Publicado 29 de Marzo del 201213 a comment_181141 Hola! Estoy practicando el patron de aterrizaje para aterrizar ( logicamente.... :roll: ) Estoy observando que el BMS instalado en mi PC tiene "tendencia" a colgar-se cuando merodeas mucho tu base mientras la torre te va "cantando" rumbos y velocidades. Eso me pasó en mi primer vuelo On-Line con BlackBurn y H90, pero en ese momento lo asocié a problemas de enlace de ADSL's ya que costó lo suyo enlazar los 3 Falcons. Por desgracia se repite. Hago un par de intentos de aterrizaje y despúes se "va" el tema. HE buscado un poco por los foros de BenchmarkSims y no he sacado nada en claro. Si arranco el BMS en "frio", o sea, PC acabado de iniciar y sin haber hecho nada con el, parece que da mas estabilidad. ¿Algún consejo? ¿consideración? ¿Experiencia propia?, Con el Update1 hemos topado? Soy informatico de sistemas de profession y he destripado la configuración de mi Pc/Router/firewall hasta el fondo para intentar minimizar el tema. La configuración con la que trabajo és: Pc: Windows 7 X64 SP1 Quad Core Q8300 2.5GHz ( Freq. de Serie ) 4 GB RAM DDR2 800 ( Freq. de Serie ) Nvidia GeForce 450 GTS 1GB GDDR5 ( Freq. de serie ) Resolucion de juego: 1920x1080 60 hz ( monitor principal de juego ) / 1024 x 768 60hz ( monitor secundario instrumetos ) MFD Extractor activado ( solo para MFD's ), Por lo tanto juego en modo "ventana" MFDExporter ( para el resto de instrumentos ) Saitek X52 normal Antivirus - KO Firewall de Windows - KO Servicios de sistema - al minimo. Core Parking ( By Revientor ) - OFF ( Esto un informatico como yo lo desconocia..... ) A parte de este "pequeño" problema, cuando la cosa rula...se ve DE FABULA!!!!!! GRaaaaciasssssss!!!!!! Llem
Publicado 29 de Marzo del 201213 a comment_181143 Ayer, con Sabre y Blackburn volamos en campaña. Tuvimos muchos problemas para poder entrar los tres, aunque finalmente lo conseguimos, curiosamente haciendo de servidor quien tenía la conexión más lenta. También usamos Windows 7 64 bits. Yo también le doy vueltas y me pregunto, ¿qué puede ser? Elementos que pueden restar estabilidad a BMS y ser decisivos en momentos de máxima exigencia de transferencia de datos. SISTEMA OPERATIVO Pc: Windows 7 X64 SP1 ¿Los que no usáis ese OS también tenéis problemas? PUERTOS: No sé cuantas veces los he comprobado ya. Repasamos los puertos del router que hay que abrir: -en TCP y UDP todos: ·Para BMS: 2934 al 2937 en modo UDP y TCP ambos inclusive (tal como especifica la Academia) ·Para las comunicaciones IVC:Se necesita abrir los puertos 9987, 9988 y 9989 ·Para Team Speak 2: 51234 FIREWALL DE WINDOWS: Mucho ojitorrrr, que Windows 7 64 es muy listo. Acabo de comprobar que cuando deshabilito el Zone Alarm automáticamente se habilita el Firewall de Windows aunque lo hayas deshabilitado manualmente previamente. Es decir: cuando desactivas tu firewall (zone alarm por ejemplo), después debes desactivar el firewall de Windows (que automáticamente se habilita). Hay que desactivar SIEMPRE cada vez los dos Firewalls. Es algo que no hacía. Probaré la próxima vez. TEAM SPEAK También deberíamos valorar si el Team Speak podría estar interfiriendo de algún modo con BMS, en lo que al ancho de bando se refiere. En BMS establecemos un límite de 100 de transferencia de datos para hacer operativa la conexión, pero ¿y en Team Speak? ¿No deberíamos establecer algún límite en el settings>bandwith para no comernos nuestra conexión con las comunicaciones por voz? Podríamos hacer pruebas al respecto. Yo no tengo ningún límite asignado. STANDARD E-111 Cómo no... Las opciones en rojo, supongo son opcionales. Es algo que no se explicita en la Guía de instalación pero se sobreentiende, ¿no? Cordialmente,
Publicado 29 de Marzo del 201213 a Autor comment_181146 Hola! Vamos por partes!!!! FIREWALL DE WINDOWS: Mucho ojitorrrr, que Windows 7 64 es muy listo. Acabo de comprobar que cuando deshabilito el Zone Alarm automáticamente se habilita el Firewall de Windows aunque lo hayas deshabilitado manualmente previamente. Es decir: cuando desactivas tu firewall (zone alarm por ejemplo), después debes desactivar el firewall de Windows (que automáticamente se habilita). Hay que desactivar SIEMPRE cada vez los dos Firewalls. Es algo que no hacía. Probaré la próxima vez. Para el P**T** Firewall de windows yo siempre lo deshabilito en los servicios del sistema. ( Para acceder . Ejecutar -> services.msc en el comando ejecutar de XP y/o en el buscador de W7 ) De esta forma me aseguro que no se levanta....bajo ninguna circunstancia. De esta forma ninguna actualizacion automatica ni nada por el estilo te lo va a levantar. Ojo! esto tiene a veces algun daño colateral en configurar segun que cosas que ponen automaticamente reglas en el Firewall de Windows. Van a generar un error. Lo activas durante la instalacion y listos. PUERTOS: No sé cuantas veces los he comprobado ya. Idem. Comprovados, recomprobados y vueltos a comprobar. Todo el trafico del router lo tengo desviado a un firewall fisico, y este reparte. He comprovado des del exterior que los puertos que indican en los manuales llegan al PC donde tengo el BMS. El PC donde esta el BMS, tiene seguridad 0 ( cuando juego, claro... ) TEAM SPEAK También deberíamos valorar si el Team Speak podría estar interfiriendo de algún modo con BMS, en lo que al ancho de bando se refiere. En BMS establecemos un límite de 100 de transferencia de datos para hacer operativa la conexión, pero ¿y en Team Speak? ¿No deberíamos establecer algún límite en el settings>bandwith para no comernos nuestra conexión con las comunicaciones por voz? Podríamos hacer pruebas al respecto. Yo no tengo ningún límite asignado. Ahí no se que decirte. Por lo que he leído en los foros de TeamSpeak parece que el TS solo consume 19.5 KBit/s de ancho de banda cuando se habla/recibe voz. Por lo tanto, supongamos una ADSL mediana de 6000/640 ( eso en Kbits/s ), hay ancho de banda de sobras incluso para una 1024/512. Haria falta calcular que "consume" BMS en ancho de banda, que con tantas variables debe ser bastante.Un dia podriamos hacer la prueba. El consumo fuerte lo tiene el SErver de TS, que envia 19.5 Kbits/s a cada usuario ( menos el que habla, logico ). Es de suponer que si se usa IVC, el que hostea el servidor de voz sí que podria tener problemas. El trabajo será largo...... :flyer: Alguien ha probado a volar con la fisica a mínimo? ( o sea ni nubes, ni meteorologia...ni nada? ) O sea... Así: :loco: :loco: :loco: :loco: Seguimos en ello....que me gusta!!! :birras: EDITO: La cagué en las unidades Cambio de MB/s a Kbits/s
Publicado 29 de Marzo del 201213 a comment_181158 no se si lo pillo, el problema cual es: ¿Os moveis como a saltos en plan mi tarjeta gráfica no puede y voy a saltos o el ordenador se bloquea y tengo que reiniciar? Si fuera lag os saldria el mensaje azul encima de la imagen y verias que os conjelays y tambien podriais ver repentinos aumentos a 2x o 4x en la misma parte superior de la imagen. Probar a quitar cosas de graficos, empezando por las renderizaciones extras del agua (water) los reflejos y tal lo que esta bajo el arbol de water normal mapping, esa la poneis, pero als siguientes quitarlas porque apenas vais a ver camvio visual con o sin eso. Despues si no quereis quitar el agua lo que mas come son las sombras pero cvlaro molan jejej ,asique podriais intentar activar el reduce particule system y el low resolution clouds. Contarme cositas cuando podais Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 29 de Marzo del 201213 a Autor comment_181160 Hola! En mi caso no fue un problema de lag o de saltos. Tema conectividad: En mi caso quedabamos clavados al intentar entrar al "mapa" del BMS. En el Lobby apareciamos los 3. Al final, probando y probando, y entrando y saliendo...conseguimos enlazar.. El que hosteó la partida fue Blackburn al final ( la conexión mas lenta de las tres..... curioso.... ). Yo al principio hasta BlackBurn no llegaba...y despues de apagar y encender el BMS un par de veces me conecté. Tema "cuelgues": Se me queda el BMS frito total. O sea, la pantalla totalmente fija ( como una foto ). PAra salir no me queda otra que "matar" el proceso con el administrador de tareas. Cuando todo va a la "una" el juego va fluido y bien con el motor grafico a tope. Si te puedo facilitar más información, o quieres algo mas detallado, solo tiene usted que preguntar :wink:
Publicado 29 de Marzo del 201213 a comment_181162 a mi también me pasa muy eventualmente que se me congela la imagen y tengo que matar el proceso, pero es muy eventualmente, no es para quejarme, si os pasa muy a menudo os aconsejo cambio de drivers de la tarjeta grafica y no necesariamente poner los mas nuevos... Por ejemplo los 285 de envidia dicen que van bien, aunque también dicen que estos ultimos que sacaron tambien van bien, pero los penúltimos hacia que perdieran cosa de 10 frames o así Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 29 de Marzo del 201213 a Autor comment_181177 Hola! Yo tengo los 280. Probaré con los últimos ( 296.10 ) a ver que tal...
Publicado 30 de Marzo del 201213 a Autor comment_181188 Probados los 296.10 ayer por la noche. Todo en vuelo offline. 0 cuelgues en 60 minutos... A ver si sigue esa evolucion........ :loco:
Publicado 30 de Marzo del 201213 a comment_181189 a ver si es verdad Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 30 de Marzo del 201213 a comment_181206 Yo tengo los catalyst 12.1. Actualizaré a la 12.3 Cordialmente,
Publicado 31 de Marzo del 201213 a Autor comment_181219 Hola! Ayer estabamos Sabre y yo en el TS y hicimos varias pruebas con la conexion en vuelo On-Line, y al "parecer", encontramos un modo de estabilizar conexiones y fluidez. Digo al parecer, ya que, haria falta probarlo en un vuelo con mucha carga de red y de elementos en el juego ( un vuelo cargadito de gente y aviones ). Empezamos a probar, y teniamos bastantes problemas en enlazar nuestros equipos. Empezamos a jugar con el bandwith y nos dimos cuenta que con bandwith mas bajos conectabamos mejor, a pesar de que por nuestras ADSL's el bandwith podia ser alto. Hicimos pruebas con nuestras tarjetas de red y el parametro MTU http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_m%C3%A1xima_de_transferencia. Una vez ajustado al tamaño optimo....SORPRESA!, pudimos enlazar, rapido, fluido....y sin ningún corte, ni culegue, ni fenomeno extraño. Probamos bandwith altos, y pudimos conectarnos entre ambos sin ningún problema ni fenomeno raro. Ahora haria falta probarlo en un volumen grande de gente...a ver si eso es candidato a una solucion fiable...o solo una flor en primavera...... A ver si encuentro un manual con todos los pasos para hacerlo de forma "segura" Llem
Publicado 31 de Marzo del 201213 a comment_181221 Muy bueno el apunte de Llem. No había manera de sincronizarnos con anchos de banda mayores hasta que conseguimos mejorar al valor de MTU de la conexión. Finalmente conseguimos sincronizar en el Falcon sin ningún problema, ni lag. El vuelo fue muy fluido. Esperemos que pueda consolidarse este truco para tener vuelos más estables y fluidos en el futuro, pero como dice Llem es pronto crear expectativas si todavía no se ha probado con mayor carga de transferencia de datos. Si a alguien le interesa el tema, aquí hay un enlace donde explica la dinámica para cambiar los MTU de una manera segura http://norfipc.com/redes/como-ajustar-v ... n-web.html Más vale pájaro en mano que en la turbina
Publicado 31 de Marzo del 201213 a Autor comment_181222 Muy buen enlace Sabre! Lo explica perfectamente. Gracias! Llem
Publicado 31 de Marzo del 201213 a comment_181223 Si eso del MTU siempre tiene controversia, porque básicamente se reduce en, cuanta información tiene un paquete, si un paquete lanza 1mb de info (estoy exagerando) en caso de que se pierda ese paquete, se pierde mucha información, y si en vez de un mega ponemos que sea 1Kbite, es muy poca info y crea mucho trafico, por lo que los paquetes pueden llegar "desorganizados" en vez de llegar correlativos, cual es la ¿cantidad ideal? de pende de cada situación, cada conexion balbalab, el de ¿windows es perfecto? lo mismo para paginas web si pero para jugar... quien sabe... cada juego, en su codigo de comunicaciones también maneja un parámetro MTU por lo que si tocáis el de windows, realmente no se como afecta a los juegos, si os leéis el manual de BMS2 (buscar en los docs de falcon de la instalación), justamente os habla del MTU y donde se cambia en falcon, pero claro, desde BMS 2 a BMS 4.32, se usan codigos de internet distintos, ahora usamos raknet, antes era uno propio de falcon de 1998 asi que no se si usara los mismos comandos .... Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 31 de Marzo del 201213 a Autor comment_181226 Si eso del MTU siempre tiene controversia... Vaya si tiene controversia...yo siempre digo "con el MTU" hemos topado... De hecho, la ultima palabra en este tema siempre lo tiene el Router de la compañia. El ISP siempre decide el tamaño maximo. Tu pedes jugar hacia abajo, pero nunca por encima. Si estableces un valor por encima de su "maximo" te lo "parte igualmente". Y por mas INRI cada ADSL tiene su valor optimo en funcion de la calidad de la linea...y eso en España da bastante que hablar, y paquetes que perder.... Lo que me sugirió ajustar el parametro a la calidad de la línea fue el diagnostico que saqué de las pruebas. Coloqué un "sniffer" de red en mi PC, sospechando problemas de este tipo al ver los logs de la primera prueba con H90 y BlackBurn, y di un vistazo del trafico que salia de mi red hacia el PC de Sabre. Observé que BMS parece enviar los paquetes fragmentados, y que estos, en determinadas ocasiones quedaban en el "limbo". Ajusté parametros, y luego el log salió limpio. La "Pega" es que esto para cada conexion puede variar, en el siguiente update de BMS tambien puede haber cambios, y seguramente en algunos casos no hará falta ajustar nada. SEgun la documentacion que comentas el MTU era de 500 por defecto en la version 2.0. De sobras para no tener problemas....pero claro, la pila TCP/IP de un W98SE no tiene nada que ver con la de W7. En estas cosas la maxima a aplicar seria: En tu PC todo va bien? No toques nada! Tienes problemas?: Puedes probar! :bate: Un Saludo!
Publicado 3 de Abril del 201213 a comment_181258 Muy buenas las pruebas Llem Para aquel que este leyendo y no se este enterando mucho a ver si consigo añadir algo de luz (o barro) a lo que se esta hablando. El MTU es el "tamaño del paquete" maximo que se permite pasar sin fragmentar. Eso no quiere decir que no se permita paquetes mayores, simplemente en ese caso se fragmentarian. Es decir, si tengo una MTU de 800 e intentento sacar paquetes de tamaño 1000, pues se fraccionaria en dos trozos. Esto ultimo depende de para que cosas no tiene porque ser ningun problema, salvo la falta de optimizacion (puede provocar problema de lentitud o incluso falta de conexion en algunas aplicaciones) Toda linea ADSL (mejor dicho, todo router) tiene una MTU configurada, asi como la Ethernet (tarjeta de red) tiene una MTU maxima de 1500. Como digo esto no me influye mucho, salvo el tema de la fragmentacion de los paquetes, y no es que se tiren porque puedan llegar desordenados, sino que se tiene que emplear tiempo en ordenarlos. Esto como podeis imaginar no es optimo. ¿Entonces, cuanto menor sea el valor, mejor, no? Bueno, pues tampoco tiene porque ser mas eficiente: Los paquetes de tamaño grande, tardan mas en transportarse que los pequeños, pero si son paquetes pequeños, necesito mas envios para transportar la misma informacion. Imaginad una carretera de 3 carriles y tengo que transportar miles de personas de una ciudad a otra. Si voy a llenar todos los carriles... vamos, ir semiatascado, que es mas efectivo, sacarlos en coches, furgones, minibuses, autobuses.. Los coches corren mas, pero necesito mas coches, y en 100 metros de carretera llena, yendo en coches, va menos gente (la informacion) Hay mucho espacio desaprovechado por los chasis (cabeceras de señalizacion, direcciones ip, etc...) Los autobuses son mas lentos pero transportan mas gente, y proporcionalmente utilizo menos espacio para chasis., peeeero, si se averia uno (paquete perdido) pues pierdo mucha gente (informacion) que se tendra que enviar en otro transporte. Bueno pues de eso se trata esto, de encontrar un compromiso en el tamaño. El tamaño de MTU que sea bueno para mi, no tienen que ser bueno para otro, dependera del tipo de conexion En definitiva, si bajo el valor de MTU en mi pc, pierdo rendimiento pero gano en seguridad Vaya royazo que me acabo de marcar... :loco: :loco:
Publicado 3 de Abril del 201213 a Autor comment_181259 Una explicacion muy gráfica. Muy pedagogico para que todo el mundo pueda más o menos entender de que va el tema. "Crystal Clear"!! :wink:
Publicado 29 de Mayo del 201213 a comment_184016 A mi tmb se m cuelga: imagen congelada y sonido se repite contantemente. Hoy se ha congelado al aproximarme al aeropuerto. Los cuelgues son casi a diario... Esto m tiene mosca. Mi tarjeta grafica: nVidia 550 TI. Mañana actualizare drivers a ver k tal.
Publicado 30 de Mayo del 201213 a comment_184033 tienes el PC overclockeado¿? Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 30 de Mayo del 201213 a comment_184049 Cuando actualices los drivers cuentanos, pero yo tambien actuzlizaria los drivers de la tarjeta de audio y los codecs, pues no es muy logico tanto cuelgue por parte de tarjetas "modernas" Visita mi canal de Youtube: RevientorReborn
Publicado 1 de Junio del 201213 a comment_184113 He actualizado , Windows 7 al service pack 1, drivers de la tarjeta grafica Nvidia 550 Ti 1Gb y Soundblaster X-Fi... Y ayer durante 4 horas no se colgó. Parece que se ha solucionado!!!! Gracias
Publicado 5 de Junio del 201213 a comment_184292 Despues d varios vuelos h notado lo siguiente: En las TE por ejemplo se congela muy a menudo sobre todo al hacer la maniobras d aterrizaje. En cambio en modo campaña no se congela y va mucho mejor aunque hoy si se ha congelado despues d haber aterrizado.