Publicado 21 de Febrero del 201213 a comment_179647 Hola a todos. Los detents del Hotas del F-16 son unas retenciones que hay en el Throttle que, en su recorrido, permiten al pilotor detectar el punto en el que empieza el Idle, hacia abajo, y el Afterburner, por arriba, así como la potencia militar y el ralentí. 1. Cutoff Release 2. UHF VHF Transmit Switch (2-Way, Momentary Rocker) 3. MAN RNG/UNCAGE Knob/Switch (Rotate, Depress) 4. ANT ELEV Knob (Rotate, Center Detent) 5. DOG FIGHT (3-Position, Slide) 6. SPD BRK Switch (3-Position, Aft Momentary) 7. RDR CURSOR/ENABLE Switch (Depress, Multidirectional) 8. Throttle Foot 9. Throttle 10. Throttle Friction Control 11. IDLE Stripe 12. Throttle Stripe Un vídeo de una versión simulada: Un vídeo del iddle detent funcionando en un F-16 real, en el 0 44" en la secuencia de encendido: . Un vídeo del iddle detent en la secuencia de apagado de un F-16 real en el 0 24". Podemos observar como se hace uso del Cuttof Release para pasar a la posición de apagado. Esta palanca, en principio, previene de apagados accidentales: Bien. En el sim usando el Hotas Cougar de Thrustmaster esos retenes se simulan mediante unos clicks producidos por dos anillos con unas marcas que al rozar con las muescas de un semianillo exterior sobre el cual gira produce un sensación de retención y el famoso chasquido. De este modo diferenciamos por tacto el apagado, ralentí, militar y afterbuner. Por otra parte en nuestro Throttle no tenemos una palanca Cuttof Release El chasquido es bastante ruidoso, sobretodo cuando en un ambiente silencioso estás pasando a militar, afterburner, militar,... constantemente. Como me molestaba tanto ruido finalmente los deshabilité quedándome con un Hotas ultrasilencioso, pero perdiendo los límites de Afterbuner y Iddle. AFTERBUNER DETENT: Offline se me hacía realmente útil esa modificación "Silent Hotas" pero ahora que he empezado a volar online en instrucción y exámenes hay varias situaciones que se dan frecuentemente que son: -Realizar giros a potencia militar -Despegues a potencia militar, con el aparato con configuración aire-aire -Solicitar permiso para uso del Afterburner al lider. Digamos, en resumen, que offline iba a "mi bola" con respecto a la potencia. Pero online hay exigencias de uso de potencia militar y Afterburner en situaciones concretas o de no usarlas. Me he dado cuenta que sin el detent se me hace muy difícil controlar cuando estoy en militar y muy fácil activar el Afterbuner. Por estas razones, finalmente he decidido volver a habilitar el detent del Afterbuner. Eso sí, he dejado un poco menos de margen para tener más precisión en el recorrido hasta llegar a la potencia militar (primer click). Y poco recorrido en el Afterburner (segundo click). ¿Cómo lo habéis configurado vosotros? IDLE DETENT: Debido a que el click del detent no funciona como una retención real y no existe ningún Cuttof Release es muy fácil pasar a esa posición en medio del vuelo así que no lo veo muy práctico especialmente en situaciones de stress. Por esta razón en Falcon BMS config tengo desmarcado el "Idle Cutof" y el anillo del detent deshabilitado Pero me encuentro con otro problema y es que el recorrido del Throttle que pertenece al Idle detent es una zona muerta ahora (puede ser de un 10-15 %). He probado recalibrando, introduciendo alguna modificación del Foxy que encontrado en otros foros, etc. pero no he conseguido que desde el inicio del recorrido del Throttle el simulador detecte moviento. ¿Cómo lo tenéis vosotros configurado? ¿Cuál es vuestra opinión sobre el uso del Idle detent con el HOtas cougar? ¿Qué debería hacer para aprovechar ese 10-15 % del recorrido inicial del Throttle del Thrusmaster HOtas Cougar? Cordialmente,
Publicado 21 de Febrero del 201213 a comment_179654 Mi HOTYAS COUGAR es de segunda mano, comprado por ebay, y me vino sin esos detents, porque no suenan nada de nada y tengo todo el giro reconocible por el potenciómetro, es mas, como no tengo esos detents, el throttle lo puedo desplazar un par de milimetros hacia afuera, por lo que le puedo aumentar el recorrido asta que choque físicamente mi mano con la base, evidentemente esto no lo hago, pues me acabaría cargando el throttle, intento no usar esos milimetros para que se bloque en su sitio. Con respecto a los chasquidos, no entiendo muy bien porque hay dos chasquidos uno para militar y otro para postcombustion, no seria mejor ¿solo tener uno? desde ese hacia atrás seria potencia militar y menor... y después del chasquido postcombustion, con lo que solo tendrías un clack caad vez que metieras post, por lo que en vuelo como se supone que las post solo es en determinadas ocasiones, seguirías con un throttle silencioso. No te puedo ayudar mucho mas la verdad Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 21 de Febrero del 201213 a comment_179657 Me imagino que la línea del idle la tienes al mínimo, no? Sino, se consigue pulsando con el botón derecho del ratón sobre "set ab" en el punto del recorrido qué tu quieras... Es decir al mínimo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Publicado 21 de Febrero del 201213 a Autor comment_179659 Mi HOTYAS COUGAR es de segunda mano, comprado por ebay, y me vino sin esos detents, porque no suenan nada de nada y tengo todo el giro reconocible por el potenciómetro, Eso mismo pregunto. Seguiré buscando información. ¿Es posible que tu Throttle lleve algún addon hardware? Con respecto a los chasquidos, no entiendo muy bien porque hay dos chasquidos uno para militar y otro para postcombustion, no seria mejor ¿solo tener uno? desde ese hacia atrás seria potencia militar y menor... y después del chasquido postcombustion, con lo que solo tendrías un clack caad vez que metieras post, por lo que en vuelo como se supone que las post solo es en determinadas ocasiones, seguirías con un throttle silencioso. No te puedo ayudar mucho mas la verdad Así lo entiendo yo. Quizá lo diseñaron así para que se quedase la palanca enganchada entre las dos muescas y no cediese al soltarla con una configuración de resistencia muy baja, no sé. Ayer se lo comentaba a Rookie; que una solución para eliminar al menos uno de los chasquidos sería limar una de las dos muescas. Quizá al final lo haga. Además hay que tener en cuenta que tengo un intervalo entre el 90 y la militar 100% que no puedo regular debido al primer chasquido.¿Cómo haces para controlar el punto exacto de la potencia militar sin los detents? Me imagino que la línea del idle la tienes al mínimo, no? Sino, se consigue pulsando con el botón derecho del ratón sobre "set ab" en el punto del recorrido qué tu quieras... Es decir al mínimoEnviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk Sí, la tengo al mínimo. Lo había hecho. NO es configuración del sim. Ya al entrar en el panel del Hotas no me reconoce ese intervalo del idle detent. También he jugado con el trimado del Throttle axis pero nada. Es como si no reconociese ese intervalo de movimiento. Me pregunto como lo habrá hecho el que se lo vendió a Revi para que lo reconociese. Cordialmente,
Publicado 21 de Febrero del 201213 a comment_179663 ¿Cómo haces para controlar el punto exacto de la potencia militar sin los detents? Años de experiencia con saitek , ellos tampoco lo tienen, pero tanto en saitek como en el cougar, siempre he tenido la sensación al llegar a un punto del recorrido como que se frenaba un poco, haciendo fuerza suave ocnstante, el throttle se me frena en cierto punto, por lo que ahi es donde configuro el eje en falcon, que viene siendo por la H de la palabra throttle del setup de falcon por su parte interna, curiosamente tanto saitek como cougar, me han coincidido en esa posicion, por lo que ya tengo el movimiento muy calado pero eso no me quita que alguna vez meta un poco de post, pero como la escucho por audio y veo el fuel flow se dispara, rápidamente reculo un poco. Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn