Jump to content

No reconoce throttle

Featured Replies

Publicado
comment_178489

Hola

Al fin he instalado el BMS. Tiene muy buena pinta, pero no se que pasa, que no me reconoce el throttle del X52 Pro, ni los pedales de Saitek.

No tengo instalado el software del X52 Pro, hasta ahora no lo habia necesitado, no se si eso puede influir...

Por lo demas, todavia perdido por los menus... un mundo nuevo

Un saludo

Publicado
comment_178492

GAvilan, antes que nada este post deberia estar en el "Taller Falcon", con respecto al Throttle, entra a BMS, ve a "Setup", click en "Controllers", click en "Advanced" click en "Flight Control" y la 2ª opcion se llama "Throtle Axis", ahi debes asegurarte que te marque el "Eje Z- saitek X52" (en caso de tener un saitek).

PAra los pedales, debes seguir el mismo procedimiento, con la diferencia que es la 1ª opcion, "Ruder Axis", debes asegurarte de indicarle tus pedales.

Ademas, cuando abras le das doble click al acceso directo de BMS, abajo de Launch, tenés la opción "configuration" abres ahi, le das a la carpeta que se llama "setings hardware", y ahi te vas a la casilla "Enables Virtual Rudder" y la debes marcar para que te funcionen los pedales.

Probalo y me contas :wink: pero respetemos en lo posible las ubicaciones de las consultas asi le ahorramos trabajo al moderador :wink:

Moderadores tengan a bien mover este post a la seccion Taller

Publicado
comment_178493
No tengo instalado el software del X52 Pro, hasta ahora no lo habia necesitado, no se si eso puede influir...

Es de extremada importancia instalar el Software de Saitek y sus ultimos Drivers, es lo primero que deberias de hacer :wink: de no hacerlo es como no disparar a un contacto que este "virando a caliente" mientras lo estas monitoreando :pobre: :pobre:

Publicado
comment_178499

Gavilan, creo que el colega Esteban tiene razón los drivers y software son importantes para poder configurar el X52.

Aunque instales el "pograma" no tienes porqué usarlo, yo de hecho muchas de las funciones del X52Pro las tengo asignadas directamente en el juego. En el caso del throttle es, en el caso del X52pro, el primer problema que te da si no tienes todo bien instalado...

Pásate cuando quieras por TS y te ayudamos online :D :D :D :D

gsg9version2.gif
LOS LEGIONARIOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO

Publicado
  • Autor
comment_178501

Arggggg necesito arrancarrrrr!!! :))

No le instalé el software de Saitek porque simplemente queria probar. En otros simuladores como el Flight Simulator o el LOMAC no he necistado instalarlo, el propio simulador los reconoce

El problema es esa pantallita en la que mueves el joystick, y el throttle, y se mueve una bolita... pues con el throttle no se mueve nada, tampoco los pedales. En fin, vamos por partes

Creo que necesito una "Clase Cero" para arrancar en estos farragosos comienzos. Despues ya me suelto jajajaja

Por cierto, mirando el manual del BMS... parece como si fuera una ampliacion de un manual anterior. No hay un manual que empiece totalmente de cero? O seria con el manual del Falcon 4 de Microprose?

Un saludo y gracias

Publicado
comment_178510

Hola gavilan prueba tambien de hacer lo siguiente:

Quando le das al BMS te sale la pantalla de launch y otras opciones, pues le das a configuracion y a harware si no recuerdo mal.

En el hay un punto que le tienes que dar si tienes pedales. Prueba de desactivarlo si lo tienes activado o al reves a mi me passo lo mismo i venia de alli el problema.

concretamente: vamos a configuration-> harware y desactivamos: Enables virtual Rudder o activar dependiendo como lo tengas.

te dejo el link del post que abri:

viewtopic.php?f=8&t=9168

1Saludo y suerte.

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
Publicado
comment_178519

Y si prestamos atencion a lo que nos contestan????? creo que todo seria mas ordenado ¿no?

Quando le das al BMS te sale la pantalla de launch y otras opciones, pues le das a configuracion y a harware si no recuerdo mal.

En el hay un punto que le tienes que dar si tienes pedales. Prueba de desactivarlo si lo tienes activado o al reves a mi me passo lo mismo i venia de alli el problema.

concretamente: vamos a configuration-> harware y desactivamos: Enables virtual Rudder o activar dependiendo como lo tengas.

¿No es lo mismo que........? :pobre: :pobre: :pobre:

Ademas, cuando abras le das doble click al acceso directo de BMS, abajo de Launch, tenés la opción "configuration" abres ahi, le das a la carpeta que se llama "setings hardware", y ahi te vas a la casilla "Enables Virtual Rudder" y la debes marcar para que te funcionen los pedales

El problema es esa pantallita en la que mueves el joystick, y el throttle, y se mueve una bolita... pues con el throttle no se mueve nada, tampoco los pedales. En fin, vamos por partes

Bueno, hace lo que te conteste en el 2º post, probalo y comentame como te fue....(como odio escribir!!!! :wink: )

Publicado
comment_178520
Por cierto, mirando el manual del BMS... parece como si fuera una ampliacion de un manual anterior. No hay un manual que empiece totalmente de cero? O seria con el manual del Falcon 4 de Microprose?

Aqui tenes el manual en ESPAÑOL del FAlcon 4.0 Allied Force, te recomiendo su lectura, yo en mis comienzos (cuando no tenia ni idea como funcionaba un radar) me ayudo muchisimo

http://www.lead-pursuit.com/downloads/F ... panish.pdf

Publicado
  • Autor
comment_178679

Bueno ya he conseguido que funcione el throttle pero los pedales no hay manera.

Y son fundamentales ya no se volar sin ellos. A ver si mañana por la noche lo conseguimos dejar a punto junto al perfil.

Me encanta el modelo de vuelo y la sensacion de inmersion en cabina. Que ganas tengo de dejar atras estas movidas informaticas y volar.

Nos vemos mañana

Publicado
comment_178685

dentro de Falcon en setup-controller-advance, ahí es donde asignas que eje es que función, ¿estas haciendo eso? los pedales es igual y recuerda desactivar el virtual rudder pedals del configuration que te decían por ahí arriba, no deberías tener ningún problema con eso.

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor
comment_178688

Si que hecho todo eso. El dispositivo lo ve pero al asignar los ejes me voy fuera donde se prueba y no se mueve. Los pedales de Saitek tienen tres ejes. Uno el que se usa por un lado para el timon de direccion y controla la guiñada y al mismo tiempo va conectado al nose wheel steering system ... pa mover la rueda de morro vamos. Despues estan los dos ejes q se usan para los frenos diferenciales. Pues nada... Ve todos los ejes peto no mueve nada despues de asignarlos...

Con otros simuladores funcionan bien

Publicado
comment_178697

yo tengo los pedales de saitek y no tengo ningun problema. no se si los prove sin instalar el harware, pero nada, es mas, te digo, tengo conectados el saitek x65,+el cougar+los pedales y vuelo combinando los mandos, el stick del saitek con el trotel del cougar y ningun problema de asignaciones :D

Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn

Publicado
  • Autor
comment_178756

Bueno, al final consegui que reconociera los pedales (no me preguntes que hice, porque ya ni lo recuerdo.... aunque basicamente, empezar de cero de nuevo con calma...)

Despues tuve un problema en el taxi, porque no me frenaba... y era que tenia que configurar los ejes de manera reversa

Asi que poco a poco, partiendo del perfil de GSG9 ya me voy configurando poco a poco segun vayais utilizando las diferentes funciones

Al final un vuelito de paseo con Spartan :), la primera vez que me subia a un Viper gracias compañero!!

Un saludo!