav, para salir de él tienes que cancelar el modo overrive pulsando c.

Mi problema es que en la cabina 2D los gráficos se corrompen, tanto los del terreno como los de cabina: desaparecen trozos, otros aparecen deslazados, otros en negro,... ¿Que pasa?

Si tienes una Targeta ATI posiblemente sea un problema del anti-aliasing, prueva a desactivarlo en tu targeta grafica, si esto no funciona, prueba a desinstalar y reinstalar el Falcon y como ultimo actualiza los drivers. Aquí el link de un tema relaccionado.

http://www.escuadron111.com/foros/viewtopic.php?t=206

Estoy jugando una campaña y nunca gano ninguna medalla por muy bien que lo haga, ¿Que se supone que tengo que hacer?

Lo mas seguro es que no estés volando la campaña en modo "Ultra Real", o lo que es lo mismo, con todas las configuraciones en modo ACE, tanto en campaña como en tu SET UP de Falcon, si no estas en ACE nunca te darán una medalla. Hay medallas mas fáciles y mas difíciles, prueba a destruir sobre 15 ó 20 objetivos de tierra y veras como te dan alguna, pero ojo, todos los objetivos en la misma misión ;)

¿Hay alguna lista de servidores de Falcon para jugar On Line?

No.

Estoy volando Red Viper y cuando estoy en la cabina 2D hay un efecto raro en las esquinas inferiores donde se repite la textura de cabina ¿Hay alguna solución?

Seguramente estas usando un portátil de pantalla panorámica o algo por el estilo con una resolución de 1440x900.

Busca el archivo 16_ckpit.dat en la carpeta art/ckptart y ábrelo con el bloc de notas, ahora busca la frase:

#91100 PANEL

Te encontraras que tiene por defecto esta información:

masktop = 1082

Modifica el numero y pon 1000 (Alguna gente le viene mejor poner 900 pruébalo)

En OpenFalcon en la vista WIDE no veo la velocidad en el HUD, ¿Soluciones?

Haz lo que pone en este post:

PULSA AQUÁ

Acabo de iniciar una campaña, y ya me estoy preguntando cuando se acaba ¿Cuanto tiempo dura una campaña en Falcon AF/RV/OF

Como en la vida real, normalmente duran de 3 a 7 días, depende de la campaña que sea, pero esto se ve influido según tus actuaciones, si tu haces tus misiones bien, la IA de tu equipo se pondrá a tu nivel y lo hará bien, si tu lo haces mal, ellos lo harán mal.

Con lo que una campaña no tiene una duración determinada. Recuerda que hablamos en tiempo real, así que siempre puedes dejar corriendo la campaña por las noches, pero quien sabe que sorpresas tendrás cuando despiertes...

¿Puedo volar otros aviones en Falcon?

Si, en OpenFalcon, en BMS y en RedViper, de por sí puedes volar cualquier avión, basta con seleccionarlo como si de un F16 se tratase y darle a FLY, mientras que en AF hay que hacer una pequeña modificación, esta modificación consiste en renombrar el archivo llamado validAC.bin, ponle el nombre que quieras, este archivo esta situado en la carpeta C:\Archivos de programa\Lead Pursuit\Battlefield Operations\Campaign\****** siendo los asteriscos el teatro donde quieras volar cualquier avión (Balkans2005, Balkans2010, Balkans, Korea2010, Korea2005, Korea)

Alguna vez te podrá decir el simulador, después de hacer esto, y cuando quieras volar un F16, que ese avión no es volable, simplemente, renombra el archivo a su nombre original y estará solucionado.

Publicado
  • Autor
comment_178377

Este otro post va relacionado con las preguntas para el gamming/software en Internet, pero como evidentemente atañan a Falcon, es muy practico tenerlas aquí.

---------------

Cuando abro Falcon, escucho el vídeo introductorio, pero no lo veo y es imposible saltar la intro, con lo que no puedo acceder nunca a Falcon y acabo reiniciando el ordenador, ¿Que puedo hacer?

Eso es un problema de los Codecs de vídeo, te recomiendo que instales los DivX, otra solución es ir a la carpeta donde tienes instalado Falcon AF (C:\Archivos de programa\Lead Pursuit\Battlefield Operations\config), abre con el bloc de notas el archivo options.cfg y donde pone gi_SkipIntro=0 , cambia el numero 0 por el numero 1, con eso harás que el vídeo no se ejecute, pero siempre que un vídeo tenga que aparecer en Falcon, ten en cuenta que se te bloqueara el PC, siempre es mejor instalar los codec DivX

Cuando quiero jugar en Internet no puedo conectar nunca ¿qué puede ser?

Lo normal en estos casos, es que si tienes algún antivirus, o firewall (Cortafuegos) sea alguno de esos programas el que no te deja conectar, pues piensa que es un virus, entonces tendrás que en las opciones de tu antivirus o cortafuegos darle permiso al programa, ósea el ejecutable del juego, en este caso Falcon, hay muchos cortafuegos o antivirus que según intentas conectar con el juego a Internet, en el escritorio de Windows te salta una ventanita preguntándote que si le da permiso al programa para conectarse a Internet o no, mira eso antes de nada.

Si no es nada de lo anterior, es que tienes un router para conectarte a Internet, con lo que deberás abrir los puertos que necesite el juego en si, Falcon necesita los puertos 2935, 2934, 2936, 9987, 9988 y 9989 en los modos UDP y TCP, sendos puertos necesitan los dos modos.

Mira este foro, en el que se intenta recopilar mucha información para los usuarios que usáis router.

Pulsa Aquí

Antes podía conectarme con Falcon y ahora no, ¿qué puede ser?

Lo normal es que hayas instalado algún programa que te haga una red virtual, un ejemplo muy claro es el Hamachi, deshabilítalo y estará solucionado.

Si usas Router asegúrate de que los puertos están abiertos para la IP que te asigna la red, ya que esta puede cambiar eventualmente.

Tengo los datos del TeamSpeak3 del escuadron pero no se usar el TS para conectarme, ¿Que hago?

Para el TS, instalalo, ejecútalo y pulsa en la opción bookmarks después en manage bookmarks , en label pon lo que te de la gana y en adres la dirección que te han dado, en server parsword la contraseña que te han dado también y pulsa ok, luego para conectarte imagina que abres el ts de cero, pues tan simple como darle a bookmarks y ahi pulsar en el nombre que le hayas puesto.

Siempre me dicen que se me escucha muy bajo de volumen en el TeamSpeak, ¿que debo hacer?

Prueba hacer lo que pone en este link:

Configuración Volumen Micrófono

Me dicen que en mi TS, siempre se escucha el eco , que se me acoplan sonidos de las comunicaciones o se mete el audio del juego por el micrófono, pero estoy usando auriculares y los altavoces están apagados ¿Qué puedo hacer?

Mira este tutorial a ver si te puede ayudar.

Soluciones ECO / Acoplamiento en el TeamSpeak

Siempre se queja la gente en el TS de que quite la activación por voz, pero yo quiero mantenerla, que puedo hacer?

Mira este tutorial a ver si te puede ayudar.

Aprende a configurar tu micrófono

En OpenFalcon cuando termino una misión casi siempre cuando debería salir al Debriefing se me queda la pantalla negra y tengo que finalizar la tarea o reiniciar el PC. ¿Soluciones?

Mira en el F4Patch que tengas seleccionado el parche "Black Screen on Exit Fix", si lo tienes activado y te sigue pasando es que estarás usando una tarjeta ATI, con lo cual debes deshabilitar el proceso de Antiallising o anisotropico.

Tengo OpenFalcon instalado, y uso el Track Ir con soporte para los 6 ejes, pero en OpenFalcon no me funcionan ¿Están implementados?

Si lo están pero solo para la cabina del F-16 y solo en OpenFalcon y Red Viper, en Allied Force no lo están.

Depende de la versión de OpenFalcon que tengas tendrás que activarlos o no, para ello deberás editar el archivo 3dckpit.dat el cual esta situado en C:\...\OpenFalcon4.5\art\ckptart, ábrelo con el bloc de notas y al final del fichero deberás comprobar que la linea 6dof_ready tiene el numero 1 si tiene un 0 cámbialo por el numero 1

¿Que formas hay de conectarse a Internet con Falcon?

Solo puedes conectarte por IP directa, no es como un Counter Strike que entras en la pestaña de online y te salen los servidores. En Falcon tienes que introducir tu la IP del servidor.

Ejecuta el programa, dale al boton comms, donde pone server name, puedes poner lo que quieras, en connect ip adres, pon la IP que te haya dado tu amigo/compañero/la ip que has visto en un foro que dicen que tienen un servidor dedicado..... en definitiva el que va hacer de anfitrion de la partida, en bandwich pon el numero 100 y los otros dos campos de IVC, los cuadradillos desmarcalos o marcalos, eso te lo dirá el host si se va a usar el IVC o no, si se usa te dará otra ip que pondrás en IVC server, y el pasword también te lo dará el host si ha puesto alguna contraseña, o si no nada

Tengo OpenFalcon y con los 6 ejes del Track Ir, la cabina 3D me hace que las texturas se salgan de rango y que el HUD se salga de donde tiene que estar, ¿Alguna solución?

Si, los pasos son los siguientes:

Por cada block de f-16 tenéis que editar su 3dckpit.dat y dejarlo de la siguiente forma. (Esto con la 4.7 lo puedes hacer en el F4Patch)

En la línea que pone 6dof_ready 0; hay que modificarlo por 6dof_ready 1; Con ello conseguiréis activar los 6 ejes de OF.

En la línea HUD hay que modificar el valor original por el siguiente: hud 20.063 -2.750 -0.618 20.063 2.750 -0.618 20.063 -2.750 4.902 5 5 260 260 c; Esto hace que la información del HUD no se descuadre a lo bestia.

La ruta de este .dat es C:\MicroProse\Falcon4\art\ckptart\(Modelo de f-16)\3dckpit.dat

Debéis también ajustar la configuración del perfil del TrackIr y dejar las curvas en los siguientes valores para que no aparezcan texturas jodidas al mover la cabeza hacia el exterior de la cabina.

X = 0 0 1 3 8 12 16 18

Y = 0 0 0 1 6 12 16 19

Z = 0 0 2 6 15 24 31 0

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Información importante

Términos de Uso