Jump to content

[problema] eje Saitek X52 pro

Featured Replies

Publicado
comment_181861

Buenos dias a todos, pongo este post porque tengo un problema con el X52 Pro.

El caso es que cuando uso el alabeo del joystick y lo pongo al maximo si voy a la pantalla de configuracion veo como que el proframa me reconoce como si iciera solo la mitad del recorrido...

He probado de reinstalar sin exito los drivers y el joystick y creo que es mas algo fisico que otra cosa ya que a veces va unos segundos bien y otras directamente se queda asin y como que los ejes del rotary 1 y 2 tiemblan sin ni tocarlos...

Me estoy preguntando si mandar el joystik para el fabricante o abrirlo, en todo caso si alguien a tenido este problema y me puede ayudar.

Gracias

thump_1977008sin-ttulo.pngIceStealFO_zpsd8e322ad.jpg
Publicado
  • Autor
comment_181862

Buenas, parece que he encontrado la solucion pero no entiendo el porque y efectivamente si inclino el joystic y soplo en el medio del eje se mejora sustantivamente...

Podria ser que fuera suciedad, ahun que siendo nuevo la verdad no entiendo nada...

Gracias de nuevo

Publicado
comment_181863

Hola!

Para temas de suciedad de contactos, potenciometros, y demás...

Hazte con un bote de : http://www.crcind.com/wwwcrc/tds/TCI6%202-26.PDF

La verdad es que es mano de santo. Recupera de suciedad potenciometros de equipos de musica, microinterruptores, etc,etc.

En el forum de Saitek hay un post : http://www.saitekforum.com/showthread.php?t=14406

Si te atreves....

Yo el CRC 2-26 no lo he probado en JoySticks, pero si en otro tipo de circuitos ( pequeños motores electricos con bobinados ), aplicado directamente, y los resultados han sido espectaculares. En un pote de un ampli que hacia el típico "cRRRC-CRCCC" con perdida de sonido, fue de perlas.

Hay mas casos de exito googleando un poco.

Un Saludo!

Llem

Publicado
  • Autor
comment_181868

Buenas Lem gracias por tu respuesta lo que me da algo de miedo ya que al ser nuevo el chisme este me da respeto el abrirlo y tal. No se si seria mejor mandarlo con garantia ahun que fijo que me quedo un tiempo sin hotas...

^^

A malas lo compro y lo pruebo jeje

Publicado
comment_181872

Si todavía hay garantia, y para acceder a la zona afectada hace falta romper algun precinto, NI TOCARLO! O perderias cualquier derecho.

Pero si la parte "afectada" es visible des del exterior, el liquido en cuestion a las 24 horas se ha evaporado totalmente y solo queda la pelicula de proteccion ( que es la que hace el trabajo ). A simple vista no se aprecia nada de nada.

Al ejecutar la garantia fijo que te quedas 15 dias mínimo sin mando.

Suerte!

Llem

Publicado
  • Autor
comment_181891

Merci LLem pues e comprado uno de CRC pero es el contact cleaner que debe de ser lo mismo.

Pero e estado mirando y eso tiene toda la pinta de los imanes que controlan el movimiento del eje que da por el saco.

Eso si parece que algo a mejorado pero es muy extranyo todo esto la verdad...

Acavo de enviar un email a pixmania por si las moscas haber que pasa, menuda suerte la mia...

Publicado
  • Autor
comment_181955

por cierto tiro una pregunta en el aire, sabiendo que este tipos de joystick tiene un tipo de sensores de posicion de los ejes X e Y con imanes cabria la posibilidad de que haiga elecrticidad estatica en los sensores y esto influya en la sensibilidad?

Por mi parte e probado de poner a masa todos los contactos electricos y lo intentare dejar desenchufado todo un dia haber si funcciona...

Por ultimo y lo mas importante agradecer a todos los que me estan ayudando con el tema!

1Saludo.

Publicado
comment_181963

Pobre Saitek.....debe parecer el de la Naranja Mecanica :

naranja.jpg

He consultado con el ElectrÁ²nico del curro que lleva los equipos de precisión, y me ha comentado que, a su juicio, cualquier corriente eléctrica puede generar un pequeño campo magnético, y por lo tanto "engañar" al sensor que mide la respuesta/intensidad del campo magnético de los ejes. Ahora bien...teniendo en cuenta el tamaño/campo que deben generar los imanes del Saitek....no cree que eso sea el problema.

Teoricamente, si todo esta correcto el Saitek se "deberia" descargar por el ramal de tierras del propio PC ( que es el que lo alimenta. ). Puedes probar a poner unas buenas tierras a la torre también. ( Un cable fijado en un lugar que haga masa, y derivarlo a tierras )

Pero repito, con los consumos, y demás que tiene un cacharro de estas características....no ve muy logico el tema..pero hay que ser cauto...y con probar no se pierde nada. En cambio si envias el Saitek pierdes 15 dias.... :o

Llem

Publicado
  • Autor
comment_181965

Buenas Llem merci tio! eres un crack! ejej

Lo e estado meditando y bueno es tontería estar perdiendo el tiempo intentar batallando con toda esta gente porque pixmania te dicen que vayas al fabricante y la verdad no veo a nadie muy dispuesto por lo que e vuelto a sacar los 3 tornillos ya que al haberlo echo una vez ya no perdía nada y si lo envió ni se van a dar cuenta ya que falta el 4 que esta sellado con encima un anti deslizante.

Fijándome bien e encontrado el contacto en cuestión y me parece que efectivamente es mas bien físico...

Por lo que esta vez e focalizado el contact cleaner en la zona y el aire yyyy bingo! parece que el fallo a desaparecido...

Vamos a ver cuanto tiempo dura esto y en el caso que fuera grasa posiblemente no vuelva a aparecer dicho problema.

De todas formas hay un trozo de circuito impreso con unas soldaduras que van al sensor de movimiento del eje que no me gustan nada, pero eso arreglando un poco la soldadura tiene solución.

Os adjunto unas fotitos:

dsc0206vb.th.jpg

dsc0203fw.th.jpg

El problema que se veia el panel de control:

dsc0202pm.th.jpg

dsc0201ao.th.jpg

Pues nada despues de probar en un dogfit sigue igual como nuevo... por mi parte seguire pegandole canya para variar y si no aparece mas el problema ya sabemos de donde viene!

Gracias llem!

BalckBurn